Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La salida de USA de varios acuerdos te sirven como antecedente que estaban preparando algo por el estilo, mira que Polonia y Rumania ya tenian bases de defensa que facilmente son convertible para ataques al corazon de Rusia.

No tenían misiles nucleares. Igual la OTAN ahora con el pedido de Bielorusia para tener armas nucleares en la frontera no tendría que hacer lo mismo que está haciendo Rusia con Ucrania?

Vamos.
 

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha proporcionado este lunes en rueda de prensa los últimos datos de la operación militar en Ucrania en el quinto día desde su comienzo.

Según Konashénkov, las fuerzas rusas han destruido hasta ahora 1.146 objetos de infraestructura militar de Ucrania, incluidos 31 puestos de control y de comunicación, 81 complejos de defensa antiaérea S-300, Buk M-1 y Osa, así como 75 radares.

Moscú y Kiev delimitan ciertas decisiones durante las conversaciones en Bielorrusia y acuerdan una segunda reunión


Moscú y Kiev delimitan "ciertas decisiones" durante las conversaciones en Bielorrusia y acuerdan una segunda reunión

Además, los militares rusos atacaron seis columnas de vehículos blindados de las Fuerzas Armadas ucranianas, señaló. En particular, fueron destruidos 311 tanques y otros vehículos blindados de combate, 42 aviones y helicópteros, 51 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 147 armas de artillería de campaña y morteros y 263 unidades de la técnica automovilística militar.

El vocero indicó que 110 soldados ucranianos "abandonaron voluntariamente las armas" en las últimas 24 horas.

Asimismo, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa informó que las fuerzas de la República Popular de Lugansk avanzaron tres kilómetros durante la jornada, mientras que el Ejército de la República Popular de Donetsk hizo lo propio a lo largo de 16 kilómetros durante las últimas 24 horas y tomó el control de la localidad de Zamózhnoye.

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil.
 

El conflicto en el Donbass ya dura ocho años y el sufrimiento de la población civil no cesa. En la República Popular de Donetsk alertan de que el Ejército ucraniano dirige deliberadamente sus ataques contra los residentes.

Pese a las numerosas imágenes que atestiguan explícitamente todo el horror que debieron vivir las víctimas de los bombardeos lanzados por las fuerzas de Kiev, estos hechos permanecen ignorados por Occidente, según denuncian en Rusia.

La guerra se remonta al año 2014. Es un conflicto olvidado en Europa, pese al dolor por la muerte de más de 14.000 personas en los enfrentamientos.

Ese mismo año, Donetsk y Lugansk autoproclamaron sus territorios como repúblicas, una respuesta al golpe de Estado contra el entonces presidente ucraniano Víktor Yanukóvich. Mientras el mundo ignoraba, la gente vivía allí una guerra diaria.

Víctimas civiles​


Algunos de estos hechos atroces ocurrieron en enero de 2015, con pocos días de diferencia. Primero un proyectil de mortero alcanzó un autobús y un auto particular en Donetsk, dejando, según las autoridades locales, 13 muertos.

Las balas y los bombardeos habían llegado incluso a los hospitales, obligando a las familias a huir con sus niños en brazos, a evacuar a los ancianos ante el peligro. En el interior de un hospital pediátrico local, alcanzado por los proyectiles, solo se veía destrucción. Las camillas llenas de escombros, y agujeros de balas en las paredes.

El centro cultural Kúibyshev corrió una suerte similar en el momento en que se llevaba a cabo la entrega de ayuda humanitaria a los civiles afectados. Igualmente, ese mismo mes un trolebús quedó bajo el fuego de la artillería ucraniana.

Todos esos ataques iban acompañados de cortes de energía y de agua.

La infancia bajo fuego​

Los niños tampoco escaparon a esta guerra olvidada, convirtiéndose con frecuencia en testigos e incluso víctimas fatales. Tal fue el caso de un pequeño de 4 años quien, de acuerdo con los vecinos, perdió la vida durante un bombardeo nocturno durante la localidad de Télmanovo registrado el 5 de junio del 2015.

En marzo de 2017, fuertes bombardeos en Donetsk afectaron a decenas de casas y dejaron una escuela local completamente destruida. Una bomba cayó en el dormitorio de una mujer mientras dormía.

Borrar la memoria​

Los años seguían pasando y la paz era una utopía, en medio de la profunda pobreza. En un edificio con cicatrices de los ataques, los ancianos lamentaban volver a ver la guerra. No tenían a donde ir y pedían ayuda A Rusia.

Durante 8 años, el mundo ignoró esta guerra, mientras el nacionalismo intentaba borrar la memoria histórica entre Ucrania y Rusia, incluso introduciendo todo tipo de prohibiciones contra el idioma ruso.

Los acuerdos de Minsk se quedaron solo en la retórica de las autoridades de Ucrania, mientras las casas, los hospitales y las escuelas en Donbass eran objetivos de guerra.
 
Está desbarrancamdo todo mal, Croacia alistó sus FFAA por una desestabilización en los Balcanes promovido por Rusia.
FuentenTN recién.

Le cargan todos los muertos a Rusia pero es por la posible idea o intencion de la Republica de Sprska (serbios) de separarse de la Republica de Bosnia y Herzegovina.

Que le hace una republica mas en los Balcanes, con Kosovo en esa zona todo se puede.
 
Datos sobre los envíos de armas a Ucrania:

Finlandia enviará 2.500 rifles de asalto, 150.000 rondas de municiones y 1.000 armas antitanque de un solo uso.

Noruega enviará 2.000 misiles antitanque M72.

Dinamarca enviará 2.700 misiles antitanque

Países Bajos envia 200 misiles antiaéreos Stinger.

Bélgica envíara 5.000 ametralladoras, 200 armas antitanque y 3.800 toneladas de combustible.

Suecia enviará 5.000 misiles antitanque, 5000 cascos, 5000 chalecos antibalas y 135.000 raciones de campaña.
 
Guerra Rusia-Ucrania

Estados Unidos expresó su satisfacción por la condena de Argentina a la invasión de Rusia​

La subsecretaria de Estado agradeció el cambio de posición de nuestro país manifestado en el Consejo de DDHH de la ONU.​

Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de EE.UU.

Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de EE.UU.

28/02/2022 - 12:15
Actualizado al 28/02/2022 - 12:16
 

Tras la decisión tomada por EE.UU., la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá y Corea del Sur de eliminar a algunos bancos rusos del sistema interbancario SWIFT, varias compañías chinas vinculadas al sistema alternativo de pagos interbancarios del gigante asiático han comenzado a experimentar significativas ganancias.

Las acciones de Orient Group y HyUnion Holding cerraron este lunes las operaciones en el mercado de valores de Shanghái con un incremento de alrededor del 10 %, cada una. Mientras que Infosec Technologies y Forms Syntron Information cerraron la jornada con subidas de hasta el 20 %.

China cuenta con su propio sistema de Sistema Internacional de Pagos (CIPS, por sus siglas en inglés), que, en combinación con el yuan digital puede convertirse en una alternativa real para las operaciones de los bancos rusos, informa Bloomberg.

¿Amenaza para el dólar?​

Lo más probable es que Pekín rechace cualquier amenaza de sanciones de Occidente por aceptar en su sistema de pagos a los bancos rusos sancionados. La adhesión de las entidades financieras de Rusia fortalecerá el CIPS y unirá aún más a las dos potencias, poniendo en peligro el futuro del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial, señala el medio de comunicación.

Por otro lado, la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, afirmó este lunes que el Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros ruso (SPFS, por sus siglas en ruso) podrá servir como equivalente al sistema interbancario SWIFT.

Nabiúllina señaló que la infraestructura financiera del país seguirá funcionando sin interrupciones incluso después de la implementación de las sanciones.

"Estamos desarrollando, entre otras, la infraestructura financiera interna, por lo que funcionará sin interrupciones. Dado que tenemos el Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros (SPFS), que puede reemplazar a SWIFT en el territorio del país, otros participantes también podrán conectarse desde el extranjero", detalló la presidenta del organismo, que también indicó que el sistema nacional de tarjetas de pago procesa las operaciones dentro del país con normalidad.
 
Datos sobre los envíos de armas a Ucrania:

Finlandia enviará 2.500 rifles de asalto, 150.000 rondas de municiones y 1.000 armas antitanque de un solo uso.

Noruega enviará 2.000 misiles antitanque M72.

Dinamarca enviará 2.700 misiles antitanque

Países Bajos envia 200 misiles antiaéreos Stinger.

Bélgica envíara 5.000 ametralladoras, 200 armas antitanque y 3.800 toneladas de combustible.

Suecia enviará 5.000 misiles antitanque, 5000 cascos, 5000 chalecos antibalas y 135.000 raciones de campaña.
Qué lindos fuegos artificiales van a hacer ni bien pisen suelo ucraniano..
 
El tratato señala que en caso de guerra Turquia puede cerrar el paso, la novedad es que lo hace extenso a todos los paises ribereños y no solo a Ucrania y Rusia.

Los paises no ribereños no pueden estar mas de 21 dias en el Mar Negro y hasta un cierto tonelaje, por eso en ese mar no hay portaviones.

El anuncio de gran trascendencia del Gobierno de Turquía cierra el Bósforo a los buques de guerra de todos los paises del mundo, incluyendo a los no ribereños del Mar Negro, aunque los ribereños podrán transitarlo de regreso a sus bases.
 
Arriba