Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo que el pregunta, creo... es que habíamos entendido que habían entrado 7000 a 10000 soldados para mantener la paz. Esta columna es eso? O es más gorda?
Claro, yo había entendido que ya habían entrado un número de soldados. Me preguntaba si están aumentando el número o son los que ya habían dicho desde un principio
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que el pregunta, creo... es que habíamos entendido que habían entrado 7000 a 10000 soldados para mantener la paz. Esta columna es eso? O es más gorda?
Nos números exactos no se saben. Supongo que si fueran un montón habría vídeos por todos lados.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Cada tanto alguno subía un dato de "violaciones de alto el fuego" - Cómo está ese indicador después de los últimos eventos (reconocimiento de independencia e ingreso de fuerzas de paz)?
 
Para no ser diferente, no coincido en nada contigo, pero es lo habitual casi nuca coincidimos, menos en política nacional e internacional, por lo tanto no me preocupa, al revés me deja más tranquilo, con mis convicciones....
espero que eso no le quite el sueño! :D
no tenemos por que coincidir amigo!... de hecho... en la variedad de opiniones está lo interesante de los debates.. por de ahí siempre sale algo ...

aunque no estoy seguro de si interpretó correctamente lo que quise poner (o quizá no fuí del todo claro)
en primer lugar no apoyo a Rusia por lo que hizo.. me parece mas una jugada política para justificar sus medios que otra cosa...
lo que no soy es inocente.. no creo que Rusia sea la buena.. como tampoco creí en su momento que USA fuera el "salvador" de los pueblos oprimidos de Siria, Libia, Irak y Afganistán...
cada uno hace su juego y se mueve en relación a sus intereses...

lo que critico es la posición "tibia" de USA esta vez... les pide "sacrificio" a los Alemanes... los están empujando a que corten el suministro de gas para "castigar" a Rusia... pero a costa de Alemania!... me parece mu hipócrita presionar cuando el sufrimiento es ajeno...

Ucrania se envalentonó siempre pensando que tenía aliados como UK y USA que los apoyarían militarmente...
quizá ahora lo pasen por alto pero hace muy poco ambos países hicieron una "demostración de fuerzas" desplegando sus flotas en aguas de Ucrania como medida de protección... eso y los discursos de que "no dejarían pasar" una agresión Rusa en el área.. .claramente instó a Ucrania a ponerse en una posición mucho mas dura con respecto a Rusia..
llegada la hora de los bifes... las medidas de "escarmiento" son bloqueos económicos... algunos gritos.... y despliegues a países amigos para "calmar a los socios OTAN".... y Ucrania??? que se las arregle solo!

quizá siga pensando que no coincide con lo que expuse... y me parece bárbaro... pero por las dudas quise aclarar un poco mas... para que se quede mas tranquilo!

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció el lanzamiento de un programa de "patriotismo económico" en el país, que incluye la reducción de la carga fiscal sobre las empresas y la reducción de las inspecciones.

"Reducir la carga fiscal de las empresas y limitar las inspecciones. Estos son incentivos para atraer fondos de los hogares a las empresas y al sistema bancario. Reducir el IVA (impuesto al valor agregado) en la gasolina y el diésel.

 
Te acaban de invadir el territorio y las repuesta fue...la gente se puede armar y le bajamos los impuestos…ahora buscar una solución a largo plazo para su gente, bien gracias. Un líder a la medida de oxidante y muy funcional a Putin.
 
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció el lanzamiento de un programa de "patriotismo económico" en el país, que incluye la reducción de la carga fiscal sobre las empresas y la reducción de las inspecciones.

"Reducir la carga fiscal de las empresas y limitar las inspecciones. Estos son incentivos para atraer fondos de los hogares a las empresas y al sistema bancario. Reducir el IVA (impuesto al valor agregado) en la gasolina y el diésel.

Porque seguro debe haber muchas empresas (ucranianas y multinacionales) interesadas en invertir a largo plazo en Ucrania en estos momentos, que sigue, instalacion de una zona franca en Pripiat?
 
Este mapa deja bastante expuesto cual es el conflicto. Por eso Rusia se planta. Dice hasta aca. Si pasan esta linea ya es guerra directa. Hasta ahora fue guerra hibrida, como en ucrania y en siria.
 
espero que eso no le quite el sueño! :D
no tenemos por que coincidir amigo!... de hecho... en la variedad de opiniones está lo interesante de los debates.. por de ahí siempre sale algo ...

aunque no estoy seguro de si interpretó correctamente lo que quise poner (o quizá no fuí del todo claro)
en primer lugar no apoyo a Rusia por lo que hizo.. me parece mas una jugada política para justificar sus medios que otra cosa...
lo que no soy es inocente.. no creo que Rusia sea la buena.. como tampoco creí en su momento que USA fuera el "salvador" de los pueblos oprimidos de Siria, Libia, Irak y Afganistán...
cada uno hace su juego y se mueve en relación a sus intereses...

lo que critico es la posición "tibia" de USA esta vez... les pide "sacrificio" a los Alemanes... los están empujando a que corten el suministro de gas para "castigar" a Rusia... pero a costa de Alemania!... me parece mu hipócrita presionar cuando el sufrimiento es ajeno...

Ucrania se envalentonó siempre pensando que tenía aliados como UK y USA que los apoyarían militarmente...
quizá ahora lo pasen por alto pero hace muy poco ambos países hicieron una "demostración de fuerzas" desplegando sus flotas en aguas de Ucrania como medida de protección... eso y los discursos de que "no dejarían pasar" una agresión Rusa en el área.. .claramente instó a Ucrania a ponerse en una posición mucho mas dura con respecto a Rusia..
llegada la hora de los bifes... las medidas de "escarmiento" son bloqueos económicos... algunos gritos.... y despliegues a países amigos para "calmar a los socios OTAN".... y Ucrania??? que se las arregle solo!

quizá siga pensando que no coincide con lo que expuse... y me parece bárbaro... pero por las dudas quise aclarar un poco mas... para que se quede mas tranquilo!

saludos
Entiendo tu postura, yo también hubiera deseado una postura más rígida de USA, pero estando los demócratas y el Sr. Biden, eso no lo veo posible. Tienen muchas posturas internas en su partido muy distintas como para hacer ese movimiento (desde la izq demócrata hasta su derecha). Por otra parte yo creo que Alemania es la gran equivocada de toda esta historia. Primero por comenzar el apagado de sus centrales nucleares, Segundo, mantener a full la quema de carbón (no se entiende...) y tercero hacer ese tipo de acuerdo de la Russia de Putin. Yo jamás lo hubiese firmado, en un tema tan prioritario como el abastecimiento de energía. Se entrega de pies y manos a la voluntad de Putin...no se entiende....Alemania quiso ser el hub de distribución de energía en Europa y para mi forma de pensar, se equivocó mal. Todo esto del lado occidental. Lo de Putin ya lo expuse.
 

El Ejército ucraniano dispara morteros contra un pueblo de la provincia de Donetsk


Dos cositas del video ...
a - Con esa trayectoria tan tensa no son morteros.
b - Con el brillo de los proyectiles me inclino por cohetes, probablemente GRAD. Aunque ahora que lo pienso de nuevo no veo la estela de gases quemados del propelente ....
 
Arriba