Noticias de Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la acción realizada por Estados Unidos?

• Si

Votos: 51 61,4%
  • No

Votos: 28 33,7%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 4 4,8%

• Total de votantes
    83

Esto no me parece razonable.
Sabiendo que el enemigo tiene superioridad en EW, y teniendo zonas de sombra de radar por el relieve, deben tener una ROA, que no es algo que inventó la FAA sino que viene de la primera guerra mundial.

La capacidad de identificación visual es algo que no puede faltar, y el Chinook es inconfundible. Se lo veía clarito en los videos.

Entiendo que pueden haber demorado en reaccionar, pero al menos cuando ya se había producido el tiroteo no cabían dudas que eran enemigos.

O sea, las defensas aéreas tenían un nivel de alistamiento más bien bajo.
o directamente ... no tenían ningún alistamiento!

para mi... se atacó posibles amenazas y se eliminó lo que "podría representar un peligro" pero nunca estuvieron en alistamiento... la ubicación de la mayoría de los lanzadores BUK en lugares que claramente no eran de operación, demuestra que no estaban "activos" al momento del ataque.
con seguridad que lo primero que se atacó/neutralizó fueron los radares de largo alcance .. pero hasta hoy vi sólo un par de imágenes de estos radares destruídos (supongo que Venezuela tiene mas de 2 radares en servicio)... se atacó supuestamente un centro de mando (supongo que Venezuela debe tener mas de uno!) y vimos en acción a un helicóptero atacando "algo" en superficie , presumiblemente una posición MANPADS (tambien.. supongo que tienen mas de uno)

por eso... dudo que realmente hayan tenido algun tipo de alistamiento para el combate.
falta ver si esto fue "a drede" y por tanto "preparado" o simplemente que no tenían los medios/preparación para ello.
puede que sea ambas cosas!
Alguna vez habíamos acuñado con unos amigos la frase... la diferencia entre ser un héroe o un idiota es mínima.
Enfrentarse a la primera potencia mundial puede convertirte en un idiota muerto muy fácilmente.
creo que la mayoría de los BGM que lean esto dudo que estén de acuerdo.

la verdad... no creo que tenga tanta suerte! quizá simplemente cabecee un misil!