Noticias de Venezuela.

Yo creo que a Maduro lo sacan en breve, pero Cuba por ahora no, mas alla de querer sacarse de encima a los inmigrantes ilegales USA sabe que tiene que acomodar su patio trasero, y una Venezuela sin Maduro va a ser algo de lo que van a tener que ocuparse, viendo como recuperar su economia para que no haya riesgo de regreso del chavismo, y no solo es Venezuela, esta Bolivia, Ecuador, incluso nosotros, hasta que no se estabilicen esos paises, no van a tocar Cuba, ya que por un lado no son ningun peligro (salvo que mañana firmen un acuerdo de defensa mutua con Iran o China y estos se pongan a construir una base en la isla) y si derrocas al castrismo tenes que hacerte cargo de levantar un pais totalmente desvastado, con lo que ello costaria.

Una cosa es Venezuela, incluso Colombia y Mexico por sus problemas con el narcotrafico y su repercucion en USA, pero hoy Cuba a USA no veo que le interese mucho

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que a Maduro lo sacan en breve, pero Cuba por ahora no, mas alla de querer sacarse de encima a los inmigrantes ilegales USA sabe que tiene que acomodar su patio trasero, y una Venezuela sin Maduro va a ser algo de lo que van a tener que ocuparse, viendo como recuperar su economia para que no haya riesgo de regreso del chavismo, y no solo es Venezuela, esta Bolivia, Ecuador, incluso nosotros, hasta que no se estabilicen esos paises, no van a tocar Cuba, ya que por un lado no son ningun peligro (salvo que mañana firmen un acuerdo de defensa mutua con Iran o China y estos se pongan a construir una base en la isla) y si derrocas al castrismo tenes que hacerte cargo de levantar un pais totalmente desvastado, con lo que ello costaria.

Una cosa es Venezuela, incluso Colombia y Mexico por sus problemas con el narcotrafico y su repercucion en USA, pero hoy Cuba a USA no veo que le interese mucho
para mi...van por venezuela...para ir contra brasil politicamente... quieren sacar a brasil del brics....necesitan destruir el brics.

Entra en vigor el Acuerdo de Asociación Estratégica y Cooperación entre Rusia y Venezuela​

Considerando la inversión de material y esfuerzo que tiene Rusia en Ucrania,y preguntando desde la total ignorancia...alguien ve esto como algo más que una declaración de postura, en oposición a un verdadero y sostenible apoyo de Rusia a Vzla en caso de que se vayan a los bifes? (mas allá del envío de algún sistema de misiles/antiaéreo, o algo muy puntual y acotado, hablo de apoyo sostenido a escala)

Considerando la inversión de material y esfuerzo que tiene Rusia en Ucrania,y preguntando desde la total ignorancia...alguien ve esto como algo más que una declaración de postura, en oposición a un verdadero y sostenible apoyo de Rusia a Vzla en caso de que se vayan a los bifes? (mas allá del envío de algún sistema de misiles/antiaéreo, o algo muy puntual y acotado, hablo de apoyo sostenido a escala)
Difícil. Rusia podría entregar algunos sistemas antes de que una crisis se tranforme en conflicto, pero después lo dudo. Tampoco creo factible que Rusia pueda usar a Colombia, Brasil y menos Guyana como base de apoyo para infiltrar suministros, USA se encargará de de bloquear el aire y el mar de estallar un conflicto, que será de corta duración a menos que los gringos (re)caigan en la tentación de ser ellos quienes transformen a Venezuela en un país democrático que implique ocupación.

Increíble que el estado venezolano no pueda garantizar la seguridad de las tripulaciones que pernoctan en Caracas. Una muestra más del régimen de Maduro.

De la nota subida por spirit, me llama la atención esta frecuencia de vuelos:

"Turkish Airlines: un vuelo diario desde Estambul (cuatro vía La Habana)."

¿Tanto turco con negocios en Cuba y Venezuela?, ¿ríos de turistas turcos? Debe ser el medio usado por viajeros a Cuba y Venezuela que no quieren quedar registrados en Europa occidental como tales, y al revés también, cubanos y venezolanos.

Iconoclasta

Colaborador
para mi...van por venezuela...para ir contra brasil politicamente... quieren sacar a brasil del brics....necesitan destruir el brics.

El punto final no es Brasil en si, sino Lula, y para mi no tiene nada que ver con los BRICS que no afectan en absolutamente nada.

tiene que ver con un "reordenamiento" global de areas de influencia, esta zona no puede estar con China, Iran, Rusia, esta es zona de EEUU.

Esto ya lo deben haber discutido Putin, Trump, yJiping

Asi como Rusia influencia zonas de Europa y Africa
China maneja grandes partes de Asia, Africa y Pacifico
Iran no va a tener influencia.
America es de EEUU

Es un reacomodamiento natural.

¿Tanto turco con negocios en Cuba y Venezuela?, ¿ríos de turistas turcos? Debe ser el medio usado por viajeros a Cuba y Venezuela que no quieren quedar registrados en Europa occidental como tales, y al revés también, cubanos y venezolanos.

Digamos que es una ruta algo "extraña" porque si bien el vuelo se origina en Turquía, hay que ver cual es la procedencia de la mayoría de los pasajeros. Pueden ser de Rusia, Siria, Irán o cualquier otro destino que tenga un vuelo a Turquía y de ahí embarcan a Cuba y Venezuela.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El punto final no es Brasil en si, sino Lula, y para mi no tiene nada que ver con los BRICS que no afectan en absolutamente nada.

tiene que ver con un "reordenamiento" global de areas de influencia, esta zona no puede estar con China, Iran, Rusia, esta es zona de EEUU.

Esto ya lo deben haber discutido Putin, Trump, yJiping

Asi como Rusia influencia zonas de Europa y Africa
China maneja grandes partes de Asia, Africa y Pacifico
Iran no va a tener influencia.
America es de EEUU

Es un reacomodamiento natural.
no lo veo asi, para mi es brasil, ya que es la contraparte de ee.uu. en el sur, canto por su capacidad humana, como sus medios naturales...cuando brasil solucione el tema de pobreza, todo el caribe y sudamerica terminara bajo la orbita de este...la cuarta flota fue creada a tal fin.... para mi.

En Venezuela hace años que hay turismo masivo ruso en isla Margarita