Noticias del Ejército de Perú

Avanza la puesta a punto de los Antonov An-32B de la Aviación del Ejército del Perú​

Alejo Marchessini, 17 de noviembre de 2023



A mediados de abril, el Ejército del Perú recibió unos 80,9 millones de dólares destinados a optimizar las capacidades de la Aviación del Ejército para poner a punto su flota de aviones, entre ellos sus Antonov, y helicópteros de transporte. El objetivo es que estén en óptimas condiciones para afrontar los efectos de las inminentes lluvias que se prevé generará el Fenómeno del Niño en el país.

De este monto, al amparo del Decreto Supremo N° 067-2023-EF, unos 4,1 millones de dólares se destinaron al programa de “Ampliación de Recursos Técnicos y Calendarios”, por un periodo de al menos dos años, de los Antonov An-32B Cline, matrículas EP-835 y EP-833, mediante los respectivos contratos con Aquiline International Corporation (Emiratos Árabes) y Aercaribe Servicios Técnicos Aeronáuticos (Colombia).

De acuerdo con información recabada por defensa.com, el Antonov EP-835 registraba, a inicios de noviembre, un avance del orden del 80%, estimándose que sea entregado, tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, a fines de noviembre.

Los trabajos, que comprenden una completa revisión del fuselaje, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, motores y sistemas de combustible, hidráulico, eléctrico y contra incendio, así como de los equipos de aviónica y radiocomunicaciones, están a cargo de la emiratí Aquiline International Corporation, empresa que recientemente suscribió un acuerdo de cooperación con Antonov JSC, que tendrá una vigencia de al menos 4 años, para implementar el programa de “Restauración de Aeronavegabilidad” a los An-32B operados por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Por su parte, el Antonov EP-833, a cargo de la colombiana Aercaribe Servicios Técnicos Aeronáuticos, tendría un avance que bordearía el 50%, estimándose que se entregado, de acuerdo a los términos del contrato, a mediados de enero de 2024. Se incluye la reparación de los severos daños estructurales sufridos en mayo de 2020 cuando la rampa de carga se desplegó en vuelo, con la cabina presurizada, dañando la compuerta posterior, mientras se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”.

El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por JSC Antonov, que tiene una longitud de 23,78 m, una envergadura de 29,20 m. y una altura de 8,75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5,112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9,500 m. y el de 2,500 km. Su peso máximo al despegue es de 27,000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas.



Los Antonov de la Aviación del Ejército del Perú

Antonov An-32B, matricula EP-833: Fabricado en 1992 con número de serie 3104. Opero con Air Ukraine con la matrícula CCCP-48078. Fue adquirido en 1994 e incorporado en diciembre de ese mismo año. En 2010 fue sometido a overhaul por la empresa Transportes, Repuestos y Equipos Pacífico S.A (TREPSA), y desde entonces a los periódicos Programas de Ampliación de Recursos Técnicos y Calendarios. Registraba en mayo de 2020, al momento de quedar inoperativo, un total de 4.142,5 horas de vuelo.

Antonov An-32B, matricula EP-835: Fabricado en 1992 con número de serie 3108. Operó con Aeroflot y después con Air Ukraine, ostentando la matrícula CCCP-48079. Fue adquirido a mediados de 1994 e incorporado en diciembre de ese mismo año. Sometido por TREPSA a overhaul en 2010. Registraba, al momento de ser sometido al Programa de “Ampliación de Recursos Técnicos y Calendarios” por Aquiline International Corporation, un total de 5.440,8 horas de vuelo. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)



Intensa la recuperación de medios aéreos de transporte en las tres ramas armadas peruanas.

Irónicamente, gracias al fenómeno del niño.


Saludos
 

IWI garantiza el suministro de los 10.000 fusiles de asalto ARAD 7al Ejército de Perú pese al escenario de conflicto en Israel​

defensa.com, 20 de noviembre de 2023



Nathan Hendler, Vicepresidente de Ventas y Marketing de IWI acompañado en SITDEF 2023 del entonces Gerente General de FAME SAC, Coronel Marco Antonio Vega Oliveros.

En los últimos días han surgido, sin ningún tipo de sustento, cuestionamientos a la asociación estratégica entre FAME e IWI, y los efectos que el conflicto en Israel podría tener en el suministro de los 10.000 fusiles de asalto ARAD 7 de 7,62 x 51 mm. al Ejército del Perú. En ese contexto, defensa.com ha entrevistado a Nathan Hendler, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Israel Weapons Systems (IWI).


 

FAME y Ejército del Perú niegan todos los cuestionamientos a la adquisición de fusiles de asalto IWI ARAD 7​

defensa.com, 20 de noviembre de 2023




La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC) y el Ejército del Perú han emitido sendos comunicados negando lo publicado del Diario “La República” respecto a que la adquisición de 10.000 fusiles de asalto IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm. se ha realizado sin licitación.
En su comunicado, FAME SAC rechaza rotundamente “las afirmaciones tendenciosas que afectan a nuestra empresa, ya que podrían confundir a la opinión pública” y señala, al igual que el Ejército del Perú, que la adquisición se realizó, en aplicación a la Ley N° 31684 promulgada en la fecha del 15 de febrero de 2023, mediante la cual se modificó la Ley N° 29314: Ley de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército. Ambos señalan que la modalidad de encargo, mediante la cual se realizó la adquisición por parte del Ejercito, es de obligatorio cumplimiento por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y otros organismos del Estado, en tanto cumplan con el rol estratégico previsto para FAME SAC.


 

Eduardo Moretti

Colaborador
@PumaDeLosAndes, @Halcon_24 Mirando una publicación reciente referente al EP y me topo con esa cosa, alguien sabe que se supone que están "inventando" los del Cemablin esta vez?








No tengo idea.

Personalmente, la innovación tiene que tener un propósito, y hay que tratar de acelerar y reducir riesgos asociándose con empresas que tengan experiencia probada en hacer modificaciones e integración de armamento. De otro modo, ya sea estamos tratando de reinventar la máquina de escribir, o tratando de modificar una máquina de escribir para que podamos tipear más rápido (con lo que eso vale en la era digital).

Saludos
 
@PumaDeLosAndes, @Halcon_24 Mirando una publicación reciente referente al EP y me topo con esa cosa, alguien sabe que se supone que están "inventando" los del Cemablin esta vez?









Los del EP ya no saben que hacer con los chasis de los AMX-13, les han puesto de todo, parecería que las ideas de Casanave tienen algo que ver o influenciaron en el asunto.

Y no son capaces de concretar la compra de nuevos blindados palmface
 

Convenio offset con Rheinmetall ampliará las capacidades del Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército del Perú​

Alejo Marchessini, 29 de noviembre de 2023


Camión portatropa MAN TGM-MIL 29.440 del Ejército del Perú.

El Ministerio de Defensa y Rheinmettall MAN Military Vehicles Gmbh (Alemania) han suscrito el Convenio Específico de Compensaciones Industriales y Sociales-Offset que dará al Centro de Mantenimiento de Blindados (CEMABLIN) del Ejército del Perú la capacidad de realizar mantenimiento, reparación y overhaul (MMR) de camiones portatropa y vehículos blindados de ruedas.

El convenio, denominado “Creación de Capacidades de Mantenimiento, Reparación y Repotenciamiento para Vehículos Militares”, deriva de la adquisición, realizada en noviembre de 2015 en el marco del Programa de “Mejoramiento de la Capacidad de Transporte para el Soporte a las Operaciones y Acciones Militares – “Purisunchu” (código 2251218) mediante el cual se adquirió un lote de 308 camiones portatropa del tipo TGM-MIL 4x4 y 6x6 por un monto de 48,4 millones de euros.

El convenio offset, negociado vía la Dirección de Compensaciones Industriales y Sociales del MINDEF, comprende, además de la modernización de la infraestructura del CEMABLIN, proveer al Ejército del Perú de las instalaciones adecuadas, el suministro de equipos y herramientas de última generación. Incluye la formación y capacitación del personal técnico y especialistas del Ejercito del Perú y el “know-how” para poder realizar el Mantenimiento, Reparación y Repotenciamiento (MRR) no solo de los camiones portatropa MAN TGM-MIL 4x4 y 6x6 sino de otros vehículos de similares características.

El Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien suscribió el convenio junto a Tobías Ortiz, Gerente de Offset de Rheinmettall MAN Military Vehicles Gmbh, manifestó que “ el convenio permitirá al Ejército del Perú contar no solamente con instalaciones y el equipamiento adecuado y de última generación, sino también tener las capacidades, pero sobre todo el conocimiento, para ejecutar trabajos de mantenimiento de alta calidad, pudiendo gestionar un centro de mantenimiento de vehículos pesados con estándares similares a los que se emplean en Europa”.




El Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, con el Gerente de Offset de Rheinmetall MAN Military Vehicles, Tobias Ortiz, y el Comandante General del Ejército, General de Ejército David Ojeda Parra.

A su turno, el Comandante General del Ejército del Perú, General de Ejército David Ojeda Parra, indicó que “ el convenio permitirá enfocarse en la capacidad operativa, reducir costos y desarrollar trabajos que disminuyan las brechas tecnológicas”, agregando que “permitirá capacitar y formar expertos especialistas en la gestión y organización en este centro.

Al acto, realizado en las instalaciones del CEMABLIN, asistieron la Viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo, el Comandante General de la II División del Ejército: General de División Julio Castañeda Zegarra, el Comandante General del Comando Logístico del Ejército: General de División Oswaldo Martín Calle Talledo y el Director General de Recursos Materiales del MINDEF: General de Brigada Paúl Vera Delzo.

Programa “Purisunchu

En noviembre de 2015, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) otorgo a Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh (Alemania) un contrato por unos 48,4 millones de euros, para suministrar al Ejército del Perú – en el marco del Programa de “Mejoramiento de la Capacidad de Transporte para el Soporte a las Operaciones y Acciones Militares – “Purisunchu” un lote de 308 Camiones Portatropa: 200 TGM-MIL 13.280 (4x4), 16 TGM-MIL 18.280 (4x4) y 87 TGS-MIL 29.440 (6x6), así como 3 Vehículos Taller TGS-MIL 29.440 (6x6), 3 plataforma TGS-MIL 29.440 (6x6) y 2 Cisternas de Agua TGS-MIL 29.440 (6x6) de 3,000 galones. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 
Lo malo es que en cualquier momento empiecen como los iranies, a largar modelos exóticos.
No me extrañaría, parece que no tiene otra cosa que hacer que irse inventando cualquier ocurrencia que tengan los técnicos de turno que puedan instalar en los chasis del AMX-13 y armándolos con todo tipo de canister y de misiles modernos u obsoletos(en variada cantidad) y otras armas, ninguno tuvo éxito

Las variantes del AMX-13, algunas de ellas jaladas de los pelospalmface












 
Última edición:
No me extrañaría, parece que no tiene otra cosa que hacer que irse inventando cualquier ocurrencia que tengan los técnicos de turno que puedan instalar en los chasis del AMX-13 y armándolos con todo tipo de canister y de misiles modernos u obsoletos(en variada cantidad) y otras armas, ninguno tuvo éxito

Las variantes del AMX-13, algunas de ellas jaladas de los pelospalmface











Ese es el problema cuando se pretende maquillar la realidad: que el AMX-13 y T-55 debería estar en museos y no en operaciones. Pretender negar la realidad hace que no se vea la urgencia de mejorar o cambiar las cosas. Resulta un ciclo vicioso.

Este me parece un photo-shock de Casanave, seguro algún Alakran Mk.xyz.

Saludos
 
Ese es el problema cuando se pretende maquillar la realidad: que el AMX-13 y T-55 debería estar en museos y no en operaciones. Pretender negar la realidad hace que no se vea la urgencia de mejorar o cambiar las cosas. Resulta un ciclo vicioso.


Este me parece un photo-shock de Casanave, seguro algún Alakran Mk.xyz.

Saludos
Así es Puma, como no tienen recursos técnico y económicos tratan de inventar la pólvora con el material dado de baja en su mayoría y el resultado es cualquier cosa como la última creación del CAMABLIN al instalarle una torreta sobredimensionada al chasis un AMX-13 con dos ametralladoras laterales muy al estilo Star Wars

Como mencionas debe de ser un photoshop de Casanave artífice de muchos del los productos del CEMABLIN como el arenero LOBO

 
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