Noticias del Ejército de Colombia

Bien, realizadas una segunda tanda -primera fase- de pruebas al Baman Cobra 3.0 con el sistema Dynacomp (Indumil) Cóndor SLT 70/12-II, con disparos a distancias escalonadas, alcanzando en estas pruebas los 10 kilómetros de distancia. Ya tenemos un vídeo pero la cuestión es que nos han pedido no mostrarlo. (Dell, por imbox pasame un email para enviartelo).

Y por otro lado:

Villegas anuncia la incorporación de 20.000 soldados a las FFAA

http://www.x.com/latam/2017/07/30/n...uncia-incorporacion-20000-nuevos-hombres.html

 

Caballero Negro

Colaborador
 
La torreta del M1117 de camo verde, es un dummie!, que sacaron a desfilar el pasado 20 de julio. La diferencia notoria con la RWS original que Textron le ofreció al Ejército (camo desértico)
 
Secuencia de disparo. Hoy se llevaron las pruebas finales con la presencia del sr general Mejía, comandante del Ejército y con ocasión de la semana de esa institución, lográndose en las mismas un alcance efectivo de 10 km, tal y como lo puede confirmar el sr coronel José Forero, director del proyecto, liderado a su vez por el sr general Ramírez.

 

fanatikorn

Colaborador
Cual sería la función que cubriría en el Ejército?
Porque lo veo como demasiado chico (en calibre) para apoyo de fuego indirecto, y demasiado vulnerable para apoyo directo.
O es una especie de demostrador para más adelante saltar a un lanzador múltiple de mayor calibre?
 

Caballero Negro

Colaborador
Cual sería la función que cubriría en el Ejército?
Porque lo veo como demasiado chico (en calibre) para apoyo de fuego indirecto, y demasiado vulnerable para apoyo directo.
O es una especie de demostrador para más adelante saltar a un lanzador múltiple de mayor calibre?

A mi me queda difícil responder esa pregunta, tal vez Erich que ha hablado con los respondientes del proyecto te pueda dar mejores luces que yo.
Pero este vehículo cobra con el afuste MRLS, nació siendo un medio de reconocimiento, esa es su naturaleza; es decir, se esconde, dispara y se va, aprovechando su alta maniobrabilidad, bajo perfil y rapidez.

Los de su clase como el TYPE63 chino son hechos para soporte a infantería contra formaciones ligeras y antipersonal. También puede ser utilizados por tropas aerotransportadas gracias a su peso tras líneas enemigas. Este cobra MRLS o 3.0, no está hechos para diezmar bases ni formaciones de vehículos medios y pesados.
 
Marcha de máxima exigencia de 36 kilómeros del curso de Lancero


Varios oficiales del Ejército de Chile han seguido el curso de Lanceros y se han ganado su moneda conmemorativa. Entiendo que un Lancero siempre debe llevarla consigo. El asunto es que hace un tiempo en una visita a la Brigada de Operaciones Especiales se encuentran un joven teniente de fuerzas especiales con nuestro coronel, que presidía nuestro grupo. El teniente informa sobre sus cursos y cuenta que es Lancero; nuestro coronel dice que también lo es; el teniente muestra su moneda de Lancero; nuestro coronel dice que no la trae consigo y reconoce su falta y que "debe pagar"; acto seguido y ante la mirada atónita de todos los presentes, se lanza al piso "y paga" con 20 flexiones que realiza como el rayo. Ahí me entero de la tradición de los Lanceros y de la exigencias del curso.

 

Caballero Negro

Colaborador
Inaugurada la planta de Galvanotécnia y Laboratorio de Mantenimiento de Miras Térmicas de la mano del comandante del Ejército, el general Alberto José Mejía Ferrero: "El sable es símbolo del honor, virtud y haber alzado las armas de la victoria".









Ejército Nacional de Colombia
 
Detalles del simulador de tiro de Indumil, que conocimos y probamos gracias a una amable invitación de esta compañía:

Sgto. Rodríguez (Indumil): "El simulador es una gran herramienta, todos sabemos disparar pero pocos apuntar"

http://www.x.com/latam/2017/08/04/n...mil-todos-sabemos-disparar-pocos-apuntar.html




Y en la medida de lo posible no solo conociendo personalmente los sistemas (no solo en fotos), sino probandolos para así tener una opinión personal de como son, pero sobre todo de como responden, no dependiendo exclusivamente de lo que una cita o artículo diga, lo que se ha vuelto una desafortunada costumbre de nuevos "investigadores" que ni siquiera conocen los sistemas pero que son expertos en hablar tonterias:

 
Última edición:
Arriba