Noticias del Ejército de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
En emotiva ceremonia en el campo de paradas “Boyacá” del Fuerte Militar de Tolemaida el suboficial Argemiro Posso se convirtió en el primer sargento mayor de Comando Conjunto en los 198 años de historia del Ejército Nacional.

 

Caballero Negro

Colaborador
 
Señores, cordial saludo.

A continuación comparto con ustedes el especial publicado sobre el parque blindado en Latino américa y en el que en su primera parte, describe los medios de combate (MBT, caza tanques y VCI) que se encuentran en la actualidad en inventario (en la segunda parte, los medios de reconocimiento y transporte).

El documento fue elaborado con material en parte compartido en foros y espacios como este y producto de visitas a bases de los diferentes ejércitos, así como de la revisión de la bibliografía existente e incluso de entrevistas a responsables del arma blindada en cada uno de los países.

Aquí entonces el artículo principal en el que encontrarán los diferentes capítulos correspondientes a cada país y también un breve análisis introductorio de mi autora.

Espero como siempre que sea de su interés y que puedan disfrutarlo y compartir sus impresiones.

Latinoamérica, un viejo parque acorazado en busca de soluciones
http://www.x.com/latam/2018/05/16/noticia-latinoamerica-parque-acorazado-viejo-busca-soluciones.html

Los blindados en América Latina, un escenario en modernización
http://www.x.com/latam/2018/05/16/opinion-blindados-america-latina-escenario-modernizacion.php

Respecto de Colombia, encontrarán el artículo actualizado sobre el Cascavel, que pudimos elaborar gracias a las visitas que realizamos a La Guajira, a los datos compartidos por ustedes y a las explicaciones técnicas y datos dados por el amigo Daniel Cárdenas

EE Engesa Cascavel MK-IV

http://www.x.com/latam/noticias.php?noticia=25289&=1

 
Colombia NO va a ser parte de la OTAN. Va a ser como un socio o aliado especial. Pero no parte de la organización como pleno estado miembro.
 
Arriba