Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Llegada a la zona de operaciones, de un nuevo lote de modernos tanques T-90M.









 
Una bomba por GPS seria tanto problema realmente? Un avion para lanzarla deberia volar a una altura que seria derribado mucho antes de llegar a lanzarla.

Muchisimo mas preocupante es que integren un Harpoon con capacidad de ataque a tierra. Que honestamente si podes disparar un HARM no veo xq no podrias disparar un Harpoon por coordenadas.
coincido ..
aunque las SDB tienen realmente muy buen alcance (si no recuerdo mal superan los 70/80km en los primeros modelos y en la SDB II creo que era mas aún) no deja de ser una bomba planeadora... necesita de velocidad y altura para tener ese alcance... y si mandás un caza a la altura... dudo que dure mucho en Ucrania.
en todo este conflicto, jamas vi que se accionara alguna vez dicho sistema.
pero como te digo una cosa...te digo la otra..
tambien lo que note es que este aparato por su estructura, es muchisimo mas resistente que cualquier otro de su tipo, y puede soportar mampads sin mayores dificultadores, pudiendose seguir volando y alejarse...o simplemente aterrizar tranquilamente para evacuar.
este bicho antes del conflicto, no me gustaba para nada...ANTES!!!.
hoy, creo que es de lo mejor en el mercado...peleando entre los tres primeros puestos.
imaginate...que recibe la "fuerza cinetica" de un misil pesado, GIGANTE e hipersonico como el s300, mas su carga explosiva (que es muuuuy generosa) y "aun asi" la estructura mayor del helo sigue volando.
realmente...impresionante.
en ese derribo tenés 2 formidables sistemas mostrando su potencial...
primero lo que mencionás sobre el Ka-52... en su momento se dijo que los Mi-28 eran "tanques voladores".... y no... es el Ka-52 el tanque volador!!... la capacidad de absorber daño y la resistencia estructural que tiene el bicho es simplemente formidable!!

pero tampoco deja de sorprenderme el S-300!!... oiga!! que es un derribo a muy baja cota! el misil viene directamente de arriba (por lo que el lanzador debe estar bastante lejos!) y le da casi de lleno!!...
ahora se entiende por que AMBOS bandos respetan tanto a este misil!... no importa de que versión sea.... es una bestia!

si polonia lo es...por que ucrania no?.
estamos hablando de politica...no es un pais democrata, soberano, liberal y la mar en coche haciendo espejo en las democracias occidentales?.
pero me gusta tu forma de pensar, porque al exponer ese contrapunto, aceptas implicitamente que ucrania (al no ser occidental) puede prohibir libertades de culto.
un abrazo
si Ucrania no es occidental políticamente... (o quiere serlo) entonces que es??..
y si , efectivamente, no lo es.... por que insisten en que lo de Ucrania es una "amenaza a occidente"... si es occidental??

muy confuso el relato!! :confused:
Buen diseño de la instalación. El fuego ha quedado contenido al recinto de contención del tanque, el que es individual. Por otro lado la distancia entre tanques está superando lo requerido por NFPA 30 y eso hace que no sea necesario enfriarlos preventivamente. Lo que sí, tirando agua lo van a apagar el día del arquero. Hace falta espuma, mucha espuma. Perdón por el OT pero me pareció interesante.
piletón de contención primaria y rociadores exteriores para mantener la temperatura baja... los rociadores sólo cumplen la función de "pantalla" para que el fuego no se propague...
no es necesario apagarlo (aunque si es deseable) la función de ese piletón y esos rociadores en "mantener el fuego contenido" en ese recinto... y que se queme!
trabajo en una planta petroquímica y de vez en cuando tenemos ejercicios de respuesta a este tipo de contingencias...
Si, recuerdo la misma...pero el problema es que veiamos una aeronave YA derribada (sin saber procedencia) y un solo paracaidas (cuando el ka-52 es biplaza)...
para colmo la imagen siguiente, demuestra que ese helo aterrizo sin mayores problemas y que no uso los asientos eyectables (como notaras...tiene todavia las palas).
osea....esa imagen...es mas probable que "no sea un ka52" lo derribado...
un abrazo
me parece que era un Su-25 el del video finalmente... no un Ka-52... pero no puedo asegurarlo.

de cualquier manera si viéramos los restos de un Ka-52 con una eyección efectiva naturalmente veríamos el helo sin ninguna de las aspas y con las cúpulas del cockpit volado..... y sin los asientos!!
 

leandro_88

Colaborador
Si, recuerdo la misma...pero el problema es que veiamos una aeronave YA derribada (sin saber procedencia) y un solo paracaidas (cuando el ka-52 es biplaza)...
para colmo la imagen siguiente, demuestra que ese helo aterrizo sin mayores problemas y que no uso los asientos eyectables (como notaras...tiene todavia las palas).
osea....esa imagen...es mas probable que "no sea un ka52" lo derribado...
un abrazo
La imagen siguiente corresponde a otro Ka-52 derribado, el primero cayo en el lago. Igualmente no se si se confirmo que la primera secuencia corresponde a un Ka-52, solo recordaba que cuando lo subieron dijeron que era un helicoptero.
 
coincido ..
aunque las SDB tienen realmente muy buen alcance (si no recuerdo mal superan los 70/80km en los primeros modelos y en la SDB II creo que era mas aún) no deja de ser una bomba planeadora... necesita de velocidad y altura para tener ese alcance... y si mandás un caza a la altura... dudo que dure mucho en Ucrania.

en ese derribo tenés 2 formidables sistemas mostrando su potencial...
primero lo que mencionás sobre el Ka-52... en su momento se dijo que los Mi-28 eran "tanques voladores".... y no... es el Ka-52 el tanque volador!!... la capacidad de absorber daño y la resistencia estructural que tiene el bicho es simplemente formidable!!

pero tampoco deja de sorprenderme el S-300!!... oiga!! que es un derribo a muy baja cota! el misil viene directamente de arriba (por lo que el lanzador debe estar bastante lejos!) y le da casi de lleno!!...
ahora se entiende por que AMBOS bandos respetan tanto a este misil!... no importa de que versión sea.... es una bestia!


si Ucrania no es occidental políticamente... (o quiere serlo) entonces que es??..
y si , efectivamente, no lo es.... por que insisten en que lo de Ucrania es una "amenaza a occidente"... si es occidental??

muy confuso el relato!! :confused:

piletón de contención primaria y rociadores exteriores para mantener la temperatura baja... los rociadores sólo cumplen la función de "pantalla" para que el fuego no se propague...
no es necesario apagarlo (aunque si es deseable) la función de ese piletón y esos rociadores en "mantener el fuego contenido" en ese recinto... y que se queme!
trabajo en una planta petroquímica y de vez en cuando tenemos ejercicios de respuesta a este tipo de contingencias...

me parece que era un Su-25 el del video finalmente... no un Ka-52... pero no puedo asegurarlo.

de cualquier manera si viéramos los restos de un Ka-52 con una eyección efectiva naturalmente veríamos el helo sin ninguna de las aspas y con las cúpulas del cockpit volado..... y sin los asientos!!
No quiero caer en el OT total, escribo esto y la corto. Si vamos a dejar que los fuegos se extingan una vez que se consumió el combustible, cerramos todo y nos vamos a nuestra casa. Un fuego de hidrocarburos ardiendo sin control son toneladas y toneladas de CO2 vertidas a la atmósfera, toneladas de combustible perdido. Si su sistema de contención de derrames falla ... ya sea porque se rompió una berma, un sello, un pasaje de cañerías .... que hacemos si el fuego está ardiendo? Todos esos tambores de concentrado de espuma y todos los sistemas fijos de espuma que hay, están puestos para algo. Para extinguir el fuego lo antes posible. No para controlar su propagación.
De ahí a que en la empresa donde usted trabaja hagan otra cosa .... es otro problema.
 
No quiero caer en el OT total, escribo esto y la corto. Si vamos a dejar que los fuegos se extingan una vez que se consumió el combustible, cerramos todo y nos vamos a nuestra casa. Un fuego de hidrocarburos ardiendo sin control son toneladas y toneladas de CO2 vertidas a la atmósfera, toneladas de combustible perdido. Si su sistema de contención de derrames falla ... ya sea porque se rompió una berma, un sello, un pasaje de cañerías .... que hacemos si el fuego está ardiendo? Todos esos tambores de concentrado de espuma y todos los sistemas fijos de espuma que hay, están puestos para algo. Para extinguir el fuego lo antes posible. No para controlar su propagación.
De ahí a que en la empresa donde usted trabaja hagan otra cosa .... es otro problema.
si amigo... me refiero a las contenciones y los rociadores están para eso... para contener el fuego y mantenerlo ahí...
la espuma se usa... claramente!!! pero para usarla se necesita de ciertas condiciones previas que hay que asegurar ...
no digo que el método estándar de apagar un incendio es "dejar que arda"! sinó que la contenciones y los rociadores están para ello... para que si es necesario ... tanto la contención como los rociadores pueden "asegurar el área" para que el incendio se mantenga contenido todo el tiempo que dure.... nada mas!

la empresa es DOW... supongo que algo saben ...

saludos
 
Si, recuerdo la misma...pero el problema es que veiamos una aeronave YA derribada (sin saber procedencia) y un solo paracaidas (cuando el ka-52 es biplaza)...
para colmo la imagen siguiente, demuestra que ese helo aterrizo sin mayores problemas y que no uso los asientos eyectables (como notaras...tiene todavia las palas).
osea....esa imagen...es mas probable que "no sea un ka52" lo derribado...
un abrazo
Yo recuerdo haber visto aquí imágenes de un Ka-52 sin las aspas, pero "estacionado". Me pareció raro. No lo firmo, creo que era en el primer mes del conflicto.
 
@tanoarg , estoy casi seguro que eso es sangre diluida, algo de nieve, algo de espuma, y un charco enorme producto del desmembramiento de un par de cuerpos.
Yo lo que veo es que algun objeto de buen tamaño impacta contra la cola del 22 y sigue por la inercia, impactando al camion y probablemente haciendolo girar (estimo que estaba paralelo al 22 y con el frente mirando en sentido opuesto a este) al tiempo que destruye los cuerpos de los servidores.

Se ajusta a lo que alguien menciono, un derribo demasiado cercano, lo que impactan son los restos.



Hay que ver. Por un lado, tiraron 17 y al parecer solo llego un rebote.
Por el otro, si los tenes ahi oxidandose, no le vas a hacer asco ahora que lo necesitas. Ademas de devolver el golpe aunque sea muy tibio, generas el costo de desplegar todo lo que se les tiro, y de yapa casi le das de baja un par de bombarderos.
Quedo justo en el limite entre fiasco total y éxito rutilante.
Hay que analizar otras cosas también. Las consecuencias de este ataque no solo está en los bombarderos dañados. Cómo es que sistemas de la década del 70 recorrieron cientos de km por cielo ruso y llegaron a hacer daño a bases estratègicas del VKS en pleno conflicto? En medio de un conflicto todos los sistemas de defensa deben estar en alerta, no los pudieron agarrar con las defensas bajas. Y de los sistemas de defensa ruso nadie duda que son eficaces, hasta los ucranianos los usan con eficacia (modelos mas antiguos). Será que después de 10 meses de guerra han perdido tanta cantidad de SdA que no pueden cubrir todos los sitios estratégicos? Si es así, ahora este ataque en profundidad le genera el dilema del VKS de donde desplegar estos SdA, en primera linea, en profundidad? Todos los territorios ocupados estan en permanente ataque, pero tambien Crimea ya fue objeto de ataque, como Belgorod y ahora Moscu tambien està al alcance de las armas ucranianas.
 
Mercenarios de la Legion International y soldados ucranianos son detectados por fuerzas
Rusas apoyados con T-90 al NE de Bakhmut


(recomiendo headphones) querian hacer retroceder a las fuerzas rusas bien atrincherada pero ellos terminaron siendo repelidos, esperaban encontrar de 5-10 rusos pero encontratron de 20-30 soldados enemigos x el acento el combatiente que lleva GoPro es britanico
Según como lo entiendo, el británico está comandando al resto? o solo se encuentra gritando y "dando órdenes" por el calor del combate? que opinan uds?
 
Seria propaganda si le pegaran a una estación eléctrica y llamar ojo por ojo. Pero le pegaron con un dron a un bombardero en tierra, al día de hoy rusia va a tener que como mínimo destinar recursos que podría poner en el frente para un nuevo problema, también que corran los bombarderos más atrás, y esto se traduce más horas de vuelo, más recursos.
 
Arriba