Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La verdad que acá todos los "pro" ucranianos que siguen esto como si fuera un partido de futbol o la política argentina que estas conmigo o estas en contra son una manga de hipócritas.
Si estos tipos que disparan fueran rusos ponen todos el grito en el cielo sin importar nada ni guerra ni sangre caliente ni estrés o velocidad del hecho.
Pero como son ucranianos todos arrancan con un "Terrible, que mal, no se hace, no lo justifico" pero después arrancan con un "Pero...."
Y el pero es la palabra mas put a de todo el diccionario porque básicamente todo lo que esta atrás del pero no vale de un caraj... quieran o no el "pero" justifica.
Pónganse un poco las pilas y tratemos de que la moral no tenga bandera que en esta guerra hay hechos aborrecibles de los dos bandos para hacer dulce.
Y denuncien el post todo lo que quieran que alguien se los tiene que decir a la cara
Estimado, debo ser uno de los foristas más claramente pro-Rusia que hay, y lo he dicho desde el principio, pero (;)) en este caso en particular no me animo a juzgar, entre otras causas porque estaría haciendo lo mismo que critico otras veces de que sacan conclusiones apresuradas para atacar al bando contrario. Como bien mencionás si la situación fuera al revés sería un escándalo aunque no hubiera pruebas de ningún tipo de lo ocurrido. No caigamos en lo mismo. Lo cortés no quita lo valiente.
Saludos.
Flavio.
 

nico22

Colaborador
que es Ucraniano!!
el Ruso no mata a ningún Ruso!... en todo caso baja a algún enemigo antes que lo limpien a el y a los demás que están rendidos!!

muy distinto a la historia que "vendían" al principio al estilo Stalingrado de el Ruso "sacrificando" a los compañeros que se rendían!
Discúlpame pero estás en cualquiera,hasta ahora el tema se trató con seriedad y respeto.
Nadie vendió nada.
 
muy distinto a la historia que "vendían" al principio al estilo Stalingrado de el Ruso "sacrificando" a los compañeros que se rendían!
Fue error de traducción o de interpretación, o quizás incluso de redacción (no sé si sin intención o con mala leche... Pero seamos generosos en nuestros juicios y demos el beneficio de la duda). Se referían a que el ruso causó la muerte de sus camaradas.
Saludos.
Flavio.
 
Sabido es que cuanto más larga una guerra la honorabilidad, el respeto del derecho de guerra (incluido el derecho humanitario de guerra) de los primeros dias va cediendo su lugar a la barbarie y la locura.

Aunque contradiga el sentido común, esto tiende a ser mayor a medida que los militares profesionales son sustituidos por civiles reclutados.

Así ha sido en todas las guerras. No será la excepción esta guerra ni ninguna de las partes (ucranianos y rusos).

¿tiene sentido perder el tiempo en el análisis y especulación sobre anécdotas individuales?
Me parece más interesante la reflexión sobre la evolución general.
La guerra se está alargando. Ambas partes han movilizado en mayor o menor medida a su población civil (especialmente los ucranianos, por motivos obvios).
Ergo, es seguro que cada vez surjan más historias donde predomina cada vez más la barbarie y la locura. Y esto se tenderá a ver en forma cada vez más creciente en ambos bandos.

Si alguna vez termina la guerra con un claro ganador, entonces los perdedores serán sometidos a algún tribunal de ajusticiamiento y se contarán historias de sus barbaries. Las de los ganadores serán maquilladas y olvidadas.

¿que cabe desear ante este contexto? Que la diplomacia permita alcanzar una pronta paz. Cuanto más corta una guerra, menos barbarie y locura de las partes.
coincido totalmente!
principalmente con el último párrafo estimado!!

realmente... hoy a alguien le importa si alguno gana o pierde mas o menos terreno??
sin concesiones la guerra no termina.... por lo que esperemos que prime la cordura en algún momento y ambos bandos cedan lo necesario como para que esta guerra termine de una vez.
 
Discúlpame pero estás en cualquiera,hasta ahora el tema se trató con seriedad y respeto.
Nadie vendió nada.
no Nico... mirá lo que dice el título de la noticia del primer posteo...
y claramente indica al Ruso como responsable de la muerte... un juego de palabras muy bien elegido..
cuando en realidad el hecho innegable es que a los que estaban en el piso , rendidos, los matan los Ucranianos... no el Ruso...

las cosas como son.
Fue error de traducción o de interpretación, o quizás incluso de redacción (no sé si sin intención o con mala leche... Pero seamos generosos en nuestros juicios y demos el beneficio de la duda). Se referían a que el ruso causó la muerte de sus camaradas.
Saludos.
Flavio.
si.. me refería al título de la primer presentación y los primeros comentarios que fueron en esa dirección...
con el avance de las imágenes y los hechos se fueron aclarando para lo que realmente fue.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parece que viste la imagen de referencia y no bajaste la escena original, que esta disponible para descargar aca y la podes analizar mejor con algun software para interpretacion de imagenes:
https://capella-open-data.s3.amazon...3_SP_GEO_HH_20211231164052_20211231164115.tif

Se pueden distinguir claramente vehiculos circulando por las calles y hasta el tendido electrico a la derecha de la imagen:

Y es una imagen obtenida en una de las peores condicines posible: a traves de humo, nubes y fuertes nevadas.

Poder ver buques e identificarlos, ver aeronaves en plataforma, hacer analisis de daños (puentes, edificaciones, etc...), ver columnas de vehiculos, posicion de radares, defensa antiaerea y mas etc... no me parece un uso militar marginal.


Si queres podes denunciar a capella space por publicidad engañosa.
Las condiciones en la que se tomó la imagen están especificadas vagamente. Como dije antes, si la nevada no es en un área amplia o la nube no es densa, se van a poder seguir capturando imágenes, Banda X puede operar sin gran nivel de degradación con humo y nieve, el problema son las nubes densas. Iceye da valores concretos en las especificaciones, para todo tiempo la mejor resolución es 15M, ambos trabajan con frecuencias y tecnología similar. No va a ser la primera vez que una empresa en su publicidad usa alguna artimaña para exagerar las capacidades de su tecnología.
 
La gente en el campo tiene su leña... Muy normal en esos lares, pero en las ciudades, me parece que pronto empezaremos a ver imágenes de la red de Metro de Kiev habilitada como refugio caliente... Lo que hará que los ucranianos lo utilicen como propaganda, aunque verdaderamente tengan que habilitar Metro. He léido que son casi setenta kilómetros de vías subterráneas.
Si puede ser,pero ese articulo habla de las minas que hacen pum no de calefaccion Gigliotti
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador

Rusia construye fortificaciones en la península de Crimea​


Rusia anunció que está realizando trabajos para fortificar la península anexionada de Crimea tras el repliegue de sus soldados en la región ucraniana vecina de Jersón frente a la contraofensiva de Kiev.


Fuente: DW


Saludos!!!
 

Sebastian

Colaborador
No hay que dar tantas vueltas:

Soldados rusos se rinden, sale otro y empieza a disparar a los Ucranianos.
Resultado: el que sale disparando seguro que no duró ni 20 segundos, en venganza los Ucranianos ejecutan a los que se rinden estando boca abajo en suelo...
Me parece que el que filmaba murió tb.
 
La sigue embarrando el Ejército Ucraniano (media Rusa)

Militantes Ucranianos mataron deliberadamente a más de diez prisioneros de Guerra Rusos


El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que este brutal asesinato no es el primero ni el único crimen de guerra, sino una practica común en las Fuerzas Armadas de Ucrania, que cuenta con el apoyo activo del régimen de Kiev y sus patrocinadores occidentales no lo notan a bocajarro.

El jefe de CDH calificó este incidente de crímen de desafío demostrativo y dijo que exijiria una Investigación Internacional.
El video del CDH se enviará a la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos , la OSCE, el Consejo de Europa, Anmistia Internacional, el Comité Internacional de la Cruz Roja y otras organizaciónes.
 
Marce el problema con el cielo en Ucrania es el de siempre, para poder aprobecharlo bien tenes que poder volar comodo a altitud media para poder identificar y atacar blancos fuera del alcance de armas portables y sistemas AA menores.

NUNCA va a ocurrir cuando tu enemigo tiene apoyo de AWACS 24/7 al cual no podes atacar. La mayor falla de la guerra son los sistemas ECM de Rusia.

Si la OTAN estuviera en la misma situacion verias F-16 tirando bombas tontas al raz del piso.

Amigo Shivan, mi nombre es Maciel (no Marcelo jeje)

Justamente a eso apunto. A poder volar a media/alta cota sobre ucrania. Antes de eso Rusia debería destruir la defensa antiaérea ucraniana o dejarla minimizada a un tamaño casi insignficante. Ahí es donde veo que rusia tiene medios para controlar a los cazas ucranianos, o sea, que el único rival que tiene es la defensa antiaérea.

Los AWACS de la OTAN pueden avisarle a los ucranianos por donde se mueven los rusos. Pero si los ucranianos no tienen con que tirarles a los rusos, no van a impedir que éstos se muevan, ataquen, hagan reconocimiento aún sobre Kiev o Lviv.

saludos
 

nico22

Colaborador
Cuando se dice "no lo justifico".... siguiente se habla de "pero" o palabras con connotaciones similares ...se intenta o se justifica.
Apelo a tu sinceridad, estás ahí después de seguro de un combate para tomar esa casa,se estan rindiendo y de repente sale a disparar y mata al que está al lado tuyo y miremoslo no de la comodidad de estar frente a una computadora, cómo reaccionarias vos despues de ver caer a un compañero.

Si pensamos qué hay algo de racionalidad en una guerra creo que estamos equivocados.
 
de los ucranianos...de la misma forma del ucraniano que se filmo con un prisionero ruso que atado de manos, agarro el cuchillo y se lo enterro en el ojo hasta matarlo...o de los soldados rusos tirados en el suelo heridos y escupiendo sangre por la boca, se le remata en el piso al lado de un bmp, o de un ucraniano, agarrando el telefono celular de un soldado ruso muerto y llama a la madre del soldado ruso diciendole que el habia matado a su hijo y que murio como un perro y un sin fin mas.
ese es el problema...del lado ucraniano...no es raro....en absoluto.
incluso...hasta una campaña publicitaria oficial ucraniana una modelo le corta la cabeza a un soldado ruso.
de raro...nada... lo que pasa es que no se por que, los proucranianos (o antirrusos, no estoy seguro) no pueden aceptar la morbosidad que tienen los ucranianos.
Porque del otro lado hay rusos. Calculo que si no fueran ucranianos, y fueran turcos, o chechenos, o lo que fuera, sería lo mismo. Es la impresión que tengo, rusofobia a full.
 
Arriba