Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y Corea del Sur despliegan sus F-15, F-16 y F-35 en el Ejercicio Freedom Shield

R

Redacción

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y Corea del Sur despliegan sus F-15, F-16 y F-35 en el Ejercicio Freedom Shield

El 4 de marzo se dio inicio al Ejercicio Freedom Shield 2024 donde las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAF) y de Corea del Sur (ROKAF) desplegaron sus aviones cazas F-15, F-16 y F-35 como parte de un entrenamiento anual.

El Ejercicio Freedom Shield nació como una alianza militar para defender a Corea del Sur ante un posible ataque proveniente de Corea del Norte, ya que ambos países no han firmado la paz sino simplemente un cese al fuego. Las maniobras para este año tendrán una duración de 11 días con 48 ejercicios de tareas aéreas, terrestres y marítimas.

A nivel aeronáutico, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos usó los Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II y en los próximos días se contará con la presencia de los Lockheed Martin F-35 Lightning II. Los ejercicios han sido más que el doble que los esfuerzos del año pasado, sólo en el evento “Buddy Squadron” en la Base de la 7° Fuerza Aérea de Osan participarán hasta 20 aviones entre los que se encuentran los F-16 estadounidenses y los F-15K Slam Eagle coreanos para que los pilotos puedan perfeccionar misiones de contraataque aéreo ofensivo.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos también despegó un Boeing RC-135 y Corea del Sur un vehículo aéreo no tripulado Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk para monitorear el accionar de Corea del Norte.

Por su parte, la RPDC mediante la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) declaró: “Estados Unidos y la República de Corea se verán obligados a pagar un alto precio por su falsa elección, al tiempo que se dan cuenta de que causa en todo momento graves inquietudes en materia de seguridad”.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese Saab y Damen apuestan por su nuevo submarino expedicionario C-71 para equipar a la Real Armada de Canadá

La entrada Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y Corea del Sur despliegan sus F-15, F-16 y F-35 en el Ejercicio Freedom Shield aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba