Noticias del Ejército de Uruguay

Clausura de Cámaras del Cuarto Período





15.12.2018 | Batallón “Florida” de Infantería N°1

En la mañana de hoy se realizó la Ceremonia Militar de Clausura de Cámaras del Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la XLVIII Legislatura, en la explanada del Palacio Legislativo.

Con la presencia de la Presidente de la Asamblea General, Sra. Lucía Topolansky y del Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, acompañados por el Sr. Jefe del Batallón “Florida” de Infantería N°1, Tte. Cnel. Jorge Spinelli, se dio inicio a la ceremonia y pasaron revista a los integrantes de la Unidad Custodia y Protocolar Exclusiva del Poder Legislativo.

Finalizando la ceremonia, los efectivos formados desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes, entonando las estrofas de la Marcha “Mi Bandera”, letra del Gral. José R. Usera y música del Mayor (Banda Militar) Nicolás Bonomi.

El acto culminó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, donde los integrantes del “Florida” presentaron sus saludos a las autoridades.

Ver álbum fotográfico en FLICKR https://flic.kr/s/aHsmoDfPgN





 
Reconocimiento al profesionalismo





11.12.2018 | Batallón "Cnel. Ventura Alegre" de Ingenieros de Combate N° 4


El Sargento José Costa perteneciente al Batallón “Cnel. Ventura Alegre” de Ingenieros de Combate N° 4, realizó durante el año 2017 el curso avanzado para Sub Oficiales en la Escuela de Sub Oficiales del Ejército, obteniendo un cupo para concurrir a la Escola de Aperfeiçoamento de Sargentos das Armas, ubicada en la Ciudad de Cruz Alta, Rio Grande Do Sul, Brasil, debido a sus destacadas calificaciones.

Durante este año, realizó el curso de Aperfeiçoamento de Sargentos (CAS), donde también logró un destacado desempeño y se hizo merecedor de un reconocimiento por parte de las autoridades de la Escuela, así como una mención especial por haberse destacado en la realización del proyecto “Trabalho de Análise e Melhoria de Processos” en referencia a la Sanidad Militar.

El Sargento enalteció a nuestro Ejército demostrando un alto nivel de profesionalismo, conocimientos técnicos y tácticos, espíritu de cuerpo, sentimiento del deber y un claro concepto de sus obligaciones.






 
Cierre de Tribunales de la Suprema Corte de Justicia





19.12.2018 | Suprema Corte de Justicia


En el marco del Día del Poder Judicial y cierre de los tribunales, efectivos del Batallón "Gral. Div. Robert P. Riverós" de Ingenieros de Combate N° 1 -guardia protocolar de la Suprema Corte de Justicia- formaron y desfilaron junto a la Banda de Músicos de la Brigada “Gral. Eugenio Garzón” de Infantería Nº1, frente al Palacio Piria, sede del máximo órgano de justicia de nuestro país.

Participaron la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Dra. Elena Martínez, el Comandante de la División de Ejército I, Gral. Carlos Sequeira, el Jefe del Batallón “Gral. de Div. Roberto P. Riverós” de Ingenieros de Combate Nº1, Tte. Cnel. Mario Azcurrain y las banderas y escoltas de la Compañía de Zapadores 1837.






 
Batallón de Infantería Blindado Nº13
5 de diciembre a las 21:11 ·

Entre tantos Militares de la R.F.B. que conocimos en este fraterno encuentro de países hermanos, resalta el Sargento José Machado Ferraz. Uno de los principales integrantes del equipo de mecánicos que dejaron en óptimas condiciones la flota de Tanques M-41C antes de ser entregados a Nuestra Unidad. El cariño y la dedicación puesta en esta misión son virtudes dignas de destacar. Vaya para él y el resto de los efectivos involucrados, el profundo agradecimiento por tales resultados en cuanto al trabajo realizado.





 
Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados del Arma de Caballería
5 de diciembre a las 13:01 ·

Desde mediados de Noviembre se viene desarrollando el Curso Avanzado de Comandante de Escuadrón Mecanizado de Reconocimiento, TT.BB. y Tanques. El mismo consta con la asistencia de 10 Sres. Oficiales del Arma de Caballería y 1 Sr. Oficial del Arma de Infantería. Este Curso está orientado a capacitar al Oficial en la conducción de las operaciones tácticas a nivel Sub-Unidad, mediante el empleo de técnicas de trabajo, resolución de temas tácticos, emisión de órdenes de operaciones y fragmentarias. Integrando el trabajo de las distintas organizaciones del Arma con las demás Armas de Apoyo. En este momento los Alumnos se encuentran en una fase de planificación y exposición de órdenes de combate de distintas operaciones visando la realización de un ejercicio práctico la próxima semana en el cual comandarán una Sub-Unidad en diversos tipos de operaciones.





 
Un grande!

Jose L Cardozo
9 de diciembre a las 18:05 ·

Grupo de Seguridad del Reg C Mec 3 al General Vilas Boas, Aeropuerto "Gral Gestido" Rivera en ocasión de su visita, el GENERAL, a pesar de su enfermedad hizo hincapié de bajarse del vehículo que lo transportaba, lo que se hizo con la ayuda de los médicos y personal del 3ro, para sacarse un "foto con los guerreiros " textual!!!! Esos gestos diferencian a los GrandesLíderes del resto...





 
Batallón de Infantería Mecanizado N° 4



Visita de la Escuela N° 46 “Maestra Magdalena Fanetti”





El día 16 de Noviembre la Unidad recibió la visita de 43 niños de primero, segundo y tercer año de la Escuela N° 46 “Maestra Magdalena Fanetti” de la Localidad de Miguelete.







 
Ejército del Uruguay
Ayer a las 13:00 ·

Durante tres días, reviviremos las distintas actividades de "La Fuerza de Todos" capturados en imágenes, durante este año.

¡Hasta el lunes a las 13 hs., acompáñenos a recorrer estos grandes momentos!

Agradecemos aquellos fotógrafos que han hecho posible perpetuar parte de nuestras actividades.





Sin comunicaciones en las operaciones no hay comando y control.



El espíritu de cuerpo es el sostén de nuestra Fuerza.



¡Siempre al pie del cañón!
Foto: Obús Remolcado M-101 105 mm. realizando tiro real.



Nuestro entrenamiento es puesto a prueba de fuego.
Foto: Regimiento de Caballería Mecanizado Nº4



Mediadores de la paz en el Medio Oriente.
Foto: República Árabe de Egipto (Sinaí).



Sin importar la hora y el lugar, nuestros efectivos brindan seguridad en el marco de Defensa Nacional.
Foto: Complejo Penitenciario Santiago Vázquez.
 
Ejército del Uruguay
5 h ·

¡Domingo de 2018 en fotos!

Hasta este lunes a las 13 hs., revivimos las distintas actividades de "La Fuerza de Todos" capturados en imágenes, durante este año.

Agradecemos aquellos fotógrafos que han hecho posible perpetuar parte de nuestras actividades.






Sin importar la distancia, celebramos los colores de nuestra nación.
Foto: Base Científica Antártica Artigas.



Mujeres: entre el flagelo y la esperanza.
Foto: República Democrática del Congo.



El valor de lo invisible, lo hacemos visible.
Foto: Buzos especialistas de ingenieros.



Los valores de nuestro ejército los encontramos en los orígenes más profundos de nuestra Patria.
Foto: Cantera en Minas de Corrales, Rivera.



Como Comando recordaré que el fracaso comienza cuando cesa el esfuerzo.
Foto: Curso Comandos.



Nuestros futuros clases y sargentos se preparaban para rendir su máximo en las pruebas de ingreso a la Escuela de Sub Oficiales del Ejército " Sgto. Francisco de los Santos " para los cursos del 2019.
Foto: Instituto Militar de las Armas y Especialidades.
 
Arriba