Northrop Grumman y Palantir avanzan en el desarrollo del nodo de inteligencia táctica TITAN para el Ejército de EE.UU.

R

Redacción

Northrop Grumman y Palantir avanzan en el desarrollo del nodo de inteligencia táctica TITAN para el Ejército de EE.UU.

Con el objetivo de avanzar en la creación del nodo de inteligencia táctica TITAN (Tactical Intelligence Targeting Access Node según sus siglas en inglés) para el Ejército de los EE.UU. (U.S. Army), las compañías – Northrop Grumman Corporation junto a Panatir USF celebraron un acuerdo de asociación para avanzar con el desarrollo del sistema.

El sistema terrestre TITAN busca proporcionar datos integrados para la toma de decisión en el frente de combate, basándose en los principios de un escenario multidominio. El programa apoya uno de los principios clave adoptados por el U.S. Army como son el uso de inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), con el objetivo de mejorar la automatización del reconocimiento y la geolocalización de objetivos, para posteriormente integrar los datos obtenidos por múltiples sensores, reduciendo de esta manera los intervalos de tiempo entre el sensor y el tirador.



TITAN posee acceso a sensores espaciales (de gran altitud), aéreos y terrestres para proporcionar información procesable sobre objetivos, los cuales a través de la interfaz de sistema pueden ser sometidos a fusión, correlación, y a su vez ser integrados con otros sensores, proporcionando a las fuerzas operativas una imagen completa de su entorno.

En lo que respecta a Northrop Grumman, la empresa con asiento Virginia (EE.UU) participará en los trabajos de optimación del diseño de los refugios que equiparan a los vehículos 6×6 (TITAN Advanced y Basic). Asimismo, aplicara su capacidad de producción para el desarrollo de 10 prototipos TITAN iniciales, con capacidad de incrementar su número según las necesidades del programa, y llevar a cabo la integración y ensayos del sistema.

Al respecto, el vicepresidente de programas de fuerzas estratégicas de Northrop Grumman, Aaron Dann, señaló que “La amplia experiencia de Northrop Grumman en la integración de sistemas a gran escala contribuirá al éxito de las misiones y proporcionará superioridad informativa a nuestros combatientes en entornos operativos complejos”

Tal vez te interese:

La entrada Northrop Grumman y Palantir avanzan en el desarrollo del nodo de inteligencia táctica TITAN para el Ejército de EE.UU. aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba