Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Subestimaron la capacidad de ucrania? Y si la otra es costo, la hora de vuelo no son baratas y los recursos no son infinitos
subestimaron la capacidad del enemigo...no de ucrania.
y el concepto de horas de vuelo y costo...bueno...cuanto le sale a rusia si en dicho ataque te destruyen 5 aparatos?.
estan en guerra...el concepto costo es solo un dibujo contable.
quien diria que las operaciones black buck no fueron de un costo ALTISIMO...y sin embargo...ahi estan.
 
no necesitan una base nueva para aperar...en toda rusia debe haber mas de una base o aepuerto civil donde puede operar dichas aeronaves con seguridad a distancia.
son aviones estrategicos, con armas estrategicas le dan un impresionante alcance...y si a esto, le sumamos la capacidad de repostaje....pues...una guasada.
pero bueno...los rusos se confiaron...creyeron que no podia pasar nada...y la pifiaron..

otra vez!
la proxima vez, quizas partan del mismo lugar...o mas alla.
al parecer... les encanta cometer una y otra vez los mismos errores!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esas son bases de bombarderos estratégicos; es su casa, no es que están ahí por esta guerra. Moverlos de ahí implicaría mover todo el equipamiento. No es tan barato, menos para un país que ha tenido que afinar mucho el lápiz para reorganizar todo el enorme edificio heredado de la URSS.
algunos eran su casa...otros vinieron para la ocacion.
ahora bien...estan en guerra...estas relativamente cerca del frente....se confiaron...y ahi tenes los resultados.
 
no necesitan una base nueva para aperar...en toda rusia debe haber mas de una base o aepuerto civil donde puede operar dichas aeronaves con seguridad a distancia.
son aviones estrategicos, con armas estrategicas le dan un impresionante alcance...y si a esto, le sumamos la capacidad de repostaje....pues...una guasada.
pero bueno...los rusos se confiaron...creyeron que no podia pasar nada...y la pifiaron..
la proxima vez, quizas partan del mismo lugar...o mas alla.
son poco mas de 1000km desde Kiev a Engels-1 (que es una base de la decada del 50)
Para mi se confiaron
 
el dibujo esta en la reserva logistica de ucrania...ahi, tenes los otanianos.
ucrania seguramente no tiene ningun soldado actuando en la logistica.
es lo que vengo sosteniendo desde hace raaaaaaaaato!..

la logística es toda "made in OTAN" no hay otra forma de poder mantener/operar/reparar semejante cantidad de equipos nuevos/desconocidos y con semejante ensalada además!...
y además les liberan gente para mandar al frente... .de ahí se pueden explicar como relativamente rápido han podido re-organizar unidades y montar ofensivas en donde el número de unidades/recursos implicados eran grandes.
 
Raro que no los reserven para uso del propio ejército...
Será que tienen más tanques para el ejército, honestamente yo no me creo nada las estimaciones que hacemos desde occidente en cuanto al material militar ruso, los inventarios y las existencias son secreto de Estado y hay muchas cifras que no cuadran, sin ir más lejos se estima que Rusia ha fabricado alrededor de 130 su 35 pero hace unos días recibieron un escuadrón nuevo de estos, su producción jamás se ha detenido y el número de aparatos construidos que cité anteriormente no se ha movido en los últimos tres o cuatro años.
 
Será que tienen más tanques para el ejército, honestamente yo no me creo nada las estimaciones que hacemos desde occidente en cuanto al material militar ruso, los inventarios y las existencias son secreto de Estado y hay muchas cifras que no cuadran, sin ir más lejos se estima que Rusia ha fabricado alrededor de 130 su 35 pero hace unos días recibieron un escuadrón nuevo de estos, su producción jamás se ha detenido y el número de aparatos construidos que cité anteriormente no se ha movido en los últimos tres o cuatro años.
Veo que la industria militar Rusa se ha reactivado

 
Veo que la industria militar Rusa se ha reactivado

la capacidad la tuvieron siempre...


es como si mañana a USA se le da por ponerse a fabricar de todo de nuevo... capacidad les sobra... lo que no sobran son los dólares para hacerlo! (en ambos casos) o mas bien... la justificación para hacer fluir esos dólares/rubros hacia ese sector...

en el caso Ruso la justificación ahora la tienen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se ve una ineptitud manifiesta en la estructura de mando o es idea mia nomas?
no lo se...rusia esta peleando contra 30 cerebros y la fuerza electronica mas poderosa de todo el mundo...tranquilamente podemos pensar que los sistemas de informacion ruso estan quebrados/hackeados...no me extrañaria realmente.
entonces...sos inepto cuando tu maniobra la sabe el enemigo al mismo tiempo que vos?
es la primera guerra que veo que semanas antes de una accion, en las redes sociales sepamos la direccion del avance, las btg empleadas, el objetivo final y el envio de armas para la misma... de ambos lados del mostrador.
es realmente una guerra...RARISIMA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es un robot que identifica las malas hierbas y las liquida con láser.
 
no lo se...rusia esta peleando contra 30 cerebros y la fuerza electronica mas poderosa de todo el mundo...tranquilamente podemos pensar que los sistemas de informacion ruso estan quebrados/hackeados...no me extrañaria realmente.
entonces...sos inepto cuando tu maniobra la sabe el enemigo al mismo tiempo que vos?
es la primera guerra que veo que semanas antes de una accion, en las redes sociales sepamos la direccion del avance, las btg empleadas, el objetivo final y el envio de armas para la misma... de ambos lados del mostrador.
es realmente una guerra...RARISIMA.
coincido en casi todo
lo que no me cierra es que Rusia intelectualmente no es un pais de lelos precisamente
en radioelectronica no son unos caidos del catre tampoco, ahora efectivamente es una guerra RARISIMA
 
Última edición:
Arriba