Noticias del Ejército de Perú

Hola, "mis dos centavos" (my two cents) como dicen en inglés:
- Las sanciones hacia Rusia pueden continuar aún si el alto al fuego se implementa (o incluso, luego de firmada una 'paz', que hoy está lejos). Eso trae consecuencias en cuanto a cuánto tiempo eso puede afectar el acceso a spares y servicios para el armamento ruso. No sólo para la operatividad del dia a día, sino también para el manto mayor y overhaul - recordar que las 23 Mi-171Sh-P comenzaron a ser introducidos a partir de fines 2014 o inicios de 2015, y deben estar progresivamente acercándose a su overhaul (cada 8 a 10 años).
- La interoperabilidad de las aeronaves, y yo diría en general, de nuestros assets de defensa es algo fundamental para unas FFAA como la nuestra, que no puede darse el lujo de tener grandes volúmenes de material. Tener una ensalada logística como la que tenemos hoy en día -en particular en la FAP y el EP - no ayuda en reducir costos ni esfuerzo en operarlos.
- Si bien p.e. la FAP parece haberse decidido por aeronaves de transporte occidentales (más Hercs, nuevos Spartan), tanto la FAP como el EP tienen una dependencia casi completa de helos de transporte ruso. La situación actual y riesgos futuros en cuanto a manto y soporte tal vez podría ser la ocasión de replantearse esa 'preferencia' y buscar una transición ordenada hacia aeronaves occidentales (que también ayudaría a la interoperabilididad entre assets diseñados y operando bajo estándares OTAN).


Saludos

Un gran problema a solucionar que llevaría al EP y FAP a comprar helos occidentales a mayor precio y cambiar el aparato logístico de ambas instituciones
 
Hola, "mis dos centavos" (my two cents) como dicen en inglés:
- Las sanciones hacia Rusia pueden continuar aún si el alto al fuego se implementa (o incluso, luego de firmada una 'paz', que hoy está lejos). Eso trae consecuencias en cuanto a cuánto tiempo eso puede afectar el acceso a spares y servicios para el armamento ruso. No sólo para la operatividad del dia a día, sino también para el manto mayor y overhaul - recordar que las 23 Mi-171Sh-P comenzaron a ser introducidos a partir de fines 2014 o inicios de 2015, y deben estar progresivamente acercándose a su overhaul (cada 8 a 10 años).
- La interoperabilidad de las aeronaves, y yo diría en general, de nuestros assets de defensa es algo fundamental para unas FFAA como la nuestra, que no puede darse el lujo de tener grandes volúmenes de material. Tener una ensalada logística como la que tenemos hoy en día -en particular en la FAP y el EP - no ayuda en reducir costos ni esfuerzo en operarlos.
- Si bien p.e. la FAP parece haberse decidido por aeronaves de transporte occidentales (más Hercs, nuevos Spartan), tanto la FAP como el EP tienen una dependencia casi completa de helos de transporte ruso. La situación actual y riesgos futuros en cuanto a manto y soporte tal vez podría ser la ocasión de replantearse esa 'preferencia' y buscar una transición ordenada hacia aeronaves occidentales (que también ayudaría a la interoperabilididad entre assets diseñados y operando bajo estándares OTAN).


Saludos


Te comiste un MI-171Sh-P estimado Puma, son 24 unidades, no 23. En segunda línea, le tienes mucha fe a Ucrania y a la OTAN.


saludos.
 
Un gran problema a solucionar que llevaría al EP y FAP a comprar helos occidentales a mayor precio y cambiar el aparato logístico de ambas instituciones


Tomemos con paños fríos las opiniones de los "ehpertos" estimado Halcón. Las FFAA peruanas saben lo que se tiene que hacer para mantener en el aire a sus pájaros rusos.

saludos cordiales.
 
Uno de ésos se estrelló hace más de un año.

¿Pero donde dice que la nave se dio como perdida?




No podemos andar suponiendo cosas. Peor aun cuando hemos visto regresar a los MI, desde los modelos MI-17B1


saludos cordiales.
 
Última edición:
¿Pero donde dice que la nave se dio como perdida?
Ese fue el comunicado del accidente, cuando aún ni se conocía el paradero de 2 soldados.
- Distintas fotos del accidente, entre ellas ésta, muestran que ese helo necesitaba más que una planchada para poder recuperarlo.
- Y en febrero de este año, defensa.com reportaba en ocasión de la contratación de seguro para aeronaves del EP y la FAP: 'La importancia de contar con pólizas de “casco a todo riesgo” se hizo evidente en 2021 tras la pérdida total, sin opción alguna a ser repuestas, de dos aeronaves del Ejército: un Agusta A-109K (...) y un Mi-171Sh-P Hip H...' Aparentemente no habían helos asegurados con esa tipo de póliza en dos años.

Saludos
 
- Distintas fotos del accidente, entre ellas ésta, muestran que ese helo necesitaba más que una planchada para poder recuperarlo.


El aparato esta entero, con la falta de vidrios y un tanque de combustible abollado. Se sobre entiende la perdida del rotor. Pero no esta siniestrado o con el 45% de su estructura desaparecida como para considerarlo "perdida total" de manera legal.​
- Y en febrero de este año, defensa.com reportaba en ocasión de la contratación de seguro para aeronaves del EP y la FAP: 'La importancia de contar con pólizas de “casco a todo riesgo” se hizo evidente en 2021 tras la pérdida total, sin opción alguna a ser repuestas, de dos aeronaves del Ejército: un Agusta A-109K (...) y un Mi-171Sh-P Hip H...' Aparentemente no habían helos asegurados con esa tipo de póliza en dos años.

¿Alejo Marchessini?, nuestro querido capitán "al parecer". En ningún documento oficial del MINDEF se le da de baja a EP-685 del Vilcanota, caso diferente a los dos helos que menciona en su "nota" ya que estos si se destruyeron en su totalidad. El aporte de esta nota esta en que Alejo pinto una nueva raya a su larga lista de imprecisiones. Lo mejor y mas sano es mantener el orden de batalla de los MI-171Sh-P de la Aviación del Ejercito del Perú en 24, por que hacer deducciones tan a la ligera basadas en "notas" malintencionadas e imprecisas es malo para todos.


saludos cordiales.
 
Última edición:
El aparato esta entero, con la falta de vidrios y un tanque de combustible abollado. Se sobre entiende la perdida del rotor. Pero no esta siniestrado o con el 45% de su estructura desaparecida como para considerarlo "perdida total" de manera legal.​

Lo mejor y mas sano es mantener el orden de batalla de los MI-171Sh-P de la Aviación del Ejercito del Perú en 24, por que hacer deducciones tan a la ligera ...
OK, habrá que creer que no pasó nada entonces y habrá que esperar pues. Algo así como cuando luego que tres helos Mi-26 estuvieron inoperativos por entre 12 y 21 años, recién el MINDEF los dio 'oficialmente de baja' en 2020.

Saludos
 
OK, habrá que creer que no pasó nada entonces y habrá que esperar pues. Algo así como cuando luego que tres helos Mi-26 estuvieron inoperativos por entre 12 y 21 años, recién el MINDEF los dio 'oficialmente de baja' en 2020.

Saludos

Correcto! Esa es la manera en la que se deben de tratar estos temas, para evitar caer en imprecisiones y peor aun hacerlas correr por la red sin mas respaldo que los deseos de algunas personas.

Saludos cordiales, siempre.
 
¿Pero donde dice que la nave se dio como perdida?




No podemos andar suponiendo cosas. Peor aun cuando hemos visto regresar a los MI, desde los modelos MI-17B1


saludos cordiales.
Correcto! Esa es la manera en la que se deben de tratar estos temas, para evitar caer en imprecisiones y peor aun hacerlas correr por la red sin mas respaldo que los deseos de algunas personas.

Saludos cordiales, siemp
OK, habrá que creer que no pasó nada entonces y habrá que esperar pues. Algo así como cuando luego que tres helos Mi-26 estuvieron inoperativos por entre 12 y 21 años, recién el MINDEF los dio 'oficialmente de baja' en 2020.

Saludos
OK, habrá que creer que no pasó nada entonces y habrá que esperar pues. Algo así como cuando luego que tres helos Mi-26 estuvieron inoperativos por entre 12 y 21 años, recién el MINDEF los dio 'oficialmente de baja' en 2020.

Saludos


HAY PERSONAS QUE ES MEJOR DECIRLES QUE SI NOMAS! EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Muy bueno eso de que el EP le busque mas clientes privados al CEMAE para así asegurar su funcionamiento y que este no dependa solamente de la amplia flota de MI-s de la aviación militar del EP.




saludos cordiales.
Podría ser también el inicio de una nueva flota de helos occidentales para las FFAA y PNP
 
Podría ser también el inicio de una nueva flota de helos occidentales para las FFAA y PNP


Podría si. Todo cabe en lo posible, pero a corto paso, el CEMAE es puro helicóptero MI- . Curioso que la empresa Helisur haya elegido al CEMAE, ellos siempre trabajaron con el SEMAN de la FAP.
Bueno lo que importa es que tengan trabajo y generen sus propios ingresos.


Saludos cordiales.
 
Podría ser también el inicio de una nueva flota de helos occidentales para las FFAA y PNP
Si compras equipos y pagas por las certificaciones correspondientes, puedes hacer trabajos en helos occidentales utilizando instalaciones del CEMAE, como lo hace hoy el SEMAN. Existen muchas posibilidades y probabilidades de lo que dices, pero se necesita decisión política e inversión en programas que están atascados desde hace años.

Saludos
 
Si compras equipos y pagas por las certificaciones correspondientes, puedes hacer trabajos en helos occidentales utilizando instalaciones del CEMAE, como lo hace hoy el SEMAN. Existen muchas posibilidades y probabilidades de lo que dices, pero se necesita decisión política e inversión en programas que están atascados desde hace años.

Saludos


Que programas están atascados hace años para que el CEMAE meta mano a aparatos occidentales según tu?


saludos.
 
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