Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tu frase y miedo (al que me sumo) aplica a la realidad argentina.
Creo que esto no se soluciona sea Biden o Trump, hay un poder mayor detrás con sus objetivos claros. Primero dejar fuera de juego a Rusia, luego a China.
Siempre se dijo que el presidente de USA no maneja el país (me remito a las palabras de kennedy antes de su muerte)
El tema es que hay q escuchar a la Merkerl, ..... Putin no alardea
 
No tengo fundamentos, sólo sensación, pero creo que antes que Putin ordene un ataque nuclear se indigesta con un té o se tropieza frente a una ventana abierta. A esos niveles la conversación entre ambos países es permanente, siempre hay gente con la cabeza fría en cada lado. No son suicidas.
 
Después del referendo, Rusia tiene un encaje legal y culminará un proceso histórico de anexión territorial. Entonces, las cuatro provincias serán territorio ruso y eso permitirá defenderlas como si fuesen Moscú.

¿Qué pensáis que puede cambiar en el guión que hemos asistido? ¿En qué puede consistir un golpe en la mesa? ¿Ahora tendrán argumentos para atacar lugares gubernamentales en Kiev, por ejemplo? ¿Qué cambió?

La verdad es que se me escapa. ¿La movilización da para mantener, seguir avanzando, estabilizar, llevar Ucrania a la edad de piedra?
 
Las tertulias echan chispas por aquí con el tema Ucrania. Está mañana, en una conocida tv, tertulianos "analizaban" el atentado a los gasoductos.

Era realmente extraño, sorprendente, surrealista, que considerasen o a Rusia culpable o lo dejaban en un "limbo" casi místico. Las consideraciones clásicas, ¿a quién beneficia? ¿quién hace cosas así habitualmente? ¿quién amenazó históricamente y públicamente con paralizar -destruir- el gasoducto?

La palabra "USA" ni salió. Es curioso. El mecanismo parece entresacado de un entorno cosa nostra. El "innombrable". Existe un condicionante brutal para expresar opiniones no encuadradas en el discurso oficial, que es tan evidente que da vergüenza.

En este caso, la cosa es casí ridícula. EEUU amenazó directamente a Alemania. Lo hizo Trump, lo hizo Biden, lo hicieron funcionarios de segunda, de tercera fila. Y dijeron el porqué (Trump fué el más claro, en la superficie): se sentían traicionados porque USA "protege" a Alemania, Francia, a gran parte de Europa. Y éstos tiene que devolver ese "favor" en forma de respeto. No pueden financiar al enemigo ruso.

Cuando en su momento Alemania (también superficialmente) le dijo que bueno, que también podían ser "amigos" de Rusia, Estados Unidos enfureció y les dijo que eso acabaría como ha acabado: mal.

Es casi una amenaza chulesca: yo gané la IIGM y tú me debes pleitesía, bases militares y decisiones monitorizadas por mí. Tiene lógica justo en la postguerra, pero no 80 años después. Alemania aún pierde la guerra cada día y no acaba de tener paz.

Esto me hace recordar, si mal no recuerdo porque no leí nada sobre eso, la violencia con la que EEUU reaccionó al posible acuerdo de Alemania con Tupolev para el desarrollo de un avión conjunto. Aquello, que seguramente precedió a la creación de Airbus (seguramente aquí hay expertos en el tema) es exacto a lo ocurrido con el gasoducto. Un decisión política y económica alemana soberana, choca con su condición de país "ocupado" desde el fin de la IIGM.

Creo que gran parte de este lío consiste en la ruptura definitiva del orden post IIGM. Mientras Alemania siga en esa posición subsidiaria, USA tratará a ésta como su colonia. La URSS murió ya como actor y ahora le toca el turno a USA.

¿Lo más razonable no es que USA pusiese unas cargas durante los ejercicios en el Báltico, creo que fueron en Junio, y las detonase en el momento oportuno?
Excelente análisis!
 
En Nikolaev, la resistencia cuelga carteles con el anuncio del "Concierto de la Orquesta Wagner" por toda la ciudad.

Puede que alguien se apunta.
https://t.me/Irinamar_Z/8997
Me parece que el bot ruso Irina ha sufrido un cortocircuito en su sistema... Ese programa estaba preparado para Donestk capital en navidades. (Ciñéndonos exclusivamente a lo que se ve actualmente en el frente de batalla)

Ahora en serio, si tienen que tirar como propaganda de la "Orquesta Wagner", conociendo a su fundador, es que realmente las cosas no van para nada bien para los rusos en Ucrania.
 
ucrania podria estar bombardeando belgorod apuntando al bulto y todavia no lo hace, ya sea por orden de la otan o de ellos, porque estan a tiro de la artilleria convencional
Nadie tiene ganas de desaparecer, ni los ucranianos ni los rusos
Me parece que tienen más ganas de que pueda haber una respuesta nuclear táctica en Ucrania los pro rusos, que los mismos rusos. (Y no lo digo por este foro, sino por las burradas que se leen por internet)
 
Y ahora se la tomó del area y va de vuelta a EEUU? osea toda esta joda coincidió mas o menos con la fecha de final de mission del USS Kearsarge en el baltico? a bueh.

Que el principal interesado en bajar el NS1 y NS2 justo tuvo un grupo de tareas operando en la zona desde mayo hasta hace pocos días y esto ocurre justo en coincidencia del final de mision de ese grupo? Yo digo que es mucha coincidencia.

Mas probable que los Rusos auto bombardeandose devuelta a metros de media OTAN es. Y accidente esto no fue.

Osea, que desde Mayo no encontraban el gasoducto? La Marina de USA; es la UNICA que estuvo dando vueltas en esos mares? o es la unica que les intereso mirar?

y vuelvo a preguntar lo mismo... USA no tenia ningun medio mas "discreto" para hacer un atentado como este? lo van a hacer con un grupo de batalla entero? a la vista de todos?
Yo en todo caso, pensaria en un barco como el YANTAR (o su homologo yanqui... o de cualquier pais)... o barcos civiles que pasen inadvertidos.


Yo les cambio... y si justamente, ese grupo estaba haciendo misiones de seguridad? y si justamente, estaban buscando submarinos u otros barcos que estuvieran buscando hacer este atentado?

Yo no descartaria a ninguno, por mas que el corazon de cada uno les haga decir por A o B.


Por ejemplo, CHINA no seria interesada que ese gasoducto, no exista mas, para seguir recibiendo ese gas barato de Rusia no??

No estaba Rusia, a traves de excusas, limitando los envios de gas por el gasoducto? Quiza, ya no le quedaban excusas para no mandar gas, sin incumplir los contratos y tener que pagar cuantiosas multas...

Estamos llenos de "Quiza" en esto. Sinceramente, no se como ya dictaminaron quien fue, bajo que pruebas...
 
Osea, que desde Mayo no encontraban el gasoducto? La Marina de USA; es la UNICA que estuvo dando vueltas en esos mares? o es la unica que les intereso mirar?

y vuelvo a preguntar lo mismo... USA no tenia ningun medio mas "discreto" para hacer un atentado como este? lo van a hacer con un grupo de batalla entero? a la vista de todos?
Yo en todo caso, pensaria en un barco como el YANTAR (o su homologo yanqui... o de cualquier pais)... o barcos civiles que pasen inadvertidos.


Yo les cambio... y si justamente, ese grupo estaba haciendo misiones de seguridad? y si justamente, estaban buscando submarinos u otros barcos que estuvieran buscando hacer este atentado?

Yo no descartaria a ninguno, por mas que el corazon de cada uno les haga decir por A o B.
si es así la verdad.... bien mal hicieron el trabajo!!
Por ejemplo, CHINA no seria interesada que ese gasoducto, no exista mas, para seguir recibiendo ese gas barato de Rusia no??
es una buena opción... si... otro "interesado" que los negocios entre Rusia y la UE no se concreten mas...

buen punto... aunque habría que ver como lo llevarían a la práctica.
No estaba Rusia, a traves de excusas, limitando los envios de gas por el gasoducto? Quiza, ya no le quedaban excusas para no mandar gas, sin incumplir los contratos y tener que pagar cuantiosas multas...
por que no??... pueden alegar problemas técnicos de acá hasta el infinito!... si las sanciones no se levantaron!
Estamos llenos de "Quiza" en esto. Sinceramente, no se como ya dictaminaron quien fue, bajo que pruebas...
no hay pruebas.... desde luego.. hay "causa probable"... y muchas apuntan a USA...
en nivel de causales USA sin dudas encabeza la lista!
 
no se si preguntas sobre cuales son las pruebas sobre ee.uu....o sobre las pruebas que ee.uu. trae libertad al mundo. :D:D:D

Jamas dije que USA traiga libertad al mundo, asique jamas pediria pruebas de eso.

Preguntaba que pruebas tenia, para semejante seguridad en la acusacion.


se repetirá la historia ???? párate invernal ??? , batalla de kursk ???
mmm, no se, faltan las siguientes cosas:
1) Estados Unidos y otros tantos paises, entregandole material sin parar.
2) Un enemigo desgastado, luchando en multiples frentes, contra la otra mitad del mundo.

no no me olvido, estaba en todos los canales de TV .... por eso felicito a Rusia por mantener las fronteras abiertas, el que no quiere pelear que se vaya ... un ejemplo democrático

mmmm, ejemplo democratico, seria que el que se no quiera combatir, no tuviera que abandonar el pais, su casa, su familia y toda su vida... osea, que luche el que quiere, mas, siendo una guerra de invasion y anexion en lugar de una guerra por defender territorio propio.
Ni hablar de llevar a todo tu pais a una invasion y posterior guerra, que encima, te sale mal.

tenemos opiniones muy distintas de lo que es "un ejemplo democratico".
 
mmmm, ejemplo democratico, seria que el que se no quiera combatir, no tuviera que abandonar el pais, su casa, su familia y toda su vida... osea, que luche el que quiere, mas, siendo una guerra de invasion y anexion en lugar de una guerra por defender territorio propio.
Ni hablar de llevar a todo tu pais a una invasion y posterior guerra, que encima, te sale mal.

tenemos opiniones muy distintas de lo que es "un ejemplo democratico".
ninguno de los 2 son ejemplos democráticos...

de hecho... ningún país en guerra es, fué o será nunca un "ejemplo democrático"...
 
Jamas dije que USA traiga libertad al mundo, asique jamas pediria pruebas de eso.

Preguntaba que pruebas tenia, para semejante seguridad en la acusacion.
lo que salamanca no da .... salamanca no presta.-
mmmm, ejemplo democratico, seria que el que se no quiera combatir, no tuviera que abandonar el pais, su casa, su familia y toda su vida... osea, que luche el que quiere, mas, siendo una guerra de invasion y anexion en lugar de una guerra por defender territorio propio.
Ni hablar de llevar a todo tu pais a una invasion y posterior guerra, que encima, te sale mal.

tenemos opiniones muy distintas de lo que es "un ejemplo democratico".
otros democráticos cerraron la frontera a toda persona con edad de combatir para que no se fueran ....
 
si es así la verdad.... bien mal hicieron el trabajo!!
nadie es perfecto... :p

de todas formas, fue solo una idea tirada al aire. Lo mas probable, es que simplemente estaban ahi, controlando el trafico, en justamente, una de las rutas de salida de Rusia... digo, me parece bastante obvio que esten ahi..

Me pareceria mas extraño, que NO estuvieran.
es una buena opción... si... otro "interesado" que los negocios entre Rusia y la UE no se concreten mas...

buen punto... aunque habría que ver como lo llevarían a la práctica.

yyy... China NO es un 4 de copas... puede tener muchas cosas que desconocemos.
Y tiene empresas y bases en varios lados (desconozco si ahi especificamente)

Pero de nuevo... es otra punta para analizar.

por que no??... pueden alegar problemas técnicos de acá hasta el infinito!... si las sanciones no se levantaron!
Lo dudo. Los contratos suelen especificar tiempos de servicio minimos, etc.
Ademas, imagino que los incumplimientos por mantenimiento, tienen que estar certificados y controlados por ambas partes.
Dudo que sea tan facil decir... "esta roto, en 1 año lo arreglo".

no hay pruebas.... desde luego.. hay "causa probable"... y muchas apuntan a USA...
en nivel de causales USA sin dudas encabeza la lista!

cuales son esas pruebas y causas probables?
 
Arriba