Noticias de Venezuela - Defensa en General

Noticia muy importante para mi país ya que los bielorusos tienen algo muy poderoso a nuestra fan el sistema de defensa aérea:

Instalada la Comisión Extraordinaria Venezuela-Bielorrusia

El vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, instaló este miércoles la comisión extraordinaria Venezuela-Bielorrusia, a fin de darle seguimiento y seguir impulsando los acuerdos de cooperación existentes entre ambas naciones que ya se encuentran en marcha, producto de esta alianza estratégica.

El acto de instalación se efectuó en el Hotel Meliá Caracas.

Carrizález destacó que las relaciones con Bielorrusia han adquirido mucha importancia y se han ubicado en el plano estratégico en distintas áreas de cooperación.

Mencionó las áreas de energía, suministro de alimentos, industrial, ciencia y tecnología, construcción de viviendas y la técnica militar, entre otras.

Señaló que dentro de estos acuerdos está la construcción de una planta de tractores y de camiones en el país, con transferencia tecnológica, así como actividades sísmicas para la explotación de crudo, con la participación de empresas mixtas de Bielorrusia, que se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Carrizález recalcó que estas relaciones se están fortaleciendo cada día más, en beneficio de ambos Estados. “Porque nos permite obtener avances tecnológicos que de otra manera requeriría muchos años de investigación y de trabajo”, expresó.

Apuntó que le Gobierno Bolivariano ha dispuesto que esta transferencia tecnológica se haga en el menor tiempo posible.

Tras la instalación de la comisión procederán a debatir en mesas de trabajo acerca de diversos temas relacionados con los acuerdos de cooperación.

Vía ABN
 

panZZer

Peso Pesado
El R-27 activo jamas se incorporo tal vez queres decir R-77. Y creo que es un mock up tambien.

El R27 no viene con cabeza de guia activa, viene semi activo SHAR O con guia IR, ademas hay dos motores diferentes para ese misil por lo que tenes un motor corto con 80km de alcance y uno largo con 140km esto hace que el R27 sea mas bien una familia de misiles
 
“Si intentan hacer aquí lo mismo que en Ecuador, la respuesta será contundente”

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está completamente preparada y fortalecida para repeler cualquier incursión militar en el territorio por parte de tropas enemigas.

Foto: AP Foto / Fernando Llano

Así lo enfatizó este jueves el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Carlos Mata Figueroa, durante el acto de salutación que ofreció el Alto Mando Militar a los efectivos acantonados en la 41 Brigada Blindada y Guarnición Militar de Valencia, en el que estuvo acompañado por el comandante de esa unidad, general de división Cliver Alcalá Cordones.

Mata Figueroa resaltó: “Nuestra Fuerza Armada está más unida que nunca, más fortalecida desde todo punto de vista y además está preparada para repeler cualquier ataque o incursión que quieran hacer sobre nuestro territorio nacional”.

En el escenario de que Venezuela sea atacada por tropas extranjeras, el oficial del Ejercito puntualizó: “Tendrán una respuesta contundente e inmediata de querer hacer lo que hicieron en la hermana República del Ecuador. Hemos incrementado nuestro poder de combate así como nuestro entrenamiento”.

Mata Figueroa también destacó que durante los diferentes actos de salutación efectuados en las unidades militares del país visitadas a la fecha han observado un creciente ánimo de las tropas.

“El balance hasta ahora de estas visitas es positivo, sobre todo en las fronteras, las tropas están animadas. Hemos visitado las unidades militares que se encuentran a los largo de los estados Apure, Amazonas y Zulia, así como las ubicadas en el centro del país”, comentó.

Como es tradición por estas fechas, el Alto Mando Militar venezolano efectúa un acto de salutación en todos los componentes militares de la FANB, en el que llevan un mensaje del comandante en jefe, Hugo Chávez.

El acto sirvió además para que los efectivos militares conocieran de parte del Alto Mando el avance del proceso de transformación de la FANB, entre otros aspectos relevantes.

Con información de ABN

---------- Post added at 10:08 ---------- Previous post was at 10:06 ----------

Chávez y Putin conversaron sobre el desarrollo de la cooperación bilateral

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, y el presidente venezolano, Hugo Chávez, abordaron hoy en conversación telefónica la marcha de la cooperación bilateral y ultimaron la agenda de contactos para el próximo año.

“Durante la conversación Putin y Chávez abordaron asuntos relativos a los intercambios económico-comerciales”, que se han multiplicado por 30 en los últimos cuatro años, informó el Gobierno ruso en un comunicado.

En particular, añade, ambos dirigentes hablaron sobre “aspectos de la cooperación energética y también del suministro de maquinaria y equipos rusos a Venezuela”, según las agencias rusas.

Además, consensuaron la agenda de reuniones y visitas para los primeros meses del próximo año y se intercambiaron felicitaciones navideñas.

En su última visita a Moscú en septiembre pasado, Chávez reconoció la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia, y arrancó al Kremlin la promesa de nuevos suministros de armamento.

Chávez mantiene que está obligado a ampliar su potencial defensivo en vista de que en torno al país “se estrecha el cerco”, en referencia al futuro emplazamiento de siete bases militares estadounidenses en Colombia.

Caracas, según la prensa rusa, está interesada en comprar una partida de tanques T-72 y T-90, varios submarinos diesel-eléctricos de la clase “Varshavianka” y los sistemas antiaéreos Tor-M1, los mismos que Teherán adquirió a finales de 2005.

Vía EFE
---------------------------------------------------------------------------------
Esto seria mas a lo militar por caso Colombia mi pensar
 
S

SnAkE_OnE

El R27 no viene con cabeza de guia activa, viene semi activo SHAR O con guia IR, ademas hay dos motores diferentes para ese misil por lo que tenes un motor corto con 80km de alcance y uno largo con 140km esto hace que el R27 sea mas bien una familia de misiles

y el ER tiene un modo activo!
 

Iconoclasta

Colaborador
Se borraron los offtopics, vuelvo a decirles, esta sección es para tratar temas militares, todo lo que no tenga que ver con eso será borrado, no malgasten su tiempo
 
Gracias Iconoclasta : por favor no política extremista que busquen rollo
-------------------------------------------------------------------------

‘No nos estamos preparando para una guerra contra Colombia, sólo nos fortalecemos’

El presidente de la República, Hugo Chávez, acudió este lunes al acto de salutación de fin de año a las unidades militares de la región estratégica de defensa integral occidental, en el Fuerte Mara, estado Zulia.

Durante su alocución el primer mandatario destacó que “nosotros estamos estructuralmente hechos no para agredir a nadie sino para defendernos de cualquier agresión, sea cual sea el agresor (…) quien sea, por aquí no pasaría, aquí se quedaría cualquier agresor, mordería el polvo sagrado de Venezuela”, dijo.

El jefe de Estado sostuvo que la FANB está firme y consciente de su tarea hoy, mañana y siempre, junto al pueblo y la Revolución Bolivariana.

“Aquí estamos, firmes, la Fuerza Armada de Bolívar consciente de su tarea hoy, mañana y siempre, junto al pueblo y con la Revolución Bolivariana para terminar lo que hace 200 años comenzó: la Independencia”, destacó Chávez.

A este acto realizado en el Fuerte Mara, en el Batallón 105 de Ingenieros de Combate Carlos Soublette, asisten más de 500 efectivos de la FANB.

Asimismo, el Presidente condecoró a efectivos de las distintas fuerzas del país.

A esta actividad, denominada Transformación, Creación y Activación de unidades militares acantonadas en la región occidental de defensa integral, asiste también el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález.

El primer mandatario ratificó la creación y activación de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada.

Igualmente, fue transformada y activada la nueva 11 Brigada de Infantería Blindada, cuyo estandarte fue entregado al Jefe de Estado y que bautizó general Pedro Luis Rondón.

Chávez indicó que las nuevas unidades militares activadas vienen a sumar su potencial al despliegue defensivo instalado en este flanco occidental del territorio nacional.

“(Son) unidades que se inscriben dentro de una estrategia anunciada hace varios años por la Revolución Bolivariana; en primer lugar dentro de ese nuevo pensamiento militar venezolano, el nuevo pensamiento militar venezolano que ha brotado con fuerza desde la profundidad de nuestra historia, de nuestra esencia”, expresó.

Igualmente, dijo que dichas brigadas forman parten del pensamiento militar bolivariano, ya que se trata de la visión libertadora y el pensamiento antiimperialista, así como del “compromiso militar genético con el que nacimos los soldados venezolanos hace 200 años”, dijo.

Durante el acto, el primer mandatario conversó con tres soldados quienes portaban unos fusiles rusos Dragonob, recientemente adquiridos por la FANB.

Añadió Chávez que “tenemos la moral y estamos defendiendo el derecho que tiene el pueblo venezolano a ser libre, aquí mandamos los venezolanos aquí no mandan los yanquis ni los pitiyanquis”, resaltó.

Con respecto a un posible conflicto bélico con Colombia, el jefe de Estado señaló que “no nos estamos preparando para una guerra contra Colombia sólo estamos fortaleciéndonos y daremos hasta la última gota de nuestra sangre por la Patria, eso debe saberlo el mundo”, dijo.

Por otra parte, el primer mandatario anunció la llegada de nuevos equipos militares para el 2010 “para seguir fortaleciendo la fuerza que ya tenemos” y añadió que serán recibidos nuevos tanques T72 de Rusia “para incrementar el poder de combate”.

Con información de ABN
--------------------------------------------------------------------------

Pues se transformaron dos brigadas

de 11ra brigada de infanteria la pasaron a 11ra brigada blindadas
de 14ta brigada de infanteria la pasaron a 14ta brigada mecanizada

Se informo que los T-72 van para el huracán blindado en apure
 
Batallón "Bravos de Apure" primero en recibir los T-72

El presidente acaba de anunciar que el primer batallón blindado en recibir los recientemente adquiridos, T-72b, sera su propio batallón de combate: el Batallón Blindado "Bravos de Apure".

Otras de las novedades, pero ya entrando en el Arma de Infantería es la activiación de un nuevo tipo de unidad en la 14 Brigada de Infanteria Mecanizada: Una Compañia de Francotiradores.
http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com/
 
Ah buena información para mi :)

Activada Escuela de Operaciones en Selva de la FANB Emilio Arévalo Cedeño


Caracas, 28 Dic. ABN.- Este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, activó la Escuela de Operaciones en Selva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante el acto de salutación de fin de año a las unidades militares del estado Amazonas, realizado en las instalaciones de la 52 Brigada de Infantería de Selva, en Puerto Ayacucho.

El capitán de navío Román de Jesús Tepedino Aranguren fue designado como director de esta escuela que llevará el nombre de Emilio Arévalo Cedeño.

“Estas aguas, estos ríos, esta selva vio crecer al general revolucionario Emilio Arévalo Cedeño (...) pero muchos desconocen esta historia”, dijo, razón por la cual invitó a los integrantes de la FANB a estudiar la historia de Venezuela a fondo.

Acompañan al Jefe de Estado el vicepresidente de la República y ministro del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizales Rengifo, así como los comandantes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
---------------------------------------------------------------------------------


---------- Post added at 05:43 ---------- Previous post was at 05:42 ----------

[/COLOR]Rusia ayudará a Venezuela crear un centro para la gestión de situaciones de emergencia
December 28th, 2009

Rusia ayudará a Venezuela a crear un centro para la gestión de situaciones de emergencia, anunció hoy el ministro ruso de Emergencias, Serguei Shoigu.

“El año que viene se prevé implementar en Venezuela uno de los proyectos más interesantes a escala internacional (del Ministerio de Emergencias de Rusia)”, dijo Shoigu a la prensa, al comentar las actividades internacionales de su departamento en 2010.

Según Shoigu, el centro nacional de gestión de situaciones de emergencia se ubicará en la cuenca del Caribe y será similar al que funciona en Rusia.

El titular de Emergencias evitó dar más detalles del proyecto, pero precisó que una delegación venezolana, instruida por el presidente del país, Hugo Chávez, visitó Rusia y definió los pormenores de la futura institución.

Fuente: RIA Novosti
 
El R27 no viene con cabeza de guia activa, viene semi activo SHAR O con guia IR, ademas hay dos motores diferentes para ese misil por lo que tenes un motor corto con 80km de alcance y uno largo con 140km esto hace que el R27 sea mas bien una familia de misiles
las denominaciones de los R-27 es la siguiente:
R-27R version SARH motor corto
R-27T version IR motor corto
R-27ER version SARH motor largo
R-27ET version IR motor largo

la version con cabeza de guia activa es la llamada R27-AE con cabeza buscadora activa (la misma del R-77) y motor largo
y el ER tiene un modo activo!
tiene modo semiactico comandado en la fase final con inercial en la de crucero.... pero no.. no es activo
NO. Jamas paso de la fase de prototipo y usaba un buscador de R77 metido en la ojiva de un R27 semiactivo:banghead: la verdad una lastima
no es correcto... ya que un numero indeterminado de ellos (se hablo en su momento de 200) se vendieron a China
pasa que no ofrecia en si grandes mejoras con respecto al R-77.... y tengo entendido que no era precisamente mas barato...
 
Ejército venezolano activará batallón de helicópteros en Barinas

La base estará en el fuerte Tavacare

El Ejército de Venezuela destacará un batallón de helicópteros en el estado Barinas, a fin de reforzar y prestar apoyo aerotáctico a las unidades desplegadas en la región occidental del país.

El Batallón de Helicópteros Multipropósito “Coronel Mauricio Encinoso” tendrá su base en el fuerte Tavacare, ubicado en la ciudad de Barinas. Según han adelantado fuentes militares, el nuevo batallón agrupará a los helicópteros de fabricación rusa de la Aviación del Ejército: 18 Mi-17V-5, multipropósito; 10 Mi-35M2, de ataque, y, 3 Mi-26T2 de transporte pesado. Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular Para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial, se delegó en el teniente coronel Leonardo José Marquina Azoulay, director General de del Servicio Autónomo de Bienes y Servicios del Ejército (Sabse), “la atribución de suscribir los actos y compromisos derivados de la ejecución del proyecto” de construcción de obras de infraestructura del nuevo batallón, por el orden de 32,6 millones de bolívares fuertes.

Fuente: Carlos E. Hernández - Notitarde
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Holanda rechazó acusaciones de Venezuela sobre posible ataque de EEUU desde antillas holandesas


El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Maxime Verhagen, rechazó tajantemente las acusaciones "sin fundamento" de Venezuela de que Estados Unidos prepara un ataque desde las antillas holandesas y pidió explicaciones al embajador del país sudamericano.

"Las nuevas alegaciones de Venezuela de que Estados Unidos utiliza Aruba y Curazao para preparar un ataque contra dicho país son injustas, sin fundamento y fantasiosas", aseguró Verhagen, citado por una agencia de prensa holandesa.

"Holanda no autoriza la utilización de su territorio con fines de agredir y aspira a mantener buenas relaciones con Venezuela", añadió el ministro, que deseó asimismo que el embajador venezolano en La Haya le dé explicaciones "la próxima semana".

El gobierno venezolano acusó la víspera a Estados Unidos de violar su espacio aéreo con aviones militares desde las antillas holandesas de Aruba y Curazao, y reiteró que Washington prepara una "agresión militar" contra Venezuela desde esas islas.

Venezuela "reitera a la Comunidad Internacional su denuncia respecto al uso, por parte de los Estados Unidos, de los territorios coloniales de Aruba y Curazao, en la preparación de una agresión militar contra Venezuela", señaló la cancillería en un comunicado.

En las últimas semanas, Chávez ha acusado a Estados Unidos de preparar planes para "invadir" su país desde la vecina Colombia, donde el gobierno de Washington firmó recientemente un convenio militar que le permite operar de manera controlada al menos siete bases del país sudamericano.

El presidente venezolano ha advertido que "este nuevo despliegue militar yanqui que está en pleno desarrollo ahora mismo, amenaza no sólo a Venezuela", sino también a Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba.

Ambito web
 
T72 en Apure? esto es una idea clara de los reales motivos de Chavez, pura propaganda, poner tanques en Apure es como ponerlos en el delta del orinoco. eso es una clara señal que Chavez quiere darle a Colombia no hay en realidad ninguna amenaza, puro jod.

que paso con las unidades blindadas creadas en el zulia? no las van a equipar los con T72
le jalaron las orejas los militares a Chavez? es doctrina en el ejercito Venezolano no ubicar unidades de primera linea en el Zulia. Todas las unidades pesadas estan en Valencia y Maracay.

que haria un gobernador en el Zulia si le entregan 100 tanques de primera linea y 24 aviones de superioridad aerea? declarar la independencia?
 
T72 en Apure? esto es una idea clara de los reales motivos de Chavez, pura propaganda, poner tanques en Apure es como ponerlos en el delta del orinoco. eso es una clara señal que Chavez quiere darle a Colombia no hay en realidad ninguna amenaza, puro jod.

que paso con las unidades blindadas creadas en el zulia? no las van a equipar los con T72
le jalaron las orejas los militares a Chavez? es doctrina en el ejercito Venezolano no ubicar unidades de primera linea en el Zulia. Todas las unidades pesadas estan en Valencia y Maracay.

que haria un gobernador en el Zulia si le entregan 100 tanques de primera linea y 24 aviones de superioridad aerea? declarar la independencia?
de que hablas man, te recomiendo investigar un poco sobre la configuración del ejercito y como se esta cambiando...:banghead::banghead::banghead:
 
T72 en Apure? esto es una idea clara de los reales motivos de Chavez, pura propaganda, poner tanques en Apure es como ponerlos en el delta del orinoco. eso es una clara señal que Chavez quiere darle a Colombia no hay en realidad ninguna amenaza, puro jod.

que paso con las unidades blindadas creadas en el zulia? no las van a equipar los con T72
le jalaron las orejas los militares a Chavez? es doctrina en el ejercito Venezolano no ubicar unidades de primera linea en el Zulia. Todas las unidades pesadas estan en Valencia y Maracay.

que haria un gobernador en el Zulia si le entregan 100 tanques de primera linea y 24 aviones de superioridad aerea? declarar la independencia?

Sr.: Evidentemente Ud. no es militar. Por eso le aclaro que ni tanques ni aviones, ni submarinos ni fragatas, ni sistemas SAM, ni ninguna otra cosa que su fértil mente imagine, SE LE ENTREGAN A LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS, no importa si son oficialistas u opositores. Y esto no solo pasa en VZL sinó en cualquier país civilizado.

Y así vayan las unidades para el Zulia o el Táchira, si hubiera candombe, las fuerzas seguirán su línea natural de mandos.

Ahora, si lo que Ud. en realidad quiere decir, con cierta ironía, es que dedicar la primer unidad para el Apure, en vez de para un lugar caliente y fronterizo, (como el Estado Zulia) es una fantochada...

Entonces, Ud. nada sabe de lo que es la profundidad
de combate en un país en guerra total.

Saludos

gato
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
La Milicia tendrá aviación propia!

La Milicia tendrá aviación propia

La Milicia Bolivariana contará con su propia aviación. Así está contemplado en la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2010 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial.

Bajo el título, “Proyecto: Milicia. Unidad Administradora Desconcentrada sin Firma”, se incluye entre las unidades de ese “cuerpo especial”, con el código 07909, al Agrupamiento Aéreo Nro. 9. Se desconocen detalles de la estructura organizativa y de los tipos de aeronaves con los cuales será dotado el Agrupamiento Aéreo Nro. 9. No obstante, en distintas oportunidades el presidente Hugo Chávez ha señalado que la Milicia Bolivariana será dotada de aviones y helicópteros, así como, de blindados y embarcaciones. Por otra parte, cabe recordar, que en septiembre de 2008 cinco pilotos de la Milicia Bolivariana comenzaron su capacitación para operar helicópteros rusos “Mi-172″, versión SAR del que dispone la Fuerza Armada Nacional.

Fuente: Carlos Hernández - Notitarde
 
Arriba