Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay

30 de agosto a las 12:30 ·

Algunos de estos vehículos militares tienen más de 30 años de uso. Sólo el cuidado diario, el mantenimiento meticuloso y el uso profesional, hace que los mismos estén en condiciones de ser empleados en cualquier momento.





 
Ejército del Uruguay

Ayer a las 12:00 ·

En el día de ayer finalizó la LIX Prueba del Arma de Infantería desarrollándose las actividades en el área del campo “El Calabrés”, en el departamento de Colonia.

Participaron 15 Unidades del Arma y cadetes del curso de Infantería de la Escuela Militar.

La competencia consistió en pruebas como: marcha, cross y tiro, tiro de señores oficiales, pista de guerra y orientación nocturna.

Ver los puntajes de cada evento en
goo.gl/5y2nQ2





 
Ejército del Uruguay

2 h ·

"No se puede decir que el personal uruguayo destacado a Misiones de Paz sea mejor o peor que el de otros países. Lo que sí ha sido puesta en evidencia innumerables veces, es que es diferente...
La principal característica que destaca a los uruguayos es su habilidad de adaptación a las diferentes culturas e idiosincrasias de las poblaciones con las que tiene que interactuar, así como su natural facilidad para establecer una buena relación con las mismas."


Fragmento del libro "Historia de Paz y Guerra" de Daniel Brown

Leer nota completa: goo.gl/LUA9jb





 
Última edición:
Periodistas en Zonas Hostiles 2018





03.09.2018 | Periodistas en Zonas Hostiles

Compartimos un resumen de lo que se vivió en el curso de Periodistas en Zonas Hostiles.

Se realizaron procedimientos teóricos y prácticos, abordando situaciones que pueden ocurrir durante una cobertura periodística en un área de conflicto, buscando desarrollar la capacidad de observación, el análisis de las condiciones de seguridad, la gestión de crisis, la capacidad de trabajo y la convivencia en grupo.






 
Curso de Comandos




4.9.2018 | 27º Curso de Comandos

Comenzó el 27º Curso de Comandos, formación básica de un soldado con capacidad para integrar un grupo de Operaciones Especiales.

El mismo se da bajo un régimen de instrucción y entrenamiento muy exigente, que busca llevar al alumno al límite de sus capacidades físicas y psicológicas, de manera de ubicarlo en una situación similar a la de combate y en la cual deba planificar y ejecutar las diferentes misiones que reciba, sin margen de error.

Durante dos meses y 18 horas por día se llevan a cabo diferentes tareas con el objetivo de desarrollar habilidades colectivas e individuales para actuar frente a situaciones adversas. Cada integrante de un grupo cumple funciones únicas y específicas acorde a la preparación y jerarquía, capacitándose para las actividades como acción directa, reconocimiento especial y operaciones de resistencia.

El curso se divide en 3 fases: entrenamiento básico, operaciones avanzadas y finales.

El principal objetivo del entrenamiento básico es elevar la capacidad de combate, realizando instrucción relativa a: marchas rápidas, natación militar y de supervivencia, manejo de armamento, trabajo con explosivos y explotación de medios de comunicación tácticos y administrativos. Por otra parte se imparte los conocimientos en: primeros auxilios en combate y entrenamiento en situación de traumas fisiológicos; como resistir, evadir, escapar y sobrevivir a la captura del enemigo, defensa personal y navegación terrestre, entre otras.

En operaciones avanzadas se busca elevar el entrenamiento técnico, en materias generales como lo son la infiltración anfibia, el combate urbano y las operaciones aeroterrestres. Los alumnos desarrollan en esta instancia capacidades de infiltración y de combate alejados de las fuerzas regulares.

Durante la última fase, adquieren la instrucción respecto a la planificación, especialización en técnicas de paramédicos, comunicaciones y explosivistas. A esto le sigue la instrucción y entrenamiento en todas las técnicas colectivas de acción directa, reconocimiento especial y operaciones de resistencia.

Por último se monta un área de operaciones con actores que elevan el realismo de todas las situaciones y se conforma un grupo de Comandos, donde cada alumno podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Los comandos son multiplicadores de instrucción y entrenamiento, de disciplina, de solidaridad, de voluntad y de entrega, teniendo siempre presente en los desafíos que “el fracaso comienza cuando cesa el esfuerzo”.






 
Según la nota, usaran solo 15 para reemplazar a los M-24...
Todavía no esta disidido en firme si se van los M24..., lo más probable es que sigan en activo hasta agotar todo stock de los mismos y los M41 refuercen a los que hay en activo, aunque los M41A1UR deberán permanecer juntos ya que no usan la misma munición que los M41C.
 
Todavía no esta disidido en firme si se van los M24..., lo más probable es que sigan en activo hasta agotar todo stock de los mismos y los M41 refuercen a los que hay en activo, aunque los M41A1UR deberán permanecer juntos ya que no usan la misma munición que los M41C.

Si, aclara el tema que si bien son cañones de 90mm en ambos modelos, son diferentes...
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Si, aclara el tema que si bien son cañones de 90mm en ambos modelos, son diferentes...
se puede saber en que, por que tengo entendido de que los uruguyos son de 90mm y los brasileños encuentro todo info dispar de que son de calibre 76mm o 76 recalibrado a 90mm
 
se puede saber en que, por que tengo entendido de que los uruguyos son de 90mm y los brasileños encuentro todo info dispar de que son de calibre 76mm o 76 recalibrado a 90mm
Los brasileños son de 90 mm..., pero para ello agrandaron el anima de los cañones originales de 76 mm, hasta llegar a los 90 mm (90x68 mm, la misma que usan los Cascabel). De ahí que según dicen tuvieron problemas de todo tipo (esto dicen, la realidad no lo se).

Los uruguayos directamente sustituimos todo el cañón, por Cockerill Mk IV (90x98 mm).
Si bien en su momento se tuvo la mejor de las intenciones al elegir este cañón (era el 90 mm de anima lisa más potente del mercado), el tiempo demostró que no fue la mejor elección.
Básicamente porque creo recordar que nosotros tenemos 22..., de los 28 cañones fabricados hasta la fecha..., y esto hace que conseguir munición (y a buen precio) sea bastante complicado.
 

Sebastian

Colaborador
Todo lo que venga de arriba, menos rayos y centellas, es bienvenido.
Felicitaciones!
Por un lado se que no tenemos $$$ para comprar algo mejor pero por el otro "me veo" como pidiendo la limosna de los sobrantes del resto de las FF.AA vecinas...
Hasta pagan el traslado... "El costo del transporte de los vehículos hasta el Regimiento de Caballería 3 en Rivera, en Uruguay, estimado en unos 350.000 reales —unos 86.000 dólares—, será pago por la parte brasileña"
En fin a esperar más donaciones....
 
Arriba