Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Respecto a ese video, muy raro. Segun lo que se ve, el ruso que sale con el arma, sale apuntando y disparando hacia los ucranianos, no a los rusos. Solo se escuchan algunos disparos antes de que se corte el video, pero teniendo en cuenta que habia otros soldados ucranianos cubriendo de donde salian los rusos, no deberia haber durado mucho.

Para mi, ahi los ucranianos fusilaron a los que estaban cuerpo a tierra.

Pero, con solo esa informacion, es dificil sacar muchas conclusiones.
como ves que es un ruso?...o un ucraniano?
 
NAVIDAD
@NOELinformes



Un misil X-55 que fue derribado ayer sobre Kyiv tenía un bloque que actuaba como un imitador de cabeza nuclear, informa Defense Express. Para este ataque, Rusia tomó un X-55 de su "arsenal nuclear", "desatornilló" una ojiva nuclear y en su lugar colocó un "espacio en blanco" vacío en su lugar.

Muy interesante.

Buen uso de los misiles viejos como señuelos

Muy interesante! Seguramente han debido colocar lastre de igual peso para mantener el CG.

El X-55 no solo es ma viejo, sino que no tiene formas sigilosas (cómo si tiene el kh-101), por ende es mucho más visible.

Ahora en entra la duda sobre cuántos derribos ucranianos son X-55 y cuántos son de Kh-101.

Así que usaban señuelos con misiles viejos.. y yo imaginándome que iban a fabricar misiles cómo señuelos.. ojo, si les funciona quizá lo hagan. Con eso hacen salir a la defensa antiaerea de su madriguera.

Saludos
 

Roland55

Colaborador
osea...nada que ver con lo que se dice aca.
lo que se dice aca es que fue un "blue/blue" como quien dice.
en malvinas no ocurrio que un soldado de la misma nacionalidad, matara a sus propios compañeros como dice el twit.
Mepa que lo entendiste mal Tano, el ruso abre fuego primero, no le tira a sus compañeros...si no a los ucranianos, los que contestan y provocan la muerte de los 11 (y aparentemente perdiendo al que graba).

En las fotos del primer Tw y en el video que lo ponen en slo-mo, se ve bastante claro tano.
 

leandro_88

Colaborador
¿Uso militar? Sí, claro, un uso militar marginal, especialmente en una guerra que se da casi por completo en tierra. Un Rifle calibré 22 llegado el caso puede matar a un soldado. ¿Podemos decir entonces que tiene uso militar?

Apenas se puede diferencia una casa de otra, se complica detectar por ejemplo vehículos, lanzadores de misiles, radares, tropas, etc., si separas los tanques no los van a ver
Me parece que viste la imagen de referencia y no bajaste la escena original, que esta disponible para descargar aca y la podes analizar mejor con algun software para interpretacion de imagenes:
https://capella-open-data.s3.amazon...3_SP_GEO_HH_20211231164052_20211231164115.tif

Se pueden distinguir claramente vehiculos circulando por las calles y hasta el tendido electrico a la derecha de la imagen:

Y es una imagen obtenida en una de las peores condicines posible: a traves de humo, nubes y fuertes nevadas.

Poder ver buques e identificarlos, ver aeronaves en plataforma, hacer analisis de daños (puentes, edificaciones, etc...), ver columnas de vehiculos, posicion de radares, defensa antiaerea y mas etc... no me parece un uso militar marginal.

Estas TOTALMENTE equivocado.

Ahi te respondio @jedi-knigth
Si queres podes denunciar a capella space por publicidad engañosa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mepa que lo entendiste mal Tano, el ruso abre fuego primero, no le tira a sus compañeros...si no a los ucranianos, los que contestan y provocan la muerte de los 11 (y aparentemente perdiendo al que graba).

En las fotos del primer Tw y en el video que lo ponen en slo-mo, se ve bastante claro tano.
eso me gusta mas....
osea...no es que el ruso mata a sus compañeros.
 

Roland55

Colaborador
eso me gusta mas....
osea...no es que el ruso mata a sus compañeros.
El primer mensaje que te conteste dije eso.
Por lo que entendí, se estaban rindiendo y uno de los rusos salió fusil en mano y abrió fuego contra los ucranianos (se ve en el video), y en consecuencia asesinaron a todos los que se habían rendido.

Por eso te dije que el titulo "Soldado provoca la muerte de 11.." no es por que les tiro a sus compañeros, si no a sus captores mientras se estaban rindiendo, provocando esa respuesta desmedida que termino con la muerte de los 11. Algo que personalmente lo veo como injustificable.. (la respuesta)
 
complementarlos.... reemplazarlos totalmente lo dudo mucho..

costos y capacidades...
si hoy un dron con motor a combustión puede, a pesar de todo, superar defensas y llegar a pegar en algún objetivo (a cambio de grandes pérdidas... como es esperable) no veo por que un misil crucero que desde luego va a tener pérdidas en sus ataques , no pueda seguir usándose...

los misiles supersónicos son mucho mas caro que los crucero sub-sónicos... los hipersónicos imagino que que serán aún mas caros...

el número total de misiles que lances sigue siendo , por si misma, un "arma"... aunque sólo sirvan de señuelos ya generarán un daño al tener que agotar munición para derribarlo y "distraer" las defensas para que pasen los demás.

amigo... la URSS primero y Rusia después tubo siempre predominancia en sistemas SAM tanto de campo como estáticos... no hay nada en la OTAN o países occidentales tan intrincado en capacidad/cantidad/calidad como los sistemas escalonados de defensa aérea de la ex-URSS y de Rusia..

en su momento nos vendieron que el Patriot era lo mas avanzado del mundo en cuanto a SAM's, que no tenía nada igual...
cuando llegó el momento de usarlo se dieron cuenta que era bastante defectuoso y no fue capaz de detener misiles balísticos antiguos como los Scud Iraquíes (cuando en teoría se le daba capacidades mucho mayores y a mayores distancias)
incluso hay relatos de fuego "amigo" con bastante frecuencia y que , por suerte, no llegaron a derribos ...

la defensa aérea es un tema muy complicado... y la saturación sigue demostrando que es el mejor método para romper una defensa aérea.

abrazo

Como comenté antes, en algún momento los reemplazarán pero solo en algunas situaciones puntuales.

Ya sabemos que el % de derribos que informa Ucrania es mentira. No derriban el 60/70 % de los misiles rusos. Quizá derriben un 20/30% con toda la furia (calculo mental mío).
Pero si las defensas antiaereas mejoran y hacen que estos ataques puedan ser frenados, se necesitaran nuevas mejoras o nuevas armas. Ahí es donde entran las ECM de los misiles crucero, yo imagino que implementarán trayectorias impredecibles, y/o la utilización de misiles hipersónicos. Solo en los casos en que la defensa antiaerea sea nutrida y capaz de detener un ataque, o minimizar daños.

Si tengo que lanzar 100 misiles para que solo un puñadito llegué a destino, quizá sirve una o dos veces, pero no es una buena estrategia a largo plazo. Quizá lanzando menos misiles pero más caros aún ahorro dinero.

Por otro lado, no me queda claro cuál es el costo de los misiles hipersónicos, cuánto varía el costo respecto a los misiles cruceros actuales. Seguramente con el tiempo y la maduración de las tecnologías asociadas los costos bajarán mucho.

Por último, aún no es posible reemplazar todos los misiles cruceros subsónicos por hipersónicos porque solamente por alcance/autonomía no son aún comparables. Y tampoco existen en Rusia tantas plataformas para lanzar khinzales (con 10 bombarderos puedo lanzar un centenar de misiles crucero, pero solamente unos pocos hipersónicos). La capacidad de poder lanzar un ataque masivo también cuenta para asegurarse poder lanzar una respuesta contundente.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me parece que viste la imagen de referencia y no bajaste la escena original, que esta disponible para descargar aca y la podes analizar mejor con algun software para interpretacion de imagenes:
https://capella-open-data.s3.amazon...3_SP_GEO_HH_20211231164052_20211231164115.tif

Se pueden distinguir claramente vehiculos circulando por las calles y hasta el tendido electrico a la derecha de la imagen:

Y es una imagen obtenida en una de las peores condicines posible: a traves de humo, nubes y fuertes nevadas.

Poder ver buques e identificarlos, ver aeronaves en plataforma, hacer analisis de daños (puentes, edificaciones, etc...), ver columnas de vehiculos, posicion de radares, defensa antiaerea y mas etc... no me parece un uso militar marginal.


Si queres podes denunciar a capella space por publicidad engañosa.
Me basta con no creerles y no comprarles.

Tengo experiencia real en el tema y no me como los versos publicitarios.

Si vos queres hacerlo, estas en tu derecho de ser credulo.

LA CORTAMOS ACA
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que viste la imagen de referencia y no bajaste la escena original, que esta disponible para descargar aca y la podes analizar mejor con algun software para interpretacion de imagenes:
https://capella-open-data.s3.amazon...3_SP_GEO_HH_20211231164052_20211231164115.tif

Se pueden distinguir claramente vehiculos circulando por las calles y hasta el tendido electrico a la derecha de la imagen:

Y es una imagen obtenida en una de las peores condicines posible: a traves de humo, nubes y fuertes nevadas.

Poder ver buques e identificarlos, ver aeronaves en plataforma, hacer analisis de daños (puentes, edificaciones, etc...), ver columnas de vehiculos, posicion de radares, defensa antiaerea y mas etc... no me parece un uso militar marginal.


Si queres podes denunciar a capella space por publicidad engañosa.
Quedó demostrada la capacidad que solo ofrecen en el ámbito comercial, no me quiero imaginar los trabajos que hacen para agencias estatales y militares.

Sumado a que operan con medios ELINT, SIGINT, HUMINT, etc, esta capacidad de tener un panorama todo tiempo pone un escalón por arriba.

La pregunta es cuanto y como se comparte esa información con los ucranianos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El uso de señuelos está bueno. La multiplicidad de blancos dificulta la DA . De acuerdo al SA que tengas puede que tengas que elegir que blanco batir o cuál batir primero según el caso. Y no tenes forma de saber cuál es inerte y cuál activo.
Los MIS se vencen y puede que hasta le resulte económico a Rusia usar el stock próximo a vencer como señuelo.
 
Arriba