Hola Ale
Analicemos todo y lo que paso. El agente ya esta hacia un constado y la rueda girada. Es más cuando le abre fuego por primera vez, en este instante se puede ver el humo pos disparo. Ya no estaba delante del vehiculo aqui le tiro al parabrisas
El momento del segundo disparo, este ya no tiene ni un cuarto de excusa aqui te tiro a la cabeza
En primer lugar un AGENTE no debio pararce ni siquiera en primera instancia delante del vehiculo, lo saben, lo aprendieron. No hay mas que explicar el porque no deben hacerlo!
Aqui esta adelante, y ya esta sacando el arma, esto no es defensa, premeditación!
Y la camara del propio agente? , la mano derecha con la pistola , el gira por ese motivo la camara ya no enfoca al vehiculo desde el frente esta fuera de un potencial peligro,
pero con la mano izquierda toca la camara que deja de enfocar hacia adelante (¡Woah, woah!" se escucha), el agente habre fuego varias veces, la camara esta girada muy hacia la derecha.
Raro muy raro lo que sucedio e hizo el agente, asi como pudo ser casual pudo ser una acción premeditada !-?
El
uso de fuerza letal a una persona que estaba desarmada y no le represento una amenaza real, a plena luz del dia con toda una covertura de apoyo, contraviene el principio de extricta necesidad dentro del principio de razonabilidad
Imagen desde la camara del agente segundos previos a los disparos
Era necesario abrir fuego o usar fuerza letal contra esa persona?
Sumando que puso en peligro a otro civil (la otra mujer de gorro blanco) que estaba en la linea de fuego del otro lado del vehiculo, la cual habia visto previamente!
Luego de disparale no va en su auxilio, mientra la otra mujer corre en auxilio.
Un agente en EE.UU. por lo general no solo por la obligacion, tiende a socorrer al civil y ver en que estado se encuentra, el agente se aleja, ya sabe del resultado de sus disparos, apunto a la cabeza y le dio!
Al menos
D. Trump realizo una leve crítica:
“El ICE va a ser demasiado duro con alguien, ya saben, están tratando con gente dura”.... “A veces cometerán algunos errores. Puede suceder”.... “
Me sentí horrible cuando me dijeron. Es una tragedia. Todo el mundo lo diría. El ICE ha dicho lo mismo”
Fin del OT
Saludos
EDICION: Disculpen, tuve que volver a subir las imagenes ya que imgbb me las retiro al poco tiempo