Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No logro entender, en que perjudicaría en esencia a Rusia consecuencias en el Nord Stream 2? O sea, es solo un negocio para ellos, sin embargo para Europa es una necesidad, no lo entiendo... ¿Alguien podría explicarlo? Gracias

El Nord Stream 2 si se concluye en un win/win tanto para Alemania como para Rusia, el problema radica para otras naciones europeas sobre todo del este, que son en definitiva junto a EEUU las que se oponen férreamente al Nord Stream 2. Polonia y la misma Ucrania por ejemplo reciben miles de millones de dolares al año en conceptos de derechos de paso, porque hay gasoductos a través de esos paises por donde circula el gas ruso hacia Europa y a Alemania particularmente, con el Nord Stream 2 esos ingresos se perderían y obviamente Rusia podría vender gas a Alemania mas barato y Alemania comprar mas barato lo que se traduciría en un aumento del volumen a comercializar. EEUU es la otra pata de la disputa, con el tema de la pandemia y la caída del fracking las empresas energéticas norteamericanas se quedaron con mucho gas sin vender y quieren colocarlo en Europa, el problema es que ese gas es casi 50% mas caro que el gas que viene de Rusia..
 

Los carros de combate de la División 76 de Pskov estarían siendo trasladados a Crimea
 
Apoyo real o solo para negociar algo como "yo me salgo del tema de ucrania y tu te sales del tema de armenia"?
 
Como dijo un forista, la inteligencia rusoski se debió enterar de algo gordo que los ucranianos estaban planeando. Ahora la movida rusa me parece tan masiva que creo que tiene por objetivo un mensaje para europa y gringolandia.
El alto mando ucraniano ya debe tener los teresos atrancados en el opi. Lo que les queda a los ucranianos es buscar una forma "honrosa" de dar marcha atrás y poner pies en polvorosa...
 
Suponiendo que,lamentablemente,se de un enfrentamiento a gran escala.
¿Que tipo de apoyo daria la OTAN? Aparte de la integridad territorial.
Por lo menos yo,no imagino tropas o accion militar directa.
 
Suponiendo que,lamentablemente,se de un enfrentamiento a gran escala.
¿Que tipo de apoyo daria la OTAN? Aparte de la integridad territorial.
Por lo menos yo,no imagino tropas o accion militar directa.
Al menos inteligencia de nivel estratégico y operacional. Sistemas de armas ajenos al arsenal ucraniano difícil porque no podrían utilizarlos eficazmente al no estar familiarizados con ellos, pero tampoco se puede descartar. Pero sí pueden suministrarle munición, uniformes, cascos, equipamiento y un largo etc.

Y apoyo político a todo nivel. Si Rusia ataca a Ucrania se cae el Nord Stream 2, difícil que Alemania pueda soportar la presión en ese sentido.
 
Al menos inteligencia de nivel estratégico y operacional. Sistemas de armas ajenos al arsenal ucraniano difícil porque no podrían utilizarlos eficazmente al no estar familiarizados con ellos, pero tampoco se puede descartar. Pero sí pueden suministrarle munición, uniformes, cascos, equipamiento y un largo etc.

Y apoyo político a todo nivel. Si Rusia ataca a Ucrania se cae el Nord Stream 2, difícil que Alemania pueda soportar la presión en ese sentido.
Si perfecto,concuerdo con tu punto de vista.
Ahora¿Si Ucrania es quien primero ataca a Rusia?
Espero que el mar Negro no se convierta en el golfo de Tonkin,puede escalar fuerte esto.
 
Apoyo real o solo para negociar algo como "yo me salgo del tema de ucrania y tu te sales del tema de armenia"?

Dicen que fue en busqueda de apoyo, drones y corbetas. Ahora el lider ucraniano anduvo en Qatar hace un par de días.

No vaya a ser que se envalentonen con mercenarios sirios pagados por Turquía u Qatar y los envíen a la frontera
 
Dicen que fue en busqueda de apoyo, drones y corbetas. Ahora el lider ucraniano anduvo en Qatar hace un par de días.

No vaya a ser que se envalentonen con mercenarios sirios pagados por Turquía u Qatar y los envíen a la frontera

Los drones turcos ya los tiene Ucrania desde 2019, concretamente "Bayraktar TB2". Como es bien sabido, Erdogan se ha negado sistemáticamente a reconocer la conquista rusa de Crimea y la condena.
 
Como dijo un forista, la inteligencia rusoski se debió enterar de algo gordo que los ucranianos estaban planeando. Ahora la movida rusa me parece tan masiva que creo que tiene por objetivo un mensaje para europa y gringolandia.
El alto mando ucraniano ya debe tener los teresos atrancados en el opi. Lo que les queda a los ucranianos es buscar una forma "honrosa" de dar marcha atrás y poner pies en polvorosa...

Putin esta actuando sin limites al estilo Erdogan. Putin está en expansionista, y seguramente debe haber nerviosismo en otros paises mas, cerca de Rusia. Que sienten que despues de Ucrania pueden seguir ellos.
Yo no dejaria pasar la expresion de Biden hacia Putin, cuando lo tildó de asesino, a poco tiempo de iniciar su mandato. (no se desde cuanto tiempo hace que un presidente de USA no habla asi de una de Rusia...) Fue un mensaje muy pesado me parece. No creo que la cosa siga mas o menos calma como hasta ahora. Ojalá me equivoque.
Europa hasta ahora está pintada salvo Macron y poco y nada de Merkel.
 
No andamos mal rumbeados en el foro al pensar que Ucrania se anima a enfrentarse a Rusia por que está apadrinada por Occidente. En el análisis que se muestra en el video que adjunto también se sospecha que es la misma política de Ucrania la que aviva el conflicto. Pero agrega una cosa: A la hora de la verdad, las promesas de apoyo de la OTAN y EEUU, serán sólo eso, declaraciones.

Ahí va el video, describe bien lo que pasa, vale la pena verla...digo, verlo.

el fascismo es asi, puras profecías autocumplidas.
 
Última edición:
Arriba