Noticias de Siria

Estan concentrando la mitad de su poder en una punta de lanza, mientras reservan la otra mitad para "imprevistos"
Muchos tuchka y pocos scud.
¿Que van a hacer con los scud?.
Es retorica, me imagino las cuatro ciudades para las que estan programados.
 
Avances del SAA en el sur de Idlib, yo pensé que iban a tratar de embolsarlos , pero no.

Mirá un mapa con relieve o físico de esa zona y vas a entender porqué los sirios hacen lo que hacen... además , aún si fuera una llanura, si no tomás la M4 primero y sacás a los turcos de ahí, nunca podrías embolsar nada ahí. saludos
 
Última edición:

Reportero jubiloso de la agencia SANA en túneles abandonados por los militantes en
Kafr Sajneh, una de las localidades conquistadas en los montes Al-Zawiya de Idlib
 
Mirá un mapa con relieve o físico de esa zona y vas a entender porqué los sirios hacen lo que hacen... además , aún si fuera una llanura, si no tomás la M4 primero y sacás a los rusos de ahí, nunca podrías embolsar nada ahí. saludos
Las fuerzas sirias no tienen poder; ni como usted dice:geografia para envolzar a los turcos. Solo pueden ir de frente.
En la segunda guerra de chechenya por lo que recuerdo, fue similar.
A mi parecer, si la OTAN no interviene, los turcos y los kurdos pierden.
Y aun peor, si la OTAN interviene en Siria de mas, los rusos van a devolbersela en los tres paises balticos.
Perdon por la ortografia, mi teclado no tiene español, pero es el unico en el que puedo escribir (BBKB)
 


Situación militar en Idlib tras la conquista de Kafr Nabl, 25 de febrero de 2020

Tras las grandes ganancias de ayer, el Ejército sirio liberó hoy Hass, Bisaqla, Barabu, Qiratah, Sahab, Qa'uri, Deir Sinbol y Kafr Nabl. Esta última localidad fue el principal punto fuerte de Hay'at Tahrir as-Sham en esta parte de la línea de frente. Su caída marca el colapso de la defensa de ese grupo yihadista en la zona.

Según fuentes pro-gubernamentales. en los próximos días las tropas sirias planean despejar toda la región del monte Al-Zawiyah y acortar la línea de frente en la frontera administrativa entre las provincias de Idlib y de Latakia. Cuando esto se haga, el Ejército sirio y sus aliados podrán avanzar más hacia la carretera M-4.
 
Última edición:
El ejército sirio se está acercando al límite con las montañas del suroeste de idlib. Cosa complicada.. hace meses que intentan tomar algunos puntos fuertes en esas montañas y solo consiguen muertos y derrotas.

Veo posible que intenten tomar todas las llanuras que puedan y luego tomar la carretera M4. De esa forma los terroristas van a quedar embolsados en las montañas de Idlib/Latakia.

Saludos
 
El ejército sirio se está acercando al límite con las montañas del suroeste de idlib. Cosa complicada.. hace meses que intentan tomar algunos puntos fuertes en esas montañas y solo consiguen muertos y derrotas.

Veo posible que intenten tomar todas las llanuras que puedan y luego tomar la carretera M4. De esa forma los terroristas van a quedar embolsados en las montañas de Idlib/Latakia.

Saludos
Creo que Si los rusos no hacen uso de sus agentes nerviosos de cuarta generacion (Novichok-5/6 creo), van a perder mas en soldados de lo que perderian en diplomacia. Pienso que Rusia esta practicando en Siria, creo que su objetivo real son los territorios de la ex-urss, salvando Belarus, Ukrania y Moldavia. Sus objetivos primarios a mi parecer no son "Siria y Tartus", sino los Tres Paises Balticos, los Cinco de Asia Central y los Tres del Bajo Caucaso.
Aunque Armenia no es muy reelevante...
Han probado de todo...
Con el poder que parecen haber desarrollado, Estonia no duraria una sola semana.
Pero es una opinion basada en muchas lecturas de economia, geopolitica y demas; puede que Rusia este jugando mas despacio incluso de lo que yo estimo (y yo estimo que juegan muy despacio y con cuidado extremo).
 
El ejército sirio se está acercando al límite con las montañas del suroeste de idlib. Cosa complicada.. hace meses que intentan tomar algunos puntos fuertes en esas montañas y solo consiguen muertos y derrotas.

Veo posible que intenten tomar todas las llanuras que puedan y luego tomar la carretera M4. De esa forma los terroristas van a quedar embolsados en las montañas de Idlib/Latakia.

Saludos

¿No te referirás al Norte de Latakia, sobre todo la zona de Kobani? Allá lo llevan intentando desde mayo del año pasado, con fracaso tras fracaso. Por estos montes de Idlib, mucho menos difíciles que los montes Turcomanos de Latakia, no recuerdo una ofensiva, ni pequeña ni grande, hasta la de ahora.

Saludos.
 
¿No te referirás al Norte de Latakia, sobre todo la zona de Kobani? Allá lo llevan intentando desde mayo del año pasado, con fracaso tras fracaso. Por estos montes de Idlib, mucho menos difíciles que los montes Turcomanos de Latakia, no recuerdo una ofensiva, ni pequeña ni grande, hasta la de ahora.

Saludos.

Si, totalmente, hablo de todas las ofensivas en las montañas del norte de Latakia. Tenía entendido que eran todas una sola cadena montañosa. Tenés razón.

Hay montañas más difíciles que otras, muy cierto, pero una cadena montañosa como la de Idlib, aunque pequeña, siempre es mucho más complicado. Mejor rodearlas y ahogarlas.

Saludos
 
Si, totalmente, hablo de todas las ofensivas en las montañas del norte de Latakia. Tenía entendido que eran todas una sola cadena montañosa. Tenés razón.

Hay montañas más difíciles que otras, muy cierto, pero una cadena montañosa como la de Idlib, aunque pequeña, siempre es mucho más complicado. Mejor rodearlas y ahogarlas.

Saludos
En las ciudades y zonas montañosas los AFV la tienen dificil.
Eso requiere infanteria y apoyo aereo de altitud.
Es muy j0dido el tema.
Y con solo 20.000 soldados...
Por eso siempre sugeri gas nervioso...
No hay montaña que pare eso...
Aunque tampoco diplomacia que lo pare...
Ya lo han usado en esta guerra.
Pero nunca Tabun/Soman/VX y menos Novichok 5/6.
 
En las ciudades y zonas montañosas los AFV la tienen dificil.
Eso requiere infanteria y apoyo aereo de altitud.
Es muy j0dido el tema.
Y con solo 20.000 soldados...
Por eso siempre sugeri gas nervioso...
No hay montaña que pare eso...
Aunque tampoco diplomacia que lo pare...
Ya lo han usado en esta guerra.
Pero nunca Tabun/Soman/VX y menos Novichok 5/6.
No creo que hagan un asalto frontal contra las montañas. Yo creo que de alguna manera los van a embolsar dejandoles una vía de escape para que rajen, como vienen haciendo hasta ahora.
 
Si los rusos no estan jugando, sino que van encerio; van a atacarlos con, excepto armas nucleares y biologicas, TODO lo que tengan.
La polvora es un arma quimica potente, el RDX mucho mas potente; los Novichock son directamente destruccion masiva.
Pero, siguen siendo armas quimicas. En la guerra no hay reglas. Los americanos usaron napalm en vietnam, los israelies fosforo blanco en gaza, los iraquies sarin en iran...
¿Porque los rusos no van a usar sus armas quimicas en Siria?.
Ninguno tiene autoridad moral para decirles "Mu"....
Y economicamente...
Las sanciones contra Rusia , les van a terminar saliendo por la culata.
No es palabra divina, solo mis dos opiniones; si, son fuertes, inmorales, genocidicas; pero yo no manejo a Rusia, simplemente los observo y escribo el juego que me aparentan estar jugando.
Saludos, Juako.
 
No lo van a usar, no hay chances. Desde cuándo Putin haciendo eso? Cómo opinión tuya la respeto, pero yo no veo chances de que usen armas de destrucción masiva en Siria.

Saludos
No es exactamente MI opinion. Al contrario, es una opinion que sigue la prensa principal.
Quiero decir, la linea de opinion principal que se sigue, para mi terminaria en eso.
Pero para mi, el juego de la Federacion Rusa es otro.
Yo tampoco pienso que usen WMD quimicos en Siria (si no los usaron en Chechenya), pero los rusos saben que para acceder a Tartus tienen que pasar por Gibraltar o Bosforo (OTAN)...
Para mi hay algo raro con los movimientos de Rusia...
Me hago una idea mas o menos...
Pero, sin armar el rompecabezas entero, serian susurros en el viento.
 
Los rusos usando armas químicas? Seria el pretexto perfecto para la OTAN
Como dije, todavia no armo el rompecabezas de "a que estan jugando los rusos".
Era una "Especie de metaforica suposicion".
Y como pienso de hace rato, el juego ruso me parece que es muy distinto al que se ve.
Ahora, si los rusos usan Tabun/Soman/VX, matan un millon de personas y establecen una zona de exclusion aerea en Siria, NUNCA mas vuelvo a hablar.
 
No es exactamente MI opinion. Al contrario, es una opinion que sigue la prensa principal.
Quiero decir, la linea de opinion principal que se sigue, para mi terminaria en eso.
Pero para mi, el juego de la Federacion Rusa es otro.
Yo tampoco pienso que usen WMD quimicos en Siria (si no los usaron en Chechenya), pero los rusos saben que para acceder a Tartus tienen que pasar por Gibraltar o Bosforo (OTAN)...
Para mi hay algo raro con los movimientos de Rusia...
Me hago una idea mas o menos...
Pero, sin armar el rompecabezas entero, serian susurros en el viento.
vos decis la opinion de los cascos blancos y tan clarificantes como en los ataques con gases de las fuerzas del SAA..?? si claro ...se comprobo muy bien lo que fueron esas puestas en escena y las opiniones de los medios ..NEUTRALES..y vos decis q segun esa opinion se terminaria en eso.tirando rusia armas quimicas..? lo veo poco probable y no por que sean los santos guardianes de la moral y buenas costumbres , considero que si tiran el 1% del arsenal que disponen todo lo demas estaria demas en siria ...en otra situacion de descontrol mundial ,quizas si ,aca no lo necesita, con traer 5 tu22-3 mas dos docenas de mig-25,su30 ,su-34,mig 35 con buen respaldo de transporte de municiones de bombas de 250,500, 1500 kg, de racimo y termobaricas ,no dejan un terrorista en los 2500km2 de idlib que todavia ocupan
 
vos decis la opinion de los cascos blancos y tan clarificantes como en los ataques con gases de las fuerzas del SAA..?? si claro ...se comprobo muy bien lo que fueron esas puestas en escena y las opiniones de los medios ..NEUTRALES..y vos decis q segun esa opinion se terminaria en eso.tirando rusia armas quimicas..? lo veo poco probable y no por que sean los santos guardianes de la moral y buenas costumbres , considero que si tiran el 1% del arsenal que disponen todo lo demas estaria demas en siria ...en otra situacion de descontrol mundial ,quizas si ,aca no lo necesita, con traer 5 tu22-3 mas dos docenas de mig-25,su30 ,su-34,mig 35 con buen respaldo de transporte de municiones de bombas de 250,500, 1500 kg, de racimo y termobaricas ,no dejan un terrorista en los 2500km2 de idlib que todavia ocupan
Yo no dije eso., aunque mi criptico lenguage suela confundir. Yo de echo, pienso que por un tiempo los rusos van a hacer lo que usted dice.
PERO, creo que para Rusia, Siria es un Farol/Decoy/Señuelo para algo MUY grande.
Y lo que me da miedo, es que si lo logran, nisiquiera Argentina va a zafar...
 
Arriba