Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La difícil situación en el Donbass y la expectativa del suministro de armas occidentales. El nuevo atractivo de Zelensky

 
El error es quedarse solo con la la apreciacion inicial de la nota y no urgar un poco. 2 min de google dan como resultado lo siguiente:
Y??? Cómo si lo que se encuentre con Google fuese la verdad absoluta!... Seguro si buscas dos minutos más vas a encontrar algún otro que dice lo contrario .

Aparte sería bueno ver con que demuestra Mr. Jonas Ohman lo que esta publicando.
 
Y??? Cómo si lo que se encuentre con Google fuese la verdad absoluta!... Seguro si buscas dos minutos más vas a encontrar algún otro que dice lo contrario .

Aparte sería bueno ver con que demuestra Mr. Jonas Ohman lo que esta publicando.

Nadie esta diciendo que google sea la verdad absoluta, lo que estoy señalando es que es una valiosisima herramienta de busqueda muy facil de usar. No ponga porfavor en mi boca cosas que yo no he dicho, ni extrapole a gusto lo que se intenta señalar. Es muy simple: en la nota de CBS, de la cual hace eco RT, se cita a una persona, y esa persona luego hace una aclaracion a proposito de esa nota. Lo que yo le traigo es precisamente esa aclaracion, de la persona que citan en la nota. Lo que digan otros que no tienen nada que ver con la nota poco importa.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
pues busque el original en facebook y abajo del texto hay un boton que dice: traducir texto. Ahora, a modo general, basicamente dice que sacaron de contexto sus dichos.
Roberto. No voy a ir a facebook a buscar eso. No uso eso.
Vengo a ZM porque es un foro donde escribir en castellano y/o traducir es una norma del foro.
Mira si vas a subir cosas y me vas a mandar a qué me procure las traducciones.
 
¿Qué dicen los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la planta de energía nuclear en Energodar?

Ayer, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon dos veces contra la central nuclear de Zaporozhye, la más grande de Europa. Se produjo un incendio en la instalación, por lo que se perdió la electricidad y el agua en Energodar, ubicada al lado de la estación. Una cooperativa de garaje también fue atacada por las Fuerzas Armadas de Ucrania: varios autos de residentes locales se incendiaron.

Hoy la situación se repitió: el "Huracán" MLRS ucraniano volvió a golpear el ZNPP.

¿Qué son exactamente los ataques peligrosos ocurridos?

▪️Los proyectiles disparados ayer alcanzaron la aparamenta abierta (OSG) responsable de la transmisión de energía desde la central nuclear a Zaporozhye, Melitopol y Nikopol. Debido a los impactos, se desenergizó el equipo de la unidad de potencia No. 3, y el personal de la central tuvo que reducir la potencia de la unidad de potencia No. 4.

Las municiones también dañaron las tuberías de agua, haciendo que el gas que fluía a través de ellas se incendiara.

▪️Las Fuerzas Armadas de Ucrania apuntaron deliberadamente a la nueva sección de la aparamenta exterior, a través de la cual la electricidad va a Kakhovka: es a través de ella que planean conectar la central nuclear de Zaporizhzhya a la red eléctrica rusa.

▪️El golpe de hoy golpeó la instalación de almacenamiento de combustible nuclear gastado (SNF). Los proyectiles MLRS no dañaron los contenedores y golpearon el techo del garaje del tractor de carga.

¿Qué planean lograr las autoridades de Kyiv con esto?

El propósito de las Fuerzas Armadas de Ucrania es causar pánico entre los habitantes de Energodar con la amenaza de un desastre ambiental provocado por el hombre.

En Kyiv, quieren provocar artificialmente un éxodo masivo de la población de los territorios liberados de Zaporozhye y cuestionar la legitimidad del futuro referéndum.

Para las autoridades ucranianas, estas personas ya no son consideradas “sus (https://t.me/rybar/36160)”, por lo que sacrificarán sus vidas sin dudarlo por el bien de sus tareas.

La central nuclear de Zaporozhye alimenta, entre otras cosas, los territorios ucranianos. Detener el trabajo está plagado de cortes de energía en las tierras controladas por Kyiv. Las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden dejar de entender esto, y el bombardeo de la ZNPP se lleva a cabo deliberadamente.

¿Qué significa todo esto para Rusia?

Por supuesto, los ataques a Energodar y Zaporizhzhya NPP nuevamente plantean la cuestión de la necesidad de destruir los sistemas de artillería ucranianos en Nikopol y destruir las capacidades de ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el sur en su conjunto. Sin embargo, se destacan dos puntos:

El bombardeo selectivo de la central nuclear de Zaporozhye finalmente pone fin a las disputas sobre ataques similares a la infraestructura energética en el territorio controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

No, esto no significa que mañana sea necesario atacar TPP y subestaciones con misiles de crucero: en la mayoría de las situaciones, esto carece de un significado práctico real. Pero a partir de ahora, en caso de necesidad militar, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, desde un punto de vista moral, tienen las manos libres para derrotar a tales objetivos.

Los hechos se han convertido en otra gran piedra en el jardín de los "expertos", que desde la primavera hablan de la inadmisibilidad de las huelgas en los puentes del Dniéper.

Mientras que algunos, por una razón poco clara, no tenían prisa por golpear objetos estratégicamente importantes de los que depende la vida del personal militar ruso y los residentes de Donbass, las Fuerzas Armadas de Ucrania sin dudarlo están tratando de destruir infraestructura crítica en la región de Kherson (https ://t.me/rybar/36247) y ya han comenzado a disparar contra plantas de energía nuclear.

Por lo tanto, ahora es aconsejable desactivar los puentes que cruzan el Dniéper no solo por razones militares, sino también para finalmente privar al comando ucraniano de una sensación de impunidad.

Esto es vital si los que están a cargo no quieren ver ataques contra Crimea o la infraestructura energética rusa.

Infografía de alta resolución:
 
Informe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania

7 de agosto de 2022

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan una operación militar especial en Ucrania.

▪️ Como resultado del ataque de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en la ubicación temporal de unidades de la brigada mecanizada 72 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio de una empresa agrícola en la ciudad de ARTEMOVSK, República Popular de Donetsk, hasta 130 militares personal y ocho unidades de vehículos automotores y blindados fueron destruidos.

▪️ Hasta 70 efectivos militares, tres montajes de artillería autopropulsada Gvozdika y cuatro vehículos fueron destruidos por un ataque de misiles de alta precisión lanzados desde el aire en el punto de despliegue temporal de la batería de obuses de la 95.ª brigada de asalto aéreo independiente de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el pueblo de DZERZHINSK, República Popular de Donetsk.

▪️ En la ciudad de KHARKOV, en el territorio de CHPP-3 y Karpovsky Garden, como resultado de los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en los puntos de despliegue temporal de la 3.ª Brigada de la Guardia Nacional, murieron más de cien nacionalistas.

▪️ Debido a las altas pérdidas, el régimen de Zelensky está tomando medidas para llenar el déficit de personal de las formaciones ucranianas en el área de combate en el Donbass. Por lo tanto, se tomó la decisión de enviar a los ciudadanos movilizados antes de lo previsto a la línea del frente, quienes comenzaron a entrenarse en el centro de entrenamiento de la brigada mecanizada 72 en la ciudad de WHITE TSERKOV, región de Kyiv. Junto a ellos, también son enviados los heridos que estaban en los hospitales, sin esperar a que completen un curso completo de rehabilitación después de las lesiones.

La aviación, las fuerzas de misiles y la artillería del ejército y las operaciones tácticas rusas continúan atacando instalaciones militares en el territorio de Ucrania.

▪️ Durante la jornada fueron atacados tres puestos de mando, entre ellos un batallón de la 66 brigada mecanizada en la zona del asentamiento de CHERETINO, un batallón de la 109 brigada de defensa territorial en la zona de BERESTKA de la República Popular de Donetsk, así como mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las 173 áreas.

▪️ Destruido: un lanzador del sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 cerca del asentamiento de CHASOV YAR de la República Popular de Donetsk, cinco depósitos de municiones, incluido un depósito de municiones equipado en uno de los talleres de la República de San.

▪️Además, se destruyó un arsenal en el área de Voznesensk de la región de Mykolaiv, donde se almacenaban 45.000 toneladas de municiones suministradas recientemente a las Fuerzas Armadas de Ucrania por los países de la OTAN.

▪️Como parte de la lucha contra la batería, cuatro pelotones de Grad MLRS, dos pelotones de cañones Msta-B, un pelotón de cañones Giatsint-B fueron reprimidos en posiciones de tiro en las áreas de los asentamientos de DZERZHINSK, SUKHAYA BALKA, LASTOCHKINO y KRASNHOROVKA de la República Popular de Donetsk.

▪️Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron ocho vehículos aéreos no tripulados ucranianos en un día en las áreas de los asentamientos de RED, CHERVONY YAR, DIBROVNOE, PETROPAVLOVKA de la región de Kharkiv, STAROMIKHAILOVKA, ROVNOPIL, MALINOVKA de la República Popular de Donetsk y la ciudad de DONETSK .

También interceptó un proyectil de un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple en el área de Kamenka, región de Kharkiv.

▪️En total, desde el inicio de la operación militar especial, 263 aviones, 145 helicópteros, 1.701 vehículos aéreos no tripulados, 362 sistemas de misiles antiaéreos, 4.262 tanques y otros vehículos blindados de combate, 789 vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 3.273 de campo cañones de artillería y morteros, y también 4756 unidades de vehículos militares especiales.
 
Ofensiva al Donbass: la situación en el este de Ucrania
a finales del 7 de agosto de 2022

▪️En la dirección de Kharkiv, las partes están realizando duelos de artillería a lo largo de toda la línea de contacto.
➖ Por la noche, las Fuerzas Armadas de RF atacaron las instalaciones del ejército ucraniano en Kharkiv en el área de Kholodnaya Gora y la Planta de Tractores de Kharkiv.
➖ Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacan las posiciones enemigas en Verkhniy Saltov y Prishib.

▪️ Las fuerzas aliadas continúan su ofensiva en dirección a Bakhmut (Artyomovsk).
➖ En Soledar, las Fuerzas Armadas RF y el 6º Regimiento de cosacos del NM LNR controlan parte de la planta KNAUF-GIPS. Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de contraatacar.
➖ En el sector sur del frente se combate en la línea de Kodema a Vesela Dolina.
➖ Al sur de Kodema, se están librando batallas en las cercanías de Gladosovo y Zaitsevo.

▪️En la dirección de Donetsk, la línea del frente no ha cambiado.
➖Hay batallas posicionales en Sands, Marinka, en las afueras del sur de Avdiivka.
➖Las Fuerzas Armadas de RF están atacando a las Fuerzas Armadas de Ucrania en las estepas entre Velikaya Novoselka y Ugledar.
➖ Las dotaciones de la artillería ucraniana de cañones y cohetes volvieron a disparar contra las instalaciones de infraestructura civil de la aglomeración de Donetsk.

▪️En la dirección de Zaporozhye, las formaciones ucranianas volvieron a disparar contra la planta de energía nuclear (ZNPP). Esta vez, se eligió como objetivo la instalación de almacenamiento de combustible nuclear gastado.

Mapa de alta resolución:
 
EDITADO. SE ESTA PASANDO DE LA RAYA

Un informe de la CBS sobre, entre otros, el trabajo de Blue/Yellow en la primera línea. Debido a la sensibilidad del tema, hemos hecho una declaración sobre el contenido del informe (abajo).
En el informe documental de la CBS "Armando Ucrania", filmado ca. 8 semanas después del inicio de la guerra, la sin ánimo de lucro Azul/Amarillo y su trabajo en Ucrania aparece como parte de la historia. El trabajo de la organización en primera línea se representa con precisión y da al espectador una muy buena imagen de la naturaleza del apoyo brindado a las fuerzas armadas de Ucrania.
Al mismo tiempo, en el informe, hay una historia paralela sobre si el apoyo letal occidental a Ucrania está debidamente contabilizado. Algunas personas de otras organizaciones, que no tienen relación con el azul/amarillo o su trabajo, están siendo entrevistadas y dan sus opiniones sobre el asunto. Aunque este es un tema relevante e importante, la representación del informe de la situación está algo fuera de contexto. El material para el informe fue filmado a principios de mayo, unos 2 meses después de la guerra. Las declaraciones en la película sobre la situación con respecto a la ayuda occidental deben verse en ese plazo. Por ejemplo, cuando se dice en un comentario que "30% llega a la primera línea", esto se refiere a una evaluación general hecha por Azul/Amarillo de la eficiencia del esfuerzo de ayuda occidental en ese momento. De ninguna manera se sugiere que el apoyo se esté "vendiendo en el mercado negro" o "robado".
En este punto, casi seis meses después de la guerra, la situación ha mejorado significativamente. La ayuda de Occidente está desempeñando un papel muy importante y lo hará cada vez más en el futuro previsible. Nosotros, el equipo azul/amarillo de los EE. UU. y Europa, invitamos a todos a ver el informe por sí mismos. Nuestro apoyo a Ucrania, arriesgando la vida de muchos miembros de nuestro equipo, continuará durante el tiempo que sea necesario.
Como se muestra en el informe, Azul/Amarillo sabe cómo apoyar a los defensores de Ucrania, hasta la primera línea. Cualquiera que esté dispuesto a apoyarnos en esta tarea es bienvenido a hacerlo.
 
Última edición por un moderador:
Fuentes ucranianas informan de la liquidación por parte de las tropas rusas en el Donbas de otro soldado de las fuerzas especiales de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, oriundo de la región de Lviv, el capitán Alexander Sobolev.

 
Arriba