Noticias del Ejército de Colombia

Caballero Negro

Colaborador




 

Caballero Negro

Colaborador
Denuncian presunto caso de corrupción en la segunda división del ejército


Contraloría investiga agencia de las FF.MM. por anomalías en $4.500 millones

 

Caballero Negro

Colaborador
Colombia, interesada en modernizar sus helicópteros Mi-17


MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Colombia está interesado en modernizar sus helicópteros Mi-17V-5 y Mi-17-1V con la posible instalación en estos aparatos de nuevos sistemas de radionavegación, informó a Sputnik Ígor Chéchikov, subdirector de servicios posventa de la empresa Helicópteros de Rusia.

"El Ministerio de Defensa de Colombia explota una cantidad considerable de helicópteros Mi-17V-5 y Mi-17-1V, en cuya modernización están interesados los militares", aseveró.

Chéchikov especificó que últimamente se debate la oportunidad de instalar en las naves modernos sistemas de radionavegación, lo que incrementaría considerablemente la comodidad de explotación de los autogiros y ampliaría sus posibilidades de uso.

Helicópteros de Rusia participa en el Salón Internacional Aeroespacial FAMEX-2017 que se celebra en la base aérea de Santa Lucía, México, del 26 al 29 de abril.

La empresa presenta en el evento su autogiro multipropósito Ansat, el helicóptero bomberos Ka-32A11VS, y el transporte militar Mi-17V-5.

Los helicópteros de la familia Mi-8/17 se fabrican en las fábricas de Ulán Udé y Kazán.

Estas aeronaves han sido exportadas a más de cien países del mundo y la cantidad total de vuelo supera los 100 millones de horas.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704281068755656-america-latina-ffaa-aviacion/
 

Caballero Negro

Colaborador
Conozca a 'Cobra' el vehículo táctico armado con tecnología de punta con el que el Ejército Nacional de Colombia cumple el mandato constitucional en las zonas áridas y desérticas de [HASHTAG]#LaGuajira[/HASHTAG].
'Cobra' es diseñado y elaborado 100% en [HASHTAG]#Colombia[/HASHTAG] por #NuestrosHéroes de Logística Militar, su diseño ele permite ser rápido, ágil y fácil de trasportar en el helicóptero MI-17, permitiendo de esta manera desplegar unidades rápidamente donde sea y cuando sea necesario.





Fuente: Ministerio De Defensa Nacional
 

Caballero Negro

Colaborador
Los destrozos del avión Gran Caraván de matrícula EJC 1130 del Ejército Nacional, que despegó de la base militar de Tolemaida y que se estrelló contra el Cerro Manjuy en Facatativá, Cundinamarca.

 
Colombia: Unas 8 personas mueren en un accidente de una avioneta militar

La aeronave habría caído en el municipio de Facatativá, en el centro del país.



Una aeronave militar colombiana tipo Cessna Caravan se ha estrellado en el cerro de Manjui, municipio de Facatatitvá, en la región central del país, han informado medios locales. El accidente se ha cobrado la vida de 8 personas.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, ha confirmado el accidente de un avión del Ejército en Cundinamarca y ha expresado su "solidaridad con los familiares de las víctimas".

La aeronave cubría la ruta entre Tolemaida, la principal base militar colombiana y la localidad de Guaymaral, al norte de la capital Bogotá. Por el momento las autoridades no han emitido detalles sobre lo ocurrido.


https://actualidad.rt.com/actualidad/237393-colombia-avioneta-militar-accidentar-ocho-muertos
 
Arriba