Noticias del Ejército de Perú

Ya produjeron los 10.000 fusiles?

Nop, pero ya se firmaron todos los papeles,y se libero el dinero. Hace 3 meses.

Te invito a informarte qué implica el offset, o 'compensación' - ya sea directa o indirecta. El proveedor no regala nada, todo está incluido en la oferta

Yo tengo claro el concepto de compensación. Por eso yo t invito a que nos expliques cómo es que una COMPENSACIÓN DEL PROVEEDOR en este caso IWI al cliente, llamese FAME SAC ( estado peruano) se paga?? Siendo está totalmente directa.

Tu aseguraste eso en tu post, explicanos cómo se hace eso en el Perú? Porque hasta yo recuerdo en los offset mejor ejecutados en el Perú ( C-27J y los MI-171SH-P)no pasó algo parecido.
 
Última edición:
Generalmente las miras llegan a estar muy cerca del precio del fusil, así que dudo que sean gratis.


Por eso es un gran negocio logrado por parte del EP.

Y no te olvides de los 2000 kits de transformación de los SAR y Micro Galil, esos tambien son caros.
 
Si fuera por barato Irían por un BTR-80.


No estoy seguro si ese se presentó. Pero queda registrado que el EP acepta las propuestas que calcen con la licitación (bien o mal elaborada) y no siempre es el precio el que decanta al ganador. Si fuera así los batallones de ingeniería estarían dotados con elementos chinos e indios y no con lo que tiene ahora.
 
No estoy seguro si ese se presentó. Pero queda registrado que el EP acepta las propuestas que calcen con la licitación (bien o mal elaborada) y no siempre es el precio el que decanta al ganador. Si fuera así los batallones de ingeniería estarían dotados con elementos chinos e indios y no con lo que tiene ahora.
Por eso las licitaciones tienen puntos en varios aspectos, no todo es lo económico.
 
Pistón de carrera corta, cerrojo rotativo, 5 kilos cargado.
Hola G3..., digo Araad.

Jajaja...5kg? Más impreciso que nunca!

El Arad no es santo de mi devoción, pero tiene ventajas que si se tienen que reconocer sobre todo en el modelo G3...

Veamos cuales:

Capacidad de cambio de calibre como el SCAR de las FFEE. El G3 no tiene eso.
Riel picatinny de fábrica, el G3 no tiene eso.
Rieles M-LOK en posición 3-6-9.
Culata telescópica. Me parece que hay algunos G3 con esa capacidad.
Desmontaje rápido del cañón.
Arma ambidiestra.
Mantenimiento mínimo.
Variedad de cargadores (entre ellos polímero).
Y sobre el peso que es lo más interesante, 2.85 kg (sin cargador) ..digamos que 3.3 kg con cargador.

De donde saca los 5kg?? Cuálquier cosa!
 
Última edición:
Según leí tienen que entregar los 10mil fusiles en un año. Casi 28 por día.
Toda una proesa para una fábrica que hasta ahora no está produciendo el fusil.

Como?? proeza?? Te parece una proeza 30 rifles por día?? ... Creo que no te haz dado la molestia de ver la capacidad industrial del Perú hoy por hoy.
 
Última edición:
Como?? proeza?? Te parece una proeza 30 rifles por día?? ... Creo que no te haz dado la molestia de ver la capacidad industrial del Perú hoy por hoy.
Cuántos fusiles fabrico el año pasado Perú???
Dejate de tanto nacionalismo que hace mal y fijate cuanto a fabricado el resto antes de opinar.
 
De la nota de Defensa.
Dónde dice que el Araad pesa 4,3 kg sin cargador. Un cargador de 20 pesa 750gms.
Lee la nota antes de opinar, por lo menos yo lo hice.


Ah con razón.Yo prefiero revisar la página de IWI. Creo que es bastante más precisa que lo que pueda escribir Defensa con su corresponsal Marchessini. Con decirte que el presupuesto es de más de 26 millones de dólares y ellos tiernamente calcularon solo 25 millones, el que debe de aprende a revisar mejor sus fuentes y controlar emociones eres tú .
 
Última edición:
Cuántos fusiles fabrico el año pasado Perú???
Dejate de tanto nacionalismo que hace mal y fijate cuanto a fabricado el resto antes de opinar.


Jajaja, más mal hace venir colocar mentiras en los datos de un fusil no corregirlo y todo porque le causa acidez el tema. Perú tiene capacidad industrial para fabricar cosas que otros países solo pueden ver por revistas.

Lo dejo ahí.
 
Última edición:
De la nota de Defensa.
Dónde dice que el Araad pesa 4,3 kg sin cargador. Un cargador de 20 pesa 750gms.
Lee la nota antes de opinar, por lo menos yo lo hice.
Efectivamente, IWI en su página web, par el Arad 7 menciona (https://iwi.net/arad-7/) que, para una longitud de cañón 368/406 mm (14.5/16.0 pulgadas), solo el peso del rifle (sin cargador, miras, accesorios, etc.) está entre 4.15 kg y 4.55 kg (ver abajo)

20 rondas de 7.62x51 mm son 0.51 kg, pues cada ronda pesa 25,4 g.

Agrégale el peso del cargador vacío, y estas con el ARAD 7 con cargador incluyendo 20 rondas casi (versión 14.5’’) o encima (versión 16’’) de los 5 kg. Eso sin mira ni accesorios.


TECHNICAL DATA​


ASSAULT RIFLE​

368/406mm barrel length
  • Caliber – 7.62x51mm
  • Rifling – 4 RH grooves, 1:12” twist
  • Operation – Short-stroke Gas piston
  • Weight (Weapon only, approx.) – 4.15kg to 4.55kg
 
Última edición:
Yo tengo claro el concepto de compensación. Por eso yo t invito a que nos expliques cómo es que una COMPENSACIÓN DEL PROVEEDOR en este caso IWI al cliente, llamese FAME SAC ( estado peruano) se paga?? Siendo está totalmente directa.
Si conocieras el concepto de offset, sabrías que hay un valor nominal y un valor real. El valor nominal es el valor real afectado por multiplicador(es) que denotan la importancia de algo para el cliente final. Es el valor real del offset es lo que normalmente debería costar, y que es pagado de una manera u otra por el cliente final. En el caso que nos compete, IWI, no va a ser caído del palto para regalar miras, kits de upgrade para Galil, tampoco la transferencia de tecnología, capacitación, certificación etc. Todo eso lo ha presupuestado en el valor de contrato que le hace pagar a papá estado.

Tu aseguraste eso en tu post, explicanos cómo se hace eso en el Perú? Porque hasta yo recuerdo en los offset mejor ejecutados en el Perú ( C-27J y los MI-171SH-P)no pasó algo parecido.

En el caso de los Mi-171 Sh-P el valor del contrato era de unos USD 530 millones, y una nota menciona que el offset era de USD 554 millones. Ese debe ser el valor 'nominal', pues nadie en su sano juicio va a pensar que los rusos son buenos para regalarnos más del contrato de compra. El valor real se encontraría conociendo los multiplicadores para cada ítem. Sólo como ejemplo:
- El item no.8 'Equipos de comunicación cifrada' según la nota anterior son valorizadas nominalmente en USD 47 millones, mientras que otra nota mencionaba que el valor era de USD 12 millones, éste último debe ser el valor real de ese ítem, entonces el multiplicador sería 4. Esos USD 12 millones los rusos no los van a regalar, está incluido de alguna forma en el costo del contrato - aunque USD 6.000 por radio o equipo de comunicación, me parece que los rusos 'cabecearon' en ese ítem.
- El ítem no.6 'Simulador de vuelo' figura con un valor nominal de USD 91.6 millones, pero otra nota menciona que tiene un valor de USD 22.9 millones. Éste último sería el valor real y el multiplicador sería 4. Vaya a saber si los rusos lo inflaron también ese número, pero en ningún caso van a regalar eso.
- El ítem no.1 'Centro de mantenimiento' es un caso particular, pues el valor nominal figura casi USD 325 millones. Incluso si tiene el mismo multiplicador 4 y resultaría que su valor real es USD 81 millones. Sin embargo, la construcción en sí estuvo a cargo del estado peruano, donde se conoce que el contratista cobró algo así como USD 30 millones, y el terreno lo puso también el estado. Los rusos pusieron herramientas especiales, bancos de prueba y las certificaciones para los procesos de manto en scope. Tampoco van a regalar eso.

El problema es que los medios 'especializados' de defensa prefieren mencionar para el populorum que las cosas vienen 'gratis' en vez de tomarse la molestia de explicar cómo funciona el offset, y desasnar al lector ocasional.
 
Última edición:
Arriba