Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Iconoclasta

Colaborador
Rusia convocara una reunion del Consejo de seguridad de la ONU
sobre la situacion del Nord Stream


Zakharova: Rusia tiene la intencion de convocar una reunion Oficial del Consejo de
Seguridad de la ONU en relacion con las provocaciones relacionadas con los
oleoductos SP-1 y SP-2 , dijo

Nadie le va a dar bola a Rusia, la investigación va a ir por otros carriles.

va a segur el protocolo, y esperar el veto de USA
A si da un marco de legalidad y autenticidad a lo que realice después .....

EEUU va a hacer lo que hace siempre, como quiere y cuando quiere.

Hubiera estado bueno que se inicie en Alemania, o que ésta también lo haga.
La gran ****************** de esto, es que si dicen "fueron los polacos" (ponele ponele) es un casus belli?
Y si fue USA... que van a hacer? Alemania se hace pis, y Rusia?

Rusia no va a hacer nada, no tiene la fuerza política como para empujar algo asi, y la fuerza militar, esta bastante mermada.

Lo que esta buscando Rusia no es saber quien fue, es tener una escusa

Claro

Siempre se dijo que el presidente de USA no maneja el país (me remito a las palabras de kennedy antes de su muerte)
El tema es que hay q escuchar a la Merkerl, ..... Putin no alardea

Yo supongo que Merkel es bastante menos que muchos de los think tanks yankis, supongo que manejan mejor información....

No interesa tanto si alardea o no Putin, EEUU está preparado para el escenario que se presente, porque ya lo pensó de antemano.

Después del referendo, Rusia tiene un encaje legal y culminará un proceso histórico de anexión territorial. Entonces, las cuatro provincias serán territorio ruso y eso permitirá defenderlas como si fuesen Moscú.

¿Qué pensáis que puede cambiar en el guión que hemos asistido? ¿En qué puede consistir un golpe en la mesa? ¿Ahora tendrán argumentos para atacar lugares gubernamentales en Kiev, por ejemplo? ¿Qué cambió?

La verdad es que se me escapa. ¿La movilización da para mantener, seguir avanzando, estabilizar, llevar Ucrania a la edad de piedra?

Las cuatro provincias de momento están en posesión rusa (EN PARTE).

El guión no cambia, ya que el Dombas ya estaba legalizado hace rato el tema para los rusos, y sin embargo lo siguen atacando con "normalidad" y sin consecuencia alguna.

La movilización es una incognita, las opiniones van a en todas las direcciones, que va a servir para tapar unos baches en la linea de frente o que van a servir para avanzar mas. Pero una cosa si está garantizada, mas muertes de soldados rusos que están en primera linea con escasos conocimientos militares, frente a un enemigo con mucha moral, mucha experiencia y probablemente mejor armamento e intel.

Teniendo en cuenta que pruebas nunca van a existir (eso tiene tanto sentido como esperar un "no" en el referendo) existe una probabilidad insultante en las propias declaraciones de, por ejemplo, Biden.

Si dice que lo va a destruir, que va impedir su funcionamiento, debemos entender, a no ser que sea un viejo fanfarrón, que habla por boca del Estado, y no frivoliza con "las cosas de comer". Lo retrasaron todo lo posible y lo acabaron aparcando en un juzgado. Finalmente lo destruyeron por si Alemania pudiese hacer "cosas raras".

Es que en realidad lo que estás poniendo no es lo que dijo Biden, impedir su funcionamiento si, destruir no, y se sobreentiende que habla dentro de un contexto político, pero entiendo que lo utilicen como una "evidencia".

Si estoy de acuerdo en que nunca sabremos fehacientemente quién lo hizo, con pruebas, juicios, etc... Esto se va a convertir en una cuestión de creencia.

Resuelve dos cosas el atentado contra los gasoductos:

La posición alemana ya no va a ser tan dubitativa, ahora va a jugar mas fuerte, ya sabe que gas por ahi no va a venir.

Y Rusia, ya tiene los argumentos legales como para no mandar mas fluido, esto es causa mayor. No necesita sarasear mas.


Saludos!
Hernán.
 
Última edición:
No harán nada de eso. Sortearán la cosa con cara de póker. Todo el mundo sabe que lo fueron. Los gobiernos, la gente que está informada, sus aliados, sus enemigos,...No hay nadie "normal" en todo el mundo que no lo sepa.

Pedir pruebas o investigar ese asunto forma parte del paripé. Y el hecho que me las pidas a mí, forma parte de un sainete.

Por otra parte, le encuentro lógica al asunto. EEUU no está muy seguro de cómo acabará todo esto. No se fían de Ucrania, no se fían de Alemania ni de Europa, no se fían de China,...Sus aliados son más bien lacayos. Su sirviente perfeccionado, UK, es casi inútil. Todos generan ruido de medios, de fakes, de bombardeo informativo,... Pero eso no soluciona el medio y largo plazo, donde todos los problemas que quisistes sortear vuelven a tí como un boomerang. En ese contexto, dar un golpazo a NS casi definitivo era, por lo menos, asegurarse un guión los próximos meses. Hasta el próximo capítulo de la serie.

Coincido, jugaran a poner la cara de burro.

Pero esta vez, estoy seguro que no se la llevan gratis.
Cuando pienso en lo que se puede venir, no puedo evitar recordar el libro de Isaias, capitulo 47
 
Entonces es otra terrible mojada de oreja no? que decís shivan?
Se enojarán ahora o van a seguir jugando a la democracia?
Europa igual decia que no iban a comprar mas Gas ruso, otra cosa es si le rompen el que va para China.
Europa saco una Ley en la cual el productor no puede ser el dueño del gaseoducto , el NS1 era Europeo ya creo, el NS2 no estaba certificado ahi la inversion la pierden ambos Rusia y Alemania aunque creo que Alemania puso mas.
 
Última edición:
No harán nada de eso. Sortearán la cosa con cara de póker. Todo el mundo sabe que lo fueron. Los gobiernos, la gente que está informada, sus aliados, sus enemigos,...No hay nadie "normal" en todo el mundo que no lo sepa.

Pedir pruebas o investigar ese asunto forma parte del paripé. Y el hecho que me las pidas a mí, forma parte de un sainete.
Osea, no hay pruebas, es una suposicion tuya.
Te las pido (no recuerdo si fue a vos o a otro :p) porque hubo una afirmacion tajante de "fue este".

Por otra parte, le encuentro lógica al asunto. EEUU no está muy seguro de cómo acabará todo esto. No se fían de Ucrania, no se fían de Alemania ni de Europa, no se fían de China,...Sus aliados son más bien lacayos. Su sirviente perfeccionado, UK, es casi inútil. Todos generan ruido de medios, de fakes, de bombardeo informativo,... Pero eso no soluciona el medio y largo plazo, donde todos los problemas que quisistes sortear vuelven a tí como un boomerang. En ese contexto, dar un golpazo a NS casi definitivo era, por lo menos, asegurarse un guión los próximos meses. Hasta el próximo capítulo de la serie.

No entiendo tu logica.
Como USA desconfia de todos, rompe el NS1, NS2, por que si.
1) Dicho gasoducto, es de uno de sus aliados mas importantes (sino el mas), que es Alemania. Y no solo Alemania, sino toda Europa.

2) Por otra parte, esto beneficia FUERTEMENTE a su principal competidor: CHINA. Porque si ese gasoducto no tuviera reparacion, todo ese gas barato, se lo quedara finalmente China.

Explicame, que es lo que se "asegura" USA con este supuesto golpe? PERO, analiza PROs y Contras.
 
Aquí la cosa es que la OTAN no usa armamento nuclear hasta que Rusia ataca directamente alguno de sus territorios con ese tipo de armamento. Como puedes apreciar hay una pequeña diferencia de usar y atacar directamente con ese armamento a defenderte de una agresión nuclear.
USA tiene por politica ataque nuclear preventivo. Si de casualidad supiesen de un futuro ataque, tienen que tirarle con todo a Rusia primero.
Ambos bandos tienen suficientes Nukes para destruirse, pero el que da con todo primero tiene chances de salvar algo. Ya sea Rusia o USA, Europa no tiene chances de nada.
 
La posición alemana ya no va a ser tan dubitativa, ahora va a jugar mas fuerte, ya sabe que gas por ahi no va a venir.

Exacto, tiene toda la lógica.
Con esta acción les han quemado las naves a los alemanes, ya no pueden volver atrás.
Chau gas barato ruso, chau industria competitiva...

Y Rusia, ya tiene los argumentos legales como para no mandar mas fluido, esto es causa mayor. No necesita sarasear mas.

Eso es un sinsentido, Rusia no quería no mandar más gas a Europa, quería poder presionarla con no mandar más gas (ese era su juego).
Con esto Rusia pierde una carta de negociación y ve disminuida aún más su poder de influencia.
No hay forma que esta situación beneficie a los rusos.
 
como dicen en el hilo,

seguramente ese no es el barco real? Imagina que no sería difícil descifrar el puerto desde el fondo, luego el barco, luego quizás el barco se hunde misteriosamente en el camino.
Ni idea... O a lo mejor llevan en Rumanía más de dos meses, o una semana. (Ya salieron videos este verano)

El puerto seguramente es polaco. Pero ¿Cuándo?
 

Iconoclasta

Colaborador
Exacto, tiene toda la lógica.
Con esta acción les han quemado las naves a los alemanes, ya no pueden volver atrás.
Chau gas barato ruso, chau industria competitiva...



Eso es un sinsentido, Rusia no quería no mandar más gas a Europa, quería poder presionarla con no mandar más gas (ese era su juego).
Con esto Rusia pierde una carta de negociación y ve disminuida aún más su poder de influencia.
No hay forma que esta situación beneficie a los rusos.

Rusia no quería mandar mas si apoyaban a Ucrania, los extorsionaba con eso. Vamos. La verdad es la verdad.

Es más, acá mismo los forista prorusos se cansaron de decir que gas no sobra y que se vende a cualquier lado, que Alemania se pegaba un tiro en el pie y que Rusia lo vendía en otro lado y listo, es mas, que se estaba forrando en dinero por las sanciones. Que nunca había ganado tanto.
Desde el día uno los foristas prorusos están diciendo que no podían entender como seguía mandando gas a Europa con todo lo que habían hecho por Ucrania..

Hay argumentos para pensar que fue USA y argumentos para pensar que fue RUSIA y no mucho mas, cada cual elegirá su propia historia.
 
Le tengo más fe al peluca que a Biden.
Mal que mal el tipo podía lidiar con Rusia apretar a Europa y concentrarse en el pacifico (como debe ser)
Lo de Biden lo veo como un sin sentido enorme.

Para que? Hace falta?
Será de los últimos vestigios de la guerra fría, pero lidiar con Rusia por medio de proxys hundiendo Europa en el intento no lo veo como lo más beneficioso a largo plazo.
PD: me ponen paranoico .... Será que saben que no va más y solo les importa quien es el último hombre en pie? :S
Lo admitio Henry Kissinger en marzo, occidente y EEUU este año con Biden termino de coronar el mal manejo del conflicto Rusia Ucrania que viene desde los 90 post URSS.
Trump entendia esto y contuvo a Putin, tambien a Corea del Norte, y solo se enfoco en China como rival principal
 
Y Rusia, ya tiene los argumentos legales como para no mandar mas fluido, esto es causa mayor. No necesita sarasear mas.

Rusia: Como me estas haciendo sanciones y le envias armas a mi enemigo, no te vendo gas. FIN.

Que excusa ni que excusa, ya la tienen. Pero todo el mundo decia que Rusia no cerraba el grifo XQ LO NECESITABA, como eso cambio de golpe a "Rusia bombardeo sus propios gasoductos para no vender gas" sin que se le caiga la cara a nadie no lo entiendo.
 
Rusia no quería mandar mas si apoyaban a Ucrania, los extorsionaba con eso. Vamos. La verdad es la verdad.
Es más, acá mismo los forista prorusos se cansaron de decir que gas no sobra y que se vende a cualquier lado, que Alemania se pegaba un tiro en el pie y que Rusia lo vendía en otro lado y listo, es mas, que se estaba forrando en dinero por las sanciones. Que nunca había ganado tanto.
Desde el día uno los foristas prorusos están diciendo que no podían entender como seguía mandando gas a Europa con todo lo que habían hecho por Ucrania..

Exacto, la extorsión funciona de esa forma, cuando el extorsionador (pongamosle ese nombre) ostenta el poder de desición.
Te doy esto a cambio de tal cosa...
¿Por qué el extorsionador querría boicotear su carta de cambio? No tiene sentido.
Ahora de hecho lo que logran con la voladura del NS es precisamente sacarle a Rusia ese poder de influenciar sobre la UE.
Cada vez hay menos con que negociar y eso va en dirección de lo quieren ciertos grupos de intereses, principalmente con los que han fogoneado esta guerra.
 
Última edición:
Rusia no quería mandar mas si apoyaban a Ucrania, los extorsionaba con eso. Vamos. La verdad es la verdad.

Es más, acá mismo los forista prorusos se cansaron de decir que gas no sobra y que se vende a cualquier lado, que Alemania se pegaba un tiro en el pie y que Rusia lo vendía en otro lado y listo, es mas, que se estaba forrando en dinero por las sanciones. Que nunca había ganado tanto.
Desde el día uno los foristas prorusos están diciendo que no podían entender como seguía mandando gas a Europa con todo lo que habían hecho por Ucrania..

Hay argumentos para pensar que fue USA y argumentos para pensar que fue RUSIA y no mucho mas, cada cual elegirá su propia historia.
Es que realmente se ***** en guita en este lapso de tiempo,y revalorizo el rublo.
Y sigue vendiendo a Asia ¿India no aumento los volúmenes de compra y encima se lo revende a la UE?
Si nunca corto el flujo hacia Europa fue por un sencillo motivo,Europa siguio pagando.
¿No es extraño que entre tanta lluvia de municiones,ni un solo gasoducto fue destruido en Ucrania?
Que casualidad que justo los Nordstream tuvieron problemas,y los gasoductos que no fluyen directamente a Alemania no.
 

Iconoclasta

Colaborador
Rusia: Como me estas haciendo sanciones y le envias armas a mi enemigo, no te vendo gas. FIN.

Que excusa ni que excusa, ya la tienen. Pero todo el mundo decia que Rusia no cerraba el grifo XQ LO NECESITABA, como eso cambio de golpe a "Rusia bombardeo sus propios gasoductos para no vender gas" sin que se le caiga la cara a nadie no lo entiendo.

Es que eso no paso, no existió.

Rusia tuvo que cumplir contratos, y cuando no mando, se escudo en problemas técnicos, la legalidad de las cosas para paises que no sean EEUU es bastante importante.

Exacto, la extorsión funciona de esa forma, cuando el extorsionador (pongamosle ese nombre) ostenta el poder de desición.
Te doy esto a cambio de tal cosa...
¿Por qué el extorsionador querría boicotear su carta de cambio? No tiene sentido.
Ahora de hecho lo que logran con la voladura del NS es precisamente sacarle a Rusia ese poder de influenciar sobre la UE.
Cada vez hay menos con que negociar y eso va en dirección de lo quieren ciertos grupos de intereses, principalmente con los que han fogoneado esta guerra.

Porque hace rato que ya no podía extorsionar!, seguian ayudando a Ucrania cada vez mas.

El extorsionador no podía cortar el contrato sin legalidad, una cosa es la guerra y otra el contrato, no puede dejar de vender X que dice el contrato, porque el otro le vende Y a otro, no está en los papeles eso.

Yo solo quiero decir que los motivos están, ahora, yo no se quién fue, y de hecho pocos sabrán, los demás podremos presuponer sin certezas.

Saludos,
Hernán.
 
Arriba