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Noticias de Venezuela.

Ojo que en el pueblo venezolano hay millones de chavistas que apoyan a Maduro.
Los que viven del estado.

Ninguno con tal fanatismo como para enfrentarse con los marines de EEUU. Acá el problema es el después de Maduro y cuanta gente tiene que ir en presa por los miles de delitos de lesa humanidad que cometió el régimen.
Cuando caiga el tirano y el régimen va a sobrar gente damnificada que durante décadas van a querer justicia, no van a descansar hasta ver al ultimo preso. Creo que eso es lo que complica la salida.
 
Tambien le podria decir una cosa y que no se toma a mal!
Su afirmación presentada mezcla conceptos erróneos sobre navegación marítima, derecho internacional y economía, generando conclusiones que no tienen sustento en datos reales.



No existe evidencia de una “flota pirata” perteneciente a Estados Unidos, Alemania, e inclusive me atrevo a sumar a China.
En el transporte marítimo internacional, la gran mayoría de los buques civiles —incluidos las potencias— operan bajo registros abiertos o “banderas de conveniencia”, algo que es completamente legal bajo la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS).
Que un barco utilice una bandera de conveniencia no lo convierte en pirata ni en una nave “sin bandera”: sigue estando registrado, inspeccionado y sometido a regulaciones internacionales (OIT, OMI).

Ahora usar una bandera de un país donde no esta registrado... hay evidencia reciente de algunos navios de Irán o de Rusia,


La legalidad no es “un punto de vista”, sino un marco internacional consensuado.

El derecho marítimo, el comercio internacional y las leyes de navegación no dependen del “poder” sino de tratados multilaterales firmados por prácticamente todos los países.

El cumplimiento es verificable, auditable y sancionable. Las reglas no cambian a voluntad de los países poderosos.



En la historia moderna, los costos de la guerra recaen sobre los Estados, los sistemas fiscales y las poblaciones civiles, independientemente de quién gane o pierda.
Los vencedores también padecen costos enormes: reconstrucción, veteranos, deuda pública y mantenimiento de control territorial.
Ganar o perder un conflicto no se mide solo en términos económicos, y mucho menos con una frase slogan.

Saludos
claro que existe evidencia de flota pirata. solo que se les denominca coloquialmente buques sin bandera o con bandera de conveniencia. Precisamente en mi pais, chile, conseguimos que se mantuviera cerrado el cabotaje por el peligro que encierran estas empresas con barcos sin bandera propia.
Pero bueno. aqui cualquier opinion que no va con la corriente es considerada erronea. lo cual es un error. puesto que ya explique arriba. Quien tiene el poder lo ejerce para su conveniencia, asi ha sido siempre.
EE.UU., impone sanciones pero no es el papa del mundo.
Es como si Argentina quisiera recuperar las Malvinas, que estan en su pleno derecho segun lo he leido en las historia, varias guerras se libraron para que finalmente terminara como hoy. Si Argentina nuevamente escalara para recuperar la Isla, seguramente la retorica internacional de este lado, seria similar. Porque en politica internacional, lo vimos con la caida de Assad y los mercenarios tomando Damasco, lo legal o ilegal es simplemente una cuestion de puntos de vista.
Yo esperaria, veo que Trump no tenia intenciones de meterse en la guerra entre Israel e Iran, aunque fue obligado a actuar, para no quedar mal, envio un mensaje. pero solo eso. Hasta ahora hemos visto que Trump no se ha manchado las manos con sangre y ha sorteado bien a los halcones que quieren guerra.
 
Tambien le podria decir una cosa y que no se toma a mal!
Su afirmación presentada mezcla conceptos erróneos sobre navegación marítima, derecho internacional y economía, generando conclusiones que no tienen sustento en datos reales.



No existe evidencia de una “flota pirata” perteneciente a Estados Unidos, Alemania, e inclusive me atrevo a sumar a China.
En el transporte marítimo internacional, la gran mayoría de los buques civiles —incluidos las potencias— operan bajo registros abiertos o “banderas de conveniencia”, algo que es completamente legal bajo la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS).
Que un barco utilice una bandera de conveniencia no lo convierte en pirata ni en una nave “sin bandera”: sigue estando registrado, inspeccionado y sometido a regulaciones internacionales (OIT, OMI).

Ahora usar una bandera de un país donde no esta registrado... hay evidencia reciente de algunos navios de Irán o de Rusia,


La legalidad no es “un punto de vista”, sino un marco internacional consensuado.

El derecho marítimo, el comercio internacional y las leyes de navegación no dependen del “poder” sino de tratados multilaterales firmados por prácticamente todos los países.

El cumplimiento es verificable, auditable y sancionable. Las reglas no cambian a voluntad de los países poderosos.



En la historia moderna, los costos de la guerra recaen sobre los Estados, los sistemas fiscales y las poblaciones civiles, independientemente de quién gane o pierda.
Los vencedores también padecen costos enormes: reconstrucción, veteranos, deuda pública y mantenimiento de control territorial.
Ganar o perder un conflicto no se mide solo en términos económicos, y mucho menos con una frase slogan.

Saludos
viejo la reconstruccion de Irak despues de la Segunda Guerra del Golfo fue pagada en parte, porque luego vino la invasion de Isis, con el dinero del Petroleo, licitaciones que gano Rusia en su mayor parte. Pero las pago lo que quedaba del gobierno iraki en su momento. luego de la 3 guerra del golfo, el asesinato de Saddam, ya no se. pero es noticia vieja.
 

Iconoclasta

Colaborador
Todo bien con ir a buscar el nobel, pero en lugar de irse, deberían volver todos en algún momento, desde afuera no se puede gobernar un país, eventualmente todos tendrán que volver
 
Toman sentido ahora algunos vuelos que vimos algunos días atrás.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tengo entendido que corina machado se escapo a una isla en lancha.... el tema de los ataques a las narcolanchas habra sido ex profeso para ocultar la salida de ella custodiada por la us navy?
 

nico22

Colaborador
tengo entendido que corina machado se escapo a una isla en lancha.... el tema de los ataques a las narcolanchas habra sido ex profeso para ocultar la salida de ella custodiada por la us navy?
Por lo que leí recién pudo salir en lancha rumbo a Curazao el mismo día que tenía que estar en Noruega.
 
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