Noticias de Sudán


Sudán dice oficiales emboscados por 'fuerzas y milicias' etíopes durante una patrulla

KHARTOUM (Reuters) - Las fuerzas armadas de Sudán dijeron el miércoles que varios de sus oficiales habían sido emboscados por "fuerzas y milicias etíopes" durante una patrulla de seguridad en la región fronteriza.

"Durante el regreso de nuestras fuerzas de peinar el área alrededor de Jabal Abutiour dentro de nuestro territorio, fueron emboscadas por fuerzas y milicias etíopes dentro del territorio sudanés, como resultado de lo cual se perdieron vidas y equipo", dijo el ejército, agregando que el ataque tomó lugar el martes.

El ejército sudanés no especificó cuántos oficiales murieron. Los residentes locales dijeron que se estaban enviando refuerzos a la zona, que es parte de la localidad de Fashaqa, donde algunos refugiados etíopes han estado cruzando hacia Sudán.

La lucha estalló el 4 de noviembre entre el gobierno de Etiopía y el entonces partido gobernante en Tigray, el Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF). Se cree que miles de personas murieron y más de 950.000 fueron desplazadas, unas 50.000 de ellas en Sudán, según estimaciones de Naciones Unidas.

El primer ministro sudanés, Abdalla Hamdok, visitó Etiopía brevemente el domingo y transmitió su preocupación por las amenazas a la seguridad de Sudán a lo largo de su frontera con Tigray.

Información adicional de Alaa Swilam en El Cairo; Escrito por Nadine Awadalla; Edición de Aidan Lewis y Rosalba O’Brien
 

El Ejército sudanés ha reconquistado el 80 por ciento de su territorio ocupado por Etiopía

 

 
Arriba