STX celebra la ceremonia de inauguración de su planta de producción de vehículos militares especiales en Perú... Consolidándose como socio clave en la cooperación bilateral en la industria de la defensa.
이차전지, 친환경, 디지털 공급망을 선도하는 글로벌 종합상사
www.stx.co.kr
- El presidente peruano y altos funcionarios del gobierno, incluidos los de defensa , interior y relaciones exteriores, asistieron al evento.
La consolidación de una base de producción de defensa local en Perú sentó las bases para la expansión de los pedidos.
- Palabras de felicitación del CEO de STX, Park Sang-jun : " Convertiremos la planta de producción de automóviles en una plataforma colaborativa que fomente beneficios estables e innovación tecnológica ".
La compañía global de comercio general STX anunció el día 14 que celebró una ceremonia para conmemorar la finalización de la planta de producción de vehículos especiales y militares FAME-STX en Lima, Perú, el 12 de noviembre ( hora local ) .
A la ceremonia de finalización asistieron el director ejecutivo de STX , Park Sang-joon, el presidente peruano José Jeri , el ministro del Interior Vicente Tiburcio , el ministro de Defensa César Díaz , el ministro de Transportes y Comunicaciones Aldo Prieto y el comandante en jefe del Ejército César Briceño .
La fábrica recién terminada es la única planta de producción de vehículos especiales y militares en Perú , y STX fabricará vehículos militares , policiales , sanitarios y de seguridad pública para el gobierno peruano en cooperación con su socio estratégico, el Arsenal del Ejército del Perú (FAME SAC). Inicialmente, se producirán patrullas y ambulancias para fortalecer la seguridad y la salud pública , y posteriormente se ampliará la gama de productos para incluir vehículos blindados de transporte de personal (KLTV y KMTV), vehículos antidisturbios , camiones de bomberos y hospitales móviles .
Además, se espera que la planta de producción se utilice como una importante base de producción de vehículos para modernizar la defensa nacional del Perú y fortalecer la seguridad pública en el futuro a través de la transferencia de conocimientos , la certificación de tecnología y el apoyo a la producción de vehículos militares , a medida que el gobierno peruano inicia su propia producción mediante apoyo técnico y cooperación con el sector privado coreano .
En Perú, las automotrices extranjeras operaron plantas de ensamblaje hasta principios de la década de 1990 , pero posteriormente la industria se estancó . La creación de esta planta de producción es significativa, ya que representa el primer proyecto de producción de vehículos que se reanuda en aproximadamente 30 años .
Desde su entrada en el mercado de defensa sudamericano en 2012 , con un contrato inicial para un buque patrullero colombiano , STX ha expandido progresivamente su desempeño . Cabe destacar que construyó ocho buques patrulleros en conjunto con la Armada del Perú y, en reconocimiento a su amplia experiencia en localización y su destreza tecnológica, logró la notable hazaña de ganar este año un contrato para construir un buque de investigación marina para el Instituto Peruano de Investigaciones Marinas (IMARPE) .
Además, en mayo de 2024 , STX firmó una alianza estratégica de seis años con el Arsenal del Ejército Peruano (FAME SAC). Sobre esta base, la compañía ha firmado con éxito contratos de exportación para el vehículo blindado de ruedas K808 y el vehículo táctico ligero (KLTV) este año , demostrando su capacidad para ejecutar proyectos de defensa globales que abarcan tanto tierra como mar .
Con esta ceremonia de finalización como catalizador, STX planea aumentar su cartera de pedidos en Perú, el mayor mercado de defensa de Sudamérica . Además, la empresa tiene previsto utilizar esta colaboración como plataforma para expandir su presencia en el mercado de defensa sudamericano .
Mientras tanto, el director ejecutivo de STX , Park Sang-jun, afirmó en su discurso conmemorativo: “STX no es simplemente una empresa que suministra equipos , sino un socio que crea desarrollo sostenible conjuntamente a través de la transferencia de tecnología y la cooperación industrial ” , y “ Junto con el Arsenal del Ejército Peruano, convertiremos la planta de producción de automóviles en una plataforma cooperativa donde se logren beneficios estables e innovación tecnológica ” .