Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Creo que hay un solo video de eso puede ser? y habría que aclarar que es "comerse un manpad".
Hay varios. Les pegan pero siguen funcionando un rato y realizan aterrizajes controlados.
El primer video del Ka-52 con el que se sacaban fotos los ucranianos fue disparado múltiples veces y alcanzados dos. Siguió operando para luego escapar del área y aterrizó de pansa.
Semanas después lo vimos siendo remolcado por un camión ruso de vuelta a Rusia.

Varios otros videos hay donde los manpads erran.
 
Todo bien con las tripulaciones..si lo usaron para entrenar..etc..etc., pero no solventa ninguno de los dramas que mencione y menos lo justifica como algo que debería estar en el frente. O me vas a decir que no pueden poner un T-72 (cualquier variante) en el lugar de los vejestorios estos?

Lo mismo se decía de los T-55 y no deja de ser un tanque obsoleto.
No se usaron como punta de lanza. Van a los novorrusos como apoyo de fuego. Principalmente reemplazaron a los T-72A novorrusos perdidos.
 

Roland55

Colaborador
No se usaron como punta de lanza. Van a los novorrusos como apoyo de fuego. Principalmente reemplazaron a los T-72A novorrusos perdidos.
Punta de lanza o no, están mandando un tanque obsoleto, que cualquier arma AT lo deja F/S...bueno eso y que parecen no tener una buena logística que los mantenga andando a todos.

me hace muchísimo ruido que en lugar de darles T-72 (como dije...cualquier variante), les dan un tanque muy inferior..
 
Punta de lanza o no, están mandando un tanque obsoleto, que cualquier arma AT lo deja F/S...bueno eso y que parecen no tener una buena logística que los mantenga andando a todos.

me hace muchísimo ruido que en lugar de darles T-72 (como dije...cualquier variante), les dan un tanque muy inferior..
Si fuese mi decisión, haría lo mismo.

Son tanques con los días contados, que no valen nada y prontos a desguace. Pero en estado de reserva activa.
Los T-72 en reserva, me los guardo de reserva para Rusia. No puedo quemar mis reservas cuando tengo algo sin costo listo.
Y los que están en almacenamiento al aire libre, están peores que los 62M, necesitan reconstrucción=plata. Innecesario.

Mi objetivo sería reponer poder de fuego para la infantería, quemar tanques viejos de salida, dejar los que me sirvan de reserva a futuro y mientras hacer que el enemigo queme sus sistemas AT y se desgaste.

Lo lamento para los que lo vean cruel. Pero así funciona, el elemento humano es solo un número más en la guerra. Las bajas son naturales y justificables si aportan positivamente a largo plazo.
Es un buen negocio perder 500 tanques chatarra y parte de su tripulación si le ocasiono pérdidas humanas irreemplazables y gasto insostenible de material al ENO. Me quedan más tanques a mí, y siendo Rusia tengo miles de hombres en edad militar y veteranos de guerras pasadas para reequipar unidades blindadas. El enemigo no, por una simple cuestión demográfica.
Sobre todo si la mayoría de mis pérdidas ni siquiera son de mis fuerzas estrictamente hablando sino locales que son un plus.

Así es la guerra, el humano es solo un consumible cuando uno se pone en los niveles de planificación. Siempre fue así, y siempre lo será.

De la supervivencia. Por ahora lo perdido han sido abandonados, no destruidos. El blindaje extra en la torreta le da buenas chances.
De los videos y la estadística, la mayoría de los impactos erran o impactan con nulo o poco efecto. Los que dejan fuera de servicio la mayoría son por inmovilización o daño al sistema de tiro. Los tanques han permito a las tripulaciones sobrevivir por lo general.
Las detonaciones catastróficas han sido las de menos, aunque sean las propagandizadas para causer efecto y generar una idea pública.

El tanque está más vivo que nunca.

Tema aparte es el concepto del tanque de reserva. La idea es que los tanques de reserva aparecen cuando se pierden los principales, primero en retaguardia. Cuando llegan al frente se supone el ENO también perdió sus tanques y ya no tiene. Por lo tanto mejor un tanque de reserva que ningún tanque.

Y se ha visto que funciona, puesto que Ucrania está dependiendo de tanques de descarte de la OTAN y los capturados a Rusia. Sin la OTAN Ucrania ya casi no tendría blindados.
 
Última edición:
[Reenviado de Kuzmenko Blog]
[ Álbum ]
El mando ruso parece querer evitar que los satélites occidentales puedan detectar algo importante en Belgorod. No tengo conocimientos en la temática. Me comentan que aparentemente estamos observando un sistema de cegado de satélites de reconocimiento en funcionamiento. Este sistema crea un efecto de muro de luz en la troposfera que obstruye los sistemas ópticos. Se han observado similares luces en la región de Jarkov en marzo. En Moscú también se están observando estos sistemas en estos momentos.

Nunca me hubiera imaginado que se piense en bloquear de algun modo los lentes, más bien en interrumpir tráfico de información hacia la tierra. Muy interesante. De por sí no compré eso de que "es un fenómeno de las particulas del bifrost etc"

Edit: partiendo porsupuesto de la suposición de que se trate de eso. Pero lo del bifrost no no. Ya nos enteraremos con el tiempo de que se trata esto.
 
Nunca me hubiera imaginado que se piense en bloquear de algun modo los lentes, más bien en interrumpir tráfico de información hacia la tierra. Muy interesante. De por sí no compré eso de que "es un fenómeno de las particulas del bifrost etc"

Edit: partiendo porsupuesto de la suposición de que se trate de eso. Pero lo del bifrost no no. Ya nos enteraremos con el tiempo de que se trata esto.
Yo recordaba haber leído algo de esto:


Pero ninguno de los mencionados en la nota parece ser lo mismo de lo que hablan ahora...
Saludos.
Flavio.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
respuesta:
"No nuclear"y "en ucrania".
claro esta...que es el testimonio de una persona...tranquilamente la situacion puede cambiar o ser completamente diferente a lo que dice.

Cuando se refiere a destruir a todos los rusos en Ucrania... se refiere a los que están dentro de lo que Rusia oficializo como territorios anexados?
Esta gente es consciente de lo que dice?
 

Roland55

Colaborador
Si fuese mi decisión, haría lo mismo.

Son tanques con los días contados, que no valen nada y prontos a desguace. Pero en estado de reserva activa.
Los T-72 en reserva, me los guardo de reserva para Rusia. No puedo quemar mis reservas cuando tengo algo sin costo listo.
Y los que están en almacenamiento al aire libre, están peores que los 62M, necesitan reconstrucción=plata. Innecesario.

Mi objetivo sería reponer poder de fuego para la infantería, quemar tanques viejos de salida, dejar los que me sirvan de reserva a futuro y mientras hacer que el enemigo queme sus sistemas AT y se desgaste.

Lo lamento para los que lo vean cruel. Pero así funciona, el elemento humano es solo un número más en la guerra. Las bajas son naturales y justificables si aportan positivamente a largo plazo.
Es un buen negocio perder 500 tanques chatarra y parte de su tripulación si le ocasiono pérdidas humanas irreemplazables y gasto insostenible de material al ENO. Me quedan más tanques a mí, y siendo Rusia tengo miles de hombres en edad militar y veteranos de guerras pasadas para reequipar unidades blindadas. El enemigo no, por una simple cuestión demográfica.
Sobre todo si la mayoría de mis pérdidas ni siquiera son de mis fuerzas estrictamente hablando sino locales que son un plus.

Así es la guerra, el humano es solo un consumible cuando uno se pone en los niveles de planificación. Siempre fue así, y siempre lo será.

De la supervivencia. Por ahora lo perdido han sido abandonados, no destruidos. El blindaje extra en la torreta le da buenas chances.
De los videos y la estadística, la mayoría de los impactos erran o impactan con nulo o poco efecto. Los que dejan fuera de servicio la mayoría son por inmovilización o daño al sistema de tiro. Los tanques han permito a las tripulaciones sobrevivir por lo general.
Las detonaciones catastróficas han sido las de menos, aunque sean las propagandizadas para causer efecto y generar una idea pública.

El tanque está más vivo que nunca.

Tema aparte es el concepto del tanque de reserva. La idea es que los tanques de reserva aparecen cuando se pierden los principales, primero en retaguardia. Cuando llegan al frente se supone el ENO también perdió sus tanques y ya no tiene. Por lo tanto mejor un tanque de reserva que ningún tanque.

Y se ha visto que funciona, puesto que Ucrania está dependiendo de tanques de descarte de la OTAN y los capturados a Rusia. Sin la OTAN Ucrania ya casi no tendría blindados.
Entiendo tu postura, pero no la comparto, por un lado se ponen cantidades notables de recursos en trasladar y poner estos tanques a operar (otra vez, no comparten logística alguna con los T-72/80/64). Y el resultado es un blindado que va a estar en inferioridad de condiciones ante cualquier otro vehículo de su clase, o incluso infantería con un arma AT (a menos que creas que el ERA vintage para un Javelin o un Stugna)

Los rusos no tienen una limitación fuerte con respecto a lo que tienen almacenado (no al aire libre), también tienen ejemplares en mejores condiciones. Es escatimar al divino humo, mas cuando las fuerzas separatistas tendrían mas chances con los T-72 o 64, tanques que ya operan en cantidad y tienen logística para los mismos.

Lo de gastos irremplazables...de acá a que se vea...y menos sentido tiene cuando los T-62 apenas pueden llegar a combatir por que los abandonan ( Y si, ya se los vieron destruidos en combate). Realmente haría mucha diferencia si Rusia le proporcionara MBT mas capaces y no los T-62 que son de museo..
 
.

Pues muy fácil... En marzo, entre ejército, reservistas, reclutamiento, policías, etc... Ucrania tenía una fuerza de entre 900.000 y un 1.000.000 de uniformados.

¿Has visto tanto tantos militares ucranianos hasta ahora?

Una cosa es reclutar y mandar al frente al poco tiempo como carne de cañón, que no lleva sino a tropas mal disciplinadas, y otra tener a cientos de miles de personas en el oeste de Ucrania entrenando, y preparándose desde hace siete meses, esperando el momento adecuado: este.

Además, los mandos ucranianos llevan entrenando en la guerra moderna occidental muchos años ya. Por no hablar no ya de cientos, sino de miles y miles de soldados ucranianos que han sido entrenados en Europa desde febrero.

La estrategia ucraniana -seguramente muy asesorada por mandos occidentales- en esta guerra es para quitarse el sombrero.
.

roftlmao bueno thumbb
 
Arriba