Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

⚡️Serbia sobre las presiones tan descaradas de los países de Europa por Ucrania.

"Si creen que ahora es el momento adecuado para hacer con Serbia lo que hicieron con muchos países europeos, es decir, por orden de un tercero para ejercer una presión arrogante sobre nuestro país, entonces puedo decirles que han elegido el país equivocado. Porque no permitiremos esto ni siquiera a aquellos que son mucho más fuertes que nosotros”, dijo el presidente serbio, Aleksandar Vučić, en el canal Pink TV.

“Nunca hemos hecho nada contra Ucrania, no reconocemos los resultados del referéndums que tuvo lugar recientemente. Pero no recuerdo algo que hicieran los ucranianos en 1999 contra los agresores otantistas, como romper relaciones, para ayudar a Serbia o cancelaran la comunicación aérea entre Kyiv y Roma o Viena, o con aquellos países que participaron en la agresión contra la República de Yugoslavia”, agregó el presidente serbio.

@KaosCanal @KaosDebate

 

Iconoclasta

Colaborador
La verdad que esperaba que dijeran tipo "vamos a devolver el golpe de igual manera", pero parece que nadie quiere morir por Ucrania mas allá del discurso para la tribuna.
A la hora de pelear los que arengan se quedan en la esquina hasta ahora.

Es que en realidad, no hay necesidad de vender humo, con la verdad y un golpe duro, ya es knock out.

Un golpe convencional fuerte, los puede destruir y va 100% sobre objetivos militares.

Saludos,
Hernán.
 
Más fácil aún ... es pura propaganda y ningún número es cierto. Si vas leyendo estos partes día a día, todos los días destruyen uno o más sistemas S-300. Ya deben haber destruido más sistemas S-300 que los que alguna vez fueron fabricados.

Saludos.

Me recuerda al reporte diario de los "avances en Bahmut". Con esos avances ya deben estar llegando a París...

Claro que no. Pero ese es un objetivo absurdo. El camino del que yo hablo es otro, realista. El que toma el resto del mundo y a nadie le ha caído un ataque nuclear de la OTAN. Rusia no es una superpotencia y se está viendo ¿Qué gana entonces jugando a serla? Hubiese seguido el camino de buscar el desarrollo económico y listo. Los proyectos como el Nord Stream hablan de que era perfectamente posible. Los mató la hibris.

Por qué es absurdo pedirle a la OTAN que desaparezca?
Absurdo no será pedirle a una superpotencia (lo quieras o no, es una super potencia en muchos sentidos) que deje de serlo? Las potencias pierden sus dominios o sus status mediante guerras, donde otros toman lo que éstas ya no pueden controlar, o bien, son derrotadas en guerras abiertas.
No entregan así porque si su status...

No. Militarmente. Rusia no tiene la capacidad para venir hasta Chile e imponerse. Eso es lo que una superpotencia hace.

Quién dijo eso? No estoy de acuerdo.

saludos
 

Roland55

Colaborador
Realmente no me sorprende. Son unidades en reserva, dudo que mecánicamente estén en óptimas condiciones.

saludos
Personalmente me parece insólito, teniendo en cuenta todo el esfuerzo de enviar un tanque al frente, mandan uno con capacidades que están muy por debajo de sus pares y oponentes (o en palabras menos amables...esta obsoleto).

Si mecánicamente no están en condiciones...cosa que se ve, no se si tiene mucho sentido mandarlos..
 
Personalmente me parece insólito, teniendo en cuenta todo el esfuerzo de enviar un tanque al frente, mandan uno con capacidades que están muy por debajo de sus pares y oponentes (o en palabras menos amables...esta obsoleto).

Si mecánicamente no están en condiciones...cosa que se ve, no se si tiene mucho sentido mandarlos..

El T62M no es un tanque para enfrentarse a otro. Es un blindado de apoyo a la infantería principalmente, su misión es destruir a distancia posiciones fortificadas enemigas mucho más que enfrentarse a tanques ucranianos.

Y nadie va a enviar cosas que a priori no andan, pero si aún los blindados de todo el mundo sufren desperfectos en los ejercicios habituales, creo que es esperable que medios mecánicos en reserva, con un mantenimiento periódico dudoso, sufran un % mayor de daños.

Igual estamos hablando en base a fotos. Deberíamos tener los % de fallos de los distintos blindados presentes en la guerra para saber a ciencia cierta cuales pueden ser las razones.

saludos
 
Declaraciones para la galeria.

¿y si estan tan dispuestos a entrar frontalmente en una guerra contra Rusia. Por que no aceptaron a Ucrania en la OTAN?, Cri-Cri (Sonido de Grillos)

Son declaraciones no oficiales, de personeros retirados, que ya no forman parte del gobierno. Hay que tomarlas como lo que son, sin exagerar o hacer leña de ello.
 
que pavada!!
Rusia no NECESITA ir al lugar a plantar una bomba con ningún sistema sofisticado...
manda un "chancho" cargado con explosivos desde la punta del gasoducto y lo hace explotar en donde quiere!

para que se van a complicar de esa forma???
de hecho, por lo que pude indagar, la infografia al parecer no muestra lo que indica el titular. Hay que hecharle una mirada siempre a los comentarios ;)


 
Quizás en éstos momentos y mientras leo el seguramente mejor libro de Andréi Plátonov, Chevengur, hemos de recordar, aunque sea algo más bien espiritual, el sentido trágico ruso. Se resume básicamente en que para la obtención de cierta felicidad, ésta ha de obtenerse pasando por un holocausto. Y así fue su historia, siempre peleando por existir, siempre atacada. La nación puente entre Asia y Europa nunca encontró un encaje y los deseos de destruirla fueron continuos y recurrentes.

Hay algo extraño en todo lo que sucede. En "Idi i smotri" de Elem Klimov, seguramente la mejor película sobre la IIGM que se filmó, un niño, el protagonista, huye de su aldea con una chica. Las tropas nazis pasaron, es Bielorrusia, donde quemaban a la gente en las iglesias, por allí. No ven a nadie y corren hacía un pantano, donde piensan que está refugiado el pueblo. Pero notan "algo", hay un ruido como de moscas. Mientras se alejan miran hacía atrás y ven en el muro de una casa, apilados, decenas y decenas de cadáveres. Y corren, corren, aterrorizados.

Creo que algo "huele" mal en el ambiente. Alemania, con ciertas alegrías también occidentales por destruir al enemigo, ya llevó el terror a Rusia. Es delicado jugar a atizar la guerra y destruir el mundo. USA es un país tramposo por definición ya que en su territorio nunca cae una bomba, sea un misil o un mortero.

Alemania e Inglaterra, el perro faldero, son irrelevantes militarmente si no es al amparo de USA. Francia lo mismo.

Se enfrenta USA a través de Ucrania con Rusia. Y esto no acabará bien para los que estamos en medio.

No tengo ni idea qué preparan los rusos, pero creo que Ucrania, como dije, pagará un precio histórico.

Si los rusos ocupan Odessa, no escribiré algarabías y fiestas por eso. La guerra es un drama. Lo mejor hubiese sido que la Ucrania prooccidental en el gobierno entregase unos territorios que odia profundamente. Pero no lo hizo porque tenía órdenes de remover el avispero.

Creo que los que están detrás de esa cizaña deberían pudrirse en la cárcel.
 
¿Seguro por qué? ¿Llegaron a los bálticos? ¿Llegaron a Turquía? ¿Llegaron a Polonia?


¿Qué chicana? Si yo soy la URSS y quiero poner misiles cerca de EEUU de nada sirve que los meta en Vietnam porque también es comunista. Es asunto geográfico. Necesito algo geográficamente cerca de EEUU y el único país del hemisferio occidental que los albergó fue Cuba.



Los países de la OTAN y Rusia deben informar de ejercicios y movimientos de tropas. Y si alguien quiere meter armas nucleares subrepticiamente en algún país puede hacerlo. Ver caso de las armas nucleares tácticas rusas en Cuba.




Ahí no dice nada de Israel oponiéndose a la existencia de Irán.



Chile.

En una oportunidad una persona muy ideologizada, rusofobica total, de esos que todavia estan anclados en la guerra Fria y que se refiere a occidente como "el mundo libre". Comento que Chile era bastante mas que Rusia en el aspecto economico, desarrollo humano, etc, etc. Me rei de sus palabras y le enrostre su infantil analisis. Claro que no considere que el tipo era el administrador del foro y bueno, me expulsaron inmediatamente.

Aunque sus palabras todavia me son utiles, para reirme cuando estoy de bajon.
 

Roland55

Colaborador
El T62M no es un tanque para enfrentarse a otro. Es un blindado de apoyo a la infantería principalmente, su misión es destruir a distancia posiciones fortificadas enemigas mucho más que enfrentarse a tanques ucranianos.

Y nadie va a enviar cosas que a priori no andan, pero si aún los blindados de todo el mundo sufren desperfectos en los ejercicios habituales, creo que es esperable que medios mecánicos en reserva, con un mantenimiento periódico dudoso, sufran un % mayor de daños.

Igual estamos hablando en base a fotos. Deberíamos tener los % de fallos de los distintos blindados presentes en la guerra para saber a ciencia cierta cuales pueden ser las razones.

saludos
Entiendo que su razón teórica no es enfrentar los MBT ucranianos, pero no es algo que no vaya a pasar, ya los Ucranianos los han encontrado en su avance (de hecho hay videos dando vuelta de los ejemplares capturados y destruidos). No esta de mas decir que casi cualquiera de las armas antitanque que lleva la infantería ucraniana lo pasa sin problemas.

Por otro lado estamos hablando de un tanque que tiene casi 60 años, y que su actualización se dio hace casi 40 (1985 los primeros M), tiene una logística que vive de la canibalizacion de otros ejemplares y no comparte absolutamente nada con otros modelos (cañon de 115 en lugar del 125 que todos los otros MBT rusos usan), es medio obvio que su disponibilidad no va a ser buena (ya habiendo tenido dramas en la invasion a Georgia). No digo que todos tengan problemas, pero considerando la edad...y todos estos factores...es mas que lógico que los T-62 sean mas propensos a tener fallas.

No se si la decision de mandarlo sea la mejor, pero tal vez para hacer números...sirve
 

nico22

Colaborador
Dmitri

@wartranslated



New map from Rybar has dropped.
Traducido del inglés al
Ha caído un nuevo mapa de Rybar
 
hay una ENORME diferencia a "respuesta recíproca" que se había planteado al principio...
un nuke lanzada de Rusia = se comen una nuke de la OTAN/USA.

la cosa ahora parece muy distinta....

esperemos que esto no aliente a los Rusos a "probar a ver que onda"....!
No van a responder con otra nuke porque saben que viene el vuelto para ellos... Es otra soltada de manos a los ucranianos, los siguen usando como carne de cañón. Si llegase el Armageddon, Rusia es la que menos tiene para perder.
 
Porque si la explosion, es DESDE ADENTRO del tubo (Explosion hacia afuera, seguramente demostrable), pues entonces, la unica culpable puede ser Rusia. No tiene forma de defenderse y se le cae la "excusa".
se demostro??
digo... que la explosión es desde adentro o desde afuera.... yo hasta ahora no vi nada.
 

Lituania adquiere drones kamikaze para Ucrania​



El Ministerio de Defensa lituano firmó el viernes un contrato con una empresa polaca para la adquisición de drones kamikaze para Ucrania.

El ministerio ha dicho que Lituania utilizará los fondos recaudados en una campaña de crowdfunding para comprar sistemas de drones Warmate al grupo polaco WB y entregarlos a Ucrania.

El viceministro de Defensa, Vilius Semeška, dijo que se comprarán a Polonia dos conjuntos completos, incluyendo el sistema de lanzamiento y 37 unidades de munición de merodeo.

Los llamados drones kamikaze son capaces de transportar explosivos y destruir tanques y puestos de mando, y la necesidad de estos drones se ha coordinado con los militares ucranianos, según el viceministro.

Se espera que el fabricante entregue los sistemas en octubre o noviembre.

Los drones kamikaze Warmate, fácilmente transportables, pesan unos 5,7 kg y pueden operar a una distancia de 30 kilómetros y atacar a 150 km/h.

Los fondos para la compra fueron recaudados por Andrius Tapinas, periodista y personalidad mediática lituana. Su iniciativa, denominada Legión del Boom, recaudó más de 2 millones de euros, y la mitad del dinero se destinará a la compra de los sistemas de munición de merodeo Warmate.

En julio, el Ministerio de Defensa lituano entregó un dron de combate Bayraktar TB2 a las Fuerzas Armadas ucranianas.



LTR

 
Creo que no, por lo que publicaron sobre este tema hace unos días, los chanchos viajan sólo en la dirección que viaja el gas, impulsados por este.
Saludos.
Flavio.
los chanchos son como una especie de "barredora" cilíndrica .. .son en realidad casi un mini-sub robotizado ... pueden acelerar , frenar .. tienen cámaras y se los puede rastrear..

como bien indicás... sólo van en la dirección de la corriente.. no pueden ir en contra... por lo que si se utiliza uno con explosivos todo indicaría que Rusia sería el usuario...
o como mínimo... que "alguien" desde el punto Ruso del gasoducto lo lanzó.
 
Arriba