Noticias del Ejército de Uruguay

ejercitodeluruguay

"Recuerda que de la conducta de cada uno, depende el destino de todos"

Sección del Batallón de Infantería Mecanizado N°15.


HACE 6 DÍAS
 
Ejército del Uruguay
6 d ·

¡Nuestros #CascosAzules regresan con la satisfacción del deber cumplido!

Retornó a la Base "Siempre Presente" de la ciudad de Goma, República Democrática del Congo, el Equipo de Combate Charlie que se encontraba desplegado en la localidad de Fataki hace más de cinco meses.

Fue relevado por el Equipo de Combate Bravo integrado por los efectivos del nuevo Contingente, que estarán en el área de misión #MONUSCO durante el periodo 2020 - 2021.

¡Buena misión camaradas!




 
Ejército del Uruguay
5 d ·


En las instalaciones del Grupo "Las Piedras" de Artillería 105mm No. 3, ubicado en la ciudad de #PasodelosToros, se realizó el Curso de “Mantenimiento de Material de Artillería”, con la participación de 14 alumnos pertenecientes a todas las Unidades del Arma de Artillería.

La capacitación se dividió en clases teóricas y prácticas, en las cuales se les enseñó al personal sobre el correcto mantenimiento y lubricación del sistema de retroceso y recuperación, del conjunto del cañón, conjunto de cureña, equipos de puntería y control del tiro.

Cabe destacar que la Unidad se ajusta a los protocolos sanitarios vigentes, para evitar cualquier tipo de aglomeración innecesaria manteniendo así, el distanciamiento social, con el objetivo de cumplir con los estándares y requisitos, logrando de esta manera una excelente instrucción.



 
Última edición:
Grupo "Exodo del Pueblo Oriental" de Artillería AP 122mm Nº2
3 d ·

Nos encontramos entrenando para una nueva maniobra del Arma de Artillería con tiro real .

Durante estos días hemos realizado el mantenimiento a las piezas autopropulsadas, pasaje de pista de entrenamiento, tiro con reductor y marchas de mantenimiento.

El tiro real con munición 122 mm, a distancias que varían de los 10 a 15 km, serán la culminación del entrenamiento llevado a cabo, en el transcurso del año.




 
Ejército del Uruguay
6 d ·


¡Nuestros #CascosAzules regresan con la satisfacción del deber cumplido!

Retornó a la Base "Siempre Presente" de la ciudad de Goma, República Democrática del Congo, el Equipo de Combate Charlie que se encontraba desplegado en la localidad de Fataki hace más de cinco meses.

Fue relevado por el Equipo de Combate Bravo integrado por los efectivos del nuevo Contingente, que estarán en el área de misión #MONUSCO durante el periodo 2020 - 2021.

¡Buena misión camaradas!





Es un C-130B? de Bangladesh sin duda

Saludos
 

Ejército del Uruguay

30 de septiembre a las 12:00 ·

Los alumnos del Curso de Estado Mayor del Instituto Militar de Estudios Superiores, visitaron el Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº 4.

Se les presentó una muestra de equipo, vehículos y material que posee la Unidad y recibieron una demostración por parte de una Sección de Operaciones Militares en Terreno Urbano, en la cual se desarrolló un ejercicio de despeje de habitaciones.

Por la tarde, disfrutaron de un paseo donde recorrieron puntos históricos de la ciudad de #Colonia, a cargo de una guía turística.




 

Ejército del Uruguay

1 de octubre a las 16:01 ·


El Museo Militar “18 de Mayo de 1811” para este fin de semana de Patrimonio, presentará una importante colección museográfica de la Revolución de 1904, llamada "Masoller, el último combate".

Se realizó una recreación histórica de un emplazamiento de artillería del Ejército Nacional, durante la Revolución, cañón francés de tiro rápido Canet de 75 mm M1896 y ametralladora Colt 7 mm M1895, piezas que han sido restauradas por su gran valor histórico y para el acervo del Departamento de Estudios Históricos del Ejército. Así como, una muestra de armamento y elementos históricos de ambos bandos que estarán exhibidos en la Plaza de Armas del Museo.




 

Ejército del Uruguay

1 de octubre a las 19:00 ·

En el marco de las actividades previstas por el aniversario del Batallón "Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja” de Infantería Nº 11, se desarrolló una Competencia Militar Inter-Compañías, donde los efectivos midieron sus destrezas en: desmontaje y montaje de armamento y carpa, orientación y lectura de cartas, prueba de resistencia física y transporte de materiales.

La competencia tuvo como propósito no solo compartir una jornada de camaradería, sino también poner en práctica los conocimientos técnicos, tácticos y condición física del personal de la Unidad.

Se destacó por la realización de diversas actividades que exigieron resolución, liderazgo, trabajo en equipo y un alto grado de exigencia física a los competidores, quienes demostraron su compromiso, voluntad y que en todo momento exhibieron un gran espíritu militar, cualidades propias del Soldado del 11 de Infantería.

Batallón "Brig Gral J A Lavalleja" de Infantería No11 Uy



 

Ejército del Uruguay

2 de octubre a las 12:00 ·

El Equipo de Combate "Bravo" perteneciente al Batallón “Uruguay IV”, desplegado en la localidad de Fataki (República Democrática del Congo), realizó patrullas diurnas y nocturnas en la zona.

A su vez, en el marco de una reunión que se concretó en la Base Operacional Temporal (TOB, por su sigla en inglés) junto a las autoridades locales, se presentó al nuevo Comandante de Compañía entrante, Capitán Nicolás Curbelo.

La protección de civiles constituye uno de los principales propósitos de la
United Nations Mission in the DR Congo - Monusco. Todas las actividades que impliquen relacionamiento con los habitantes, nos permite fortalecer los lazos e interactuar con ellos.



 

Ejército del Uruguay

2 de octubre a las 19:00 ·

¡El #Ejército Nacional pone su personal y medios al servicio de la seguridad de todos los uruguayos!

Continuando con la Operación #FronteraSegura, efectivos del Regimiento "Gral. Aparicio Saravia" de Caballería Mecanizado Nº 7, ubicado en la ciudad de #RíoBranco, realizan patrullas diurnas y nocturnas, mecanizadas y a pie, de seguridad, reconocimiento y vigilancia, dentro de su zona de acción; con el objetivo de disuadir posibles actividades ilícitas y actuar ante flagrante delito.

¡Necesitamos de tu colaboración para mejorar la #seguridad de todos!

Regimiento de Caballería Número 7



 

Ejército del Uruguay

3 de octubre a las 13:11 ·

Desde el pasado jueves, el
Batallón "Ituzaingó" de Infantería 7
participa de la Expo Salto 2020, presentando una muestra del equipo táctico, vehículos y armamento que utilizan los efectivos que se despliegan en la Operación #FronteraSegura, el uniforme de Misiones Operativa de Paz, entre otros.

A su vez, el personal realiza la difusión de las actividades diarias de la Unidad, informando a los visitantes acerca de la misión que cumple el Batallón.

¡Los esperamos hasta mañana domingo, no se lo pierdan!




 

Ejército del Uruguay

7 h ·

En la mañana de hoy, se realizó la ceremonia por el Día del Arma de Caballería en el Regimiento “Blandengues de Artigas” de Caballería N° 1. Fue presidida por el Sr. Comandante en Jefe del Ejército (CJE), Gral. de Ejército Gerardo Fregossi.

Se entregaron reconocimientos a los integrantes del Arma que tuvieron una actuación destacada:

Capitán Pablo Torello 1er puesto en el Curso de Capacitación y Perfeccionamiento para Oficiales

Sargento 1° Luis Paula 1er puesto en el Curso de Perfeccionamiento de Sargentos de Caballería en la Rep. Federativa del Brasil

Sargento 1° Esteban Arredondo 1er puesto en el Curso Avanzado para Suboficiales en la Escuela de Sub Oficiales del Ejército

Sargento Fernando de Furia 1er puesto en el Curso de “Mantenimiento de Chasis de Vehículo EE-9 Cascabel” en el Centro de Instrucción de Blindados del
Exército Brasileiro

Por otra parte, se reconoció al Cabo 1ª Víctor Vidal por haber rescatado a un joven del Río Santa Lucía en San Ramón, el cual fue arrastrado por la corriente y ante el pedido de auxilio, el efectivo se lanza al agua para rescatar al joven; demostrando dominio de sí mismo, coraje y valor, dejando en alto, el prestigio de la Institución.

Asimismo, el Sr. Inspector del Arma, Coronel Raúl Picapedra junto al Sr. Director del Servicio de Veterinaria y Remonta, Coronel Edison Camargo, entregaron el Premio “Jinete del Año del Arma de Caballería” al Tte. 1° Adolfo Urruti, por haber obtenido el mayor puntaje en las Pruebas Ecuestres organizadas por la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres y Comisión Militar de Deportes Ecuestres, entre otras.

“A fines del Siglo XX, (…) la modernización de los medios se vio materializada a través de los mecanizados y blindados que fueron incorporándose a las Unidades Básicas del Arma, promoviendo la capacitación de nuestro Personal y requiriendo la creación del pionero Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados ‘Cnel. Luciano Dubra’, el cual desempeña un rol fundamental en la formación, instrucción y entrenamiento” de todos los integrantes del Arma, destacó el Coronel Picapedra.

A su vez, exaltó el rol especial que continúan cumpliendo los caballos, “en la formación en valores, tanto en su atención diaria, la instrucción ecuestre, en la justa deportiva, como recorriendo fronteras, forjando el espíritu de cuerpo, de sacrificio, el arrojo, la valentía y también uniendo a la familia militar a nuestras actividades”.

Finalizando la ceremonia, los efectivos desfilaron rindiendo honores al Sr. CJE y a las autoridades presentes, al son de la Marcha “Carabina a la espalda y sable en mano”.




 

Ejército del Uruguay

5 de octubre a las 19:00 ·

Los alumnos de la Escuela de Sub Oficiales del Ejército " Sgto. Francisco de los Santos " realizaron una marcha administrativa de 12 km desde el Instituto Militar de las Armas y Especialidades hasta los predios del campo militar del Cortijo Vidiella, ubicado en el Batallón de Infantería Paracaidista Nº14. Página Oficial.

Fueron 50 los efectivos pertenecientes al Curso de Capacitación para Clases, Curso Básico para Sub Oficiales y Curso Avanzado para Sub Oficiales, que durante una jornada cumplieron con distintas estaciones de instrucción: orientación, medidas de seguridad en los polígonos de tiro, entre otras.




 

Ejército del Uruguay

6 de octubre a las 19:00 ·

¡Transcurrió otro Día del Patrimonio!

Unidades e institutos militares abrieron sus puertas en este fin de semana de Patrimonio, para exponer con orgullo, sus piezas históricas y el quehacer diario, ¡compartimos con ustedes algunas de las imágenes!

En Durazno, el Batallón de Infantería Blindado Nº13, realizó una exposición estática de los vehículos blindados de la Unidad, un Tanque M-41C y un VCI M-1, recibiendo la visita de 414 ciudadanos.

Mientras que en la ciudad de Trinidad (dpto. de #Flores), 100 personas visitaron la sede del Grupo "Exodo del Pueblo Oriental" de Artillería AP 122mm Nº2, en la cual se expusieron distintos equipos y materiales, como vehículos urales 6x6, 4x4 Land Rover, plantel de perros de trabajo militar K9, equipamiento de la Sección Fuerza de Respuesta Inmediata, armamento individual, arma corta y larga, Obuses 105 mm, vehículos multipropósito blindados MTLB, Cañones 57 mm, acompañados por personal idóneo que trabaja con cada uno de los equipos.

En Montevideo, el domingo en la explanada del Palacio Legislativo, ante la presencia del público presente y de la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, los efectivos del
Batallón Florida de Infantería N° 1 realizaron movimientos automáticos y suelta de palomas. También disfrutaron de la actuación de la Banda de Músicos de la Brigada "Gral. Eugenio Garzón" de Infantería N° 1.

Por otra parte, el
Instituto Geográfico Militar fue visitado por 123 personas, que conocieron acerca las instalaciones, du función y el equipo que utilizan a diario para llevar adelante su misión.

En la modalidad online, el
LICEO Militar General Artigas expuso una serie de videos que muestran las actividades que realizan sus alumnos, los espectadores podían elegir entre varios segmentos, como por ejemplo el espacio "Club de Ciencias" en el cual, se presentaban los proyectos realizados este año; "Ser alumno por un día" donde se muestra las actividades diarias; canciones del "Grupo Musical de alumnos"; "El Liceo en sus hogares", los alumnos cuentan sus experiencias sobre los desafíos de estudiar en época de pandemia, entre otros. Algunos de estos segmentos aún siguen continúan disponibles para su visita, los invitamos a acceder al sitio web del Instituto, para poder verlos www.liceomilitar.edu.uy

Todas las visitas presenciales fueron guiadas, respetando los protocolos vigentes ante la emergencia sanitaria por #COVID19.

¡Muchas gracias por acompañarnos un nuevo año!




Batallón de Infantería Blindado N° 13





Grupo "Éxodo del Pueblo Oriental" de Artillería (AP) 122 mm N° 2





Batallón "Florida" de Infantería N° 1





Banda de Músicos de la Brigada "Gral. Eugenio Garzón" de Infantería N° 1





Instituto Geográfico Militar





Liceo Militar "General Artigas"
 

Ejército del Uruguay
7 de octubre a las 12:00 ·


¡Nuestros efectivos realizan sus primeras tareas como Contingente en #UNDOF!

Efectivos de la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada desplegada recientemente en El Golán, hacen guardias que les permite reportar cualquier actividad que inflija los acuerdos internacionales. En la zona delimitada, no puede haber ningún indicio de fuerza militar.

Además de eso, se encargan de informar sobre aviones, helicópteros o drones que sean avistados en el lugar.

Todos los reportes generados se elevan directamente a los oficiales multinacionales de Naciones Unidas. Por el momento, son los únicos reportes que pueden elevar nuestros compatriotas debido a que se encuentran en cuarentena obligatoria hasta el 11 de octubre, debido a la emergencia sanitaria.

Finalizada la cuarentena, se encontrarán en condiciones de agregar a sus tareas, el patrullaje en las rutas asignadas.




 

Ejército del Uruguay

7 de octubre a las 16:00 ·

Los 156 efectivos del #Ejército Nacional que hace más de un año están desplegados en la República Democrática del Congo, fueron despedidos por el Sr. Jefe del Batallón "Uruguay IV", Coronel Álvaro Barrabino.

El personal estuvo bajo el mandato de #NacionesUnidas durante el periodo 2019 - 2020, retornan a casa en el 2º vuelo de rotación.

Se realizó una parada militar en la Plaza de Armas de la Base "Siempre Presente" en la ciudad de Goma, además se hizo entrega de un reconocimiento a los integrantes del
Ejército Paraguayo y de Fuerza Aérea Uruguaya, por la labor desarrollada en el presente año lectivo.



 
Arriba