Noticias de Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la acción realizada por Estados Unidos?

• Si

Votos: 52 61,9%
  • No

Votos: 28 33,3%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 4 4,8%

• Total de votantes
    84
Las fuerzas armadas venezolanas son una broma, valen para reprimir a su población civil, proteger el narcotráfico y poco mas. Es lo que hay.
Hay muchas cosas que no sabemos, por ejemplo al momento de realizarse el ataque todo el mundo pensaba que ya no iba a pasar nada, incluso vimos una maniobra de diversión, el ataque en la Guajira a una casucha abandonada donde aparecían fragmentos de un misil.

También el factor tiempo es importante, los operadores de igla debían tener unos protocolos estrictos, no vaya ser que se cargaran algo que no era y a la altura que volaban los helos no es fácil tener tiempo de disparar, las contramedidas, etc.

Tampoco sabemos que maniobras de desgaste hubo, entrando y saliendo, transponder prendido apagado, vimos cuando prendían los transponder pero el resto no lo sabemos y eso durante semanas.

La propaganda en ese tipo de sistemas como el chavista opera de forma curiosa, Diosdado decía que se quedaran tranquilos que no iba pasar nada y los yanquis parece que les reforzaron la creencia y efectivamente se quedaron tranquilos. Y sabemos también de que este tipo de sistemas que limita la libertad para mantener a una elite de incapaces en el poder pues son unos incompetentes, ya paso con los rusos en Ucrania.

Las diferencias tecnológicas, entre las operaciones de Somalia y Venezuela la brecha es gigantesca, los gringos avanzan y los antiimperialistas se quedan en lo mismo.

Y todas estas teorías conspiranoicas lo que buscan es tapar esta realidad, el fracaso de los sistemas anticapitalistas y antidemocráticos otra vez. Ojala los venezolanos puedan ser Japón o Corea del Sur, y no Afganistán.

incluso algo tan simple como una cañon antiareo como su l70 o el su23-2 que es de disparo manual y sin sistemas de guia...no se usaron.
peor aún.. ni siquiera se vio algún tipo de despliegue.

y por cierto.. cuantos lanzamientos de Manpads vieron ustedes? (desviados o no)?

dicen que la operación duró 40min... eso no es tiempo suficiente para desplegar equipos Igla?

pero bueno... los "soberbios sistemas de USA" fueron los que hicieron todo el trabajo!

Estimado,
Soy Breve entro a una reunion de trabajo
Mi madre, y muy seguro mi familia y la mitad de amigos que se dedican a sistemas o son ingenieros no los a temas de defensa o militares no distinguen un modelo de helicoptero ;-)

Mas tarde con tiempo regreso,
Saludos
claramente!! pero dudo que su madre, familia o amigos formen parte de un grupo de defensa aérea!
y si bien estoy seguro que de las milicias Venezolanas no se puede esperar mucho, decir que los militares profesionales Venezolanos asignados a la defensa aérea son improvisados y no saben reconocer un helicóptero... es cuanto menos aventurado!!

abrazo! y agradezco , de nuevo, su tiempo para responder mi amigo! Beerchug

Iconoclasta

Colaborador
peor aún.. ni siquiera se vio algún tipo de despliegue.

y por cierto.. cuantos lanzamientos de Manpads vieron ustedes? (desviados o no)?

dicen que la operación duró 40min... eso no es tiempo suficiente para desplegar equipos Igla?

pero bueno... los "soberbios sistemas de USA" fueron los que hicieron todo el trabajo!

Que no se hayan visto o se haya visto poco, no significa que no hayan existido, aun todavia estan apareciendo imagenes.

Descartemos tambien la teoria de "que pensaban que no iba a pasar nada", descartemoslo, en todo caso puede haber habido agotamiento, fatiga o relajamiento de tantas semanas de presion, pero todo el mundo sabia que en algun momento algo iba a pasar, no se sabia del todo el que y el cuando, pero los sistemas en maxima alerta estaban hace meses.

Que no se hayan visto o se haya visto poco, no significa que no hayan existido, aun todavia estan apareciendo imagenes.

Descartemos tambien la teoria de "que pensaban que no iba a pasar nada", descartemoslo, en todo caso puede haber habido agotamiento, fatiga o relajamiento de tantas semanas de presion, pero todo el mundo sabia que en algun momento algo iba a pasar, no se sabia del todo el que y el cuando, pero los sistemas en maxima alerta estaban hace meses.
Si se toma en cuenta este foro, por ejemplo, eso es lo que se desprende de los mensajes, incluso la cantidad de mensajes bajó mucho y el ataque en la guajira se tomó como un cierre de campaña, si alguien dijo aqui: "los gringos vienen" se me pasó. Claro que a posteriori y sin responsabilidades todo el mundo sabe que iba a pasar y que había que hacer para que no pasara como en el futbol

Si se toma en cuenta este foro, por ejemplo, eso es lo que se desprende de los mensajes, incluso la cantidad de mensajes bajó mucho y el ataque en la guajira se tomó como un cierre de campaña, si alguien dijo aqui: "los gringos vienen" se me pasó. Claro que a posteriori y sin responsabilidades todo el mundo sabe que iba a pasar y que había que hacer para que no pasara como en el futbol
Lo que pasa es que no debemos confundir las expectativas con el análisis. Todos habíamos perdido el timing o al menos estábamos pensando que Trump ya estaba de nuevo con idas y vueltas como suele hacerlo.

Pero por otro lado, todos sabíamos que no desplazas una flota por un par de lanchas y algo más, incluso por unos buques petroleros. Y los venezolanos por supuesto, lo sabían mejor que nosotros.

No hay evidencia de que existiera un fallo de ECM (contra-medidas electrónicas) estadounidense o que se haya intentado “cortar redes sociales”.
El simple hecho de que existan comunicaciones civiles o militares en cualquier país no indica que un sistema ECM haya fallado. Tampoco que quisieran cortar las redes sociales!
Salvo FlightRadar
Creo que no entendiste mí punto. Me refiero que comunicaciones había (ya sea celulares o internet) y con esas mismas comunicaciones podes alertar a los diferentes estamentos para que actúen.
Estimado,
Soy Breve entro a una reunion de trabajo
Mi madre, y muy seguro mi familia y la mitad de amigos que se dedican a sistemas o son ingenieros no los a temas de defensa o militares no distinguen un modelo de helicoptero
Sin ofender, pero tú familia no esta en una brigada/regimiento de defensa aérea, los cuales si tienen clases de a que se pueden enfrentar y se les muestra fotografías, modelos, capacidades, etc, más teniendo en cuenta que algunos de los helicópteros que parece intervinieron eran CH-47, que debe ser uno de los helicópteros más fácilmente distinguibles (y que Venezuela no cuenta).
Además el espacio aéreo venezolano estaba restringido, así que si hay algo volando (en este caso helicópteros), todos los grupos de defensa aérea tienen que estar comunicados, y si no están registrados deberían empezar a actuar.

Creo que no entendiste mí punto. Me refiero que comunicaciones había (ya sea celulares o internet) y con esas mismas comunicaciones podes alertar a los diferentes estamentos para que actúen.

Sin ofender, pero tú familia no esta en una brigada/regimiento de defensa aérea, los cuales si tienen clases de a que se pueden enfrentar y se les muestra fotografías, modelos, capacidades, etc, más teniendo en cuenta que algunos de los helicópteros que parece intervinieron eran CH-47, que debe ser uno de los helicópteros más fácilmente distinguibles (y que Venezuela no cuenta).
Además el espacio aéreo venezolano estaba restringido, así que si hay algo volando (en este caso helicópteros), todos los grupos de defensa aérea tienen que estar comunicados, y si no están registrados deberían empezar a actuar.
Ojo que la restricción era de los americanos. Los venezolanos siguieron haciendo volar sus aerolíneas domésticas pese a la situación. En flight radar se podian ver vuelos de Conviasa y de jets del tipo ejecutivo hasta el mismo día del ataque.

Última edición:
Hasta ahora sólo liberaron 8, así que no es un número tan grande. Esperemos que hoy aumenten la velocidad.
Actualizo, al mediodía de Buenos Aires han liberado 8 personas y ayer otras 6. Un total de 14 sobre más de 900 presos políticos.
Entre los liberados hay 5 españoles, lo cual marca una preferencia por las personas de esa nacionalidad. El ritmo de liberación es extremadamente lento.

Olvidemos por un momento los cuatro de la Nota que presento Nico22,
Es que es dificil obviar esos 4 (yo conte más), guardados con los misiles cargados en un momento de máxima tensión... pero te sigo.
La foto que pusiste es de un sistema que estaba al lado de una pared de 6/8 metros o en un lugar donde se desplomo el techo, busca por lens la imagen no recortada y veras que ese sistema no estaba en posición de combate.
La única foto de un SAM destruido que uno puede inferir que si estaba operativo que yo vi por el momento es esta, hay alguna otra?
G9yVkgiXcAAKcnr-jpg.webp

Iconoclasta

Colaborador
A mi me queda claro que cualquier frase de Trump hay que tomarlo con pinzas... desde los 100 mil mmillones hasta cancelar un segundo ataque.

Si, pero no depende solo de el, sino de su contrapartida.

En la negociacion seguro salio lo de sacar el cartel de los soles en la acusacion, lo del segundo ataque en off, y todo esto esta directamente relacionado a las medidas desde Venezuela, liberacion de presos, y explotacion de petroleo.

claramente hablo por lo que SI vimos... por lo que no vimos no podemos hablar.. y si.. posiblemente surjan mas datos/imágenes/videos.. pero lo que se vió en el momento en que los helos sobrevolaban Caracas era una total innacción de las defensas aereas... de todo tipo.

desde luego! si hubo "inacción" para mi fue adrede.
tampoco pasó tanto tiempo para que todo el mundo tenga en síndrome de fatiga por presión.

me había olvidado de ese "detalle"!
y con mas razón! si el espacio aéreo estaba cerrado TODO vehículo aéreo se considera hostil y se actúa en consecuencia... independientemente de si se tiene comunicación o no.

Ojo que la restricción era de los americanos. Los venezolanos siguieron haciendo volar sus aerolíneas domésticas pese a la situación. En flight radar se podian ver vuelos de Conviasa y de jets del tipo ejecutivo hasta el mismo día del ataque.
el mapa que mostraron acá se veía totalmente limpio sobre Caracas... quizás en los días previos o luego de la acción..