Hay muchas cosas que no sabemos, por ejemplo al momento de realizarse el ataque todo el mundo pensaba que ya no iba a pasar nada, incluso vimos una maniobra de diversión, el ataque en la Guajira a una casucha abandonada donde aparecían fragmentos de un misil.Las fuerzas armadas venezolanas son una broma, valen para reprimir a su población civil, proteger el narcotráfico y poco mas. Es lo que hay.
También el factor tiempo es importante, los operadores de igla debían tener unos protocolos estrictos, no vaya ser que se cargaran algo que no era y a la altura que volaban los helos no es fácil tener tiempo de disparar, las contramedidas, etc.
Tampoco sabemos que maniobras de desgaste hubo, entrando y saliendo, transponder prendido apagado, vimos cuando prendían los transponder pero el resto no lo sabemos y eso durante semanas.
La propaganda en ese tipo de sistemas como el chavista opera de forma curiosa, Diosdado decía que se quedaran tranquilos que no iba pasar nada y los yanquis parece que les reforzaron la creencia y efectivamente se quedaron tranquilos. Y sabemos también de que este tipo de sistemas que limita la libertad para mantener a una elite de incapaces en el poder pues son unos incompetentes, ya paso con los rusos en Ucrania.
Las diferencias tecnológicas, entre las operaciones de Somalia y Venezuela la brecha es gigantesca, los gringos avanzan y los antiimperialistas se quedan en lo mismo.
Y todas estas teorías conspiranoicas lo que buscan es tapar esta realidad, el fracaso de los sistemas anticapitalistas y antidemocráticos otra vez. Ojala los venezolanos puedan ser Japón o Corea del Sur, y no Afganistán.