Noticias de Venezuela - Defensa en General

Teseo

Colaborador
Sr.: Evidentemente Ud. no es militar. Por eso le aclaro que ni tanques ni aviones, ni submarinos ni fragatas, ni sistemas SAM, ni ninguna otra cosa que su fértil mente imagine, SE LE ENTREGAN A LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS, no importa si son oficialistas u opositores. Y esto no solo pasa en VZL sinó en cualquier país civilizado.

Bueno no sé si los Estados Unidos de Norteamérica son o no, un país civilizado, pero en ese país, la Guardia Nacional de cada estado, responde al Gobernador de cada estado, que es, su Comandante en Jefe (excepto en tiempos de emergencia nacional, en el cual el Presidente de los EEUU tiene el derecho de federalizar a la GN y convertirla en la Guardia Nacional de los EEUU)
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
Activan dos nuevas brigadas de Infantería de Marina




Almirante Petión y Capitán de Fragata José Tomás Machado


La Armada de Venezuela tiene programado activar dos nuevas brigadas de Infantería de Marina, las cuales han sido incluidas en la en la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2010 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Específicamente, se trata de la 4ta. Brigada de Infantería de Marina “Almirante Alejandro Petión” y la 5ta. Brigada de Infantería de Marina Fluvial “Capitán de Fragata José Tomás Machado”. Si bien no se precisa la organización y ubicación de las dos nuevas unidades superiores de combate, ha trascendido que la “Petión” tendrá su comando en Punto Fijo, estado Falcón, o, en Maracaibo, estado Zulia, y agrupará a los batallones de Infantería de Marina desplegados en la región occidental del país. Mientras, la 5ta. Brigada Fluvial será ubicada en el estado Bolívar.

En los últimos años, la División de Infantería de Marina “General en Jefe Simón Bolívar” ha experimentado un crecimiento significativo. Cuenta en la actualidad con las siguientes brigadas: 1ra. Brigada de Infantería de Marina “General Carlos Soublette” (Puerto Cabello. Carabobo), 2da. Brigada de Infantería de Marina “Contralmirante José Eugenio Hernández” (Carúpano. Sucre), 6ta. Brigada de Infantería de Marina Fluvial “General en Jefe José Antonio Páez” (San Fernando de Apure), 7ma. Brigada de Infantería de Marina Fluvial “General de Brigada Franz Rísquez Iribarren” (Puerto Ayacucho. Amazonas) y Brigada de Operaciones Especiales “Generalísimo Francisco de Miranda” (Turiamo. Aragua). Completan la estructura divisionaria, un batallón de Apoyo, un batallón de Comunicaciones, un batallón de Zapadores Anfibios y un grupo de Artillería.

En materia de equipamiento, está previsto que la Infantería de Marina reciba vehículos blindados anfibios de combate de infantería BMP-3, de reciente adquisición en Rusia.

Fuente: Carlos E. Hernández - Notitarde
 

pulqui

Colaborador
La Milicia tendrá aviación propia

La Milicia Bolivariana contará con su propia aviación. Así está contemplado en la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2010 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial.

Bajo el título, “Proyecto: Milicia. Unidad Administradora Desconcentrada sin Firma”, se incluye entre las unidades de ese “cuerpo especial”, con el código 07909, al Agrupamiento Aéreo Nro. 9. Se desconocen detalles de la estructura organizativa y de los tipos de aeronaves con los cuales será dotado el Agrupamiento Aéreo Nro. 9. No obstante, en distintas oportunidades el presidente Hugo Chávez ha señalado que la Milicia Bolivariana será dotada de aviones y helicópteros, así como, de blindados y embarcaciones. Por otra parte, cabe recordar, que en septiembre de 2008 cinco pilotos de la Milicia Bolivariana comenzaron su capacitación para operar helicópteros rusos “Mi-172″, versión SAR del que dispone la Fuerza Armada Nacional.

Fuente: Carlos Hernández - Notitarde


Le pregunto a los foristas venezolanos, ¿ no se están creando demasiadas estructuras militares en Venezuela ? Si no me equivoco tienen las FFAA, la Guardia Nacional y las milicias bolivarianas y encima ahora tendrán sus propia aviación. :)
 
La Guardia Nacional es un componente de la Fuerza Armada, junto con la Armada, Aviacion y Ejercito, y ahora la Milicia.
 
Venezuela odenó interceptar avión EEUU en su espacio aéreo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que ordenó interceptar el viernes un avión de guerra de Estados Unidos que violó el espacio aéreo de su país


El mandatario dijo que la aeronave P-3, procedente de Curazao, entró en el espacio aéreo de Venezuela en dos oportunidades.

"Están lanzando una provocación (...) son aviones de guerra", dijo Chavez desde una reunión con sus ministros.

El presidente venezolano aseguró este viernes que había ordenado interceptar un avión de guerra del Ejército de Estados Unidos que violó en dos ocasiones, y durante algo más de media hora, el espacio aéreo venezolano.

En la reunión del Consejo de Ministros, el mandatario venezolano afirmó que un avión de guerra norteamericano realizó una primera incursión de 15 minutos en el espacio aéreo de Venezuela. "Luego volvió a entrar y duró 19 minutos escoltado y presionado por dos de nuestros aviones F-16", dijo Chávez, cuyas declaraciones fueron recogidas por Telesur.

http://www.infobae.com/mundo/494290-601275-0-Venezuela-odenó-interceptar-avión-EEUU-su-espacio-aéreo
 
Ejército venezolano saldrá a las calles para evitar abusos en precios por parte de tenderos

El presidente venezolano advirtió este domingo a los comerciantes que evitará especulaciones a toda costa.


Hugo Chávez anunció que sacará a las calles a la militarizada Guardia Nacional para evitar el alza y la especulación con los precios tras la devaluación de la moneda local, el bolívar, anunciada el viernes.

"No hay razón para que nadie aumente los precios de nada. El pueblo no debe dejarse robar (...) Vamos a aplicar la ley, a hacer un plan ofensivo contra la especulación", afirmó el Mandatario durante su programa dominical 'Aló, Presidente'. "Quiero que la Guardia Nacional vaya a la calle con el pueblo a luchar contra la especulación", agregó.

"Algunos burgueses, oligarcas, están diciendo que por las medidas anunciadas ellos tienen que incrementar todos los precios. ¡De ninguna manera lo vamos a aceptar!", dijo.

El viernes pasado, el Ejecutivo venezolano anunció una depreciación del bolívar, que se mantenía en 2,15 por dólar desde el 2005.

A partir de ahora, habrá en Venezuela dos precios oficiales del dólar, siempre en el marco del control estatal de divisas decretado en el 2003: 2,60 para productos de primera necesidad, remesas e importaciones del sector público, y 4,30 para el resto de productos y la venta de los dólares obtenidos con el petróleo.

Los expertos previeron un impacto inflacionario importante en este país, donde los precios ya aumentaron más del 25 por ciento en el 2009, el índice más alto del continente.

Por eso, tras conocer la nueva medida, cientos de venezolanos invadieron las tiendas para comprar electrodomésticos importados, previendo un aumento importante de los precios.

"Si mañana una carnicería abre incrementando los precios, denúncienlo, venga la Guardia Nacional e intervenga. Yo soy capaz de quitarle la carnicería y dársela a los trabajadores que ahí trabajan", avisó Chávez.

El Presidente ha insistido en que las medidas económicas, "que armaron un alboroto", tienen como fin principal incentivar la producción nacional. Según él, la devaluación ayudará a sectores exportadores, en un país que importa la mayoría de su consumo.

Chávez enfrentará, en septiembre próximo, unas cruciales elecciones legislativas en las que busca mantener su abrumadora mayoría.

A pocos meses de los comicios, para los que Chávez ya inició una ofensiva electoral que llamó 'campaña admirable', los venezolanos están duramente azotados por la delincuencia y el racionamiento de electricidad y de agua, además de la devaluación que muy seguramente impulsará los precios.

El Mandatario ha ganado una decena de contiendas electorales en los 11 años de su llamada revolución socialista, en la cual sólo acumula una derrota en un referendo que buscaba reformar la Constitución, a finales del 2007.

Con Reuters, AFP y EFE


http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-6924548.html
 
El título está malo, solo la Guardia Nacional puede encargarse del asunto, pero solo mediante un fiscal tributario perteneciente al SENIAT.
 
Un desastre lo que está pasando en Venezuela... La crísis económica y energética en la que se sumieron va a tener consecuencias bastante grandes...

Mejor la corto acá porque sino sería meterme en temas políticos.
 

Teseo

Colaborador
Bueno yo ya preparé la migración para allá, me recibé SnaKe, yo solo espero llegar y ser bien recibido, yo y mi maletín de 800 mil dolares, digo, bolivares :biggrinjester:

Que pienso de que la Milicia tenga aviación?

Yo no pensar, yo estar ahora racionado de luz 3 veces por semana 4 horas :nopity::ack2:
 
Estaría copado quei alguien que viva allá nos cuenta cómo viene la mano con los cortes de energía si es tan amable!

Un abrazo!
 

Teseo

Colaborador
Bueno mira no es nada copado que te corten la luz 4 horas cada dos días, eso si te lo aseguro :)

El mejor amigo de mi hermano tiene un restaurant en una zona de negocios en Caracas, sé que lo levantó a punta de esfuerzo porque a sus 28 años no se ha podido graduar de la universidad (con que tiempo diría uno...)

Los cortes eléctricos lo afectarán de 12 a 4 de la tarde...

Ya me dijo que adelanta la quiebra...
 
Bueno no sé si los Estados Unidos de Norteamérica son o no, un país civilizado, pero en ese país, la Guardia Nacional de cada estado, responde al Gobernador de cada estado, que es, su Comandante en Jefe (excepto en tiempos de emergencia nacional, en el cual el Presidente de los EEUU tiene el derecho de federalizar a la GN y convertirla en la Guardia Nacional de los EEUU)

¿Y eso que tiene que ver con lo que estamos hablando, que es el tema de una posible guerra?

¿Será que a los gobernadores de los Estados en VZL se le entregan los medios de combate de las FF.AA. Bolivarianas?

Me imagino! Quizá por ejemplo, en una guerra con Colombia una Brigada blindada en el Táchira, responda al gobernador del Estado, en vez de a sus mandos naturales.

Yo lo que digo, es que en cualquier país, en caso de guerra con otro Estado, los medios de las FF.AA. responden a la Jefatura militar central, y no a los gobernadores de provincias, donde circunstancialmente estén acantonados los efectivos.

¿Se entiende ahora lo que expresé?

Saludos

gato

---------- Post added at 04:09 ---------- Previous post was at 03:49 ----------

La Guardia Nacional es un componente de la Fuerza Armada, junto con la Armada, Aviacion y Ejercito, y ahora la Milicia.

Disculpame Acheron, evidentemente vos sabés mas que yo de VZL, pero hasta donde conozco, no sería constitucional hablar de cinco componentes en las FF.AA. bolivarianas. Por lo menos eso creo.

Saludos

gato
 
Teseo, por favor no interpretes que pienso que es "copada" la situación que están viviendo. Es una verdadera lástima lo que les está pasando, sin embargo si uno ve lo que Chávez vino haciendo los útlimos años, era de esperarse.

Espero de todo corazón que se solucione pronto y el pueblo venezolano pueda vivir con la calma que merecen.
 
Hola compañero, ¿Puedes decir que fue eso que hizo Chávez los últimos años?.

Un saludo!.

Una completa dependencia de las importaciones basada en la cantidad enorme de guita que le dejaba el petróleo, falta de inversión en obras de infraestructura importantes, total desconfianza de posibles inversores, derrochar plata a lo loco para bancar su "revolución socialista".

Hizo algo similar a lo que un famoso político del siglo XX de la Argentina hizo por la década del 40 - 50: Aprovechar la riqueza del país para crear todo un aparato clientelar basado en una pseudo doctrina socialista.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso , Venezuela puede desarrollar su industria hasta cierto punto, pero todos los paises del mundo tanto por economia de escala o por falta de la materia prima importa...me parece que estas simplificando en demasia, incluso lo de Peron, deberias leer con un mayor detalle los planes quinquenales (aunque no se supo adaptar en el 2do periodo)
 
Eso era de esperar.

La expropiacion de la Electricidad de Caracas una empresa privada pero muy eficiente que suministraba energia a Caracas, Vargas y parte del estado Miranda (la Gran Caracas) llevo a las instalaciones de esta compañia al olvido.
Y no solo eso, las poblaciones siguen creciendo, algo natural de las sociendades especialmente las ciudades y Chavez pretende que esto no ocurra, esto lleva consigo un aumento de centros de ventas, atencion, servicion publicos, etc, que necesitan energia.

Eso, claramente, se veia venir y se agudizara, lamentablemente.
 
Arriba