Noticias de Yemén

Jorge II

Serpiente Negra.
raro que tenga escrito en número y no en persa. Además, creo que es la demostración del nuevo tipo de bombardeo en enjambre. Lo que no entiendo es la distancia recorrida sin ser visto; creo que y sin pensar mal; que las defensas de Arabia Saudita estában muy distraidas si es que tienen un sistema de defensa efectivo, posiblemente rueden cabezas.
 
raro que tenga escrito en número y no en persa

No solo eso ....

 

raro que tenga escrito en número y no en persa. Además, creo que es la demostración del nuevo tipo de bombardeo en enjambre. Lo que no entiendo es la distancia recorrida sin ser visto; creo que y sin pensar mal; que las defensas de Arabia Saudita estában muy distraidas si es que tienen un sistema de defensa efectivo, posiblemente rueden cabezas.

Por las últimas noticias, en Abaqiq había una batería de "Patriot", con un radar AN/MPQ-53, orientado hacia el Sudoeste (Yemen), con un ángulo en modo búsqueda de sólo 90 grados. Parece que los saudíes no se habían planteado la posibilidad de un ataque desde Irán. GRAN INCOMPETENCIA.

 
Alguien me puede mostrar una prueba contundente de que los vectores recorrieron grandes distancias para golpear los objetivos?
Porque lo que leo es, los misiles, que nadie detecto, recorrieron una gran distancia, que nadie puede plotear porque nadie los vio venir por lo que basados en que no sabemos nada, claramete fueron los Iraníes.
Que los Iraníes estan ayudando de todas formas posibles a Yemen no hay dudas pero de ahi a arriesgarse a que les detecten algo saliendo de sus bases, no son *********
Que alguien ahora me explique porque no pudieron ser vehículos medianos, moviendose de a uno por semana, uno mas entre los miles de vehículos de ese tipo que se mueven dia a dia con un dron mediano desensamblado y esperar semanas el.mometo adecuado, la guerra lleva años de cualquier manera.
 
Alguien me puede mostrar una prueba contundente de que los vectores recorrieron grandes distancias para golpear los objetivos?
Porque lo que leo es, los misiles, que nadie detecto, recorrieron una gran distancia, que nadie puede plotear porque nadie los vio venir por lo que basados en que no sabemos nada, claramete fueron los Iraníes.
Que los Iraníes estan ayudando de todas formas posibles a Yemen no hay dudas pero de ahi a arriesgarse a que les detecten algo saliendo de sus bases, no son ***************************
Que alguien ahora me explique porque no pudieron ser vehículos medianos, moviendose de a uno por semana, uno mas entre los miles de vehículos de ese tipo que se mueven dia a dia con un dron mediano desensamblado y esperar semanas el.mometo adecuado, la guerra lleva años de cualquier manera.
Le agrego mas estimado, ¿Qué probó Irán con ese ataque? ¿Qué le probó al mundo? ¿Un mensaje a Israel? ¿Qué rédito sacó Iran de todo esto?
La mayor probabilidad es que los yemeníes, por supuesto con ayuda Iraní, le colaron las pepas a los saudies. Vamos que se les meten como un colador, ustedes mismos postean los famosos "cuando los huties atacan"
De cajón fueron los yemenies.
A occidente le conviene culpar a iran, ok, pero nosotros no tenemos porque ser ingenuos.
Por otro lado ahora se le acusa a Iran ayudar a los yemenies, y? Estamos en una era de la posverdad? Los que tienen la "venia" de occidente pueden invadir, ayudar, suministrar armas, logistica, etc etc, ahora si los atacados son defendidos por otras potencias/países ayyyyy tapas de diarios, horas de noticieros acusando a los malos que ayudan a los otros malos enemigos de occidente.
Que hipocresía!
 
Alguien me puede mostrar una prueba contundente de que los vectores recorrieron grandes distancias para golpear los objetivos?
Porque lo que leo es, los misiles, que nadie detecto, recorrieron una gran distancia, que nadie puede plotear porque nadie los vio venir por lo que basados en que no sabemos nada, claramete fueron los Iraníes.
Que los Iraníes estan ayudando de todas formas posibles a Yemen no hay dudas pero de ahi a arriesgarse a que les detecten algo saliendo de sus bases, no son ***************************
Que alguien ahora me explique porque no pudieron ser vehículos medianos, moviendose de a uno por semana, uno mas entre los miles de vehículos de ese tipo que se mueven dia a dia con un dron mediano desensamblado y esperar semanas el.mometo adecuado, la guerra lleva años de cualquier manera.

El último párrafo no lo entiendo bien. Parece que sugiere que se pudo desmontar un dron y lanzarlo desde el interior de AS, y así multiplicado por diez o veinte. Supongo que también se llevarían (¿desmontadas?) las rampas o vehículos de lanzamiento. Me parece una labor nada fácil.

En cuanto a las distancias, la ONU afirma que el "Quds-1" tiene un alcance de unos 1.200 km, como los que se usaron para atacar la central atómica en construcción de Barakah, en los Emiratos Arabes Unidos, el 3 de diciembre de 2017. Por cierto, ese misil tiene un propulsor de fabricación checa PBS TJ 100. Tal vez ello explique los números romanos que le extrañan.

No es el único elemento de los misiles y drones iraníes que no está fabricado en Irán, ni mucho menos
 
El último párrafo no lo entiendo bien. Parece que sugiere que se pudo desmontar un dron y lanzarlo desde el interior de AS, y así multiplicado por diez o veinte. Supongo que también se llevarían (¿desmontadas?) las rampas o vehículos de lanzamiento. Me parece una labor nada fácil.
cree que no son capaces de hacerlo?...si son capaces de aguantar años ataques de varios paises a la vez con bloqueo y recuperando terreno como viene pasando ,es obvio que no solo son capaces de mascar khat y usar chancletas ,en este momento todavia tienen fuerzas en territorio saudita , y como sucede en los videos que suben de CUANDO LOS HUTIS ATACAN ,siguen haciendo desastre en las fuerzas arabes,no creo que iran meta la cabeza en la boca del leon para que se la corten , tontos no son y lo han demostrado bastante como para entrar asi nomas en una guerra abierta teniendo la guerra siria donde ultimamente han conseguido buenas ventajas aguantandose los golpes israelies sin chistar ...es muy raro esto ,ademas tan tontos van a ser para dejarle los numeros y placas a sus misiles ???
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que como Arabia Saudita con el poder militar y tecnológico sean tan inoperantes: y no lo digo solo por este tema en particular.
 
Insisto con la idea ("idea", "opinión"; antes de ser tildado de conspiracionista con el que no se puede razonar), de que no fueron drones o misiles de crucero. Esos impactos, con esa precisión, me dan la sensación de ser algo con guía laser. Demasiada precisión para lo que han podido demostrar hasta ahora los iranies o yemeníes en ataques anteriores.
 
El tema es que como Arabia Saudita con el poder militar y tecnológico sean tan inoperantes: y no lo digo solo por este tema en particular.
Si los operadores de radar miran las pantallas con las misma atencion que los operadores miran las pantallas de proceso en las plantas o durante el entranamiento se la pansan mirando videos en el Iphone con el parlante y pidiendo la cabeza del instructor cuando les llaman la atencion o directamente ir de fiesta todos los dias cuando los mandan a Europa a hacer cursos de entreanamiento de los sistemas, cosas que vi de primera mano es perfectamente razonable que un antonov an-225 volando a 10 mil pies con el transponder encendido se le cuele.
En el 2002 cuando USA hizo el ejercicio que simulaba un enfrentamiento en el estrecho de Hormuz donde en 2 dias perdieron un grupo de batalla portaviones incluido, el que estaba al mando de los "malos" era un General con 41 años de servicio que habia peleado en todos lados.
El estado mayor Saudi tiene amplia experiencia en ser parientes del Rey, nada mas que yo sepa
Chiste aparte, supongos que fue un misil.
Entonces Iran tiene capacidad crucero con navegacion autonoma con un CEP de menos de 10 metros.
O fue otro.
 

Los Houthíes amenazan con atacar a los Emiratos Arabea Unidos

El general Yahya Sari, vocero de las Fuerzas Armas yemeníes, leales a los Houthíes,
vuelve a reindicar el ataque contra las refinerías saudies y advierte que tienen
identificados una serie de objetivos en los Emiratos Arabes Unidos a los que amenazó
con atacar.
 
Última edición:


Los Houthíes exhiben una foto manipulada como prueba de que sus drones
han sobrevolado las instalaciones de Abqaiq y Khurais


El general Yahya Sari, vocero de las Fuerzas Armadas yemeníes mostró anoche
las fotos de arriba como prueba de que sus drones habían sobrevolado las
instalaciones saudíes atacadas.


Un examen de esas fotos muestra que se trata de imágenes de Google Earth
tomadas el 28 de noviembre de 2018, que han sido sometidas a un proceso
elemental de zoom y cambio de ángulo para dificultar su identificación.


Aquí está la prueba.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"La historia saudí causa un daño colosal a la reputación del sistema estadounidense Patriot"

MOSCÚ (Sputnik) — La ofensiva a las instalaciones petroleras de Arabia Saudí reivindicada por los hutíes yemeníes golpeó el prestigio del sistema antiaéreo estadounidense Patriot que no pudo repeler el ataque, sostuvo el experto militar Ígor Korótchenko.

https://mundo.sputniknews.com/defen...eputacion-del-sistema-estadounidense-patriot/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
"La historia saudí causa un daño colosal a la reputación del sistema estadounidense Patriot"

MOSCÚ (Sputnik) — La ofensiva a las instalaciones petroleras de Arabia Saudí reivindicada por los hutíes yemeníes golpeó el prestigio del sistema antiaéreo estadounidense Patriot que no pudo repeler el ataque, sostuvo el experto militar Ígor Korótchenko.

https://mundo.sputniknews.com/defen...eputacion-del-sistema-estadounidense-patriot/
Hay un tema; el Patriot ya es un sistema viejo; el sistema vigente en USA es el TAAD o algo así, que solo Israel lo tiene y creo que Arabia Saudita también lo habían adquirido. Ahora bien nose si estos sistemas Patriot están en automatico pero como dijeron arriba, el problema no son las armas sino quienes la manejan. Ejemplos? miles.
 
Arriba