Noticias de Venezuela - Defensa en General

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Venezuela mostra sus AA-10 Alamo (R27)



PD: De facto, el Sr Chavez no estas para brincadera....
 

panZZer

Peso Pesado
Que versión del alamo compraron, la de largo alcance o la estándar, también tienen la de guia IR?????
 
A duras penas lo sabran los pilotos, eso es informacion clasificada. Tal vez más adelante sabremos exactamente las armas que se compraron para los flankers, por los momentos ya tenemos confirmacion de los que se han visto: R-77, R-73, Bombas guiadas por TV, KH-31, R-27, KH-58, etc.
 
Chávez confirma la llegada en enero de los primeros K-8 chinos

12/12/2009 (x.com) Caracas - El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que el próximo mes de enero comenzarán a llegar al país los primeros aviones de entrenamiento militar K-8 "Karakorum", de fabricación china. En principio está prevista la entrega de las primeras seis unidades de las 18 que tiene contratadas.

"Pronto comenzarán a llegar los aviones K-8, en enero, son de fabricación china (...) son para entrenamiento", afirmó Chávez durante el acto conmemorativo del 89 aniversario de la Día de la Fuerza Aérea Venezolana.
El mandatario reiteró que su Gobierno garantiza una Fuerza Armada "moderna", con la adquisición de equipos de última generación para todos sus componentes: Ejército, Marina, Aviación y Guardia Nacional. "Pronto tendremos los aviones sin tripulantes (...) y, algún día, no muy lejano, haremos también aviones".

El comandante general de la Aviación Militar, mayor general Jorge Arévalo Oropeza, señaló durante un acto de graduación de los nuevos pilotos militares que China entregará los aviones adquiridos en tres lotes, el primero de los cuales estará en Venezuela durante el próximo mes de enero.

Las declaraciones se realizaron en la Base Aérea Mariscal Sucre, 120 kilómetros al oeste de Caracas. En ese acto se graduó la teniente Yarelys Sánchez, primera mujer en la historia de la aviación militar venezolana que logra el título piloto de guerra.

Las dos partes no revelaron la cuantía financiera de la operación pero algunas fuentes afirman que cada aeronave tendría un valor de más de 20 millones de dólares.

Avión de entrenamiento y apoyo a tierra

El K-8 es un avión de entrenamiento biplaza, que también puede utilizarse como apoyo ligero a operaciones en tierra, diseñado conjuntamente entre China y Pakistán. Alcanza una altura de 40.000 pies y un radio de acción de 400 km.

Venezuela adquirió un lote de 18 aviones K-8 (inicialmente pidió 24) en vista de que Estados Unidos vetó la compra que tenía prevista de entrenadores avanzados Súper Tucano a Brasil, informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
La opción por el modelo chino de entrenamiento forma parte de un plan general de renovación de la Fuerza Aérea venezolana con proveedores diferentes a Estados Unidos o modelos que incluyan partes fabricadas en ese país. En ese sentido, Venezuela adquirió cazas rusos Sukhoi-30 Flanker para cubrir las bajas de los F-16 estadounidenses, la mayoría no operativos por el embargo de Washington.

Nuevo avión de transporte
La Fuerza Aérea estudia igualmente la compra de aviones de transporte que sustituyan a los Hércules C-130 norteamericanos, afectados por el mismo problema de ausencia de repuestos y mantenimiento. Inicialmente se cursó un pedido a España del modelo EADS CASA-295, pero la operación fue abortada por EE.UU. por las mismas razones que la de los Súper Tucano brasileños.
También se maneja en círculos castrenses la posibilidad de que la aviación incorpore un número indeterminado de cazas ligeros chinos Chengdu JF-17 para reponer las bajas de los Mirage-50, que recientemente fueron donados a Ecuador.

Otras inversiones

El general Arévalo Oropeza señaló, asimismo, que está prevista la adquisición de dos ultraligeros para la formación de los cadetes de la Escuela de Aviación Militar pero no especifico concretamente sus procedentes o importe económico.

Asimismo, agregó que la Fuerza Aérea realizará nuevas inversiones para repotenciar los 15 helicópteros Eurocopter AS-532 Cougar en servicio para dotarlos de motores más potentes y de aviónica de última generación con el fin de alargar su vida útil una docena de años y mejorar sus capacidades.
 
Si creo que es mucho, los pakistanies en notas en la red de hace unos años hablan de 3 o 4 mill por avion, logico que los ensamblan alla, asi que uss 20 mill.:svengo:... y estuve buscando del tema y tambien hablan de radares, no se si estaran incluidos, pero puede ser....

Sds
 
Si creo que es mucho, los pakistanies en notas en la red de hace unos años hablan de 3 o 4 mill por avion, logico que los ensamblan alla, asi que uss 20 mill.:svengo:... y estuve buscando del tema y tambien hablan de radares, no se si estaran incluidos, pero puede ser....

Sds

si la compra viene con mas radares para el CODA
 
Hugo Chávez afirma que el Reino de los Países Bajos prepara agresión contra Venezuela

Según el mandatario venezolano, el ataque se alista desde las islas de Aruba y Curazao.

"Estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando junto al imperio yanqui una agresión contra Venezuela", afirmó Chávez desde Copenhague, en un acto con grupos sociales que fue transmitido por la televisión pública venezolana.

"Es bueno que Europa sepa que el imperio norteamericano está armado hasta los dientes, llenando de aviones de guerra, de espías de la CIA, de asesinos de los cuerpos de inteligencia (...) de barcos de guerra, estas islas de Aruba y Curazao", añadió.

Chávez, que consideró que ambas islas "deberían ser Estados independientes", exhortó a la Unión Europea a pronunciarse al respecto. "Yo quisiera ver qué dice sobre esto", señaló.

En los últimos días, el mandatario venezolano ha acusado a Estados Unidos de preparar planes para "invadir" su país desde la vecina Colombia, donde el gobierno de Washington firmó recientemente un convenio militar que le permite operar de manera controlada al menos siete bases del país sudamericano.

"Este nuevo despliegue militar yanqui que está en pleno desarrollo ahora mismo, amenaza no solo a Venezuela", sino también a Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba, añadió Chávez.

Chávez participa en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que reúne en la capital danesa desde el 7 de diciembre hasta el viernes, a los representantes de 193 países en busca de un nuevo y ambicioso acuerdo mundial de lucha contra el calentamiento global.

Venezuela y el Reino de los Países Bajos -que comparten el mismo espacio acuático en las islas vecinas de Aruba, Bonaire y Curazao- realizaron en septiembre de 2008, un entrenamiento militar conjunto para "actualizar doctrinas" y "adiestrar al personal para responder a situaciones de crisis".

http://www.eltiempo.com/mundo/latin...s-prepara-agresion-contra-venezuela_6801701-1
 
Si algo que le dijo en la cara Uribe a Chavez en la reunion en Bariloche, fue que estaba agradecido porque Brasil y Chile anuncian correctamente las compras militares y que Venezuela compra y no dice nada...

Aunque para mi si yo fuera presidente de mi pais no voy a andar gritando a los cuatro vientos que compre 50 tankes, o 200 fusiles...
Para mi es parte de la decicion politica del pais, y nadie se tendria que meter.. como en el asusto de las Nuke..

chavez es un tirano que no haya en q gastar lod petrodolares de venezuela jugando a la guerra y apoyando a la guerrilla de la farc , es un hecho publico y notorio q da cobijo a los cuadros de la farc , esa misma banda de narcoterroristas que ha bañado de sangre a todo el pueblo colombiano , chavez es tan terroriste como los delincuentes q apoya.......la histiria lo juzgara si es que no lo hace el digno pueblo venezolano
Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Eso y cuando descuide el flanco con los burgueses colombianos, zas, los holandeses desembarcarán en Maracaibo. Y los marcianos en Caracas.
 
Hugo Chávez denuncia que Colombia y EEUU planean atacar Venezuela

Fecha Publicación: 21/12/2009|09:15

"Yo cumplo con el deber de alertar a la comunidad internacional, a los países de Sudamérica, que las agresiones se están incrementando, y los preparativos son evidentes", afirmó.


Señaló que un avión "de tecnología yanqui que se usa en Colombia" tomó fotos para luego desaparecer.

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó que "son evidentes" los preparativos de agresión contra su país por parte de Colombia y Estados Unidos, pero que Venezuela no está "de brazos cruzados".

"Yo cumplo con el deber de alertar a la comunidad internacional, a los países de Sudamérica, que las agresiones contra Venezuela se están incrementando, y los preparativos son evidentes", afirmó Chávez durante la transmisión de su programa dominical "Aló, Presidente".

Chávez dijo que "hace pocos días" ingresó a territorio venezolano un avión no tripulado "de tecnología yanqui que se usa en Colombia" y que tomó fotos para luego desaparecer.

"Anoche ordené que "avioncito" de esos que aparezcan, túmbenlo. No vamos a permitir eso", añadió.

Chávez reiteró además que Estados Unidos y Colombia preparan una agresión contra Venezuela desde territorio colombiano y que para eso también utilizan bases militares en las islas caribeñas de Curazao y Aruba, tal como aseguró esta semana durante su participación en la cumbre del clima en Copenhague.

Las fuerzas armadas y el gobierno de Colombia junto "al gobierno yanqui", "están moviendo unidades" en la frontera con Venezuela y en las islas, insistió Chávez.

"Casi todos los días dicen que soy yo quien está preparando una agresión contra Colombia", añadió, pero son "ellos que buscan una excusa para que quedemos nosotros como los agresores".

"No estamos preparando ninguna agresión contra Colombia ni contra nadie", aseguró, subrayando sin embargo que en caso de agresión "no estamos desarmados ni estamos de brazos cruzados".

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han deteriorado en los últimos meses debido a la aprobación de un acuerdo entre Bogotá y Washington que permite a Estados Unidos el uso controlado de siete bases militares en territorio colombiano.

A finales de julio, Chávez congeló las relaciones bilaterales a raíz de este acuerdo.

21 de Diciembre de 2009 (26 Noticias)

---------- Post added at 02:22 ---------- Previous post was at 02:17 ----------

Colombia anunció ampliación de base militar en la frontera con Venezuela

Fecha Publicación: 19/12/2009

El gobierno colombiano prevé ampliar y mejorar una pequeña base militar que existe actualmente en La Guajira, en la frontera con Venezuela, para que pueda albergar entre 800 y 1·000 uniformados.

El gobierno colombiano prevé ampliar y mejorar una pequeña base militar que existe actualmente en La Guajira, en la frontera con Venezuela, para que pueda albergar entre 800 y 1.000 uniformados, anunció hoy el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, visitó ayer esa base, donde el gobierno pretende construir también un centro de atención integral a las comunidades fronterizas, según un comunicado del ministerio divulgado en su página web.

Silva detalló que la base cuenta ahora con apenas 50 militares y que hay además un puesto de la Policía con seis hombres en condiciones muy precarias.

Por tanto, el objetivo es ampliar la base para que pueda albergar entre 800 y 1.000 militares, y convertirla además en un centro de apoyo a las comunidades fronterizas, conformadas principalmente por indígenas.

El ministro no indicó cuándo se prevé poner en marcha ese proyecto, pero se mostró confiado en poder hacerlo a comienzos del año próximo.

La Guajira y el resto de regiones colombianas fronterizas con Venezuela son las que más están sufriendo los efectos de las graves tensiones entre ambos países.

En la frontera se han producido en las últimas semanas varios incidentes violentos, con un saldo de más de una decena de muertos, y sus habitantes son los más perjudicados por la decisión del caudillo venezolano, Hugo Chávez, de "congelar" el comercio con Colombia.

19 de Diciembre de 2009 (Infobae)
 
En Venezuela 'confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía', dijo Ministro de Defensa

Así reaccionó Gabriel Silva frente al pronunciamiento del presidente del vecino país, Hugo Chávez, quien afirmó que un avión no tripulado sobrevoló espacio aéreo de su país.

"Colombia no tiene esas capacidades que él (Chávez) describe. De pronto los soldados confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía", afirmó Silva en la Casa de Nariño, quien participó en la 'Campaña del soldado herido' de la W Radio.

El domingo, el presidente venezolano ordenó "derribar" los "aviones espía" colombianos que sean encontrados en su país.

Entretanto, el presidente Álvaro Uribe les envió un mensaje a los secuestrados. "Estamos en mora de que los liberen", afirmó.

"Ustedes saben que el Gobierno Nacional ha atendido todas las exigencias y no los han liberado. Estamos en mora de que los liberen", agregó Uribe.

Chávez dijo el domingo durante su programa Aló Presidente que un pequeño avión no tripulado sobrevoló recientemente una guarnición militar en el estado Zulia y aseguró que se trató de una aeronave con tecnología de Estados Unidos.

Silva admitió el fin de semana que Colombia enfrenta el riesgo de una agresión militar externa y reconoció que comenzó a preparar una estrategia de disuasión mínina para defender su soberanía, que podría afectar su lucha contra la guerrilla y el narcotráfico.

El ministro colombiano de Defensa señaló implícitamente a Venezuela como responsable del riesgo de agresión, pero Chávez le respondió y afirmó que su país no tiene ningún plan militar contra Colombia.

Por su parte el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, aseguró que los recursos tecnológicos con los que cuenta el país son usados para combatir la guerrilla y el narcotráfico, y no para espiar a países vecinos.

La actual crisis con Venezuela comenzó en julio cuando Colombia anunció que firmaría un acuerdo con Washington que permite a militares de Estados Unidos usar siete bases en su territorio para realizar operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo.

La disputa diplomática de Bogotá y Caracas es considerada como la peor desde 1987 cuando los dos países, que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, estuvieron al borde de una guerra después de que un barco de combate de Colombia fue interceptado por la Armada de Venezuela en una zona marítima bajo disputa limítrofe.

Chávez, el más fuerte crítico de Washington en la región, denunció la supuesta intención de Estados Unidos de instalar una plataforma desde Colombia para invadir su país.

Durante la disputa diplomática, que ha afectado el comercio binacional, se han registrado asesinatos de colombianos en territorio venezolano, acusaciones de espionaje, detenciones de efectivos de las fuerzas de seguridad de los dos países y la destrucción de puentes artesanales en la frontera binacional.

Diario El Tiempo - Colombia
Reuters
 
En Venezuela 'confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía', dijo Ministro de Defensa

Así reaccionó Gabriel Silva frente al pronunciamiento del presidente del vecino país, Hugo Chávez, quien afirmó que un avión no tripulado sobrevoló espacio aéreo de su país.

"Colombia no tiene esas capacidades que él (Chávez) describe. De pronto los soldados confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía", afirmó Silva en la Casa de Nariño, quien participó en la 'Campaña del soldado herido' de la W Radio.

El domingo, el presidente venezolano ordenó "derribar" los "aviones espía" colombianos que sean encontrados en su país.

Entretanto, el presidente Álvaro Uribe les envió un mensaje a los secuestrados. "Estamos en mora de que los liberen", afirmó.

"Ustedes saben que el Gobierno Nacional ha atendido todas las exigencias y no los han liberado. Estamos en mora de que los liberen", agregó Uribe.

Chávez dijo el domingo durante su programa Aló Presidente que un pequeño avión no tripulado sobrevoló recientemente una guarnición militar en el estado Zulia y aseguró que se trató de una aeronave con tecnología de Estados Unidos.

Silva admitió el fin de semana que Colombia enfrenta el riesgo de una agresión militar externa y reconoció que comenzó a preparar una estrategia de disuasión mínina para defender su soberanía, que podría afectar su lucha contra la guerrilla y el narcotráfico.

El ministro colombiano de Defensa señaló implícitamente a Venezuela como responsable del riesgo de agresión, pero Chávez le respondió y afirmó que su país no tiene ningún plan militar contra Colombia.

Por su parte el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, aseguró que los recursos tecnológicos con los que cuenta el país son usados para combatir la guerrilla y el narcotráfico, y no para espiar a países vecinos.

La actual crisis con Venezuela comenzó en julio cuando Colombia anunció que firmaría un acuerdo con Washington que permite a militares de Estados Unidos usar siete bases en su territorio para realizar operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo.

La disputa diplomática de Bogotá y Caracas es considerada como la peor desde 1987 cuando los dos países, que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, estuvieron al borde de una guerra después de que un barco de combate de Colombia fue interceptado por la Armada de Venezuela en una zona marítima bajo disputa limítrofe.

Chávez, el más fuerte crítico de Washington en la región, denunció la supuesta intención de Estados Unidos de instalar una plataforma desde Colombia para invadir su país.

Durante la disputa diplomática, que ha afectado el comercio binacional, se han registrado asesinatos de colombianos en territorio venezolano, acusaciones de espionaje, detenciones de efectivos de las fuerzas de seguridad de los dos países y la destrucción de puentes artesanales en la frontera binacional.

Diario El Tiempo - Colombia
Reuters

Disculpenme moderadores pero tengo que decirlo ese ministro es un payaso :puke::puke::puke:
 
Arriba