Noticias del Ejército de Perú

Iconoclasta

Colaborador
Se q hicieron la compra, lo q no sé esq compraron, entiendes la diferencia:rolleyes:??

ROJO INTENSO

El foro no es un mensaje de texto, ni tampoco un chat.

Por lo tanto, escriba con propiedad y en perfecto castellano, es decir, una q sola no significa nada, diga QUE.

Esta advertido
 
No creí que afectara tanto la "q", no lo hago con intensión, sólo es para escatimar tiempo.
Pero lo tendré en cuenta a partir de ahora.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perú siempre hizo adquisiciones bajo la modalidad de secretismo, eso se a sabido desde siempre,
lo mismo pasó con algunos IGLA, Su-25 y aviones Subsónicos, no los muestra hasta el final o cuando
se busca un reemplazo, incluso los D-30 vinieron bajo la misma modalidad y muchos sistemas en la época de Velasco (año 1970)
excelente!...ahora dame un ejemplo de algo adquirido desde hace 20 años para aca y en secreto.
entiendo que creas esto... pero el mundo cambio...y hoy rusia, dejo de ser ese pais socialista que vende su armamento para "ayudar a sus paises amigos contra el enemigo"...hoy rusia, cada vez que vende una tuerca militar lo publica hasta en el croniquita, porque rosobonexport...es capitalista.
y no hay mejor publicidad...que el material vendido.
un abrazo estimado.​
 
excelente!...ahora dame un ejemplo de algo adquirido desde hace 20 años para aca y en secreto.
entiendo que creas esto... pero el mundo cambio...y hoy rusia, dejo de ser ese pais socialista que vende su armamento para "ayudar a sus paises amigos contra el enemigo"...hoy rusia, cada vez que vende una tuerca militar lo publica hasta en el croniquita ...
.
Un ejemplo de hace menos de 15 años son los misiles R-77 (RVV-AE), la confirmación, luego de años de rumores, se dió bajo el gobierno del presidente Toledo (no se hizo público ni durante el gobierno de Paniagua, ni con el de Fujimori).

Derrepente desconozcas del tema, pero ya dentro de la era del internet se ha mantenido ese secretismo, una que recuerdo rapidamente sucedió hace poco más de un año, en que nos enteramos de la repotenciación de los Mi-25, y no fue por un anuncio oficial del gobierno peruano (eso se hizo después de), nisiquiera por RosoboronExport o por Mil, sino que filtraron una foto de un Antonov-124 ruso llevándose un par de ellos.

Y no solo con proveedores rusos ha pasado, pero para eso están los foros, para actualizarnos.


Saludos
Midherídoc
.
 
Y despues lloran porque en Chile compramos en forma transparente los sistemas. Bueno eso demuestra la intensionalidad.
.
¿La inocencia hecha post?, en Sudamérica todos los países tienen cositas que no quieren contar acerca de compras de sistemas de armas, sean nuevos o de segunda mano (también que algunos proveedores colaboran y otros no), ya desde antes de Sun Tzu se sabía que los potenciales enemigos debían tener dudas más que certezas, no hay ni buenos ni malos, hay rivalidades que matan la verdad.

Por eso, nuestros serivicios de inteligencia son tan activos, y allá el que se come los psicosociales de contrainteligencia, las cosas tienen una razón, distinto es que nos enteremos. ¿O acaso te crees que en el resto de Sudamérica, a los chilenos, argentinos o peruanos los perciben como buenitos?


Saludos
Midherídoc

.
 
Nadie nos persibe como buenitos, pero no andamos lloriqueando ni pidiendo moratorias de compras en forma cinica como lo han hecho ustedes.
 
No deja de ser curioso que quienes acusan el "armamentismo chileno", incluso ante organismos internacionales, sean quienes mas trabas ponen en materia de transparencia de armas y homologación de gastos.
Con Argentina se han logrado importantes avances en los últimos años en esta materia, lo que, junto a otras medidas, ha llevado la confiaza mutua existente a niveles nunca vistos (a pesar de que se mantienen temas limítrofes pendientes)... definitivamente Perú no está interesado en avanzar en la misma senda. Es interesante preguntar el por qué.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Tengo amigos militares y de buena fuente sé que el sistema Smerch esta en Perú desde el año 2009, actualmente se van a comprar más junto con el nuevo sistema de defensa aérea, según se ademas el ejercito estaria presionando para la compra del Tor m1.

http://elcomercio.pe/politica/320059/noticia-que-quiera-agredir-nuestra-patria-tendra-sorpresa

Todo bien, pero en tu primer mensaje en el foro, decir "tengo amigos y buenas fuentes" no tiene mucho sentido, es decir, tiene poca relevancia, y pocos antecedentes como forista, tus palabras no nos añaden nada de información. (esto no quiere decir que sea verdadero o falso, simplemente incomprobable)
 
Nadie nos persibe como buenitos, pero no andamos lloriqueando ni pidiendo moratorias de compras en forma cinica como lo han hecho ustedes.
.
¿más inocencia?, una cosa es el actuar de los politicos y otro de un servicio diplomático, los primeros diran cualquier cosa para figurar en un medio masivo (especialmente en época de elecciones), los segundos, profesionales en estos temas, tienen formas a seguir, ¿para qué?, para lo que se requiera, desde ganar tiempo, minimizar las opciones de escalar un conflicto en inferioridad o favorecer la coyuntura en una demanda internacional.

Con respecto a los políticos, no siempre los altos funcionarios son ejemplo de sapiencia, aún recuerdo a la Ministra de Defensa chilena VIVIANNE BLANLOT, la que justificaba las adquisiciones militares basada en que Chile tenía solo 300 tanques y el Perú tenía entre 800 y 900 tanques (ver).

¿en serio crees que en Chile no hay políticos llorones?

No deja de ser curioso que quienes acusan el "armamentismo chileno"
.
Ok, para tí no es armamentismo, para otros sí (y no cuento analístas internacionales peruanos); y no la sigo porque la respuesta desviaría el hilo del EP.


Saludos
Midherídoc
.
 
Midheridoc, los nuestros no andan pidiendo moratorias de compras de armas ni dando excusas baratas así como tampoco contratamos empresas de Lobby en Europa para lloriquearle a los jueces de la corte de La Haya de cuan malos vecinos tenemos en el norte.
 
.
No porque repitas lo mismo muchas veces eso se percibirá como verdad por el resto de forístas.
Por cierto, la audiencia oral en el proceso de La Haya se ha marcado para diciembre de este año, que poco falta, no? (ver).
Si quieres seguirla anda al hilo correspondiente.


Saludos
Midherídoc

.
 
Su mensaje ha sido editado debido a:

Lenguaje y/o contenido inapropiado:
Off-topic: X
Política no concerniente al foro:

Editado por ICONOCLASTA

Aerius, quedas excluido de participar en este tema.
 

Iconoclasta

Colaborador
La haya y otro monton de temas, no tienen nada que ver

Ya hubieron sancionados, el/los próximo/s se gana otra sanción
 
Todo bien, pero en tu primer mensaje en el foro, decir "tengo amigos y buenas fuentes" no tiene mucho sentido, es decir, tiene poca relevancia, y pocos antecedentes como forista, tus palabras no nos añaden nada de información. (esto no quiere decir que sea verdadero o falso, simplemente incomprobable)

Que quieres que diga, el Perú siempre a tenido compras militares secretas, eso no sale en un periodico ni siquiera a veces en internet para poder citarte una fuente, eso se conoce de boca en los circulos militares los equipos estan en el norte de Perú aunque a esta alturas ya deben de haber sido trasladados hacia el sur, ya que el Perú hace poco a movido gran parte de su arsenal hacia Tacna y Moquegua al sur de Perú, eso lo vi yo con mis propios ojos y toda la poblacion, el desembarco de los equipos fue en el puerto de Ilo el mes pasado.

Entonces diré el Perú tiene el Smerch listo para hacer pedazos a las divisiones blindadas que intenten ingresar al Perú por el sur, creo que a eso se referia Alan cuando dijo que se iban a llevar una terrible sorpresa los que osen agredir al Perú.
 
Su mensaje ha sido editado debido a:

Lenguaje y/o contenido inapropiado: X
Off-topic: X
Política no concerniente al foro:

Editado por ICONOCLASTA

Kenneth, quedas excluido de participar en este tema
 
Arriba