Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Entiendo que a Doña Rosa le llene el pecho de orgullo, pero para cualquier asiduo visitante de un foro de defensa, esto no tiene sustento ni posibilidad de realización.

¿Y que tiene que ver chana con juana?, si usted cree que se pueden entrenar pilotos de F-16, mecánicos, personal de tierra, cambiar doctrina de material de vuelo ruso a occidental, poner en condiciones de vuelo, ¿cuántos aviones para que tengan peso en la contienda? ponele 24 y me quedo corto, transferirlos, los bancos de prueba, el herramental, motores, repuestos, el armamento y su uso. Todo esto para un ambiente de guerra de alta intensidad donde hay salidas de combate diarias.
Para obtener un escuadrón a nivel operativo con un avión nuevo, son mínimo dos años y trabajando a full y con recursos económicos acordes.
Por otro lado, USA va a poner aviones al servicio de pilotos mal entrenados para que los usen de tiro al pato y lo que se vea es que caen los aparatos, y no por ser malos aviones si no por los malos pilotos.
Y por último de cuanta plata estamos hablando, 3000 millones de dólares si son MLU.
Los norteamericanos no son pavos, ponen esa plata y más para otras cosas mucho más útiles en el campo de batalla o por lo menos lo que ellos crean que es más útil, pero aviones de combate seguro que no son.
Después siempre hay algún diputado o senador que mande un tweet con una foto de tres "pilotos", para que su electorado WASP piense que está haciendo algo.
Esto es como los pilotos ucranianos certificados para volar A-10, ¿qué paso con eso?, pero lo dijo fulano...habría que ver cuantas de estas noticias de este tipo pasaron…te apuesto que ninguna.

Yo no lo veo tan descabellado, especialmente, si creen que la guerra llega a un estancamiento que pueda durar varios meses.
los 2 años de entrenamiento a los pilotos, es en condiciones normales. Ahora, en forma intensiva, estoy seguro que ese tiempo puede reducirse drasticamente. Obviamente, no podran sacarle el 100% al avion, pero seguramente en condiciones mas que aceptables para operar.

Respecto al herramental, bancos de prueba y todo lo referente al mantenimiento, pues no hace falta tenerlo desde un principio, si te lo puede reparar/mantener el pais que te lo entrego (u otro que lo opere). Obviamente, es una operacion mas incomoda, pero mejor a nada, es.

Obviamente, no le daran lo mejor (ni A10), pero algunos F16, aunque mas no sea, para realizar algunas tareas especificas (misiones antibuque por ejemplo, evitando la FAA Rusa).

Por otro lado, asi y la guerra termine, y Rusia se quede con media Ucrania, habra que rearmar (lo mas rapido posible) al resto del pais. Y NO va a ser con equipos Rusos.


capturados de personal logístico??... somo harían eso si la logística está siempre tras lineas de frente??
si capturan a alguien de logística es por que el frente no existe.... y eso , al menos por ahora, no ocurrió ni ocurre....
Capturados, muertos en zonas bombardeadas/ocupadas, etc. Nadie? ninguno?
la logistica llega hasta el frente.

entonces??
sacando los tanques y helicópteros con la banderita puesta.... podés tener ( y de hecho me juego que así es) de todo operando en Ucrania....
de nuevo... .te parece que las acciones en el Mar Negro fueron mérito propio??... que nada tuvo que ver la OTAN ??
de nueeeeevo. mira mis posteos... el tema de inteligencia lo trato aparte. No veras en ninguno de mis mensajes, decir que esos ataques fueron merito propio.

y como te dijo el Tano... si hoy se ven en el frente vehículos M113, armas de pequeño, mediano y gran calibre de la OTAN y una multitud de sistemas que no son propios ... operando como si nada... .como te parece que lo logran?? con magia?? como haces para mantener operativos sistemas que nunca operaron y que no tienen ni un tornillo en sus almacenes ?? como hacen para reparar/operar/mantener esos sistemas si no es con el apoyo logístico del proveedor de tales sistemas??

muchachos!! somos grandes!!... sean un poco menos ingenuos!!
Es el sistema logistico de Ucrania que absorve los repuestos y herramental entregado a Kiev.
Por ejemplo, hace unos dias, reventaron un deposito de municiones y/o taller Ucraniano, en zona Ucraniana. Sabian cuantos misiles habian destruido, cuanta gente fallecio, etc. Todo tipo de informacion tenian. En ningun momento, se hablo de que ahi hubiera personal no-Ucraniano. Que te puedo asegurar, si tuvieran esa informacion, la estarian gritando a los 4 vientos.

Pero bueno, ya dejo el tema de la logistica. Esa es mi posicion. Hasta que no vea informacion nueva, que demuestre que la OTAN se esta encargando de la logistica (que NO es, unicamente depositar equipo en suelo Ucraniano), seguire pensando lo mismo. Y ustedes, seguramente, tambien.

Ustedes siguen diciendo que Rusia esta "peleando con la OTAN". Yo creo, para tapar el hecho de la "desazon" que les produjo la floja campaña Rusa, contra un pais de tercer orden. Una suerte de "Ah pero Macri" si quieren XD.
La ayuda OTAN es innegable (asi como errores de la gestion Macri, para seguir la analogia jaja) . La guerra seguramente, ya habria terminado si no fuera por esa ayuda.
Ahora, NO esta peleando contra la OTAN. lo que esta proveyendo, es MINIMO, EN RELACION a lo que haria, si estuvieran en guerra directa.
Lo que esto a dejado claro, es que un enfrentamiento OTAN-Rusia, si sacamos el tema nuclear de lado, pareciera que en 2 meses estan en Moscu.

con que medios Tano??.... aviones occidentales?? con el riesgo de perder alguno y que lo muestren al mundo entero??
naaaa!!.... no se la juegan!!... no van a permitir que los Rusos les bajen alguna de sus joyitas tecnológicas ... aunque sean F-16 blk 15 desenterrados del desierto de Arizona.... o los A-10 ...
no lo van a permitir.... ya demasiado tienen con ver los M777 destruidos cada tanto (y eso que es sólo un fierro nada más.... 0 tecnología)
como tampoco van a ver los M-1 peleando en este conflicto.... se juegan el prestigio de su armamento al dope... en una guerra que saben que no ganan ...

Nadie piensa que USA le vaya a dar F22, o F35, o cualquiera de los que no suelen exportar.

Pero F16? porque no?
Han vendido miles, Casi cualquiera que quiera, tiene acceso al mismo (por derecha o por izquierda) y siguen vendiendo, upgradeando y fabricando desde hace cuanto? 40 años?
Nadie va a dejar de comprarlos, porque se caigan algunos frente a Rusia.

Y por otro lado, al complejo de defensa de USA, le encantaria decir: "Vieron? tenemos que trabajar mas en aviones nuevos y modernizaciones, para hacerle frente al cuco".
 
En la región de Vinnitsa se encontró un misil de crucero Kalibr 3P-14 prácticamente intacto.

Los residentes locales encontraron un misil de crucero Calibre 3P-14 caído en la región de Vinnitsa. Este último recibió algunos daños en su estructura como resultado de la caída, sin embargo, a juzgar por las fotografías, el cohete tiene una estructura completa: ha conservado su ojiva, las herramientas de guía y la unidad del sistema de control.
puede fallar ,diria tu-sam
 
lo puse a eritrea xq no estaba en la lista ,nada mas ,obviamente que no seran exclusivos proveedor , pero con plata recolectas aviones llenos de rotables de varios paises y si vas sumando te puede servir para poner varios en vuelo ..ademas los aviones rusos no son tan delicados para poder volar
pero máster... el mayor cementerio de Su-27 lo tiene Ucrania!... ni tienen que ir a ningún lado a buscar nada!.
lo que queda de los SU-27 a nivel internacional se reduce a un puñado ínfimo... y no suman en lo absoluto (USA con 4 aviones, Eritrea con 2, Mongolia entre 4 y 8 , Angola 7, Vietnam....
el resto que SI tienen una cantidad mas substancial (Bielorusia, Kasajastan , Uzbequistan) no los veo como "proveedores" de Ucrania.... mas bien todo lo contrario!
sumando todos los demas no llegás a la docena... suponiendo que dieran TODO lo que tengan en cuanto a aviones.... contra los mas de 70 que tenían los Ucranianos al iniciar el conflicto...

por eso... si pudieron poner en servicio mas Su-27 es por propio mérito y recauchutando lo que ya tenían.... 34 estaban en servicio al inicio del conflicto y ponele que hayan podido poner en servicio ... cuantos?? una docena mas?? no mueven para nada el amperímetro en relación a lo que pudieron recibir en el mismo período de Mig-29 y SU-25 que SI hay por todo el mundo... que SI tienen vecinos mas amigables a Ucrania y que tranquilamente se los pueden haber pasado desarmados en camiones...

por eso es que vemos de tanto en tanto Su-25 y Mig-29 y Mi-8 volando ... y muy poco (o nada) los Su-27....
 
El comandante de la logística de las fuerzas terrestres de Ucrania, el general Volodymyr Karpenko, en una entrevista con la Defensa Nacional, dijo que los obuses estadounidenses M777 suministrados por las Fuerzas Armadas de Ucrania se descomponen constantemente y necesitan ser reparados. Según él, durante los ataques, un tercio de ellos falla cada vez debido al hecho de que el ejército ruso inflige graves ataques de represalia y daña las armas con metralla.

Explicó que una batería de sistemas de artillería consta de seis M777. Karpenko enfatizó que cada vez que se usa una batería de este tipo, al menos dos obuses están tan dañados que deben llevarse a la parte trasera y repararse en el acto. Señaló que esta situación ocurre todos los días.

Al mismo tiempo, el general dijo que el mantenimiento y la reparación de este tipo de armas son realizados exclusivamente por especialistas ucranianos que han recibido capacitación especial en el extranjero.

Anteriormente, los funcionarios ucranianos informaron que debido al fortalecimiento de los sistemas de defensa aérea de Rusia, los drones estadounidenses MQ-1C Gray Eagle que se les transfirieron se volvieron peligrosos de usar, y los turcos Bayraktar TB2 eran casi inútiles y se usan en casos raros.
https://lenta.ru/news/2022/06/23/howitzer/
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
con que medios Tano??.... aviones occidentales?? con el riesgo de perder alguno y que lo muestren al mundo entero??
naaaa!!.... no se la juegan!!... no van a permitir que los Rusos les bajen alguna de sus joyitas tecnológicas ... aunque sean F-16 blk 15 desenterrados del desierto de Arizona.... o los A-10 ...
no lo van a permitir.... ya demasiado tienen con ver los M777 destruidos cada tanto (y eso que es sólo un fierro nada más.... 0 tecnología)
como tampoco van a ver los M-1 peleando en este conflicto.... se juegan el prestigio de su armamento al dope... en una guerra que saben que no ganan ...
Todo lo que mencionás ya fue destruido o capturado en algún conflicto previo...y probablemente por armamento soviético/ruso o incluso por un simple IED

¿Prestigio? Los fierros no dan prestigio ni tampoco es algo propio. Eso es sabido desde hace décadas. Replicarlo es no apreciar los detalles que hemos visto en los últimos conflictos y quedarse con cuestiones superficiales

Sin ir más lejos, Arabia Saudita. Todo sistema de armas será superador en la medida que su operador esté a la altura. Y no es una cuestión inherente a formación y entrenamiento, sino que juega mucho el espíritu por combatir.
 
pero máster... el mayor cementerio de Su-27 lo tiene Ucrania!... ni tienen que ir a ningún lado a buscar nada!.
lo que queda de los SU-27 a nivel internacional se reduce a un puñado ínfimo... y no suman en lo absoluto (USA con 4 aviones, Eritrea con 2, Mongolia entre 4 y 8 , Angola 7, Vietnam....
el resto que SI tienen una cantidad mas substancial (Bielorusia, Kasajastan , Uzbequistan) no los veo como "proveedores" de Ucrania.... mas bien todo lo contrario!
sumando todos los demas no llegás a la docena... suponiendo que dieran TODO lo que tengan en cuanto a aviones.... contra los mas de 70 que tenían los Ucranianos al iniciar el conflicto...

por eso... si pudieron poner en servicio mas Su-27 es por propio mérito y recauchutando lo que ya tenían.... 34 estaban en servicio al inicio del conflicto y ponele que hayan podido poner en servicio ... cuantos?? una docena mas?? no mueven para nada el amperímetro en relación a lo que pudieron recibir en el mismo período de Mig-29 y SU-25 que SI hay por todo el mundo... que SI tienen vecinos mas amigables a Ucrania y que tranquilamente se los pueden haber pasado desarmados en camiones...

por eso es que vemos de tanto en tanto Su-25 y Mig-29 y Mi-8 volando ... y muy poco (o nada) los Su-27....
totalmente de acuerdo con vos ,no discuto eso en donde vemos lo mismo,....solo comentaba donde conseguir repuestos ...y la mayoria de esos paises, que ya no los vuelan seguramente tendran en stock .. si hay $$$ es muy posible que los consigan acaparar.
 
MOSCÚ, 23 de junio - RIA Novosti. Las fuerzas aliadas tomaron en las últimas horas el asentamiento de Zolote-2 en la LPR, dijo el teniente coronel de la Milicia Popular de la República, Andrei Marochko.

"Justo antes de su transmisión, recibí un mensaje de que el asentamiento de Zolote-2 había sido tomado y nuestras fuerzas ya habían ingresado a Zolote-1. O sea, el ritmo es colosal", dijo en Canal Uno.

Marochko anunció el lanzamiento de Zolotoy-3 y Zolotoy-4 esta mañana.
https://ria.ru/20220623/donbass-1797604030.html
El 6º regimiento de cosacos junto con el regimiento especial "Akhmat 1" liberaron al pequeño Kamyshevakha.
Los cosacos del 6. ° regimiento de NM LPR liberaron los asentamientos de Zolote-1, Zolote-2, Zolote-3, Zolote-4, Persiyanovka (Malaya Nikolaevka)

Se está realizando un barrido en el asentamiento. Gorskoye.

La victoria será nuestra.
https://t.me/evgeniy_lisitsyn/854
 
Todo tipo de armas, incluidos aviones y misiles de alta precisión, están trabajando contra los ucranianos que intentan retirarse de Lysichansk.
Todos los caminos desde la parte occidental hasta Lisichansk están en llamas. La columna de ukrov desde el turno de Melnikov hasta el dispensario fue completamente destruida.
https://t.me/mnftu/3781
 
La última vez fue el "Yenisei", y esta vez su hermana - "Volga" (decidieron llamar a los trenes especiales por los nombres de los grandes ríos). En las imágenes se puede ver que la locomotora diésel del tren no es una Chmukha antigua, sino una TEM18 de nueva modificación, con una cabina moderna. El depósito de combustible de la locomotora está reservado. Hacia el final del video, hay una salida al río y un pontón que cruza paralelo al puente, el tren lo pasa a baja velocidad. A juzgar por la naturaleza del área, esta es la dirección de Valuyki - Kupyansk - Svyatogorsk, y no Tauride-Melitopol.

PD. Aclaración: en las imágenes: el puente de estructura y caballete REM-500 (normalmente en servicio con las tropas ferroviarias) de las tropas ferroviarias.
 
Soldados ucranianos capturados no han comido ó bebido algo x días, un desastre el comando ucraniano....nos estan matando de Hambre

 
Última edición:
La misma noticia dice...
Se recordará que The Washington Post informó que los ocupantes rusos saquearon y destruyeron equipos de la central nuclear de Chernobyl por $ 135 millones. Algunos de los equipos rastreados por los rastreadores GPS están ahora en Bielorrusia.
Hola.Pregunto.
¿que equipo de hace unos 50 años puede tener chips de GPS? como para que sea rastreable??
pregunto en serio ,sin ironia ni maldad oculta(a sonado a Finby esto ultimo)
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Yo no lo veo tan descabellado, especialmente, si creen que la guerra llega a un estancamiento que pueda durar varios meses.
los 2 años de entrenamiento a los pilotos, es en condiciones normales. Ahora, en forma intensiva, estoy seguro que ese tiempo puede reducirse drasticamente. Obviamente, no podran sacarle el 100% al avion, pero seguramente en condiciones mas que aceptables para operar.

Respecto al herramental, bancos de prueba y todo lo referente al mantenimiento, pues no hace falta tenerlo desde un principio, si te lo puede reparar/mantener el pais que te lo entrego (u otro que lo opere). Obviamente, es una operacion mas incomoda, pero mejor a nada, es.

Obviamente, no le daran lo mejor (ni A10), pero algunos F16, aunque mas no sea, para realizar algunas tareas especificas (misiones antibuque por ejemplo, evitando la FAA Rusa).
osea que lo que planteas es que un F-16 despegue de una base en , digamos, Polonia... para hacer una misión de combate en/sobre Ucrania.....
y con ese simple movimiento metés de cabeza a la OTAN directamente al conflicto... ya que no hay manera de diferenciar un F-16 OTAN de otro ....
bien!!! ... una locura tras otra...
Por otro lado, asi y la guerra termine, y Rusia se quede con media Ucrania, habra que rearmar (lo mas rapido posible) al resto del pais. Y NO va a ser con equipos Rusos.
quizá eso pase una vez que el conflicto termine... mientras tanto... ahí están... o mas bien... ahí no van a estar los F-16 ni A-10 ni nada que se parezca.
Capturados, muertos en zonas bombardeadas/ocupadas, etc. Nadie? ninguno?
la logistica llega hasta el frente.
ajá.... los militares de USA, UK, y demás que tomaron prisioneros seguro estaban de paso de vacaciones en Ucrania entonces..
de nueeeeevo. mira mis posteos... el tema de inteligencia lo trato aparte. No veras en ninguno de mis mensajes, decir que esos ataques fueron merito propio.
entonces son mérito de la OTAN
Es el sistema logistico de Ucrania que absorve los repuestos y herramental entregado a Kiev.
Por ejemplo, hace unos dias, reventaron un deposito de municiones y/o taller Ucraniano, en zona Ucraniana. Sabian cuantos misiles habian destruido, cuanta gente fallecio, etc. Todo tipo de informacion tenian. En ningun momento, se hablo de que ahi hubiera personal no-Ucraniano. Que te puedo asegurar, si tuvieran esa informacion, la estarian gritando a los 4 vientos.
por ?? que ganan ??
aparte... una cosa es que sepas cuantas personas hay en un determinado lugar... otra muy distinta de donde provienen!! estamos exagerando ya!
Pero bueno, ya dejo el tema de la logistica. Esa es mi posicion. Hasta que no vea informacion nueva, que demuestre que la OTAN se esta encargando de la logistica (que NO es, unicamente depositar equipo en suelo Ucraniano), seguire pensando lo mismo. Y ustedes, seguramente, tambien.
bien
Ustedes siguen diciendo que Rusia esta "peleando con la OTAN". Yo creo, para tapar el hecho de la "desazon" que les produjo la floja campaña Rusa, contra un pais de tercer orden. Una suerte de "Ah pero Macri" si quieren XD.
La ayuda OTAN es innegable (asi como errores de la gestion Macri, para seguir la analogia jaja) . La guerra seguramente, ya habria terminado si no fuera por esa ayuda.
bueno... al menos coincidimos en algo!!!
Ahora, NO esta peleando contra la OTAN. lo que esta proveyendo, es MINIMO, EN RELACION a lo que haria, si estuvieran en guerra directa.
Lo que esto a dejado claro, es que un enfrentamiento OTAN-Rusia, si sacamos el tema nuclear de lado, pareciera que en 2 meses estan en Moscu.
si... como Ucrania ... hace un mes atrás según algunos .... sin embargo...
si la OTAN estaría taaaaaaaaannn segura de pasar por arriba a Rusia.... por que no intervino entonces y termina todo esto???

Nadie piensa que USA le vaya a dar F22, o F35, o cualquiera de los que no suelen exportar.

Pero F16? porque no?
Han vendido miles, Casi cualquiera que quiera, tiene acceso al mismo (por derecha o por izquierda) y siguen vendiendo, upgradeando y fabricando desde hace cuanto? 40 años?
Nadie va a dejar de comprarlos, porque se caigan algunos frente a Rusia.
veremos.... o mas bien... no lo veremos!!... por que , justamente, no quieren que eso suceda!!
Y por otro lado, al complejo de defensa de USA, le encantaria decir: "Vieron? tenemos que trabajar mas en aviones nuevos y modernizaciones, para hacerle frente al cuco".
ya lo están haciendo... no necesitan nada mas para justificar eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El comandante de la logística de las fuerzas terrestres de Ucrania, el general Volodymyr Karpenko, en una entrevista con la Defensa Nacional, dijo que los obuses estadounidenses M777 suministrados por las Fuerzas Armadas de Ucrania se descomponen constantemente y necesitan ser reparados. Según él, durante los ataques, un tercio de ellos falla cada vez debido al hecho de que el ejército ruso inflige graves ataques de represalia y daña las armas con metralla.

Explicó que una batería de sistemas de artillería consta de seis M777. Karpenko enfatizó que cada vez que se usa una batería de este tipo, al menos dos obuses están tan dañados que deben llevarse a la parte trasera y repararse en el acto. Señaló que esta situación ocurre todos los días.

Al mismo tiempo, el general dijo que el mantenimiento y la reparación de este tipo de armas son realizados exclusivamente por especialistas ucranianos que han recibido capacitación especial en el extranjero.

Anteriormente, los funcionarios ucranianos informaron que debido al fortalecimiento de los sistemas de defensa aérea de Rusia, los drones estadounidenses MQ-1C Gray Eagle que se les transfirieron se volvieron peligrosos de usar, y los turcos Bayraktar TB2 eran casi inútiles y se usan en casos raros.
https://lenta.ru/news/2022/06/23/howitzer/
con solo que una metralla perfore uno de los recuperadores hidraulicos...chau cañon.
 
Arriba