Noticias del Ejército de Rusia

Los BMP/BMD tienen la ventaja de ser relativamente ligeros comparad con otros IFVs, los rusos prefirieron movilidad a cambio de blindaje; con lo bueno pero con las fatalidades que eso trae en el campo de batalla.

Saludos
hay que recordar que el diseño base de la serie BMD/BMP fué el pionero en cuanto a IFV..
hicieron escuela, cuando el resto del mundo se movía en vehículos ligeramente blindados y armados (como el M-113 o el FV-432) los Rusos crearon lo que sería la base de diseño de todos los vehículos de combate de ahí en adelante...
si bien por poco.. pero el BMP-1 fué el primero.. .el BMP-2 sólo cambió la torre con la incorporación de la torre biplaza y el armamento de 30mm que demostró ser mas útil/eficaz que el cañón de baja presión de 73mm.

los Rusos en general siempre primaron la movilidad y la capacidad anfibia en sus vehículos.. lo que inevitablemente iba en detrimento de otras características.. como en blindaje en este caso.

aunque, de nuevo.. tanto el BMP-1 como el BMP-2 no eran mucho peores en ese sentido que sus contemporáneos .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay que recordar que el diseño base de la serie BMD/BMP fué el pionero en cuanto a IFV..
hicieron escuela, cuando el resto del mundo se movía en vehículos ligeramente blindados y armados (como el M-113 o el FV-432) los Rusos crearon lo que sería la base de diseño de todos los vehículos de combate de ahí en adelante...
si bien por poco.. pero el BMP-1 fué el primero.. .el BMP-2 sólo cambió la torre con la incorporación de la torre biplaza y el armamento de 30mm que demostró ser mas útil/eficaz que el cañón de baja presión de 73mm.

los Rusos en general siempre primaron la movilidad y la capacidad anfibia en sus vehículos.. lo que inevitablemente iba en detrimento de otras características.. como en blindaje en este caso.

aunque, de nuevo.. tanto el BMP-1 como el BMP-2 no eran mucho peores en ese sentido que sus contemporáneos .
yo me haria otra pregunta...que diferencia hay que una persona tenga un chaleco antibalas para detener municiones calibre 22... y otra persona tenga un chaleco antibalas para detener municiones 9 mm....cuando a los dos le estan tirando con un fal?.
en otras palabras...otros ifv tendran piel mas dura...pero en ambos casos, solo puede soportar lo mismo...las balas de los soldados enemigos...y nada mas.
 
yo me haria otra pregunta...que diferencia hay que una persona tenga un chaleco antibalas para detener municiones calibre 22... y otra persona tenga un chaleco antibalas para detener municiones 9 mm....cuando a los dos le estan tirando con un fal?.
en otras palabras...otros ifv tendran piel mas dura...pero en ambos casos, solo puede soportar lo mismo...las balas de los soldados enemigos...y nada mas.
exacto!
la inmensa mayoría de los VCI están equipados con cañones de 20/30mm
y es lo que resisten la mayoría de los VCI en el arco frontal..

fuera de eso... armas ligeras y fragmentos de artillería.

por lo tanto.. cualquier cosa que les pegue por encima de eso ( o una mina AT) los revienta...
 
hay que recordar que el diseño base de la serie BMD/BMP fué el pionero en cuanto a IFV..
hicieron escuela, cuando el resto del mundo se movía en vehículos ligeramente blindados y armados (como el M-113 o el FV-432) los Rusos crearon lo que sería la base de diseño de todos los vehículos de combate de ahí en adelante...
si bien por poco.. pero el BMP-1 fué el primero.. .el BMP-2 sólo cambió la torre con la incorporación de la torre biplaza y el armamento de 30mm que demostró ser mas útil/eficaz que el cañón de baja presión de 73mm.

los Rusos en general siempre primaron la movilidad y la capacidad anfibia en sus vehículos.. lo que inevitablemente iba en detrimento de otras características.. como en blindaje en este caso.

aunque, de nuevo.. tanto el BMP-1 como el BMP-2 no eran mucho peores en ese sentido que sus contemporáneos .
Claro que estaban por delante de sus contemporáneos cuando fueron producidos… pero estamos hablando de hace varias décadas atrás. Los VCI occidentales se fijaron en los BMP e introdujeron diseños con mayor volumen y peso para mejorar la ergonomía y protección de los soldados. Los soviéticos y luego los rusos continuaron a mejorar el diseño de base pero se toparon con limitaciones que todos conocemos (posiblemente por doctrina, por dinero, etc.).. Sin embargo ahí tienes el Kuragnets-25, que es un diseño VCI de nueva generación para reemplazar, poquito a poco, a los BMPs (similar con el Bumerang vs BTR), que se asemeja a los diseños VCI occidentales más recientes. La cosa es que billetera mata a galán…

exacto!
la inmensa mayoría de los VCI están equipados con cañones de 20/30mm
y es lo que resisten la mayoría de los VCI en el arco frontal..

fuera de eso... armas ligeras y fragmentos de artillería.

por lo tanto.. cualquier cosa que les pegue por encima de eso ( o una mina AT) los revienta...
No hay protección perfecta, la cosa es reducir riesgo y mejorar probabilidades de supervivencia, de otro modo se enviaría a la infantería en pickups. Hemos visto por eso blindados que incrementan la protección pasiva, y últimamente modelos de nueva generación integrando protección activa. No va a ser suficiente, claro. Apuesto a que vamos a ver nuevas evoluciones en cuanto ya sea a medios embarcados o a medios que acompañen a blindados dedicados a incrementar las chances de detectar, confundir o destruir las amenazas como minas y drones, entre otros.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Claro que estaban por delante de sus contemporáneos cuando fueron producidos… pero estamos hablando de hace varias décadas atrás. Los VCI occidentales se fijaron en los BMP e introdujeron diseños con mayor volumen y peso para mejorar la ergonomía y protección de los soldados. Los soviéticos y luego los rusos continuaron a mejorar el diseño de base pero se toparon con limitaciones que todos conocemos (posiblemente por doctrina, por dinero, etc.).. Sin embargo ahí tienes el Kuragnets-25, que es un diseño VCI de nueva generación para reemplazar, poquito a poco, a los BMPs (similar con el Bumerang vs BTR), que se asemeja a los diseños VCI occidentales más recientes. La cosa es que billetera mata a galán…


No hay protección perfecta, la cosa es reducir riesgo y mejorar probabilidades de supervivencia, de otro modo se enviaría a la infantería en pickups. Hemos visto por eso blindados que incrementan la protección pasiva, y últimamente modelos de nueva generación integrando protección activa. No va a ser suficiente, claro. Apuesto a que vamos a ver nuevas evoluciones en cuanto ya sea a medios embarcados o a medios que acompañen a blindados dedicados a incrementar las chances de detectar, confundir o destruir las amenazas como minas y drones, entre otros.

Saludos
Guarda que en Europa el IFV más producido creo que es el CV90. Y es un poquito más grande que el BMP.

 
El más producido es el Marder y es tan viejo como el BMP pero siempre tuvo mejor blindaje y espacio.
y nadie lo niega..!
el punto es que ante un pepazo de un RPG, ATGM, mina AT o cañón de 120/125mm... da exactamente lo mismo si tiene 20, 30 o 40mm de blindaje... por que indefectiblemente todos serán penetrados por estas armas.

lo único que SI tienen los VCI actuales es que se idearon con mejor protección contra minas... lo que (en teoría) les darían mas chances de supervivencia.

de ver lo que les pasa a los MBT cuando pisan una mina y que TODOS invariablemente son destruidos.. .es que me quedan muy serias dudas sobre esa supuesta capacidad.

en lo que es innegable si que los VCI occidentales son incomparablemente mejores.. en la ergonomía/comodidad para tripulantes/personal transportado..
a costa de mayor volumen y peso.. eso si.
 
y nadie lo niega..!
el punto es que ante un pepazo de un RPG, ATGM, mina AT o cañón de 120/125mm... da exactamente lo mismo si tiene 20, 30 o 40mm de blindaje... por que indefectiblemente todos serán penetrados por estas armas.

lo único que SI tienen los VCI actuales es que se idearon con mejor protección contra minas... lo que (en teoría) les darían mas chances de supervivencia.

de ver lo que les pasa a los MBT cuando pisan una mina y que TODOS invariablemente son destruidos.. .es que me quedan muy serias dudas sobre esa supuesta capacidad.
Se busca reducir las probabilidades de pérdida o destrucción, no fabricar algo indestructible.

en lo que es innegable si que los VCI occidentales son incomparablemente mejores.. en la ergonomía/comodidad para tripulantes/personal transportado..
a costa de mayor volumen y peso.. eso si.
Occidentales, chinos (ZBD-04, ZBD-08), y hasta rusos con Kuragnets-25 (pero aún no producido en serie).

Saludos
 
Se busca reducir las probabilidades de pérdida o destrucción, no fabricar algo indestructible.
claro que no!... y son formas de ver un problema...
para los Rusos era mas importante (cuando diseñaron sus vehículos) en lograr un vehículo con buena/muy buena movilidad táctica y con el perfil lo mas bajo posible para que sea menos "notorio"
en occidente se primó que sean mas ergonómicos y mejor blindados para resistir calibres "intermedios" (35/40mm) lo que hacía los vehículos mas pesados, grandes y lentos en algunos casos o al menos sin capacidad anfibia (que los Rusos consideraron primordial en sus diseños)

ambos tienen errores y aciertos en sus enfoques.
Occidentales, chinos (ZBD-04, ZBD-08), y hasta rusos con Kuragnets-25 (pero aún no producido en serie).

Saludos
amigo.. aflojá con el Kurganets-25!!... no hay un solo vehículo en servicio.. ya se revisó como 4 veces el diseño y no queda aún claro que entre en servicio tal como se lo conoce!

por ahora los Rusos no consideran que el diseño esté lo suficientemente maduro como para justificar su producción.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y nadie lo niega..!
el punto es que ante un pepazo de un RPG, ATGM, mina AT o cañón de 120/125mm... da exactamente lo mismo si tiene 20, 30 o 40mm de blindaje... por que indefectiblemente todos serán penetrados por estas armas.

lo único que SI tienen los VCI actuales es que se idearon con mejor protección contra minas... lo que (en teoría) les darían mas chances de supervivencia.

de ver lo que les pasa a los MBT cuando pisan una mina y que TODOS invariablemente son destruidos.. .es que me quedan muy serias dudas sobre esa supuesta capacidad.

en lo que es innegable si que los VCI occidentales son incomparablemente mejores.. en la ergonomía/comodidad para tripulantes/personal transportado..
a costa de mayor volumen y peso.. eso si.
tampoco es asi el tema de las minas...ya que las mismas se accionan sobre la rueda, que nunca esta sobre las posciones del la tripulacion, sino "fuera" del chasis como quien dice.
diferente es el tema de las ied.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se busca reducir las probabilidades de pérdida o destrucción, no fabricar algo indestructible.


Occidentales, chinos (ZBD-04, ZBD-08), y hasta rusos con Kuragnets-25 (pero aún no producido en serie).

Saludos
que se sabe del kuragnets?
 
tampoco es asi el tema de las minas...ya que las mismas se accionan sobre la rueda, que nunca esta sobre las posciones del la tripulacion, sino "fuera" del chasis como quien dice.
diferente es el tema de las ied.
a menos que sean magnéticas... ahí no importa la rueda/oruga sinó la masa del vehículo.

agrego... viendo como quedan los tanques despues de pisar minas (sean occidentales o rusos) yo , repito, tengo serias dudas sobre la efectividad de las medidas tomadas en los nuevos VCI que "supuestamente" garantizan resistir minas AT de hasta 10kg de peso..
 
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