Noticias del Ejército de Perú

Es que el EP ya levantó y subsanó las observaciones hechas al CEMAE? Sin eso, no podían certificarlo.
El offset de los Mi-171Sh-P incluía el equipamiento y certificación del CEMAE para un número de trabajos limitados a la flota Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército.

Si deseamos que el CEMAE sea utilizado para mayores trabajos o para otros helos, debemos pagar las certificaciones necesarias. En este caso, tiene muy poco sentido tener DOS instituciones dando manto a helos Mi: el SEMAN y el CEMAE. El ahora SEMAN SAC debería hacerse cargo de las instalaciones del CEMAE.

Saludos
 

El Modelo de Formación del Ejército del Perú


Dr. Diego Noreña 24/01/2022 09:45



Las instituciones educativas de formación profesional tienen el reto de formar en las personas competencias, capacidades, aptitudes y valores para que mejoren la productividad, desarrollando habilidades competentes de manera directa, y contribuyendo de manera positiva en los diferentes sectores y la economía de nuestro país.

Hoy se inauguró el año académico 2022 de las Escuelas de Formación del  Ejército - Gobierno del Perú

El Ejercito del Perú, a través del Comando de Educación y Doctrina del Ejercito (COEDE), en los últimos dos años, comenzó a implementar el modelo educativo enfocado en competencias; en ese esfuerzo, se han llevado a cabo una serie de acciones, como la adecuación de los programas de estudios que se desarrollan en este campo del saber al sistema educativo nacional, esfuerzos de acreditación de la calidad educativa, capacitación de docentes y gestores educativos, entre otros.

En este contexto, el COEDE, en sintonía con estos nuevos cambios, paradigmas y megatendencias en el ámbito laboral y educativo, forma profesionales para el Ejército del Perú según estos lineamientos. Así, demuestra apertura al cambio, y pone en práctica su capacidad para ofertar una formación que responda de manera adecuada a las innovaciones tecnológicas y a los nuevos requerimientos de una institución que tiene como visión prospectiva la transformación institucional, estos cambios responden a la necesidad de formar ciudadanos al servicio del Estado, que garanticen la seguridad y defensa nacional y contribuyan con el desarrollo sostenible del país. Para asumir ese compromiso y articularlos con los principios que identifican a nuestra institución, se ha diseñado un proyecto educativo institucional 2021- 2024. Este será el principal instrumento de dirección estratégica y, por tanto, su implementación representa uno de los más grandes desafíos de gestión.

Escuela Militar de Chorrillos "CFB" on Twitter: "Hoy 13 de diciembre del  2021, se realizó la Ceremonia de Clausura del año académico de la Escuela  Militar de Chorrillos “CFB”, la misma que


De esta manera, este martes 17 de enero del 2022, se dio por inaugurado el año académico dirigido a todo el personal militar en el Ejército del Perú, cumpliendo estrictamente todas las disposiciones emanadas de las autoridades correspondientes a fin de salvaguardar la integridad de nuestro personal en un contexto de pandemia.

Autor: Gral Div Ricardo Bustamante Zúñiga




https://gestion.pe/blog/el-arte-de-...odelo-de-formacion-del-ejercito-del-peru.html
 

Análisis | Destacados

Modernización de las aeronaves de ala fija del Ejército del Perú: Una necesidad impostergable​


Yul Infantes Coronado
Mayor del Ejército del Perú

febrero 23, 2022


Resumen

Los rápidos avances tecnológicos en el campo aeronáutico han minimizado los riesgos de accidentes aéreos, haciendo de este medio de transporte uno de los más seguros y sofisticados de la actualidad. En la región, países como Colombia han realizado una significativa inversión en la modernización de las principales aeronaves de su aviación militar, logrando no solo certificar dichas modernizaciones sino, también, mejorar de forma notable sus capacidades para realizar operaciones aéreas seguras. En este artículo se analizan las razones por las cuales la modernización de equipos de las aeronaves de ala fija del Ejército del Perú es un factor crítico para el incremento de la seguridad en las operaciones aéreas de la Aviación del Ejército.


Artículo completo: https://ceeep.mil.pe/2022/02/23/mod...jercito-del-peru-una-necesidad-impostergable/
 
Con la guerra entre Rusia y Ucrania, antes de modernizar cosas el principal riesgo, debido a sanciones a Rusia (e incluso Bielorrusia), es la falta de soporte, spares y certificaciones para poder volar aviones como AN-32B y helos Mi8/17/171. La consecuencia es reducción drástica de la operatividad e incluso no poder volar las aeronaves. Creo que se deberá plantear el cambio de proveedores, hacia aviones y sobretodo helos hacia proveedores occidentales.
- En el caso de aviones, implica dejar definitivamente los AN-32B, siendo el C-27J Spartan un candidato ya conocido en la FAP. Ante el costo de adquirir C-27J nuevos, se podría priorizar la compra de adicionales (K)C-130 de segunda - preferentemente concentrados en la FAP.
- En el caso de helos es más complicado debido a los grandes números. Tal vez una solución intermedia sea compra de helos de 2da de stocks militares o incluso civiles, para poder evitar comprometer las labores tanto militares como de ayuda.

Saludos
 
Con la guerra entre Rusia y Ucrania, antes de modernizar cosas el principal riesgo, debido a sanciones a Rusia (e incluso Bielorrusia), es la falta de soporte, spares y certificaciones para poder volar aviones como AN-32B y helos Mi8/17/171. La consecuencia es reducción drástica de la operatividad e incluso no poder volar las aeronaves. Creo que se deberá plantear el cambio de proveedores, hacia aviones y sobretodo helos hacia proveedores occidentales.
- En el caso de aviones, implica dejar definitivamente los AN-32B, siendo el C-27J Spartan un candidato ya conocido en la FAP. Ante el costo de adquirir C-27J nuevos, se podría priorizar la compra de adicionales (K)C-130 de segunda - preferentemente concentrados en la FAP.
- En el caso de helos es más complicado debido a los grandes números. Tal vez una solución intermedia sea compra de helos de 2da de stocks militares o incluso civiles, para poder evitar comprometer las labores tanto militares como de ayuda.

Saludos

El Mil Mi-8 y sus versiones ya tienen en muchos números y muchas capacidades en el pais, no va a cambiar eso fácilmente y mas adelante se pueden normalizar o mejorar el tema de las sanciones.......

Si el An-32 si sin dudas es ahi el problema inmediato............ y el C-27J Spartan es una buena opción pero cara y grande............. quizás pir el precio de uno compras 2 mas pequeños.......... el Twein Otter por ejemplo

Saludos
 
@Facundo Rovira

- El Twin Otter tiene buenas capacidades, pero para determinadas necesidades - en el Peru, la FAP tiene un buen número para operaciones en la selva. Por cuestión de distancia y geografía necesitamos aviones de transporte táctico medios y pesados. Definitivamente está el costo de adquisición de aeronaves nuevas como C-27J (USD 65 millones) o C-295 (USD 55 millones) en una situación donde gastar en defensa es la última rueda del coche. En el corto plazo se podría ir por más aviones de 2da tipo (K)C-130 de stock USA como lo han hecho otros países en la región.

- Los helos constituye el principal riesgo por cantidad y necesidad debido a la geografía. En cuanto a capacidades, es cierto que SEMAN ha incrementar capacidades últimamente asociándose con Helicentro y Russian Helicopters, y el ejército buscaba la certificación final del CEMAE - pero hasta donde se sabe esto aún no ha ocurrido. Lo que se ve es que esta situación no va a ser momentánea y las sanciones van a persistir afectando la cadena logística. Y teniendo en cuenta la frecuencia con la que los helos tipo Mi-8/17/171 necesitan revision, manto y overhaul.. pues tienes un alto riesgo de no poder hacerlo y que las naves deban quedarse en tierra. Cuanto tiempo? Sabe Dios.

saludos
 
Se quiso intentar con IWI en 2011 para la fabricación de fusiles Galil, luego se anunció un acuerdo con UWS en 2015 para fusiles y hasta con CZ en 2016 para fabricar pistolas.
Si no hay un programa y presupuesto en firme para dotar de armas a las FFAA a través de FAME, las chances de que haya socios dispuestos a invertir son ínfimas.

Saludos
 
@Facundo Rovira

- El Twin Otter tiene buenas capacidades, pero para determinadas necesidades - en el Peru, la FAP tiene un buen número para operaciones en la selva. Por cuestión de distancia y geografía necesitamos aviones de transporte táctico medios y pesados. Definitivamente está el costo de adquisición de aeronaves nuevas como C-27J (USD 65 millones) o C-295 (USD 55 millones) en una situación donde gastar en defensa es la última rueda del coche. En el corto plazo se podría ir por más aviones de 2da tipo (K)C-130 de stock USA como lo han hecho otros países en la región.

- Los helos constituye el principal riesgo por cantidad y necesidad debido a la geografía. En cuanto a capacidades, es cierto que SEMAN ha incrementar capacidades últimamente asociándose con Helicentro y Russian Helicopters, y el ejército buscaba la certificación final del CEMAE - pero hasta donde se sabe esto aún no ha ocurrido. Lo que se ve es que esta situación no va a ser momentánea y las sanciones van a persistir afectando la cadena logística. Y teniendo en cuenta la frecuencia con la que los helos tipo Mi-8/17/171 necesitan revision, manto y overhaul.. pues tienes un alto riesgo de no poder hacerlo y que las naves deban quedarse en tierra. Cuanto tiempo? Sabe Dios.

saludos

Es mucho muy caro los C-295 y C-27J........... y tambien el C-130 en cualquier version, no parecen aeronaves para el EP..................

Sin lo de los Mi-8/17/171 sin dudas hay que esperar, se esta alargando el conflicto y las sanciones aumentan pero si el problema son esos trabajos mayores........ de todas maneras si tenes un taller habilitado para todos los trabajos en el heli igual tenes que contar por con el apoyo del fabricante me imagino también y es un problema esto también

Saludos

Saludos
 
Es mucho muy caro los C-295 y C-27J........... y tambien el C-130 en cualquier version, no parecen aeronaves para el EP..................

Sin lo de los Mi-8/17/171 sin dudas hay que esperar, se esta alargando el conflicto y las sanciones aumentan pero si el problema son esos trabajos mayores........ de todas maneras si tenes un taller habilitado para todos los trabajos en el heli igual tenes que contar por con el apoyo del fabricante me imagino también y es un problema esto también

Saludos

Saludos
El tema son los repuestos ya que servicio hay, lo mas factible es fabricar partes ya que se cuenta con centros de mecanizado en CEMAN, HELICENTRO Y CEMAE. Ello de acuerdo a planos y certificaciones del fabricante para partes de aluminio, acero o titanio.
Dada la guerra partes y servicios que vengan desde allá será complicado, así como cumplir contratos y pagos dadas las sanciones...
En ala fija se debe continuar con planes para flota mediana y pesada, que será del Antonov de la PNP??
Slds
 
El tema son los repuestos ya que servicio hay, lo mas factible es fabricar partes ya que se cuenta con centros de mecanizado en CEMAN, HELICENTRO Y CEMAE. Ello de acuerdo a planos y certificaciones del fabricante para partes de aluminio, acero o titanio.
Dada la guerra partes y servicios que vengan desde allá será complicado, así como cumplir contratos y pagos dadas las sanciones...
En ala fija se debe continuar con planes para flota mediana y pesada, que será del Antonov de la PNP??
Slds
Salió publicado que los rusos bombardearon la fábrica Antonov. De ser cierto es muy probable que ese avión encargado por la PNP esté destruido.
 
Es mucho muy caro los C-295 y C-27J........... y tambien el C-130 en cualquier version, no parecen aeronaves para el EP..................
En principio la FAP debe concentrar los aviones tácticos tanto pesados como ligeros. No tiene sentido repartir un puñado de aeronaves por cada rama de las FFAA.

Sin lo de los Mi-8/17/171 sin dudas hay que esperar, se esta alargando el conflicto y las sanciones aumentan pero si el problema son esos trabajos mayores........ de todas maneras si tenes un taller habilitado para todos los trabajos en el heli igual tenes que contar por con el apoyo del fabricante me imagino también y es un problema esto también
Según las últimas informaciones, el CEMAE aún no recibía las certificaciones para algunos trabajos de los Mi-171 Sh-P (no para todos los trabajos), acordados bajo el acuerdo de offset. Eso era justo antes del la invasión de Ucrania.

Saludos
 
Se quiso intentar con IWI en 2011 para la fabricación de fusiles Galil, luego se anunció un acuerdo con UWS en 2015 para fusiles y hasta con CZ en 2016 para fabricar pistolas.
Si no hay un programa y presupuesto en firme para dotar de armas a las FFAA a través de FAME, las chances de que haya socios dispuestos a invertir son ínfimas.

Saludos
Que recuerde, CZ también ofrecía la fabricación local de los rifles de asalto BREN 2 (en sus 3 variantes) y de los subfusiles Scorpion EVO 3A1, como un "siguiente paso" ademas de las pistolas, pero como estamos en Perú, ya te habrás imaginado que paso...
 
Arriba