Noticias de Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la acción realizada por Estados Unidos?

• Si

Votos: 53 60,2%
  • No

Votos: 31 35,2%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 4 4,5%

• Total de votantes
    88
Ah sí, claro. Debe ser la zurda esa que quiso pisar uno. La que se había escapado a Canadá hace unos años cuando le sacaron la custodia de los hijos porque se los entregaba a su novio para que los piolara.
Terrible inepto el policia (o cobarde deliberado) matar tan innecesariamente una mujer.
Y no traigas acá chismes de redes, no hay "escape", a la mujer NO le sacaron los hijos y no hay un solo registro oficial sobre abuso de menores.

Última edición:
Terrible inepto el policia (o cobarde deliberado) matar tan innecesariamente una mujer.
Y no traigas acá chismes de redes, no hay "escape", a la mujer NO le sacaron los hijos y no hay un solo registro oficial sobre abuso de menores.
Pues no debería haber encarado un policía con un auto.

Pues no debería haber encarado un policía con un auto.
Estimado Argentvs, si se analiza sin ideolgía ese evento, los disparos del agente de ICE no parecen justificados y ni hablar de la muerte del enfermero, si hasta la Asociación Nacional del Rifle declaró que las excusas de ICE eran ilegales. Y lo digo partiendo del supuesto que en USA el gobierno tiene todo el derecho de expulsar a los ilegales; el asunto es el cómo.

Saludos

Estimado Argentvs, si se analiza sin ideolgía ese evento, los disparos del agente de ICE no parecen justificados y ni hablar de la muerte del enfermero, si hasta la Asociación Nacional del Rifle declaró que las excusas de ICE eran ilegales. Y lo digo partiendo del supuesto que en USA el gobierno tiene todo el derecho de expulsar a los ilegales; el asunto es el cómo.

Saludos
Yo hubiera hecho lo mismo que el tipo. Un auto es un arma mortal. La mina estaba loca, era tan sencillo como obedecer, parar y mostrar tus documentos.

Al momento que te resistís, estás dispuesto a perder la vida. Más en USA donde la proliferación de armas implica que la policía debe protegerse instintivamente. No hay tiempo de ver las intenciones del otro, en el momento que un sospechoso no coopera, se asume comportamiento agresivo.
Vos no podés pretender que la policía no haga nada si movés un auto o tirás la mano hacia tu cintura. Esos microsegundos pueden terminar con el policía muerto. Ergo, al momento de desobedecer la policía, estás automáticamente poniéndote como un peligro de muerte para el resto y tenés grandes chances de morir.

Si no quieren morir, cuando te para un policía, parás, te callás, seguís las órdenes. No empezás a gritar, a resistirte, a escapar ni a hacer movimientos espontáneos.
Hacer lo último es declararte vos mismo como un sospechoso potencialmente armado.

La vida de los policías vale más que la de un sospechoso. Si tirás las manos a la cintura o arrancás un auto con un policía en frente, bala, punto.

Miren el lugar del primer balazo
httpswwwbbccommundoarticlescr7jedp9ljeo.jpg

@ARGENTVS @Ale
Es evidene que la tipa estaba virando. ¿Fue el mortal? Creo que no porque ella siguió con la maniobra de viraje y el ICE le dio otros balazos ya totalmente de costado (ventanilla abierta) que le dieron en la cabeza y los presumo mortales y ahí pierde el control y el vehículo sigue recto contra autos estacionados. De costado ya no podía atropellar al gente de ICE. Me parecen totalmente injustificado el tiroteo, incluso el primer disparo. Además, quedó en vídeo que después de disparar el agente ICE le grita a la tipa algo como "fu-cking bitch", que para mí demuestra desde ánimo homicida hasta falta de templanza para estar operando. Si el agente había recibido lesiones anteriores por otro atropello y eso lo predispuso, entonces es responsabilidad del mando sacarlo de las calles.

@ARGENTVS @Ale
Es evidente que la tipa estaba virando. ¿Fue el mortal? Creo que no porque ella siguió con la maniobra de viraje y el ICE le dio otros balazos ya totalmente de costado (ventanilla abierta) que le dieron en la cabeza y los presumo mortales y ahí pierde el control y el vehículo sigue recto contra autos estacionados. De costado ya no podía atropellar al gente de ICE. Me parecen totalmente injustificado el tiroteo, incluso el primer disparo. Además, quedó en vídeo que después de disparar el agente ICE le grita a la tipa algo como "fu-cking bitch", que para mí demuestra desde ánimo homicida hasta falta de templanza para estar operando. Si el agente había recibido lesiones anteriores por otro atropello y eso lo predispuso, entonces es responsabilidad del mando sacarlo de las calles.

Mirá, aclaro antes que nada para que no haya malentendidos, lo del ICE me parece un mamarracho increíble, digno de una serie bizarra, pero tengo que ser sincero, en este caso para mi hay peligro, se ve claro que el policía se desplaza para el costado para no ser impactado...

@ARGENTVS @Ale
Es evidene que la tipa estaba virando. ¿Fue el mortal? Creo que no porque ella siguió con la maniobra de viraje y el ICE le dio otros balazos ya totalmente de costado (ventanilla abierta) que le dieron en la cabeza y los presumo mortales y ahí pierde el control y el vehículo sigue recto contra autos estacionados. De costado ya no podía atropellar al gente de ICE. Me parecen totalmente injustificado el tiroteo, incluso el primer disparo. Además, quedó en vídeo que después de disparar el agente ICE le grita a la tipa algo como "fu-cking bitch", que para mí demuestra desde ánimo homicida hasta falta de templanza para estar operando. Si el agente había recibido lesiones anteriores por otro atropello y eso lo predispuso, entonces es responsabilidad del mando sacarlo de las calles.
Ya que citaron este tema. Mi sincera opinion. al principio la iniciativa era interesante. en la practica, un desastre. Ya se vio hace un mes creo. Con todo lo descabellado que ha sido todo esto del ICE, que no son policias, son son la polifica federal, menos son la guardia nacional o la reserva. es cosa de ver el porte de los tipos, yo creo que hay muchos ICE por decir poco con rasgos psicopaticos actuando como si fueran la maxima autoridad del pais.
El problema, la legalidad sobre la que actuan.
Esto me viene a la cabeza un pensamiento, una entrevista que le hacen a Putin. donde dice que sus contrincantes europeos (presidentes, primeros ministros) han salido todos antes del poder y el sigue. Trump, me caia bien, hoy ya no tanto. El caso Epstein lo tiene en las cuerdas y esta haciendo lo que el status quo lo obliga a hacer. Este no es el Trump del gobierno anterior. este trump es una marioneta de quienes gobiernan realmente usa. una lastima.
Si termina su mandato sera simplemente porque embarca a USA en una guerra, no la maromas que ha hecho. si no lo hace yo creo que es destituido antes que termine su periodo presidencial. Sera un clinton mas. Y despues quiero ver a todos estos agentes y sus ministros que apoyaron esto. seran juzgados. la justicia gringa es implacable en caso de violacion de la constitucion.

Te banco en la del enfermero, innecesario totalmente, pero la de la camioneta, se la tira encima directamente, si el flaco no se mueve lo choca, se ve perfecto en el video...

Hola Ale

Analicemos todo y lo que paso. El agente ya esta hacia un constado y la rueda girada. Es más cuando le abre fuego por primera vez, en este instante se puede ver el humo pos disparo. Ya no estaba delante del vehiculo aqui le tiro al parabrisas

Captura-de-pantalla-2026-01-28-123821.png

El momento del segundo disparo, este ya no tiene ni un cuarto de excusa aqui te tiro a la cabeza

Captura-de-pantalla-2026-01-28-125719.png

En primer lugar un AGENTE no debio pararce ni siquiera en primera instancia delante del vehiculo, lo saben, lo aprendieron. No hay mas que explicar el porque no deben hacerlo!

Captura-de-pantalla-2026-01-28-131231.png

Aqui esta adelante, y ya esta sacando el arma, esto no es defensa, premeditación!

Y la camara del propio agente? , la mano derecha con la pistola , el gira por ese motivo la camara ya no enfoca al vehiculo desde el frente esta fuera de un potencial peligro,
pero con la mano izquierda toca la camara que deja de enfocar hacia adelante (¡Woah, woah!" se escucha), el agente habre fuego varias veces, la camara esta girada muy hacia la derecha.
Raro muy raro lo que sucedio e hizo el agente, asi como pudo ser casual pudo ser una acción premeditada !-?

El uso de fuerza letal a una persona que estaba desarmada y no le represento una amenaza real, a plena luz del dia con toda una covertura de apoyo, contraviene el principio de extricta necesidad dentro del principio de razonabilidad

1e38b9f0-edab-11f0-b5f7-49f0357294ff.jpg.webp

Imagen desde la camara del agente segundos previos a los disparos

Era necesario abrir fuego o usar fuerza letal contra esa persona?
Sumando que puso en peligro a otro civil (la otra mujer de gorro blanco) que estaba en la linea de fuego del otro lado del vehiculo, la cual habia visto previamente!

Luego de disparale no va en su auxilio, mientra la otra mujer corre en auxilio.
Un agente en EE.UU. por lo general no solo por la obligacion, tiende a socorrer al civil y ver en que estado se encuentra, el agente se aleja, ya sabe del resultado de sus disparos, apunto a la cabeza y le dio!

Al menos D. Trump realizo una leve crítica: “El ICE va a ser demasiado duro con alguien, ya saben, están tratando con gente dura”.... “A veces cometerán algunos errores. Puede suceder”.... Me sentí horrible cuando me dijeron. Es una tragedia. Todo el mundo lo diría. El ICE ha dicho lo mismo”

Fin del OT
Saludos

EDICION: Disculpen, tuve que volver a subir las imagenes ya que imgbb me las retiro al poco tiempo
Captura-de-pantalla-2026-01-28-131231.png

Última edición:
Volviendo al tema de Venezuela...
Por otra parte, este no es el hilo para discutir acerca de los problemas internos de USA (lease ICE, trump, etc).

.... Y lo digo partiendo del supuesto que ... el gobierno tiene todo el derecho de expulsar a los ilegales; el asunto es el cómo...
Permitame una pequeña digresión.

Los gobiernos no tienen "derechos". Los derechos son reservados a las personas. Los gobiernos tienen "deberes". Deber de velar por el cumplimiento de la ley.
Suele sintetizarse este principio liberal fundamental como "las personas tienen derecho a hacer lo que quieran, excepto lo que la ley prohíbe" o "puedes hacer todo lo que la ley no prohíbe".
El corolario necesario para proteger este principio fundamental es "los gobiernos tienen la obligación de hacer lo que la ley le exige, y nada que la ley no le requiera expresamente" o, más sintéticamente "los gobiernos están obligados a cumplir y hacer cumplir la ley".

La cuestión es si los funcionarios y autoridades que actúan en nombre del gobierno, en su intento de cumplir con sus obligaciones, no terminan vulnerando derechos protegidos por otras leyes por las cuales también tienen la obligación de velar. Materia abarcada por el conocido como "debido proceso".
Los funcionarios y autoridades tienen prohibido excederse, abusar, en el ejercicio de su poder.
Por definición, cuando un funcionario o autoridad vulnera el debido proceso, esta cercenando algún derecho de alguna persona.

Entonces, la pregunta en esta historia parece ser ¿el funcionario en cuestión esta respetando el "debido proceso" o esta incumpliendo con sus obligaciones legales?

Fin de la digresión.

En esta historia parece existir una política deliberada que incentiva a que esta fuerza de seguridad en particular, y su personal, se excedan en el uso de la fuerza a la hora de aplicar la ley. Políticas deliberadas que juegan en los limites del debido proceso. Y si se juega en el limite, generalmente termina siendo inevitable que algunos funcionarios crucen la linea roja y algunas personas paguen el precio más alto.

PD: Perdón, creo que cometí un error. Creía que estaba en el toppic sobre la migración en Estados Unidos. Ahora veré si puedo mover el comentario.