Northrop Grumman modifica drones RQ-4 Global Hawk retirados de la Fuerza Aérea de EE.UU. para pruebas con misiles hipersónicos

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Northrop Grumman modifica drones RQ-4 Global Hawk retirados de la Fuerza Aérea de EE.UU. para pruebas con misiles hipersónicos

La empresa Northrop Grumman se encuentra modificando drones RQ-4 Global Hawk de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) a los fines de brindarles capacidades de supervisión de pruebas de sistemas y misiles hipersónicos. Las aeronaves, ahora en su versión Range Hawk, serán entregadas al Centro de Gestión de Recursos de Pruebas del Departamento de Defensa a principios del año 2025.



Los drones en cuestión corresponden a las primeras dos unidades de un lote de 24 retiradas por la Fuerza Aérea de EE.UU., y posteriormente entregadas al Test Resource Management Center para darles un nuevo uso como recolectores flexibles y aerotransportados de datos.

Anteriormente se trabajó con modelos Block 10 del drone, y las pruebas fueron exitosas. Por ello, buscando ahora expandir el programa de pruebas hipersónicas con estas aeronaves, se están modificando las versiones Block 20 y Block 30, de competencias potenciadas con respecto a su antecesor. Una vez instalados los sensores, adquirirán capacidades de recolección de datos telemétricos sobre los lanzamientos hipersónicos, como la velocidad y la trayectoria.

Los Range Hawks en cuestión han superado ya su revisión crítica de diseño, y el proceso referente a esta área ha concluido. Los trabajos de modificación de cada sistema se extenderán por 8 meses, aproximadamente.



Las modificaciones en los Global Hawks se realizan para facilitar el desarrollo de pruebas hipersónicas. De forma conjunta, el Ejército de EE.UU. (US ARMY), la NASA y el Test Resource Management Center trabajaron en el concepto “Skyrange“, enmarcando estas adaptaciones en las aeronaves no tripuladas y el desarrollo de pruebas con ellas. Este programa, presentado en 2020, abarcaría la conversión de los RQ-4 Global Hawks y MQ-9 Reapers y la instalación de sensores de telemetría, un telescopio aerotransportado y un sistema de medición de condiciones atmosféricas.

Incluye imágenes de: Northrop Grumman.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de EE.UU. despliega uno de sus misiles hipersónicos AGM-183A en Guam como parte del entrenamiento de tripulaciones de bombarderos B-52H

La entrada Northrop Grumman modifica drones RQ-4 Global Hawk retirados de la Fuerza Aérea de EE.UU. para pruebas con misiles hipersónicos aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba