Noticias de Siria



Los aviones rusos atacan las cercanías de los puestos turcos en Idlib y Hama

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han bombardeado esta mañana las proximidades de los puestos turcos en el Gran Idlib.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, las zonas atacadas se encuentran junto a los puestos turcos en Shir Mighour, al Noroeste de Hama (creado el año pasado al amparo de los acuerdos de Sochi) y en Almastumah, a 6 kilómetros al Sur de la ciudad de Idlib (uno de los establecidos por Turquía a principios de este mes).

Docenas de otros ataques rusos y sirios alcanzaron varias localidades en el Sur de Idlib, como Kafr Nabl, Al Bara, Hizareen, Bsalka, Kafr Sijnah y Ehsim.
 
Le consulte a mi padre sobre el video, lo vio y su respuesta fue:
"Son satelites de reconocimiento con camaras de muy alta resolucion".
Y me dio toda una explicacion muuuuyyyy larga.
Lo que no me cierra es que hayan sido bombas guiadas, tenian mas pinta de el analogo ruso del Hellfire.
Lo que les hayan tirado no se ve simplemente....
Y ese es el problema:
Si fueran bombas guiadas aunque sea dos se tendrian que ver, y si fueran misiles se veria el fuego de la tobera...
¿Bombas guiadas impulsadas por cohete?
¿O misiles que apagan el motor justo antes del impacto?
Nunca vi algo asi...
Parecian bombas tiradas desde un satelite...
La verdad, me supera completamente.

Hey muchísimos misiles que consumen todo el combustible y siguen en vuelo hasta su blanco, tanto A/T, como A/A. Maverick, HARM, AMRAAM, Sparrow... es algo normal.
 
Hey muchísimos misiles que consumen todo el combustible y siguen en vuelo hasta su blanco, tanto A/T, como A/A. Maverick, HARM, AMRAAM, Sparrow... es algo normal.
Tiene mucho sentido, una vez alcanzada su velocidad maxima, pueden mantenerla sin empuje por bastante distancia, ahorrandose la firma calorica de la tobera.
.....
Pero a mi me sonaron a obuses de 152mm modificados....
No me disparen!
Macielitus sugirio bombas de 500kg. Y lo investigue.
No es facil sin ser experto en explosivos, pero una bomba tipica de 500kg lleva hasta 400kg de RDX, mientras que un obus a lo sumo 10kg.
400kg de RDX es casi lo que lleva un misil Scud.
Es muy potente. Y las explosiones no parecen muy potentes. Parecen pequeñas y quirurgicas.
Chistes aparte (o no...).
No estoy contradiciendo a nadie.
Simplemente no me parecieron explosiones de bombas tipo-500kg.

Pero, como dije, no soy experto en explosivos.

125kg puede ser...
Pero tengo que investigar mas.
Me da curiosidad el tema.
Hubo MUCHISIMO desarrollo en obuses en las ultimas tres decadas. Creo que empezo en Sudafrica con el G6 y se fue expandiendo....
En la guerra fria los obuses estandar (M109 y 2S3 no pasaban de los 30km. Hoy hay obuses que llegan a los 120km en los mismos calibres.
 
Emmm, me disculpo; no se llamaba ss42, se llamaba ss4 , se me cruzaron los numeros
Igual dicen que lo disolvieron, pero, vaya uno a saber...
 


El Ejército sirio ha tomado hoy dos localidades en los montes Al-Zawiya, en Idlib

Según reportes pro-gubernamentales, se trata de Al-Sheikh Dimas y de Hantutin, próximas al bastión yihadista de Kafr Sijnah.

Los reportes indican que estas dos localidades han sido tomadas tras intensos combates esta tarde, y suponen el primer resultado de la ofensiva desencadenada el viernes que hasta ahora se había visto caracterizada por fuertes bombardeos rusos y sirios, sin haberse visto hasta ahora resultados en ganancias terrestres.

https://www.almasdarnews.com/articl...southeast-idlib-amid-resumption-of-offensive/
 


La ofensiva en los Montes Al-Zawiya tiene gran alcance y cuenta con tropas selectas

En la ofensiva participan la División 25 de Misiones de Fuerzas Especiales (hasta agosto denominadas "Fuerzas Tigre"), la prestigiosa Cuarta División, con sus tropas especiales, las "fuerzas Ghiat", y el Quinto Cuerpo, organizado, armado y hasta dirigido por Rusia.

Los aviones rusos y sirios están proporcionando a las fuerzas terrestres un apoyo cercano, y sus ataques afectan a la mayor parte del Sur de Idlib bajo control militante

Anteriormente, fuentes pro-gubernamentales informaron que el Ejército sirio se prepara para lanzar una gran ofensiva para liberar todas las zonas al Sur de la carretera M-4. No está claro si los ataques de hoy son parte de esa operación o se trata de una acción para asegurar mejor las zonas recientemente liberadas en el Sur de Idlib.
 
Tiene mucho sentido, una vez alcanzada su velocidad maxima, pueden mantenerla sin empuje por bastante distancia, ahorrandose la firma calorica de la tobera.
.....
Pero a mi me sonaron a obuses de 152mm modificados....
No me disparen!
Macielitus sugirio bombas de 500kg. Y lo investigue.
No es facil sin ser experto en explosivos, pero una bomba tipica de 500kg lleva hasta 400kg de RDX, mientras que un obus a lo sumo 10kg.
400kg de RDX es casi lo que lleva un misil Scud.
Es muy potente. Y las explosiones no parecen muy potentes. Parecen pequeñas y quirurgicas.
Chistes aparte (o no...).
No estoy contradiciendo a nadie.
Simplemente no me parecieron explosiones de bombas tipo-500kg.

Pero, como dije, no soy experto en explosivos.

125kg puede ser...
Pero tengo que investigar mas.
Me da curiosidad el tema.
Hubo MUCHISIMO desarrollo en obuses en las ultimas tres decadas. Creo que empezo en Sudafrica con el G6 y se fue expandiendo....
En la guerra fria los obuses estandar (M109 y 2S3 no pasaban de los 30km. Hoy hay obuses que llegan a los 120km en los mismos calibres.
practicamente todos los misiles con motor cohete consumen todo su combustible en los segundos iniciales tras el lanzamiento, motores turbofan de misiles de crucero o los nuevos ramjet serían otra cuestión.
 



Israel ataca a Damasco y dice que el objetivo son palestinos de Yihad Islámica

En una decisión inusual Israel se ha atribuido los inmediato los ataques con misiles
que, según la agencia SANA, procedían de los Altos del Golán ocupados y fueron
interceptados en su mayoría.

El vocero de las Fuerzas de Defensa Israelíes, Avichay Adraee, dice en Twitter que

"En el valle de Adiya, en el campo de Damasco, un lugar perteneciente a la
Yihad Islámica, un bastión importante del movimiento en Siria, se ha producido el
ataque. En ese lugar el grupor realiza labores de preparación para cometer ataques
en Gaza y para usarlos en Siria"
 
Última edición:
Arriba