Noticias de Yemén


Primera visita de los medios informativos a Khurais, una de las dos instalaciones
de ARAMCO atacadas el domingo, para comprobar los daños sufridos
 
Lo dudo mucho, el petroleo seguira siendo la principal fuente de energia por varias decadas mas.
Mientras no existan alternativas, asi sera.
Un automovil electrico es 3 veces mas costoso que uno a gasolina, y que decir del costo de las baterias.

Me parece que tus fuentes no son muy confiables! Los autos eléctricos en Europa hoy apenas cuestan un poco más que los convencionales (25% como máximo) y depende mucho del modelo (hay decenas!). A veces la gente piensa que cuestan más porque sólo las marcas de lujo fueron las primeras en sacar modelos eléctricos, pero hoy tenés modelos básicos de marcas berretas (Ford, VW, Reanult, etc) a precios de bananas (ahhh...y el precio de las baterías está incluído en el precio del auto!! jeje). En lo que va del año las ventas de autos eléctricos en Europa crecieron 70% y no crecen más porque la instalación de supercargadores semipúblicos en las calles no puede seguirle el ritmo al parque automotor. Saludos.
 



El viaje de los medios informativos ha comenzado en Khurais para seguir después a Abqaiq. Por ahora, sólo un breve video y algunas fotos
 
Última edición:
Me parece que tus fuentes no son muy confiables! Los autos eléctricos en Europa hoy apenas cuestan un poco más que los convencionales (25% como máximo) y depende mucho del modelo (hay decenas!). A veces la gente piensa que cuestan más porque sólo las marcas de lujo fueron las primeras en sacar modelos eléctricos, pero hoy tenés modelos básicos de marcas berretas (Ford, VW, Reanult, etc) a precios de bananas (ahhh...y el precio de las baterías está incluído en el precio del auto!! jeje). En lo que va del año las ventas de autos eléctricos en Europa crecieron 70% y no crecen más porque la instalación de supercargadores semipúblicos en las calles no puede seguirle el ritmo al parque automotor. Saludos.

En mi pais, me dedico a la importacion de motocicletas electricas, asi que algo se del tema, estimado.
En China, existen muchas fabricas de automoviles electricos de bajo costo. Por ejemplo el tan publicitado auto electrico boliviano, es un modelo de una fabrica China.

Todos estos vehiculos, incumplen por mucho la normativa legal exigida en Europa para su homologacion. Y me refiero a la falta de componentes de alto costo, como airbags, aire acondicionado, etc

La mayoria de estos vehiculos aun usan baterias de ciclo profundo, las cuales son Plomo-Acido. El que tiene una duracion de aprox. 550 recargas. Su reemplazo es de evelado costo, ni hablar de usar baterias de Litio o de grafeno. Para que te hagas una idea, una motocicleta electrica en Chile tiene un valor aprox de US 1000.- Incluye la bateria por supuesto, pero al momento de tener que reemplazar la bateria, su valor anda en los US 380.-

Por lo demas, el talon de aquiles de los vehiculos electricos es la autonomia, requieres grandes cantidades de baterias en serie para obtener la mitad de la autonomia de un vehiculo diesel, sin considerar ademas, que cuando la bateria se descarga requieres minimo 8 horas para recargar. Un diesel lo recargas en 5 minutos.

Falta mucho desarrollo aun en el tema.
 
Claaaaro...el desarrollo del petróleo no convencional en EE.UU. fue para joderlo a Maduro!!! palmfaceflzflz

Y porque me atacas a mi?

Son los periodicos norteamericanos los que estan alertandolo, ellos son los que lo afirman, por algo sera.

Antes del Fracking, USA solo explotaba el 55% del petroleo que requeria. El 45% restante lo importaba en su mayor parte de venezuela. Eso cambio con el Fraking, PERO,a costa de acumular deuda. Invirtiendo sumas colosales en pozos que tienen un ciclo de vida muy corto, versus los pozos normales.

La extraccion via fracking tiene un flujo de caja negativo por donde lo analices, y es 5 veces mas nocivo para el medio ambiente, Solo el 2018 los productores de este tipo de gas, sufrieron mas de 6.000 millones de dolares en perdidas.


 
la lista de los 10 principales países productores de petróleo según los datos publicados en The World Factbook.


  1. Arabia Saudita: 11 590 000 barriles por día
  2. Estados Unidos: 11 270 000 barriles por día
  3. Rusia: 10 050 000 barriles por día
  4. China: 4 180 000 barriles por día
  5. Canadá: 4 001 000 barriles por día
  6. Irán: 3 113 000 barriles por día
  7. Irak: 3 066 000 barriles por día
  8. México: 2 882 000 barriles por día
  9. Kuwait: 2 802 000 barriles por día
  10. Emiratos Árabes Unidos: 2 800 000 barriles por día
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/rawdata_2241.txt


1 Russia 10,550,000
2 Saudi Arabia 10,460,000
3 United States 8,853,000
4 Iraq 4,452,000
5 Iran 4,068,000
6 China 3,981,000
7 Canada 3,679,000
8 United Arab Emirates 3,106,000
9 Kuwait 2,707,000
10 Brazil 2,517,000
11 Mexico 2,187,000
12 Nigeria 1,871,000
13 Kazakhstan 1,810,000
14 Angola 1,797,000
15 Norway 1,648,000
16 Venezuela 1,621,000
17 Qatar 1,523,000
18 European Union 1,488,000
19 Algeria 1,348,000
20 Oman 1,007,000
 
la lista de los 10 principales países productores de petróleo según los datos publicados en The World Factbook.


  1. Arabia Saudita: 11 590 000 barriles por día
  2. Estados Unidos: 11 270 000 barriles por día
  3. Rusia: 10 050 000 barriles por día
  4. China: 4 180 000 barriles por día
  5. Canadá: 4 001 000 barriles por día
  6. Irán: 3 113 000 barriles por día
  7. Irak: 3 066 000 barriles por día
  8. México: 2 882 000 barriles por día
  9. Kuwait: 2 802 000 barriles por día
  10. Emiratos Árabes Unidos: 2 800 000 barriles por día
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/rawdata_2241.txt


1 Russia 10,550,000
2 Saudi Arabia 10,460,000
3 United States 8,853,000
4 Iraq 4,452,000
5 Iran 4,068,000
6 China 3,981,000
7 Canada 3,679,000
8 United Arab Emirates 3,106,000
9 Kuwait 2,707,000
10 Brazil 2,517,000
11 Mexico 2,187,000
12 Nigeria 1,871,000
13 Kazakhstan 1,810,000
14 Angola 1,797,000
15 Norway 1,648,000
16 Venezuela 1,621,000
17 Qatar 1,523,000
18 European Union 1,488,000
19 Algeria 1,348,000
20 Oman 1,007,000


Según se indica en la tabla (a la derecha de cada país), esos son datos "est" (estimados) de 2016. Prueba a buscar los de 2019. Los hay, y en abundancia.

Ni éste, ni otros posts sobre vehículos eléctricos, aportados por otros foreros, tienen más que una relación lejanísima con el ataque a las refinerías saudíes reivindicada por los Houthies del Yemen y atribuida por EEUU y Arabia Saudí a Irán.

POR FAVOR, centrémonos.
 
Última edición:



El Pentágono envía tropas adicionales a Arabia Saudí y a Emiratos Arabes Unidos.
Por su parte, Trump impone nuevas sanciones al Banco Central de Irán.
 
Última edición:
Me parece que tus fuentes no son muy confiables! Los autos eléctricos en Europa hoy apenas cuestan un poco más que los convencionales (25% como máximo) y depende mucho del modelo (hay decenas!). A veces la gente piensa que cuestan más porque sólo las marcas de lujo fueron las primeras en sacar modelos eléctricos, pero hoy tenés modelos básicos de marcas berretas (Ford, VW, Reanult, etc) a precios de bananas (ahhh...y el precio de las baterías está incluído en el precio del auto!! jeje). En lo que va del año las ventas de autos eléctricos en Europa crecieron 70% y no crecen más porque la instalación de supercargadores semipúblicos en las calles no puede seguirle el ritmo al parque automotor. Saludos.

Datos duro de aqui de Chile:
El Nissan Leaf de segunda generacion, hecho en Inglaterra, llego a USD 42.000.
Para el mercado chileno, pensando lo que puedes comprar con eso, es caro.

El tema es otro, toda tecnologia cuando es introducida es cara, hace 20 años un computador era casi prohibitivo, misma cosa los celulares. Otro apartado es mas subjetivo, llamemoslo una cosa de principios. El motor de combustion interna va a empezar a irse en retirada en las principales urbes del mundo, de la nada aca despertamos con 100s de buses electricos en Stgo. Asi mismo va a ser la transicion, nadie se va a dar cuenta cuando en unas decadas, la demandas por combustibles fosiles empiece a bajar y para peor (para las industrias petroleras) ya vienen generacions de chicos seteadas con otra mentalidad a la hora de satisfacer sus necesidades.

Los adolescentes de hoy, mas que seguro cuando tengan la edad y el dinero para comprar un auto, eligiran la electromovilidad (ya sea auto, moto, bici, scooter, metro/subte o bus).


Para no irnos de Off Topic, a lo que voy, es que cuanto va a durar la bonanza petrolera de la OPEP?
Que va a ser del Golfo Persico si disminuye, digamos LA MITAD del consumo mundial de petroleo?.
 
Pero el año pasado el Washington post, alerto que el petroleo extraido via fraking genera solo perdidas y que no se puede mantener esta situacion por mucho tiempo mas. Los inversionistas no pueden seguir perdiendo dinero.

Esta costosa extraccion obedece mas que todo a un descomunal esfuerzo por no comprar petroleo venezolano.

¿Pero a que costo? Eso no lo sabemos.

EDITADO. OFF TOPIC.
 
Última edición por un moderador:
El descomunal esfuerzo de no comprar el petroleo que Venezuela no produce. La gente ni siquiera se imaginan que es en realidad los Estados Unidos y su sociedad del conocimiento, parece que terminan creyéndose sus esloganes antiimperialistas y no pasan de ahí. Por lo menos los chinos si aprendieron la lección. Los latinoamericanos nein!!!!!!!!!!!!!!!!

Date una vuelta por los periodicos norteamericanos de vez en cuando.
Venezuela esta hundida en un circulo vicioso, sancionada y estrangulada economicamente, no tiene capacidad de producir lo que requiere el ineficiente gobierno de Maduro. Pero, apenas maduro caiga, vas a ver quien sera el dueño del petroleo venezolano.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Además su petroleo no es de la calidad del petroleo de oriente ni siquiera del golfo de México; es más, no tiene en su pais las plantas necesaria para refinar su petroleo; y otra cosa; el conflicto de Yemen no afectaba al crudo pero desde el ataque a sus refinerías el país quedó vulnerable y otro cohete que caiga se dispara el precio y sabe muy bien Arabia Saudita y como también EAU que un ataque a Iran en represalia; se arma y de verdad y si no puede doblegar a una revelión con ojotas menos aun van a poder con Irán.
 
Me parece que tus fuentes no son muy confiables! Los autos eléctricos en Europa hoy apenas cuestan un poco más que los convencionales (25% como máximo) y depende mucho del modelo (hay decenas!). A veces la gente piensa que cuestan más porque sólo las marcas de lujo fueron las primeras en sacar modelos eléctricos, pero hoy tenés modelos básicos de marcas berretas (Ford, VW, Reanult, etc) a precios de bananas (ahhh...y el precio de las baterías está incluído en el precio del auto!! jeje). En lo que va del año las ventas de autos eléctricos en Europa crecieron 70% y no crecen más porque la instalación de supercargadores semipúblicos en las calles no puede seguirle el ritmo al parque automotor. Saludos.
Eso no es cierto. Los autos electricos cuestan mucho más, se han hecho planes, créditos y baja de impuestos. Aunque la herramienta más usada es "devolver" plata a los compradores desde el estado después e la compra.
 
Arriba