Noticias de Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la acción realizada por Estados Unidos?

• Si

Votos: 52 61,9%
  • No

Votos: 28 33,3%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 4 4,8%

• Total de votantes
    84
Parece claro que no todos van a aceptar ni el liderazgo de Delcy ni la transcision. Esto fue un anuncio a Delcy de que si colabora con USA enfrentará un golpe de estado.
Creo que vamos a ver más acción próximamente ya sea con la remoción de Delcy o con otro raid americano. En lo personal creo que Diosdado es mas candidato al hellfire que a una operación tan compleja y costosa como la de Maduro.
En la nota, la confirmación americana de que Diosdado es la próxima figura a batir. Ahora el sabe que, o condiciona a Delcy, o toma el poder o termina preso o muerto.

Última edición:
Parece claro que no todos van a aceptar ni el liderazgo de Delcy ni la transcision. Esto fue un anuncio a Delcy de que si colabora con USA enfrentará un golpe de estado.
Creo que vamos a ver más acción próximamente ya sea con la remoción de Delcy o con otro raid americano. En lo personal creo que Diosdado es mas candidato al hellfire que a una operación tan compleja y costosa como la de Maduro.
En la nota, la confirmación americana de que Diosdado es la próxima figura a batir. Ahora el sabe que, o condiciona a Delcy, o toma el poder o termina preso o muerto.
Se dice que el informe concluyó que los leales a Maduro, incluido el vicepresidente Rodríguez, probablemente estaban mejor posicionados para mantener la estabilidad en el corto plazo, mientras que la líder de la oposición, María Corina Machado, podría tener dificultades para asegurar la legitimidad

No me extrañaría que el informe en parte estuviese hecho con IA

Tiene otra opcion, le dieron la ventana de oportunidad para rajarse a un lugar de su agrado, fuera del alcance de las "leyes internacionales", si es listo deberia hacer uso de esa opcion.

Si intenta tomar el poder corre el riesgo de que lo limpien (seria la excusa perfecta para sacarlo del medio), y si tuviera exito probablemente seria el próximo blanco de Trump, no veo otro escenario para ese personaje que no sea el exilio

@adriang ... Maduro fue el que violo toda ley y tratado internacional existente.
Vamos a otro caso... Adolf - ya sabemos quien - cometió toda clase de crimenes. Con tu óptica, vos pretendías que se entregara solito para ser juzgado?
Cuando algunos líderes violan cuanta ley, tratado y derecho humano lo único que queda por hacer es utilizar la fuerza.
El derecho es una herramienta para zanjar conflictos pero requiere que ambas partes respeten sus reglas. Cuando una de ellas no lo hace se transforma en algo inútil.
en serio pensás que esto tiene algo que ver con la "legalidad" o no de Maduro y sus crímenes??
vamos gente!!
si tiene que ver con que Maduro se pasó de la raya... pero no por sus "crimenes" sino por no plegarse a los intereses del jefe del barrio.

es así de simple... lo del juicio , narcoterrorista y demás yerbas es para "decorar el cuadro" y darle un marco de supuesta legalidad a la acción...

todos sabemos que lo que movió a USA a entrar en Venezuela son sus intereses económicos y geopolíticos... no hacer justicia con Maduro!
Pues algo negocio porque de otra forma no iria con la mujer estimo.
es un buen punto! y tiene bastante lógica.
Para mí los fanáticos son mucho menos del 30% pero son los que tienen los fierros y están dispuestos a usarlos y a luchar hasta las últimas, muchos de ellos porque saben lo que les espera si cae el régimen.

Del otro lado hay gente común y corriente que quiere conservar su vida y sus bienes y no poner en peligro a los suyos.
si.. .es correcto.
sin dudas los fanáticos son bastantes y sin dudas son los que tienen armas y eso explica también el miedo de la gente de a pie a expresarse.
pero incluso en las dictaduras mas duras hubo un momento de hartazgo y expresiones populares espontáneas multitudinarias... uno creería que este era un momento propicio pero no se si todos están de acuerdo con eso.

como dije en una de las primeras entradas cuando se supo de la intervención de USA en Venezuela yo mismo hablé con una persona muy allegada que se positivamente que detesta a Maduro pero no estaba para nada "feliz" de lo que pasó... principalmente por el temita de las bombas! y cualquiera que tenga familiares en una zona que rápidamente se convierta en foco de conflicto sentiría exactamente lo mismo y es totalmente entendible!.

Poner a Gonzalez-Machado en el poder no sólo daba dudas de gobernabilidad, también implicaba un esfuerzo mayor y mayor responsabilidad sobre el resultado.

Así como están las cosas, si falla Trump podría decir, nosotros sólo capturamos a Maduro, lo reemplazó quien correspondía en la línea de sucesión. Claro que la afirmación de "nosotros estamos a cargo del gobierno de Venezuela" va en contra de esto, pero es un político, hoy dice esto y mañana puede decir aquello.

Pero sobre todo, era un esfuerzo mucho mayor porque había que bajar a toda la cúpula y encima rodear de fuerzas a las nuevas autoridades, con un resultado imprevisible.

Más costo, más riesgo, no convenía.

Creo que EE.UU. pisó el palito con esta operación, el tema se irá complicando poco a poco hasta probablemente llegar a una guerra civil, así que el remedio puede que resulte ser peor que la enfermedad.
el miedo latente está... pero supongo que si se "negoció" antes con los implicados y que de a poco empezaremos a ver algo de eso.

Diosdado es mas peligroso que Maduro!
me extraña sobremanera que una de las acciones de fuego directas no haya sido directamente sobre su cabeza!

Poner a Gonzalez-Machado en el poder no sólo daba dudas de gobernabilidad, también implicaba un esfuerzo mayor y mayor responsabilidad sobre el resultado.

Así como están las cosas, si falla Trump podría decir, nosotros sólo capturamos a Maduro, lo reemplazó quien correspondía en la línea de sucesión. Claro que la afirmación de "nosotros estamos a cargo del gobierno de Venezuela" va en contra de esto, pero es un político, hoy dice esto y mañana puede decir aquello.

Pero sobre todo, era un esfuerzo mucho mayor porque había que bajar a toda la cúpula y encima rodear de fuerzas a las nuevas autoridades, con un resultado imprevisible.

Más costo, más riesgo, no convenía.
esa afirmación no la entendí y no cierra con lo de un "arreglo"
si tenés un núcleo duro de fanáticos enfervorizados ( o no tanto... pero fanáticos al fin) que aún tienen poder en Venezuela lo mas coherente sería ir a negociar con ellos o con "alguien" del sector Chavista para que la transición sea lo mas prolija posible y sin sobresaltos.

ponerse en frente de la conquista es justo lo que este tipo de gente necesita para crear una "causa justa" y lograr unidad... cuando se está buscando justamente lo contrario.

me temo que la transición dado como viene el mambo no parece que sea ni fácil ni rápida ni sin fuego por medio.

Iconoclasta

Colaborador
No para entrar en el tema político, sino en el geopolítico:

Hay videos de Corina hablando mal de Bukele, hablando bien de Petro, optando por Kamala.
Salió para buscar el Nobel y se reunio con europeos, Macron, etc, pero no fue a la Casa Blanca, que son los que están poniendo la Plata, los hombres y los fierros. Hay como un desagradecimiento, o una especie de wokismo/progresismo/republicanismo o no se como llamarlo, que no se alinea con EEUU/Trump, entiendo que es una relación re-conciliable, pero se ve que hay cierta memoria y relación rota., a tal punto, que se ideó uel plan b con Delci, momentáneo.

Edmundo y Corina a los ojos de EEUU, son dos tibios que tampoco están con EEUU, y esto es todo un tema.

Este petrolero lleva algo raro en su interior
Hace semanas que lo vienen persiguiendo pero... si la memoria no me falla, no había llegado a cargar petroleo, ni había llegado a estar en puerto. Se estaba aproximando a la costa cuando detecta los barcos del bloqueo y no permite el abordaje y se las toma. Podría estar llevando algo a Venezuela pero no me parece probable.

Uno o dos vale, pero 12 en fila.........
Creo que te da tiempo para hacer algo
No digo que un AK haga mucho pero cualquier ametralladora pesada si
Que le acertaran a un avion lo veo dificil pero pasearse una fila de patos a tiro de escopeta es otra cosa

Hoy ya veian hasta los drones

Si no hubo alerta temprana, si no había comunicaciones, si no había estado de preparación por qué iba a haber una ametralladora pesada esperando justo abajo de los helos? Quién sabía por donde iban a pasar la procesión de helos? Muy difícil.
De hecho, alguien respondió con fuego porque hubo heridos entre los yankees. Pero no fue una resistencia organizada ni mucho menos. Seguramente fue alguna acción personal. Y las fuerzas que entraron tenían cobertura aérea y suficientes sistemas y armas para responder y apagar cualquier ataque a las fuerzas. Seguro que algo de resistencia hubo, y fue aniquilada.

saludos

fanatikorn

Colaborador
Pero por qué una potencia extranjera le tiene que hacer ofrecimientos a Maduro para que deje el poder?. De ofrecimientos nada, injerencia en asuntos ajenos pura y dura. Una cosa es que hunda lanchas en el mar, y otra muy distinta es que violente la soberanía de un país bombardeándolo con la manida excusa del narcotráfico. Lo de EE.UU. ya es vicio, lo ha hecho en Iraq, Serbia, Siria, Granada, Panamá, Kosovo, toda Latinoamérica, Rumanía, algunas ex repúblicas soviéticas, etc. Son unos obsesos cuando se trata de su seguridad nacional e intereses, pero cuando los demás hacen legítimamente lo mismo, se les tilda de terroristas.
La misma excusa (otras palabras, entre ellas que era un gobierno nazi) puso Putin para atacar Ucrania.
La misma excusa está poniendo China con Taiwan.
Pero se ve que el problema es únicamente cuando lo hace EEUU.

De hecho, alguien respondió con fuego porque hubo heridos entre los yankees. Pero no fue una resistencia organizada ni mucho menos. Seguramente fue alguna acción personal. Y las fuerzas que entraron tenían cobertura aérea y suficientes sistemas y armas para responder y apagar cualquier ataque a las fuerzas. Seguro que algo de resistencia hubo, y fue aniquilada.

saludos
Los Chinook se veían a simple vista pero evidentemente no estaban alerta.
Por otro lado:
Si hubo sistemas de AA destruidos tal vez iluminaron alguna aeronave de EEUU.

Y 40 muertos es una cifra alta para un enfrentamiento tan acotado en tiempo y geografía Pero según la información dada son de las unidades de custodia y seguridad presidencial por lo que imagino que eran centinelas o el anillo inmediato a Maduro

Hace semanas que lo vienen persiguiendo pero... si la memoria no me falla, no había llegado a cargar petroleo, ni había llegado a estar en puerto. Se estaba aproximando a la costa cuando detecta los barcos del bloqueo y no permite el abordaje y se las toma. Podría estar llevando algo a Venezuela pero no me parece probable.
especulan con oro u armas