Noticias de Venezuela.

Trump confirma llamada telefónica con Maduro

Ahora la Casa Blanca también ha confirmado que ocurrió un segundo ataque a un supuesto barco cargado de drogas, pero insiste en que no constituye un crimen de guerra.

Trump-Call-Maduro.jpg

El presidente Donald Trump reconoció haber hablado recientemente con el dictador venezolano Nicolás Maduro, pero no ofreció detalles sobre la conversación. Diversos medios afirman que la conversación se estancó, junto con detalles sobre la naturaleza del intercambio. Mientras tanto, la Casa Blanca admitió el lunes que el Pentágono llevó a cabo un segundo ataque el 2 de septiembre contra un supuesto barco cargado de drogas, pero insistió en que fue legal según el derecho internacional humanitario. El incidente, en el que supuestamente murieron dos sobrevivientes que se aferraban al costado del barco, ha provocado una investigación bipartidista en el Congreso .

La llamada entre Maduro y Trump, reportada inicialmente por The New York Times , "se estancó rápidamente al quedar claro que las posturas de ambas partes eran muy diferentes", informó The Miami Herald . "Washington exigió que Maduro y sus principales aliados abandonaran Venezuela de inmediato para permitir el restablecimiento de la democracia, mientras que los líderes del régimen propusieron entregar el control político a la oposición, pero manteniendo el mando de las fuerzas armadas".

Según las fuentes, la publicación agregó que “el mensaje de Estados Unidos a Maduro fue directo: se garantizaría un paso seguro para él, su esposa Cilia Flores y su hijo solo si aceptaba renunciar de inmediato”.

GettyImages-2247915557.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció haber hablado con el dictador venezolano Nicolás Maduro la semana pasada. (Foto de Federico PARRA / AFP) FEDERICO PARRA

La llamada se consideró un último recurso para "evitar una confrontación directa", informó The Herald , añadiendo que se estancó por dos cuestiones, además del deseo de Maduro de mantener el control de sus tropas. Maduro quería una amnistía por cualquier delito cometido y quería retrasar su salida. Las tres solicitudes fueron denegadas, según el periódico. El artículo del New York Times indicó que ambos líderes discutieron una posible reunión, aunque no hay planes para que esto suceda por el momento.

No podemos verificar de forma independiente los temas de discusión en la llamada Trump-Maduro y nos hemos comunicado con la Casa Blanca para obtener más detalles.

Trump, como señalamos anteriormente en esta historia, reconoció la llamada pero se negó a responder preguntas sobre el tema o el tenor.

No quiero comentar al respecto. La respuesta es sí”, dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One el domingo cuando se le preguntó si había tenido una llamada telefónica con Maduro. “No diría que salió bien ni mal. Fue una llamada telefónica”..................................

Creo que el problema ahora no es que Maduro y su séquito no quieran irse, sino que nadie los quiere recibir..!!

Qué país se anima a adosarse semejante problema..?
Sí, y además, ¿con o sin dinero? Si le permiten irse con miles de lo que sea y poder manejarlos, un autócrata puede recibirlo si deja tajada. A un menesteroso es poco probable.

nico22

Colaborador
Sí, y además, ¿con o sin dinero? Si le permiten irse con miles de lo que sea y poder manejarlos, un autócrata puede recibirlo si deja tajada. A un menesteroso es poco probable.
Es algo que me llamó mucho la atención el movimiento de unos cuantos aviones de ejecutivos yendo y viniendo constantemente a Venezuela.

Ni dudes que el dinero como el oro ya los sacó de Venezuela.
Es algo que me llamó mucho la atención el movimiento de unos cuantos aviones de ejecutivos yendo y viniendo constantemente a Venezuela.
Mucho vuelo a Cuba, pero seguramente todos esos vuelos están monitoreados por USA.

Rusia recibió a Asad y a su familia, acá entre todos seguramente son como 100 los que hay que acomodar, quien se come 100 sapos?
La guita, sea del narcotráfico o del petróleo, más vale que está en paraísos fiscales, nunca piso suelo venezolano, y si lo hizo fue para subirla a algún avión que la llevará a su destino

El tiempo juega a favor de Maduro y en contra de EEUU
Pienso lo mismo, y es que es bastante inédita esta situación... derrocar a un gobierno por estar copado de narcos? tienen a Mexico al lado, a Colombia... No veo inmensas diferencias con Venezuela en ese aspecto como para justificar una acción militar, si hasta vienen soportando a Cuba a 100km!

nico22

Colaborador
Pienso lo mismo, y es que es bastante inédita esta situación... derrocar a un gobierno por estar copado de narcos? tienen a Mexico al lado, a Colombia... No veo inmensas diferencias con Venezuela en ese aspecto como para justificar una acción militar, si hasta vienen soportando a Cuba a 100km!
Es el justificante para atacar Venezuela sin pasar por el congreso para que lo autorice.
Es lo que entiendo.

Pasa que en México o Colombia la democracia aún funciona, en Venezuela no

Y sobre Cuba, el día que el régimen caiga quien se hace cargo de levantar ese muerto, o que no se convierta en una nueva Haití, por algo USA no mueve un pelo por Cuba, a diferencia de Venezuela que si tiene con que financiar su reconstruccion

Sebastian

Colaborador
Falta otra..indultar a un expresidente acusado de narco...