Noticias de Yemén



Recientes ataques importantes contra la infraestructura petrolera de Arabia Saudi

Tres ataques importantes se han realizado durante los cuatro últimos meses contra la infraestructura de gas y de petróleo de Arabia Saudí. El primero se realizó en mayo con drones contra dos oleoductos Este-Oeste que suministran a las estaciones de bombeo.. En agosto, ataques con drones causaron incendios en el complejo de procesamiento del yacimiento de petróleo de Shaybah. Sin embargo, esos dos ataques tuvieron unicamente un efecto limitado en las operaciones. Los ataques del fin de semana contra las instalaciones de procesamiento de Khurais y Abqaiq podrían tener un gran impacto en la capacidad saudí de producción
 
Claramente se ve la mano israelí y sus F-35 en este ataque. No entendía el porqué de la oferta de Putin de S-300 o S-400 para Arabia Saudi, cuando Pantsir o Tor sería lo más adecuado para lidiar con "drones". Pero claro, es que no han sido drones. Que no se haya detectado nada por radar también señala a los F-35. Y ciertamente, esas fotos de restos de un misil de crucero tienen mucha pinta de montaje. Como dijo el forista que las comentó, ni rastros del impacto en la arena al caer del cielo; parecen suavemente "apoyados" en la arena esos restos, tal cual. Ahora me cierran los números. Por lo menos, así lo veo.
 
Última edición:

Riad amenaza con represalias contra Irán tras descartar la reivindicación Houti del
potente ataque contra sus refinerías.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Claramente se ve la mano israelí y sus F-35 en este ataque. No entendía el porqué de la oferta de Putin de S-300 o S-400 para Arabia Saudi, cuando Pantsir o Tor sería lo más adecuado para lidiar con "drones". Pero claro, es que no han sido drones. Que no se haya detectado nada por radar también señala a los F-35. Y ciertamente, esas fotos de restos de un misil de crucero tienen mucha pinta de montaje. Como dijo el forista que las comentó, ni rastros del impacto en la arena al caer del cielo; parecen suavemente "apoyados" en la arena esos restos, tal cual. Ahora me cierran los números. Por lo menos, así lo veo.
imposible, porque Israel y Arabia Saudita tienen relaciones aunque no formales; principalmente porque comparten el mismo enemigo; Irán y los chiitas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay miles de datos, es cuestión de investigar y conocer como son las relaciones en medio oriente desde hace 50años o más.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo, al menos, cuando me encuentro con ese tipo de opiniones, no me esfuerzo en razonar.
Por que no? Uno de lo objetivos del foro es el intercambio de ideas, por más que sean totalmente opuestas. Siempre se puede sacar alguna enseñanza a pesar de que las partes no coincidan.
Tomando las palabras de un florista, "nadie tiene la verdad revelada".
 
Por que no? Uno de lo objetivos del foro es el intercambio de ideas, por más que sean totalmente opuestas. Siempre se puede sacar alguna enseñanza a pesar de que las partes no coincidan.
Tomando las palabras de un florista, "nadie tiene la verdad revelada".

Siento disentir. Cuando leo cosa como "esto a mí me huele..." y a continuación, por ejemplo, lees que el ataque a las Torres Gemelas fue una "falsa bandera" o sea.no fue Al Qaeda, sino (¿quién, la CIA, el Mossad?) una conspiración, ahí me planto.

(El ejemplo que acabó de citar apareció ayer en este mismo hilo)

Con los amigos de las historias de ese tipo, discutir es, en mi modesta opinión, perder el tiempo.

Un cordial saludo.
 

Julian5000

Colaborador
Siento disentir. Cuando leo cosa como "esto a mí me huele..." y a continuación, por ejemplo, lees que el ataque a las Torres Gemelas fue una "falsa bandera" o sea.no fue Al Qaeda, sino (¿quién, la CIA, el Mossad?) una conspiración, ahí me planto.

(El ejemplo que acabó de citar apareció ayer en este mismo hilo)

Con los amigos de las historias de ese tipo, discutir es, en mi modesta opinión, perder el tiempo.

Un cordial saludo.

El amigo Olisipo es un Forista Pragmático, aporta información y en base a la misma da forma a una visión de las cosas.
Evita la confrontación con los fanáticos de las conspiraciones porque lo cree una pérdida de energía y tiempo, cosa cierta y frecuente.
Pero, la irracionalidad del Alpedismo Forístico es el otro ingrediente necesario para que el Foro sea lo que es: un choque de opiniones alrededor de los hechos (en este caso aportados por Olisipo) con lo que cada Forista vé en esos hechos.
Agradezco a Olisipo la constante info que vuelca en el Foro en el seguimiento de conflictos y también siempre espero al desacatado que discute desde la especulación desinformada..., es interesante ver el contrapunto.
Ahí es donde aprendemos.thumbb
 
Siento disentir. Cuando leo cosa como "esto a mí me huele..." y a continuación, por ejemplo, lees que el ataque a las Torres Gemelas fue una "falsa bandera" o sea.no fue Al Qaeda, sino (¿quién, la CIA, el Mossad?) una conspiración, ahí me planto.

(El ejemplo que acabó de citar apareció ayer en este mismo hilo)

Con los amigos de las historias de ese tipo, discutir es, en mi modesta opinión, perder el tiempo.

Un cordial saludo.

Te admiro por poder aceptar la realidad tal y como te la cuentan. Ojalá yo pudiera. Tendría una existencia mucho más sencilla, la duda es corrosiva.

Al margen de todo eso, estoy muy agradecido por el gran aporte que hacés la foro.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si dije algo incorrecto; pido disculpas, yo solo dije contestando al forista que puso que los F35 Israelies estuvo en este ataque contra las instalaciones petrolifera saudita es inaudita desde todo punto de vista; porque ambos paises comparten el mismo enemigo y ademas siempre tuvieron relaciones aunque no diplomaticas; incluso el que conoce de historia musulmana en general y de oriente medio en particular se sabe quien es quien en este volcan.
Ahora volviendo al tema, Yemen es una terrible piedra en el zapato para Arabia Saudita donde no sabe como salir o como imponer su voluntad contra los guerreros Houthíes.
 

Julian5000

Colaborador
Ahora volviendo al tema, Yemen es una terrible piedra en el zapato para Arabia Saudita donde no sabe como salir o como imponer su voluntad contra los guerreros Houthíes.[/QUOTE]

Me llama la atención como países que gastan miles de millones en armamento no pueden con unos enchancletados del o.r.to, en este caso AS.
Miles de millones de dólares para un ejército supermoderno que no puede hacerle frente a una guerrilla en un país que, teóricamente, todo está monitoreado 24/7 en la zona más caliente del mundo...me parece raro.
O tienen unos ejércitos de pacotilla muy bien equipados...o no saben como usar el material o no pueden usar el material...o no sé!
 
imposible, porque Israel y Arabia Saudita tienen relaciones aunque no formales; principalmente porque comparten el mismo enemigo; Irán y los chiitas.
que mejor que un ataque falsa bandera para encontrar motivos y atacar el enemigo en comun de todos?es muy raro ,esos misiles no muestran en el piso una caida de altura,estan claramente puestos en el piso ,la unica marca al lado es de la pisada en la arena del q saca la foto
 
Cuando se trata de intereses geopoliticos, todo puede ser.
Incluso como menciono alguien por ahi, un ataque planificado y con medios tecnologicos de avanzada por un tercer pais, el cual se beneficiaria de la escalada del conflicto entre Iran y Arabia saudita.

Analicemos lo que hay hasta ahora

Un ataque de extrema precision, a una gran distancia.
Los sistemas patriot saudies no vieron nada
Restos de misiles iranies, supuestamente derribados, pero que no dejaron un crater en la arena al caer
Yemen negando el resultado que muestran las imagenes satelitales estadounidenses
USA culpando a IRAN y prometiendo represalias y aumentando sustancialmente las sanciones
IRAN Negando estar vinculado al ataque, (seria una locura dada la contingencia)
Rusia, ofreciendo S-400 a Arabia saudita, ¿porque S-400? (algo saben estos)
 
lo de lel 11 pienso es un ataque armado por al qaeda ,lo que si siembra dudas que tuvieron tanta facilidad para lograrlo ,ahi te da que pensar que le dieron via libre para hacer algo y se le fue de las manos y no pensaron llegaran a tanto,,despues la politica por intereses estan siempre presentes en cada accion de las potencias ,yemen... no resulta extraño que eeuu no bombardee mas yemen ?? o es una buena forma de seguir haciendo dinero con la venta de armamentos a arabia? (hasta españa vendio armas a arabia como nunca antes) tambien hacerle tambalear la economia como esta pasando ,ya tuvieron que hacer recortes este año , bajandole la prepotencia de que solo por tener el petroleo le podian manejar la agenda a washington ,la guerra de arabia en yemen la considero una forma barata en problemas politicos y perdidas humanas para eeuu ,y muy buena economicamente para el sector fabricante de armas americano..y mientras siga asi sin extenderse la dejaran por años ,sacandole dolares y mas dolares a arabia
 











Arabia Saudi presenta pruebas con las que vincula a Irán con el ataque
a las refinerías de ARAMCO
 
Última edición:
Arriba