Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Gente, miren lo que paso en Siria. Los unicos misiles que burlaron a los sistemas antiaereos fueron los JASSM, y esos para ser lanzados solo nesesitan un permiso de sobrevuelo. El peligro no son los despliegues permanentes, sino la posibilidad de acortar los tiempos de vuelo.

No tiene cabeza nuclear? Es un detalle facilmente solucionable, tal como lo demuestran los Tommy
El JASSM es otra arma que quedo fuera del tratado y que obviamente lo hace completamente inútil.
 
Si estuvieramos bien economicamente tendriamos una nueva inmigración masiva.


La entrada de mi casa es gratis , la salida vemos.

Seguro... Lo que vos estas poniendo es la "Expectativa"... de inmigración masiva que vos queres...

Esta seria la "Realidad", estariamos como en Chile con oleadas de Haitianos sponsoreados por el Gobierno, y encima los mandan al sur a cagarse de frio, pobres Haitianos... Cuando vivía en Puerto Montt estaba lleno y siempre veias mas.

 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Acá en Córdoba una tanda de Rumanos, mujeres durmiendo en la peatonal, obviamente después de un buen tiempo no se vieron mas pero, eran identificables mujeres grandes con hijos y los carteles aclarando la situación de origen.
 
Mis disculpas si ya estaba, es una charla de Geroge Friedman, (puede auto subtitularse en las opciones de youtube).


Cómo todos los analistas, Friedman tiene su sesgo, que en su caso es claramente pro americano. Es una charla del 2018 en Hungría, (su país natal). Es la visión americana finalmente, y tiene bastantes puntos interesantes a mi entender, (no estoy en todo de acuerdo obviamente). Si alguien quiere sumergirse más en las "diferentes visiones geopolíticas", para Rusia creo que lo mejor es Stephen Kotkin que tiene una serie de charlas interesantes subidas a youtube, (desde su triología de Stalin, esferas de influencia, actualidad, etc.). La charla de Mearsheimer que ya la habían subido en el hilo tiene puntos en común con Friedman.
Para entender más en profundidad idealmente leer a Micheal Neiberg para la creación de la visión americana desde WWI, WWII y Potsdam; (acaba de lanzar "La caída de Francia WW2" muy recomendable). Para el caso ucraniano sólo cómo resumen con sesgo americano Friedman y Mearsheimer.

Fiedman comienza su charla con un crudo análisis de la relación USA, OTAN y UE, cuales son los reales intereses americanos de hoy en día, la guerra perdida en Afghanistan, (3 años antes de que ocurriera), y del minuto 22:20 comienza la parte interesante sobre los imperativos geopolíticos de Rusia y su relación con Ucrania.

Está demás decir que son análisis que hay que tomarlos con altura de miras y entender sus sesgos.

Saludos y mis disculpas si ya estaba.
 
Mis disculpas si ya estaba, es una charla de Geroge Friedman, (puede auto subtitularse en las opciones de youtube).


Cómo todos los analistas, Friedman tiene su sesgo, que en su caso es claramente pro americano. Es una charla del 2018 en Hungría, (su país natal). Es la visión americana finalmente, y tiene bastantes puntos interesantes a mi entender, (no estoy en todo de acuerdo obviamente). Si alguien quiere sumergirse más en las "diferentes visiones geopolíticas", para Rusia creo que lo mejor es Stephen Kotkin que tiene una serie de charlas interesantes subidas a youtube, (desde su triología de Stalin, esferas de influencia, actualidad, etc.). La charla de Mearsheimer que ya la habían subido en el hilo tiene puntos en común con Friedman.
Para entender más en profundidad idealmente leer a Micheal Neiberg para la creación de la visión americana desde WWI, WWII y Potsdam; (acaba de lanzar "La caída de Francia WW2" muy recomendable). Para el caso ucraniano sólo cómo resumen con sesgo americano Friedman y Mearsheimer.

Fiedman comienza su charla con un crudo análisis de la relación USA, OTAN y UE, cuales son los reales intereses americanos de hoy en día, la guerra perdida en Afghanistan, (3 años antes de que ocurriera), y del minuto 22:20 comienza la parte interesante sobre los imperativos geopolíticos de Rusia y su relación con Ucrania.

Está demás decir que son análisis que hay que tomarlos con altura de miras y entender sus sesgos.

Saludos y mis disculpas si ya estaba.
Si llueven cascoctes, los más golpeados serán Ucrania por empezar y media Europa........

Europa sobre todo. No le conviene a nadie un enfrentamiento. A nadie le gustaria ver perder su nivel de vida, por una disputa de negocio entre los Grandes.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador


Inhibidores de GPS?, forma de irradiar el cielo para volver visibles a los aviones furtivos?
@Armisael
Es plausible. No lo negaria de plano.

Los rusos estan extremadamente avanzados en esos campos, y saben usar la "fuerza bruta" que puede brindar una estacion fija, contra la potencia limitada de un equipo movil.

Negar dicha posibilidad (y mas a un pais que desarrollo en los 80 estaciones terrestres para neutralizacion remota de satelites), me parece de una ignorancia supina.

Hay que considerar que los principios de funcionamiento de los primeros "phased array"(en estaciones fijas, de gran poder), los radares de largo alcance de baja detectabilidad y los principios de los diseños "stealth" fueron desarrollados en la URSS a fines de los 60.

Saben bastante del tema, y lo han desarrollado en sistemas practicos.
 
Es plausible. No lo negaria de plano.

Los rusos estan extremadamente avanzados en esos campos, y saben usar la "fuerza bruta" que puede brindar una estacion fija, contra la potencia limitada de un equipo movil.

Negar dicha posibilidad (y mas a un pais que desarrollo en los 80 estaciones terrestres para neutralizacion remota de satelites), me parece de una ignorancia supina.

Hay que considerar que los principios de funcionamiento de los primeros "phased array"(en estaciones fijas, de gran poder), los radares de largo alcance de baja detectabilidad y los principios de los diseños "stealth" fueron desarrollados en la URSS a fines de los 60.

Saben bastante del tema, y lo han desarrollado en sistemas practicos.
Siempre se dijo que al F117 además de conocer cual era su circuito de llegada y salida, se lo tenía detectado por las emisiones de las celdas de las antenas de celulares.......
 
Si pero para hacer eso que citan lo seberian hacer sobre una navegacio de un uav. Si un avion de la raf sale de reconocimiento y el navegador erra tan fiero en medio de zona hostil es para pegarle una patada en los dientes
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No hace falta. Emiten "ruido blanco" en la frecuencia del GPS y "adios señal".

Las señales satelitales son de baja potencia y estacionarias. Si las copas de un bosque o una nube con cristales de hielo te la interfieren, imaginate un emisor de ruido blanco fijo de unos cuantos Mw . . .
 
Siempre se dijo que al F117 además de conocer cual era su circuito de llegada y salida, se lo tenía detectado por las emisiones de las celdas de las antenas de celulares.......
Si mi abuelita hubiera tenido ruedas huniera sido un changuito.
Una red gsm de 450 900mhz tenia alcance de 5 a 10km con antenas direccionales apuntadas a los usuarios. El f117 volaba a 45000 6000ft arriba...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No hace falta. Emiten "ruido blanco" en la frecuencia del GPS y "adios señal".

Las señales satelitales son de baja potencia y estacionarias. Si las copas de un bosque o una nube con cristales de hielo te la interfieren, imaginate un emisor de ruido blanco fijo de unos cuantos Mw . . .
Explícanos "ruido blanco"
 
Arriba