Noticias del Ejército de Perú

Ejercito del Perú, desminando la Frontera Norte del Perú.



frontera con el Ecuador cerrada, tal como lo indica el protocolo de Río de Janeiro
 
Rusia tambien en forma oficial dijo que habia ganado el programa fx en brasil...
pero te hago una pregunta...
peru muestra en publico un saltamedanos con una maqueta artesanal de un misil antitanque...
muestra en publico el skorpion...algo que trajo mas problemas que soluciones.
mostro en publico una maqueta de algo parecido a un scud.
mostro en publico a unos tanques...que no adquirio...
y oculta un arma desestabilizante como el smerch?...
cosa de mandinga!
un abrazo
--- merged: Mar 19, 2012 7:44 PM ---

no te entendi.

Perú siempre hizo adquisiciones bajo la modalidad de secretismo, eso se a sabido desde siempre,
lo mismo pasó con algunos IGLA, Su-25 y aviones Subsónicos, no los muestra hasta el final o cuando
se busca un reemplazo, incluso los D-30 vinieron bajo la misma modalidad y muchos sistemas en la época de Velasco (año 1970)
 
-Los MIG-29S de la FAP entraron como maquinaria agrícola en el puerto de Matarani, y luego fueron llevados a la base de la JOYA, se supo de ellos 2 años después.
 
Hoy en dia Peru es firmante de acuerdos internacionales respecto a temas de Defensa, como el referente de transferencia de armamento convencional de la OEA, por lo que la era de los secretismos es cosa del pasado.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, me parece hasta infantil recurrir a este tipo de recursos.

Saludos
 
Hoy en dia Peru es firmante de acuerdos internacionales respecto a temas de Defensa, como el referente de transferencia de armamento convencional de la OEA, por lo que la era de los secretismos es cosa del pasado.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, me parece hasta infantil recurrir a este tipo de recursos.

Saludos


me parece que te estas confundiendo, una cosa es firmar un papel que dice que tenemos la intensión de transparentar nuestras compras y otra muy diferente es hacerlo.. como lo hacen ustedes con los argentinos. Y si al decir "los tiempos que corren" te refieres a los medios de comunicación o el Internet, con decirle al vendedor no le digas a nadie que me vendiste como clausula del contrato este lo hará por que nadie le obliga a decir lo que vende o cuando lo hace... salvo el país comprador así lo quiera o se olvide de pedir cierta discreción.
 
me parece que te estas confundiendo, una cosa es firmar un papel que dice que tenemos la intensión de transparentar nuestras compras y otra muy diferente es hacerlo.. como lo hacen ustedes con los argentinos. Y si al decir "los tiempos que corren" te refieres a los medios de comunicación o el Internet, con decirle al vendedor no le digas a nadie que me vendiste como clausula del contrato este lo hará por que nadie le obliga a decir lo que vende o cuando lo hace... salvo el país comprador así lo quiera o se olvide de pedir cierta discreción.

Lo que nos indica que Peru no es un pais transparente.
 
ambos

tienen el libro blanco de defensa, para transparentar los gastos de defensa (valga la redundancia) entre ambos países, algo asi le propusieron al Perú, pero nosotros les dijimos no , gracias.
--- merged: Mar 19, 2012 8:49 PM ---
Lo que nos indica que Peru no es un pais transparente.


coooooorrecto, no somos transparentes en materia de defensa ( si tuviera un caramelo te lo daria).


saludos!
 
ambos

tienen el libro blanco de defensa, para transparentar los gastos de defensa (valga la redundancia) entre ambos países, algo asi le propusieron al Perú, pero nosotros les dijimos no , gracias.

Y despues andan pidiendo transparentar los gastos de defensa de Chile, predican pero no practican.
 
Y despues andan pidiendo transparentar los gastos de defensa de Chile, predican pero no practican.


eso son técnicas y tácticas de la cancillería Peruana,tu sabes toda la nota de las "cuerdas separadas" etc etc nada comprensibles para mentes básicas.
 
ambos

tienen el libro blanco de defensa, para transparentar los gastos de defensa (valga la redundancia) entre ambos países, algo asi le propusieron al Perú, pero nosotros les dijimos no , gracias.
--- merged: Mar 19, 2012 8:49 PM ---



coooooorrecto, no somos transparentes en materia de defensa ( si tuviera un caramelo te lo daria).


saludos!

Claro y despues adan llorando por las compras realizadas por Chile :D
--- merged: Mar 19, 2012 8:53 PM ---
eso son técnicas y tácticas de la cancillería Peruana,tu sabes toda la nota de las "cuerdas separadas" etc etc nada comprensibles para mentes básicas.

Basicas, delirantes y afiebradas como la tuya.........simple retorica de tu parte
 
me parece que te estas confundiendo, una cosa es firmar un papel que dice que tenemos la intensión de transparentar nuestras compras y otra muy diferente es hacerlo..
Los acuerdos firmados implican que el propio Gobierno peruano se obliga a declarar las adquisiciones realizadas.

http://www.oas.org/csh/spanish/armasconvencionales.asp


ambos
tienen el libro blanco de defensa, para transparentar los gastos de defensa (valga la redundancia) entre ambos países, algo asi le propusieron al Perú, pero nosotros les dijimos no , gracias.
Demuestra que no tiene idea de estos temas, el Libro Blanco de la Defensa de Chile no tiene como objetivo transparentar gastos, sino informar la política de defensa del país.
Para transparentar gastos están los informes enviados al organismos como la OEA, tal como ha hecho Perú.


coooooorrecto, no somos transparentes en materia de defensa ( si tuviera un caramelo te lo daria).
eso son técnicas y tácticas de la cancillería Peruana,tu sabes toda la nota de las "cuerdas separadas" etc etc nada comprensibles para mentes básicas.
Que flaco favor le hace a su país.
Luego de esta intervención, me retiro de la discusión mientras ud esté presente, no me interesa perder el tiempo con trolls.
 
Chile y Argentina propondrán homologar sus gastos de defensa para generar confianza

El acuerdo se alcanzó en la reunión que tuvieron los ministros de Defensa el jueves.

Argentina y Chile propondrán en la próxima cumbre del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que los países de la región Conosur homologuen sus gastos de defensa, como una forma de generar confianza y evitar suspicacia sobre las constantes denuncias de ha hecho Perú acerca de que Chile estaría inmerso en una campaña armamentista.
Esto lo dio a conocer el ministro Jaime Ravinet y su par argentino Nilda Garré, durante la visita que Ravinet realiza en la ciudad de Buenos Aires.
"Argentina y Chile han dado una muestra ejemplar de confianza mutua y transparencia, porque con metodología hecha por Naciones Unidas a través de la Cepal nosotros homologamos nuestros gastos militares en pleno intercambio de información", explicó Ravinet.
En cuanto a la ministra argentina, indicó que esta reunión fue una "forma de profundizar la confianza de los países de la región", por lo que se sienten con la capacidad de asesorar sobre el tema gracias a "esta experiencia previa".
Ambos países acordaron la suscripción de un memorándum de entendimiento en la industria naval y aeronáutica y seguirán con la colaboración en tareas conjuntas entre las fuerzas armadas de los dos países.

Garré y Ravinet convinieron en la creación de una comisión para la cooperación industrial entre la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con el fin de armar un avión de entrenamiento básico para los pilotos de las fuerzas aéreas de ambos países.
Además, acordaron que clientes de Asmar afectados por el terremoto de febrero pasado, serán atendidos por la argentina Tandanor.


http://www.cooperativa.cl/chile-y-a...confianza/prontus_nots/2010-04-23/162415.html
--- merged: Mar 19, 2012 9:04 PM ---
fin del offtopic quieren hablar de sus FFAA, vaya al tema correspondiente y esperen que alguien entre a discutir con ustedes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos;
Por que no se calman un poco,por favor.
Ya un Mod. les llamó la atención.
No se hagan sancionar al divino botón thumbb

Saludos
Walter
 
Hoy en dia Peru es firmante de acuerdos internacionales respecto a temas de Defensa, como el referente de transferencia de armamento convencional de la OEA, por lo que la era de los secretismos es cosa del pasado.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, me parece hasta infantil recurrir a este tipo de recursos.

Saludos

No mi estimado... hasta el año pasado la MGP hizo 10 adquisiciones bajo la modalidad de secreto de estado,
es política de cada país no adquirir armamento nuclear, pero es conveniente no divulgar lo q se adquiere q es diferente.
Y se hace por una simple razón, estrategia, sea cual sea el marco en el q se adquiera.
 
Arriba