Noticias de Siria



Putin y Erdogan acuerdan aumentar las consultas sobre Idlib para reducir las tensiones

Según la agencia rusa TASS en la conversación telefónica mantenida ayer entre Putin y Erdogan a iniciativa del presidente turco, el presidente ruso destacó que "Rusia está seriamente preocupada por las acciones agresivas de los extremistas en la provincia de Idlib.

Según el servicio de prensa del Kremlin,

"Los dos presidentes destacaron la necesidad de un compromiso incondicional con la soberanía e integridad territorial de Siria.

Los dos presidentes acordaron vigorizar las consultas ministeriales bilaterales sobre Idlib para reducir las tensiones, asegurar el alto el fuego y neutralizar la amenaza terrorista. Acordaron que continuarán los contactos activos entre los ministerios de defensa"

Pero según la agencia turca Anadolu lo del respeto a la integridad territorial y la soberanía de Siria es "una declaración separada" del Kremlin.
 
Última edición:


Aviones sirios y rusos destruyen vehículos de los militantes en el Sur de Idlib

Ayer noche, los aviones sirios y rusos destruyeron al menos nueve vehículos, entre ellos tanques, entre las localidades de Mjdiya y Sarmin, cerca de la capital de la provincia de Idlib.

Los vehículos probablemente fueron entregados por Turquía a sus aliados sirios.

Se sabe que en los combates del jueves los ataques aéreos rusos y sirios destruyeron al menos cuatro tanques turcos M60 Sabra Mk II.

Rusia y Sirua realizan ahora intensos ataques aéreos en el Sur de Idlib, ante la posibilidad de que Turquía y sus aliados sirios estén tramando otro ataque contra las posiciones del Ejército sirio en la región.
 

Combates en el Sur de Idlib entre el Ejército sirio y militantes pro-turcos

Los combates se han desencadenado por tercer día consecutivo junto a Nayrab, donde
el jueves los grupos pro-turcos sufrieron un duro revés, cuando intentaron tomar esa
localidad, próxima a la estratégica Saraqib.
 

Turquía despliega tanques "Leopard" en la frontera con Siria

El Ejército turco ha desplegado hoy varios tanques "Leopard 2A4" en la provincia
de Hatay fronteriza con Siria.

La emisora rusa RT distribuyó estas imágenes de los tanques turcos pasando
por dicha provincia fronteriza y añade que es probable que se desplieguen luego
en la región siria del Gran Idlib.

Varios informes recientes de fuentes de la oposición han afirmado que los "Leopard"
ya habían sido desplegados en el Gran Idlib. Sin embargo, sólo los tanques turcos
M60 "Sabra" MK II fueron vistos en esa región.

El Ejército sirio y los aviones rusos han destruido al menos cinco "Sabra" en el Gran
Idlib hasta ahora. Cuatro de ellos quedaron destruidos en el fallido ataque contra
Nayrab hace dos días.

La batalla de Al-Bab, en diciembre de 2016, entre el Ejército turco y los terroristas
del EI, fue la primera vez en que los "Leopard" actuaron en Siria. En aquel momento
los tanques de fabricación alemana se comportaron de forma mediocre, y Turquía
perdió al menos diez de ellos por fuego antitanque y ataques suicidas.
 


Turquía despliega un sistema de defensa aérea a lo largo de su frontera con Siria

Se trata del sistema de misiles de defensa aérea montado sobre pedestal (PMADS) "Atilgan", que puede estar dotado con ocho misiles antiaéreos "Stinger" FIM-92 fabricados en Turquía por ROKETSAN. El alcance del misil, de 4,8 kilómetros , lo convierte en un sistema de corto alcance.

El sistema está dotado con sensores electroopticos / infrarrojos avanzados que pueden detectar y rastrear objetos aéreos, incluso los que vuelan a baja cota.

Turquía también ha desplegado lanzacohetes pesados de largo alcance a lo,largo de la frontera con Siria. Esta acumulación de armas en la frontera indica que Ankara piensa intensificar sus ataques en Siria, donde el Ejército turco apoya a los militantes radicales.
 
Breaking: Syrian Army begins new operation in southeast Idlib
By
News Desk
-
2020-02-22
1

BEIRUT, LEBANON (10:20 P.M.) – The Syrian Arab Army (SAA) has begun a new operation in southeastern Idlib this evening, marking the first time since the start of the week that they have launched any ground assault.

According to preliminary reports from the front, the Syrian Arab Army stormed the jihadist rebel positions at the large hilltop of Tal Al-Nar near the town of Kafr Sijnah in southeastern Idlib.
The reports said the Syrian Army units are currently backed by heavy artillery and Russian airstrikes, which are raining down on the defenses in the southeastern part of the Idlib Governorate.
Thus far, no gains have been reported by the Syrian Arab Army.
It appears this new military operation is targeting the southeastern slope of the Al-Zawiya Mountain, which is the Syrian Army’s attempt to take control over the Idlib part of the Aleppo-Latakia Highway (M-4).


BEIRUT, LÍBANO (10:20 p.m.) - El Ejército Árabe Sirio (SAA) ha comenzado una nueva operación en el sureste de Idlib esta noche, marcando la primera vez desde el comienzo de la semana que lanzaron cualquier asalto terrestre.


Según informes preliminares del frente, el ejército árabe sirio asaltó las posiciones rebeldes yihadistas en la gran colina de Tal Al-Nar, cerca de la ciudad de Kafr Sijnah, en el sureste de Idlib.

Los informes dicen que las unidades del ejército sirio están respaldadas actualmente por artillería pesada y ataques aéreos rusos, que están lloviendo sobre las defensas en la parte sureste de la gobernación de Idlib.

Hasta el momento, el ejército árabe sirio no ha reportado ganancias.

Parece que esta nueva operación militar apunta a la ladera sureste de la montaña Al-Zawiya, que es el intento del ejército sirio de tomar el control de la parte Idlib de la autopista Aleppo-Latakia (M-4)
 
Una consulta, actualmente ¿cual es el poder de fuego real de la Fuerza Aérea de Siria?
En MI opinion, que difiere mucho de la mayoria: Las operaciones aereas las realiza La Fuerza Aeroespacial Rusa usando emblemas de la Fuerza Aerea Siria, mientras que las operaciones terrestres las realizan sirios, libaneses, iraquies e iranies, en su mayoria Shiies/Chiies.
La defensa antiaerea depende la zona.
Toda la parte naval La Armada Rusa.
Pero, esta sujeto a cuestionamiento.
 

Prosigue la llegada de ruevos refuerzos del Ejército sirio a Idlib

Según fuentes pro-gubernamentales, la mayor parte de esos efectivos pertenece al
Qunto Cuerpo, creado, organizado, armado, y en buena parte, encuadrado por Rusia,
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En MI opinion, que difiere mucho de la mayoria: Las operaciones aereas las realiza La Fuerza Aeroespacial Rusa usando emblemas de la Fuerza Aerea Siria, mientras que las operaciones terrestres las realizan sirios, libaneses, iraquies e iranies, en su mayoria Shiies/Chiies.
La defensa antiaerea depende la zona.
Toda la parte naval La Armada Rusa.
Pero, esta sujeto a cuestionamiento.
Sería mejor pintar los aviones sirios con emblemas de la fuerza rusa.
 
Arriba